29.3.11

Cambia, nada cambia



La celeste tuvo un par de compromisos en los que quedó demostrado que el DT está bastante conforme con el grupo y el funcionamiento del equipo desde el mundial. Sin variantes en el juego ni en los hombres elegidos, pocas cosas para destacar quedan pero vamos a hacer el esfuerzo (?).




Primero comentando el partido de Hockey sobre hielo que tuvo lugar en Estonia contra el combinado local. De aquí se puede rescatar que: a) no se puede jugar al hockey sobre hielo con una pelota de fútbol (?); b) el día que no estan Cavani y Suárez nos tenemos que fumar a Apppreu; c) Abel Hernández debe ser el 4to delantero y habría que buscar un 5to para que no jueguen mas el Loco ni Papelito; d) no tenemos golero; e) todas las anteriores (?). El partido lo ganó Estonia 2 a 0, con dos HORRORES de quien fuera un muy buen arquero en otras épocas, estoy hablando de Juan Castillo. El match fue bien discreto, se rescata la movilidad y las ganas de la Jossha nomás. Hay varios que no deberían ser convocados ya pero después hablamos de esos.



El otro encuentro se jugó en Dublin, la capital irlandesa, frente a la selección de ese país. Fue victoria y nada mas. Otra vez dejó dudas el golero que en este caso fue Muslera. Otra vez Lugano pareció estar forrado con papel mache. El equipo jugó bastante feo, como en el mundial pero, en la competencia máxima se jugaba con unos huevos así de grandes, dejando todo en cada pelota mientras que en este amistoso había muchos que tenían las manos pegoteadas de tanta paja (?). Los goles fueron cortesía del mencionado Lugano, Cavani en gran definición y Hernández. Para cerrar el resultado el maestro mandó a la cancha en los últimos minutos a Eguren (!) y a Scotti (!!!) que debería haber jugado contra Estonia porque teniendo experiencia con los osos polares (?) seguro se manejaba bien en el hielo.



Me pregunto para que sirven estos amistosos si la idea es jugar con el mismo equipo del mundial, igual de feo que en el mundial, con paja porque son amistosos, sin probar variantes, sin convocar nuevas caras para ver si les da el piné de jugar en la selección y cuidando resultados. Ah si, el vil metal. Siempre tenes crédito, Tabárez pero date cuenta que hay varios tipos a los que ya no les da para mas y por cuidar "el grupo humano" se pierden 4 o 5 variantes en un plantel de Mundial o Copa América. Competición en la que, si se sigue en esta senda, dependeremos de lo iluminados que se encuentren los tres de arriba. Por último dejenme sorprenderme con lo crack en que se ha convertido el Ruso Pérez, Abel y yo lo alabamos, Diego (?)

45 comentarios:

martin dijo...

Basta de Lugano, basta de Scotti, basta de Abreu. Si llamas a Polenta ponelo, si no puede jugar contra Estonia no puede jugar contra nadie.

Master dijo...

Hay vários para jubilar, la Joya, Cavanni, Suarez, tienen un futuro en la celeste de la p*ta madre, ojalá Forlan levante su nivel tb, nos viene bien un jugador técnico como él.

Ruso Perez crá.

lolo dijo...

Para mi estaría bueno, como decimos hace rato, una chance para el Chori Castro. Ahí tendríamos a Cavani, Suarez y Forlan, mas la Joya y el chori de relevo, todos clase a como diría el toto (?)

Centrojá dijo...

Comparto algunas cosas, otras claro que NO.

Rescato lo de Ramírez y Abel. Espero al Chori, ya que fui de los primeros en el país en pedirlo.

Una pena que no le dio la chance a Silva en estos partidos, o a Rolero.

No comparto lo de "no tenemos golero". Andan mal, claro que sí, pero no soy Mastandrea para poner esa nefasta foto del otro día que mandó en la tapa de su pasquin.

Mal Lugano, ojalá remonte y lo aviven en ciertas nimiedades.

n dijo...

elijo la e, cacho.

se juega con dos cincos y los LV y tres centrales y un arquero, blablá, pero si cavani no volantea, aiaiaiay. EL DIVORCIO(?)

decarrasquización del mediocampo del cnf o indulto al japo rodríguez o símil educando cinco dinámico voluntarioso ya.


entretenido el partido, igual. el tata habrá sacado fotos?

martin dijo...

