13.3.11





Una fecha que deja vestigios de candidatos, con los grandes ganando bien sus partidos, Nacional jugando su mejor partido del Clausura, y con incovenientes en el Tróccoli en el partido entre Cerro y Peñarol (con balas de goma, de plomo, tejidos rotos y heridos), y lo inexplicable: hinchas de Danubio jugaban en el Saroldi, y al final cruzaron al Nasazzi a buscar a hinchas de Defensor. Quisieron entrar a la cancha y todo. Impresentable.


Sábado


El 9 de Nacional


Inicia el recuento de la fecha con el partido donde Liverpool Fútbol Club recibió al Club Nacional de Football en el Estadio Centenario. Tercera victoria consecutiva para el "Bolso" por 2-0, en su mejor partido en lo que va del Clausura. De todas maneras, no fue el tiki-tiki al que se atribuye a su entrenador, Juan Ramón Carrasco. Nacional fue bastante más que Liverpool en los 90', que nunca le encontró la vuelta al partido bajo lluvia en el campo, luego convertido en potrero. Desde el inicio del primer tiempo, la delantera formada por Charquero, Viudez y García de referencia de área, buscaba el arco de Migliaccio. Y el premio llegó pronto: a los 7' García, habilitado por Viudez, quedó frente al arco y fusiló. 1-0. Tras la apertura, los tricolores seguían siendo más, y si no fuese por orsais mal cobrados y falta de tiza en la definición, bien pudo haber caído otro tanto. El segundo tiempo mostró cambios en los negriazules: ingresó el chapista Maureen Franco y la quiso, cambiando el ataque y acompañando al solitario Emiliano Alfaro. Y también en Nacional: ingresó Marcelo Gallardo, quien sigue dando pinceladas de su talento, y Richard Porta, quien apenas entró puso el 2-0, picando y eludiendo a Migliaccio para empujarla a la red. Finalmente, un partido desdibujado por la tormenta pero con una nueva victoria de Nacional, mostrando más juego que errores ante un bajísimo Liverpool.

Wanderers recibió a Racing pero no le fue fácil: perdió de local por 1-0 tras gol de Jean Pierre Barrientos a los 25 segundos de juego, tras error del defensa bohemio Sandoval. Los locales nunca pudieron, desdibujados en la zona de chocolate, y ante la presencia del arquero albiverde, el "loco" Contreras. Esta victoria deja a la "escuelita" con 11 puntos, le da aire pensando en el descenso y en la parte alta de la tabla. Los albinegros quedaron con 5 puntos, lejos de la vanguardia.



Oh Yeah! Metal up your A$$, baby

Fénix goleó 3-0 a Rampla Juniors en un partido donde el viento y la lluvia fueron los jugadores número 12 y 13 para los locales. La primera parte se jugaba como se podía ante las inclemencias del tiempo, hasta que a los 45' el referí Martín Vázquez pitó penal para los locales, que Maximiliano Pérez ejecutó y corrigió de rebote, tras tapada del arquero picapiedra, Bernardo Long. 1-0. El segundo tiempo parecía la segunda parte de "La Tormenta Perfecta" pero en Capurro. Hubo intentos de ambos lados y una niebla que invadía la cancha. A los 67' Román Cuello puso el aliciente 2-0 para los albivioletas, mientras que la frutilla de la torta, y goleada final, llegó a los 78', nueva cortesía de Maximiliano Pérez. Por su parte, Rampla no tuvo su tarde: Marcelo Broli fue expulsado, determinando la suerte del equipo, y sobre el final, Julián Lalinde erró un penal. Fénix festeja este triunfo ante un rival por la permanencia de categoría y también el estado de su terreno, que no mermó ante tanta lluvia. Aplauso cerrado para el canchero del Capurro.


Domingo

El Tanque Sisley recibió a Central Español y no sólo lo bajó de la vanguardia de la tabla, sino que tras el 1-0 del camerunés Antoine Helha a los 52', afirma la frase que reza "técnico que debuta, no pierde", atribuída al Polillita Da Silva, quien sin ingresar a la cancha, festejó su primer triunfo dando respiro al verdinegro ante un rival directo por la permanencia y de fuste. Con esta capida de Central, no quedan invictos en este Clausura.


Le piden a Dios...

Miramar Misiones en el Mendez Piana venció a Tacuarembó, lo bajó de la cima y lo apuró en el descenso. 1-0, la mínima en un partido chivo, aburrido, donde se juega demasiado. Leonardo "el búfalo" Medina puso el grito de la tarde a los 48'. Gran partido de Gonzalo Noguera y de un plantel que cuidó la ventaja como lo que debe ser: lo más preciado.

River Plate derrotó en el Saroldi 3-1 a Danubio. Rompió la mala racha el "darsenero", que fue más que los franjeados. A los 23' Federico Puppo abrió el score para los locales; a los 46' Sebastián Piriz empató el pleito. En la segunda parte, a los 56' Fernando "petete" Correa puso de penal el 2-1, premio para su buena performance en la tarde del Prado. Finalmente, a los 73' Jonathan Ramírez clavó el 3-1 final. Por su parte, Danubio quedó en el debe por el fútbol y por sus hinchas.

Siguiendo en el Prado, Bella Vista y Defensor Sporting empataron 1-1. Goles de Ignacio Risso a los 33' para el violeta y el empate final de Agustín Viana a los 63'. Mérito para la visita, que con un hombre menos salvó un punto y siguió buscando hacia el final del cotejo. Buenas performances de Ignacio Risso en Defensor y de Santiago "bigote" López para los papales. Un desastre el final, con los hinchas de Danubio (que jugaron cerca del Nasazzi, en el Saroldi ante River Plate) que fueron a buscar a hinchas del "violeta" a la cancha de al lado. Los de la franja intentaron entrar a la cancha del Nasazzi a buscar a hinchas de Defensor.



Tranquilos, con orden subimos este Cerro...

Cerro recibió a Peñarol en un partido donde la visita dominó en los 90', y mereció el 2-0 final. El primer tiempo tuvo como protagonistas a los palos de ambos arcos y el viento, como en el resto de la fecha. El carbonero apeló a la velocidad de Urretaviscaya y Mier, sin concreción, y con un nuevo buen partido del doble 5 Luis Aguiar. En la segunda parte, Cerro decayó en un abismo y empezó a perder el invicto su nuevo entrenador, el Tato Ortíz. A los 15' del complemento, llegó el primer gol: gran jugada de Urretaviscaya por la derecha, habilitó al capitán pacheco, quien de gran zurdazo la clavó lejos del arquero Matías Rolero. Los locales no reaccionaron y el nivel de juego de Omar Pérez fue de gran caída, y Ortíz lo sacó de forma correcta. Peñarol apeló a abroquelarse pero con orden para la contra con Urreta, Estoyanoff y el ingresado Alejandro Martinuccio; y así liquidó un pleito que siempre le correspondió: pique de Estoyanoff, centro (que desvía claramente Aguiar con la mano) y el argentino Martinuccio la cruzó para el segundo gol final para una buena labor mirasol en el Cerro. Finalmente, los disturbios en el final (hinchas de Cerro arrojando piedras a jugadores de Peñarol, y los visitantes intentando ingresar a la cancha) fueron una nueva e importante mancha para una fiesta del fútbol y del barrio.


Mate con espuma:


- Para Nacional en su mejor partido del torneo.
- Para Peñarol, por ganar con autoridad de visitante en el Tróccoli.
- Para Luis Aguiar.
- Para Fénix y Rosario Martínez.
- Para el triunfo de River, tras semanas de sequía.
- Para Miramar Misiones.

Mate lavado:

- Para Liverpool, que no levanta.
- Para Cerro, que desperdició la localía ante un grande.
- Para los hinchas de Cerro que arrancaron las pedradas contra jugadores de Peñarol.
- Para los hinchas de Danubio, corriendo de una cancha a la otra a buscar a hinchas de Defensor. Un espanto.
- Para el asco de que dos equipos supuestamente rivales (Danubio y Defensor) jueguen a la misma hora, en el espacio del Prado abierto, con canchas a metros de distancia, poca policía y desbunde generalizado.


Posiciones:





33 comentarios:

Master dijo...

Alguien que explique como Liverpúl con semejante cuadro juega tan horrible.
Alguien que me explique como un línea le puede anular tantos "goles" hechos a un grande por offsides que no existen.
Paseo del bolso a Liverpúl, pero me sigue costando la vida ponerlo de candidato, básicamente porque jugó a lo mismo que venía jugando y con el mismo DT. Obviamente que Viudéz y Gallardo la hicieron chiquita.

Lo de Danubio Defensor tiene menos criterio que Prudente para suspender un partido, es inentendible como los "hinchas" de Danubio fueron a increpar a los violetitas que estaban enojados (?) todo tan cerca y tan poco vigilado.