Hoy no hay golero. A mi me gusta Muñoz pero esta hecho un pajero y aparte el bobi del Quia lo hace atajar una vez por mes. Muslera pintaba crack pero hoy es un desastre, Castillo fue muy bueno pero ya se le paso el momento, Silva es regular, es todo lo que puedo decir de el. Sosa esta en etapa de aprendizaje, le falta una horneada. No hay un golero de veintilargos, afianzado, seguro, que se banque el puesto. Jugadores para probar los hay a montones, en el pais, en Argentina y en Europa. Pero terminan jugando siempre los mismos y entrando siempre los mismos tambien. En estos dos partidos debio haberlo hecho jugar a Polenta si le vio pasta, debio jugar Ramirez en ambas oportunidades, a los de siempre ya los conocemos y ya sabemos lo que pueden dar.

Centrojá dijo...

Che, no me expliques nada que tengo mi opinión. Igual leo.

el caballo de los santos dijo...

che ..
tas medio con el rebenque con la celeste master (esto es pal que escribio y no pal master de los puppetz) bueno, NO TE OLVIDES QUE PESE AL MUNDIAL EL HAMBRE ES TERRIBLE PIBE .. a mi me parece que estas comiendo demasiada torta frita (?)

yo lo unico que quiero es variar un arquero, despues la base es la misma, jubilar a unos tantos que ya sabemos quienes son...y darle cavida a varios botijas que se vienen variopintos

y dale un lugar!!, un lugar troesma!!
al "tanque" silva, al rodrigo lopez y a este "master" que tipeo arriba, a ver si encara !!!

Master dijo...

El comentario de el caballo de los Santos es magia pura. Lo de las tortas fritas es sublime (?)

Yo encaro solo pa atajar, pero la celeste me pesa, me queda grande...

lolo dijo...

N que me cuenta de la probable vuelta de Salus al fútbol?, falta La Luz y todos contentos, vamo al Parque Rivero

n dijo...

GLORIA

ta complicado contra un rival difícil, lolitus, pero si se diera arreglamos un día y hacemos el peregrinaje correspondiente, armados de esperanza y una máquina de fotos, así cierta gente que perdió la alegría del ochentisiete no se queja(?)

pinta linda la Buena. en cualquier momento cae también el tanque. con suerte se cae arriba de m*ller(?)

martin dijo...

Caballo, queres lo mismo que yo al final.

martin dijo...

Y siempre voy a exigirle mas a la celeste, a pesar de que cuando juega siempre la voy a apoyar este quien este.

Ro dijo...

Carlao al sidebar, sí señor(?)

Cierto, al Tanque Silva hay que darle la oportunidad, ya demostró que no fue simplemente aquel campeonatito, eso sí, que no haga esos festejos de estúpido.

y a Polenta la idea más bien fue llevarlo para que vaya conociendo la selección de adentro.

Y lo de jubilar a algunos es relativo, por qué jubilar a Abreu que nos dio rédito en la eliminatorias pasadas y que en brasil la sigue metiendo? Lugano juega igual(de bien o de mal) que hace 5 años. Es verdad que no tiene sentido la convocatoria de Papelito y Osópolare Scotti no opino porque no sé como está jugando.

A mi lo que me preocupa no son los defensas nombre por nombre sino cierta falta de funcionamiento y por arriba de eso me preocupa aún más el tema arquero que no es poca cosa, un buen arquero te puede llevar a un mundial y un mal arquero te puede dejar afuera. Yo le daría la chance a Munúa y otra chance a Viera. Sosa la falta un poco todavía y el Popi anda medio bajoneado (yo lo quería como 1er suplente de Muslera para SA2010)

lolo dijo...

Ro lo de Abreu me parece viene porque no llega al 2014. De todas formas en la Copa América se va a apostar al mismo grupo del mundial, tal vez con un par nuevos como la joya y Ramirez, recien después se ira haciendo un recambio, eso es casi seeguro. Y no nos comamos el chamuyo del loco (?) le hace goles al Volta Redonda y al Duque de Caxias de Carlao (?) creo que hay jugadores en mejor nivel que él pero reitero que ahora no lo van a limpiar

martin dijo...

Ro, porque le saca el lugar a otros y claramente no le da. En el mundial se vio. Igual lo que yo digo de estos amistosos, mas alla del grupo que tengas, es que en los partidos asi deberias probar otros jugadores, ver si alguno suma, si algun otro anda en su club pero en la celeste no le da, etc. Jugar como si fuese por los puntos no tiene sentido en un amistoso contra Estonia o contra Irlanda. Despues el funcionamiento es dificil de aceitarlo en compromisos una vez cada dos meses, con rivales a veces lamentables como Indonesia y en partidos donde la mitad de los jugadores tienen paja de jugar, para eso supongo que tendran un ratazo antes de la Copa America para ajustar las cosas.

Tatuaje de Artigas dijo...

Martín, no hay poronga que te venga bien, te falta pedir a Romaaaaaaaaaaaan.
Hecho el bardeo, debo decir que estoy de acuerdo con casi todo lo que escribió el croata, la única diferencia está en la última frase del segundo párrafo, donde el dice "pero después hablamos de esos" yo hubiese puesto "pero después hablaremos de esos".
Saludos, un beso a la novia de MOP que anoche se fue sin despertarme.

Ro dijo...

Ok, de acuerdo que es prácticamente imposible que Abreu llegue al 2014 pero qué somos? Alemania, Italia, Brasil? que somos tan fenómenos que nuestros únicos objetivos son los Mundiales? Ahora hay una CA y si para que nos vaya bien Tabárez considera que el recambio debe ser después, bueno, vamos a darle la derecha. Después, a partir de las Eliminatorias no me quedan dudas de que sí debe comenzar el recambio.

Y Abreu en la Eliminatoria al 2010 hizo muchos goles. Fue el 2do goleador de Uruguay atrás de Forlán con 6 goles a Bolivia acá y en La Paz, Chile, Brasil, Perú y Costa Rica, o sea salvo los goles a Bolivia y Perú en Mvd los demás fueron importantes. Y en el mundial seamos buenos, tampoco es que entró demasiados minutos como para decir si le dio o no la talla. Y el fútbol brasilero tendrá sus equipos chotos en los estaduales pero igual es fútbol brasilero, no jodamos.

Probó desde el vamos un tiempo y algo a Gastón Ramírez y la Joya jugó los 2 partidos, no me parece tan mal, la Joya ya había jugado en la selección pero estuvo lesionado un tiempo. A lo mejor podía haber puesto un poco más a G. Ramírez contra Irlanda pero tá, tampoco me parece que sea para rasgarse las vestiduras porque no metió a un pibe (Polenta) que tiene 18-19 años.

A mi en lo particular tampoco me gusta ir a jugar amistosos a perderlos. Ahora a Holanda y Alemania prefiero ganarles sin probar jugadores a perder probando con nuevos jugadores.

Tabárez ya hizo un recambio cuando asumió en el 2006 y lo hizo bien, o sea, creo que demostró que sabe como hacer un recambio y creo que es lo sufiecientemente inteligente como para saber que en los próximos años va a tener que hacerlo nuevamente aunque tampoco tiene tanta urgencia si nos guiamos por edades, la mayoría del plantel que jugó el mundial va a estar en edades totalmente adecuadas para jugar en el 2014, la mayoría del plantel el año pasado tenía entre 23 y 28 años.

martin dijo...

No son los casos puntuales, Ro. Yo lo que digo es que me gustaria que en estos amistosos se vieran caras nuevas. Yo ya se lo que pueden dar Godin, Forlan y Abreu. Quisiera que llamen a esos que vemos domingo a domingo y pensamos "que bien que andan, deberian tener una chance en la celeste". Y no es lo mismo un amistoso con Holanda o Alemania que con Estonia e Irlanda. Yo lo banco a Tabarez, critico lo que a mi me parece que de otra forma seria mejor, nomas. Calculo que el juego se va a aceitar en la preparacion a la Copa America y que aparte en esa competicion los jugadores van a dejar todo como lo hicieron en el mundial, asi no logren jugar bien. Eso no me preocupa mucho en estos amistosos falopa.

Master dijo...

El último comentario de Ro emociona, hasta las lágrimas (?) y esperanzador, me hace acordar a cuando era joven (?) y salía un jueves de junio a las 11 de la noche con algún amigo a buscar minas entre la escarcha de las heladas, sin embargo vos escuchabas al pibe y te decía, dale cabeza, vamos, te juro que alguna vamos a encontrar...

Hacete pastor Ro, estas perdiendo el tiempo.

Termaje putito. Ayer me dedicaron un poema en feisbu, envidiame (?) "no tego alas para yegar al sielo pero tengo palabras para desir te quiero"

Master dijo...