Para mí, para mí eh, Peñarol candidatazo, tiene 5 minutos iniciales arrolladores y después hace una pausa (habría que ver si lo vacunan en esa pausa si tiene reacción), otra cosa es que a diferencia del campeonato anterior, el banco de Peñarol da gusto, tenés jugadores que te cambian un esquema y el partido y eso está bueno, Urreta viene levantando pero apesta definiendo, les gustará o no, será sucio o no, pero Darío tb viene creciendo firme, el Tony es el Tony y Aguiar es increíble.

La postal del partido de Peñarol, los 5 segundos en los que Aguiar corre una pelota, recibe la falta de atrás de uno de cerro, va saltando en un pié por el dolor, pero de caliente vá a reventar una pelota que traba uno de cerro (el enojo se veía en su cara) y cuando se dió vuelta a putear al juéz, embocar al jugador rival, al Tony, a Prudente (?) el juéz estaba sacando amarilla y se calmó.

Los disturbios, gente grande che, la quedaron, ahora más motivos para dejar a Peñarol y/o Nacional salgan cada día menos, principalmente al Troccoli, siempre hay disturbios cuando gana un grande, se ha dado que Nacional recibe orteadas cada vez que vá al Troccoli y por eso son sus parciales los que a la postre terminar rompiendo algo, pero si Nacional ganara uno en la Villa se les viene la noche...

Raro, porque con Rampla no pasa lo mismo, cultura Villera (?)

Master dijo...

Yo le hubiese dado un matecito suavetón a Bella Vista tb.

Tatuaje de Artigas dijo...

Uopa, regreso carnavalero.
Hoy somos todos de Sweetney.
No vi ningún partido, solo pasaba por aquí.

Master dijo...

Usamos la manga de oBacion!! porque??? bajo que criterio??? no había otra salida para los jugadores??? Yo ya no entiendo nada.

martin dijo...

Volvio la alegria. Gran post. Para mi Nacional sigue jugando a lo mismo, paso que Liverpúl marca muy pero muy mal y que cuando ingresó Gallardo que a pesar de tener un baul familiar (?) hace todo facil se jugo un poco mejor. Pero que JR no se suba al carro por esta victoria. Veremos si en la copa demuestra seguir mejorando de la mano del 10 argento. Sigo aplaudiendo a Bella Vista por la gran campaña que estan haciendo con un plantel de la B, basicamente y ahora sin sus dos figuras del Apertura.

Diego dijo...

Qué postazo Center. Nacional ante Argentinos va con Viera y medio Anderson-Piriz-Pereyra.

Si gana Malvin el campeonato dejas el barrio loco?

n dijo...

yo creo que la tarea del entrenador consiste en desalentar la creatividad. a veces a los jugadores les dan "ideas". llámese: "habilidad", "inteligencia", "discernimiento". prevenirlo. (de El libro de Juan, anexo, Revelaciones (?).)

yo estoy flipando en colorines o mientras esa gente linda que hace a la hinchada de peñarol veía el dvd de los sueños de akira kurosawa y reflexionaba sobre el temporal del 25 de agosto junto a larrionda, en cerro le sacaron la 8 a omar pérez y se la dieron a tosco bonflán?



jej, macchicken.

lolo dijo...

Excelente resumen Centrojá. La verdad increíble lo de la gente de Cerro, una vez que lograron llevar a los grandes al Trocolli.

Master dijo...

¿Renuncia el presi de Cerro Cerro?

Se rumoréa...

ng dijo...

todo esto viene a vindicar a never araujo cuando previno sobre la horda que viene desde el cerro.

eran diez eran veinte eran cincuenta lala

martin dijo...

Basta de Robert Flogger, Carrasco. Quiero ir al DAM, no me saques las ganas.

lolo dijo...

Muy flojito lo de liverpúl, con el mediocampo que armó JR era para hacerse una fiesta.

Centrojá dijo...

¿Ya se fue Mendoza?

No se olvida lo de los dos pibes de Aguada.


Lo del Tróccoli un asco (Peñarol tendrá que pagar la rotura del alambrado y Cerro peligra la localía y el Presi, abatido, se las quiere tomar).

Y lo de Prado, un ESPANTO.

Y estaban avisados.

Master dijo...

¿¿¿Los pibes de Aguada???

Agitando aguas (!!)

El presi de Cerro se la vé venir, los incidentes los causó su parcialidad, sansión económica y si todo fuera justo tendría que haber quita de puntos también, todo está televisado. Peñarol debería de pagar lo que rompió su parcialidad y la ley sería pareja para todos. Como debe de ser.

Una lástima porque es una directiva que apuesta a lo social y a su patrimonio, los pseudohinchas hicieron mierda todo lo que por años estuvieron trabajando los dirigentes.

Cualquier parecido con otras parcialidades es mera coincidencia.