Faltó la parte que decía "Pegá esto en el muro de las personas que quieras".

Fué tragicómico, como la orteada que se vá a comer Godoicrú (?), el Bernabeu que quiere Demiani, la junta de firmas por el No al Carambulódromo, o la aparición de algas radiactivas en los causes del río Uruguay...

Master dijo...

Y no piensen que estoy haciendo un lobby barato, obviamente al flaco le faltan muchas luces, principalmente por lo termo que es, pero yo, YO, iría viendo como evoluciona Aguiar de 5 en Peñarol, si es que el cacha se sigue dedicando a los chivitos de panceta... Porque los cambios de frente, los pases y la pegada de media distancia de Aguiar, son interesantes, lástima que le faltan más de la mitad de las neuronas...

Master dijo...

Lugano < Victorino, mucho <

Hay material, hay que hacerle el tuje a los putitos de Argentina en su copa América.

Lo del Tanque Silva, para mí, es insostenible, no se puede creer.

Si, quiero revitalizar el bló con muchas firmas, p*tos.

Centrojá dijo...

Je, en la Copa América tendremos un TERMA$TER. Me gusta (?). Espero el modo termo de cara a junio...

Bien Ramírez y Abel convocados. Estarán en el plantel para la Copa. Ambos serán suplentes, aunque me gustaría a Gastón más adentro. Con Cavani y Suárez, Abel es recambio. Bien Tabárez.

Comparto, Victorino es titular. Pero Lugano es el capitán y preferido de Tabárez. Será titular.

Qué tema ese del ex miembro de Cataldi, Carámbula. Ligó en las del BPS de rebote.

Y qué decir: siempre pedí al Chori, al Tanque, y ahora a Rolero. La justicia llegará.

A Aguiar le falta todavía para una supuesta Selección. Pero garparía un festejo de esos suyos glándicos (?) en el Único, contra el alambrado.

Bien Demiani, by Hermann Hesse. Buen libro ese.

Master dijo...

Cada uno tiene sus puntos distintos de vista, amigo centrojá, yoparamí el "no al Carambulódromo" es de lo más ridículo que he visto (con el respeto que siempre he tenido por los hinchas de Nacional), solamente superado en ridiculéz por la persona que pueda llegar a creer que Demiani vá a construir un estadio allí.

Igual no es un tema para meter sobre la mesa, lo de Ajjjjiar lo decía porque hay que irlo viendo, a mi me parece muy rico en técnica, pero le faltan muchísimos caramelos en el frasco, pero muchos. Si evoluciona favorablemente, da para "pensarlo", por ahora es simplemente un nombre más, entre muchos.

Tanque, se cae de maduro, Tabarez putito (?)

Chori y Rolero, en menor intensidad para mí, pero, para eso son los amistosos internacionales de la JJJente.

Centrojá dijo...

Es que es verdad que había que foguear a algunos en estos dos partidos, pero claro, lo de los goleros con el diario del lunes es mastandreico, con libreta de anotaciones y todo. Que pusieron una tapa impresentable y mala leche en su pasquin fue tóxico.

Yo previamente pensé que no iban a tener impresentables actuaciones ambos cancerberos. Igual Castillo nunca me gustó pa la Celeste.

El Tanque, el Chori, lo dije en su momento. Y hubo vilipendios en el primero.

Rolero digo hoy. Lo quiero para las Olimpiadas del 2012 al menos en el banco. Banco lo que venga.

Queda claro que a Pirlito Pereyra le cayó la presión que le hice. Gran jugador pero hoy en mal momento. Es que la presión "centrojística" no es para cualquiera. Pero levantará.

Si Aguiar crece, apoyo la misiva pero no para la Copa. Un buen jugador, no por nada pagaron millones de Rusia.

VOT NO traer lo del Carambulódromo acá. Yo sólo mencioné el tema del BPS.

carbonero97 dijo...

No me toquen a Arévalo!!!!!

Ro dijo...

Bué, Master, ya sé que puede sonar medio naive, optimista y creyente en los Reyes Magos de más.

Pero un poco es una reacción al palo abierto que se le da a Tabárez (ojo, no acá en FdM donde hay críticas con fundamentos) por cualquier cosa. La mayoría de los uruguayos que siguen fútbol (ya sean simpatizantes, hinchas, fanáticos o lo que sea) son unos panqueques que al menor revés putean a Tabárez pero nunca con críticas fundamentadas y eso me rompe las bolas bastante. Si le va mal es culpa solo de él y si le va bien es por tal jugador, los planetas y el Pato Celeste.

Y mi banca a Abreu no es porque sea de Nacional ni ninguna de esas bobadas, es porque realmente creo que todavía le queda algo para darle a la selección.

Master dijo...

A mi Castillo me encantaba, hasta antes de aquella lesión que tuvo, después de eso, nunca volvió a ser el mismo...

Un arquero con Personalidad, que pintaba para bueno, pero no se en que anda, era Esteban Conde de Danubio.

Personalidad y pico, termo tb, pero cosa de uno (?). Yo lo quería pal manya y trajeron a Cavallero...

Master dijo...

Ro, yo te apoyo (?) pero si me dejás a Apreuu para las eliminatorias de la semana que viene, salgo con un cartel que diga "YO NO TE VOTÉ".

Vot SI copa América, aunque el Tanque me seduce.

Master dijo...

No pude ver la tapa del Pasquin, pero vários me han dicho que fué una bosta.

n dijo...

pero a polenta no lo confirmó. el volante con mayor dinámica del fútbol uruguayo, epa, que no es el niñato urretaviscaya, todavía(?), estaba ahí en el banco. y los domingos anda jugando en lala lazio.

che, pero con holanda, especialmente, si no es chamuyo y se cayó porque la auf-cambadu-el pit-palma, tiene que parar EL EQUIPO.

MoP, llevatelo a comer afuera un día al coco conde y a la mañana decidís entre la pena y la nada(?)

Master dijo...

...MoP, llevatelo a comer afuera un día al coco conde y a la mañana decidís entre la pena y la nada(?) ...




SUBLIME!!!

Master dijo...

La canción de Carlao que pusieron en el Pasquin fué lo mejor que pasó en la mañana, lo mejor, lejos, si alguien me pone en contacto con el autor, me gustaría le pregunten cuanto me cobra por hacer una igualita para Albín.

Si, sin (?)

martin dijo...

n, como dije mas antes (?), con Holanda y Alemania tiene que jugar con el equipo titular y esos partidos si importa ganarlos por todo lo que generan alrededor. Ademas de que serian la previa de la Copa America. Pero estos partidos fisura con Estonia y demases, deberian ser para probar jugadores, para mi.

n dijo...

martin, si yo te banco incluso con que el 9 tiene que ser viatri. sabelo(?)

n dijo...

cabeza, no digas malas palabras que entró albín.

Tatuaje de Artigas dijo...

Leche. la del carbone...ah me equivoqué de página.
Que feo jugó Peñarol, depende mucho de Aguiar y su magia glandística.
Siguen hablando de Uruguay? No?
A mi no me cabe la movida del Parque Roosvelt mas que nada porque se meten en el orto todo lo de desarrollo sustentable. Además no me quita el sueño tener un estadio propio, prefiero que gasten esos 25 millones en jueces para ganar una Libertadores(?).

g dijo...

comparto, el parque roosevelt es de todos los que gustan de un discreto y sensual travesti.

es eso, pobre muy pobre el plantel de peñarol, más la indigencia creativa, ideológica y moral(?) de aguirre.

Master dijo...

Bo que amargos (?) Tampoco Ajjirre tiene la culpa del pésimo nivel del Po$ho de Martín (Mier) y del putito de Urreta, horrible partidos de estos dos, terminar con línea de 5 atrás fué magico.

Volvió Manolooo

Master dijo...

El troesma fué a ver a Urreta y Ajiar, Ajiar no jugó y Urreta jugó horrible.

T*barez (?)

Master dijo...

Esconden el pó del man$$ha, cagones de m*erda..

lolo dijo...

bo la tienen adentro los bolsos de este blog, saquen el post de la gesta manya putos (?)

Ro dijo...

Mataría por un 8vos de final Naciogay-Putarol (modo comentador de ovacion off). Obviamente ojalá eso fuese en semis pero la veo complicada, el manya comiendose goleadas afuera y ganando con lo justo en casa y Nacional sudando sangre para hacer algun misero gol(aunque vamos a ver qué pasa en estos 2 de local)

n dijo...

ahora, un golazo el segundo. un saludo a MoP que no sufrió.


NIco DoMiNgo dijo

MoP mi sielo traé talco que la frisión produce brisa y a horton le dio un soponcio xxD
(?)

Publicar un comentario