SiC dijo...

ya arranca, ya arranca, en la fecha 16 o 17 (?) Liverpúl empieza a ganar...

Master dijo...

Desde que SIC se declaró "hincha" de liverpúl, están jugando horrible...

Ya lo podemos comenzar a llamar S*C (?)

Andrés dijo...

Dejá, me tiene harto el humo de la prensa, las mentiras, los engaños, la falta de profesionalismo...

* Defensor no ganó porque lo robaron, simplemente. Si el penal a Texeira hubiera sido en el Estadio Centenario, en un partido de los grandes, los periodistas hubieran estado 8 semanas hablando de la jugada, llorando y haciendo piquetes en la rambla hasta que echen del arbitraje a Rojas. Pero la prensa oculta todo.. ¿porque será?
Ya van varias fechas que vienen robando a Defensor y todos callados... ¿porqué será?
Hoy los noticieros no solo no hablaron de esta jugada ni del partido de Defensor, sino que ni siquiera pasaron los goles de las canchas chicas...
Que conste que no soy hincha de Defensor, pero este campeonato ya tiene olor a gato encerrado...
(para peor, decepcionantemente el anti-humo de FdM tampoco dijo nada!!)

* Los líos en el Cerro empezaron cuando el equipier de Peñarol no quiso devolverle a Cerro las pelotas que la hinchada aurinegra SE AFANÓ cuando cayeron en su tribuna. Ahí empezaron los forcejeos, y de ahí las pedradas de los villeros a la cancha, y de ahí la reacción de los manyas en la otra tribuna.
Nadie dice nada.

* Los hechos de Danubio y Defensor eran OBVIOS!! Las declaraciones de Giuria (mesa ejecutiva) IMPRESENTABLES:
"No tenemos absolutamente nada que ver" (Nooo, solo fijan partidos a dos clasicos rivales a 3 cuadras, ¿que culpa van a tener?)
"Yo no conocía antecedentes entre hinchas de Danubio y Defensor Sporting" (... Y pensar que me habían dicho ... )
Señor Montonero Giuria: RENUNCIEEE!! Montoneros de la Mesa Ejecutiva Montonera: RENUNCIEN TODOS!!

Y fuera de chiste, Mendoza renunciá ya por favor, antes que muera alguien mas.

Violencia es mentir(?). No sé. Pero los medios siguen generando violencia.

n dijo...

LO ESENCIAL DE MALVíN ES INVISIBLE A LOS OJOS.


chau, mundo cruel.

Ro dijo...

Lamentable, ahora vamos a tener que fumarnos una o dos semanas de noticias sobre cruces de acusaciones entre la AUF, los clubes, los dirigentes y el Ministerio del Interior, cada uno buscando culpables en la "casa" del otro. Sin contar las 45 columnas y opiniones de los periodistas poniendo copy/paste a las columnas que escribieron todos estos años.

Un baleado y 15 detenidos, todos quedaron libres. No me extrañaría que entre esos 15 este el que disparó. ¿En que queda el delito de "Riña" que viven anunciando por los alto parlantes? ¿Por qué a los participantes de escaramuzas(?)que son detenidos por la policía no los hacen presentarse durante 6 meses todos los días que juegue su equipo en la Comisaría de tal a tal hora? Ya con esa medida bajas bastante los quilombos, estos enfermos se mueren si tienen que cumplir esa pena, no rompen las bolas más. Y si no van a la Comisaría los va a buscar la Policía a la casa y si no está, lo esperan y le duplican la pena y si vuelve a reincidir púmbate(?) 6 meses en cana.

Y acá sí es solucionable lo de los violentos. No es como en Argentina que están metidos hasta lo más profundo en toda la estructura política e institucional. Acá mas allá de vínculos que hayan tenido/tengan con algunas dirigencias ni en pedo son mafiosos intocables o pesados.

Y los taraditos de Danubio creyéndose re locos por ir a agredir a la de Defensor Sp. Y no son un clásico, en todo caso un clásico que está en pañales. Antes del 2000 a nadie se le ocurría decir ni siquiera que hubiese rivalidad entre ellos y ahora en 10 años parece que fuera un Nacional-Peñarol.

Ro dijo...

Sobre el fútbol, comparto que Nacional jugó su mejor partido pero sin el estilo JR. Viu-Diez(?) anduvo volando y R. Flowers para lo que venía jugando no anduvo tan mal. Bien el Cangaroo, no se todavía si Nacional le queda grande pero lo que sí me doy cuenta es que la camiseta no le pesa, no siente la presión y eso es bueno. El Morro no entiendo como todavía está en Uruguay, varios por mucho menos que lo que ha hecho se han ido al Milan o se han vendido cantidades industriales de humo sobre sus posibles destinos.

Bien El Tanque retomando la senda victoriosa. Espero que el Tacua se recupere aunque este era un match de 6 puntos (bah, con las cuentas raras que hay que hacer en la tabla del descenso sería un partido de 8,3 periódico puntos(?))

Racing se está recuperando después del mal Apertura y espero que el surfer empiece a encontrar los resultados que merecen (están casi últimos!)

Y todo bien con lo que hace Defensor pero tampoco se hagan las víctimas de que los roban y el sistema está contra ellos. Desde que hay televisión y hay 80000 cámaras los errores son parejos para todos y de la misma manera que ayer el juez no cobró el penal han habido tantas otras veces que al violeta lo beneficiaron.

n dijo...

apa, se prendió andrés, creemos una comisión al respecto(?).

agrego un cantito de la gente linda de la hinchada manyamerda(?). en el afán es tan discriminatorio y ofensivo como las bolas de fraile y los paraguas que han dejado por ahí, al lado. hay ley sobre el asunto e incluso la misma ley de violencia en escenarios deportivos contempla la conducta agresiva de palabra, etc. si querés y/o podés, los agarrás por cualquier cosa a esta altura, o cabe multa.

puff con un baleado, si yo fuera vuestro monarca absoluto, repueblo isla de flores(?)

Master dijo...

Dejense de joder, como puede ser que por culpa de una pelota apedréen jugadores en la mitad de la cancha ¿estamos todos locos?.

Yoparamí que un penal puede no verse, puede verse y no cobrarse y sin embargo eso no es culpa de que el partido está comprado, el gol de Bella Vista lo hicieron como de 30 mts y no fué el juez. Sin ir más lejos, a Nacional le anularon unos cuantos casigoles por offsides, ta, lo ganó, no tiene mucho que ver, pero ¿Defensor víctima de un gato encerrado? Si hace algo así como 2 semanas los grandes daban asco y el campeonato estaba ganado...

Master dijo...

Y la imagen del Fenix con el Metal up your a$$ es TODO.

Centrojá dijo...

Taboada, Sweetney (?) y Mendoza, FUERA DEL DEPORTE URUGUAYO YA.

Tatuaje de Artigas dijo...

Biguá pecho frío, culpa tuya tenemos que fumarnos a las gaviotas felices. Taboada ojalá que en el próximo partido te aprieten los championes.

Master dijo...

Y ya lo veeeeee, y ya lo veeeeee, las gaviotas festejaaan, nosotros tamo' en la beee

(?)

Tatuaje de Artigas dijo...

Leyendo el pasquín, me encuentro con una nota a Peralta donde prende un poco el ventilador. Es raro porque el jueves o viernes pasado lo entrevistaron en "13 a 0" y lejos estaban sus palabras de polemizar con el DT, mas allá de que en ese programa nunca le buscaron la boca para que le tire algún dardo a JR.

Master dijo...

El jueves o viernes aún podía ser titular el sabado y hoy...

Pa mi se enojó y está bien, no es el primero en Nacional de Carrasco.

-g dijo...

vot sí complot contra defensor sp y sweetney en la casa(?)

Centrojá dijo...

Hay importantes movimientos de hinchas Tricolores que viajaron, y que viven en Buenos Aires, en la ciudad del Plata.

A propósito, una cobertura imponente de los pasquines uruguayos. Ja!

Master dijo...

No centro, los pasquines están ocupados en noticias más interesantes...

http://www.larepublica.com.uy/deportes/444374-ahora-cerro-tiene-otro-gran-partido-recuperar-la-confianza-de-su-estadio

http://www.ovaciondigital.com.uy/110315/futnac-553388/futbolnacional/los-preparo-aguirre-y-los-disfruta-jr-/


Uno sigue haciendo eco de la violencia, el otro con una nota más al pedo que Prudente.

Centrojá dijo...

Ojo, no es que sea taaaaan interesante un nuevo éxodo Tricolor (?), pero claro, la gente nos elige.

Si no somos los mejores, es por falta de $pon$or$. Nada más (queda).

Centrojá dijo...

Bue, fue cuestión de comentarlo y los amigos (?) de Observa ya cumplen con Centrinho.


http://www.observa.com.uy/deporte/nota.aspx?id=110296&ex=25&ar=2&fi=38&sec=12


Termos...


http://www.observa.com.uy/Media/11/03/15/00000313%20(630ff7f2b9a54b6cb693d2d8f578ce2d).jpg

Publicar un comentario