28.2.11

Paridad


Es lo que destaca a nuestro Clausura uruguayo: cualquiera le gana a cualquiera. Cayó el líder, La Viola volvió a la senda triunfal y Nacional consiguió su primera victoria. Entre otras cosas que pasaron este fin de semana. Acá abajo, seguí leyendo que te lo contamos todo.



El plato fuerte del día sábado era el clásico de la villa. En el Tróccoli, el local recibía a su rival de toda la vida. Y las cosas empezaron mejor para Cerro, cuando Pallante conectó con la cabeza un centro y se aprovechó de la horrenda salida de Lucero Álvarez para poner en ventaja al villero. Encima las cosas se ponían peor para los picapiedras ya que por una dura entrada sobre O.J. Morales se iría expulsado Carlitos Díaz. De todos modos el partido fue de ida y vuelta, y en la segunda etapa, tras un error de la defensa villera llegaría la parda por intermedio de Julián Lalinde. Con la figura destacada de Ojota y Dzeruvz se terminó un partido entretenido con el 1 a 1 que dejó conformes a ambos.


El sábado también jugó el nuevo puntero del clausura. Estamos hablando de Central Español, aunque usted no lo crea. El palermitano venció como visitante a Miramar con gol del goleador del campeonato, Cristian Palacios (para la alegría de la parcialidad carbonera) y se trepó a la cima de la tabla.


Por último en la jornada sabatina Fénix venció por la mínima a Danubio en el Parque Capurro. En un partido trabado donde los locales dominaron de cabo a rabo la compulsa (?), ganando el mediocampo y manteniendo el orden en todo momento. El gol llegó tras una buena jugada de Maxi Pérez quien eludió a Goicochea y definió, Malrechauffe llegó para sacarla en la línea pero Malrechauffo (?) y el Pelo Ortiz la empujó para conseguir el gol de la victoria albivioleta.


El mañanero del domingo lo protagonizaron Defensor y Wanderers. El bohemio sigue ligando poco ya que fue quien mejor lo hizo pero a la postre se quedó con las manos vacías. Al minuto pudo ponerse arriba el equipo de Carreño porque Martínez compró un chapuzon de Diogo y cobro penal, pero Silva se quedó con el remate de Guglielmone. Por afuera era superior la viola con Asconeguy y Aranda pero sin hacer daño a los vagabundos. Luego de la expulsión por doble amarilla del Torito Rodríguez (exagerada, como todas las expulsiones de Martínez) la visita fue in crescendo pero faltando 4 para el final la sorpresa llegó en forma de gol de los locales cuando Ramón Arias conectó con la cabeza un centro desde la izquierda y la mando a guardar. Los de Punta Carretas vuelven a prenderse arriba y Wanderers sigue sin conocer la victoria.


En el Saroldi, River mantuvo su desinvicto (?) al caer frente a Racing en un partido que se distorsionó completamente luego de que el árbitro Fedorzcuk expulsara a cinco jugadores en una misma jugada. Primero el Cacique Medina puso en ventaja a los locatarios cuando comenzaba la segunda etapa. Al ratito igualó Federico Gómez de cabeza finalizando un letal contragolpe. Y aquí llegó la jugada cúlmine. Gonzalo Porras le cometió falta a Romario Acuña dentro del área y el juez no dudó en cobrar penal y expulsar al jugador de la dársena. Pero hete aquí que también vieron la frutilla (?) Zambrana y Medina por protestar. Barrientos ejecutó el penal y puso el 2 a 1 para la escuelita pero parece que se excedió en el festejo y el referí decidió mostrarle la roja a él también. Y de yapa expulsó al Duck Sosa por protestar. Así que 9 contra 8, con mucho espacio y un hombre mas, el cervecero aprovechó y anotó el tercero por intermedio de Gómez nuevamente y selló el resultado con un gol de Aguilar. Todo mal para el equipo de Carlos Maria Morales que aun no ha cosechado puntos en cuatro presentaciones.


En Belvedere, el Tacua se chocó con la dura realidad. Aunque los del norte comenzaron con mucho ímpetu de a poco la cuchilla se adueño del balón y de las ocasiones mas peligrosas. Lo tuvo Alfaro en un par de ocasiones hasta que por fin, con una palomita pudo vencer a Irazún y poner en ventaja a Liverpool. De la mano de Guevara, el negriazul se hacía fuerte. Tacuarembó no bajo los brazos y siguió buscando el arco de enfrente pero poco a poco fue descuidando el propio. Entonces cayo el gol de Elías Figueroa que fue un mazazo para las aspiraciones de la visita. En la hora Núñez decoró el resultado con un gol de cabeza. Así el equipo del Lolo bueno consiguió su primera victoria del certamen y cortó una racha de tres victorias del Tacua.


Por último la jornada nos deposita en el Monumento al fútbol mundial mejor conocido como el Estadio Centenario donde Bella Vista hacia de local ante Nacional. El equipo de Carrasco no consigue su mejor funcionamiento pero al menos consiguió una victoria esta vez. La primera del clausura. En un primer tiempo olvidable donde hubo escasas chances para los dos, tal vez lo mas peligroso fue una avivada de Vigneri robando una pelota de la zaga papal para luego enviar un centro con dirección a Fornaroli que no llegó a destino y que Pereyra no pudo capitalizar en el rebote. En el segundo tiempo ingresó Santiago García y fue el Morro quien consiguió el gol de la victoria tras una pared con Richard Porta y una gran definición. Tras el gol se vió lo mejor de Bella Vista que pudo empatar pero le falto puntería. La buena para los tricolores ademas de los tres puntos es el retorno del Muñeco Gallardo, al que se lo vió falto de fútbol. Todavía no se vislumbra ese buen juego del que suele jactarse el entrenador bolsilludo.

Esta vez fue el carbonero quién postergó su partido frente a El Tanque Sisley por compromisos en la Copa Libertadores. La probable fecha de disputa de ese encuentro sería el 25 de Marzo.

Posiciones:

31 comentarios:

Master dijo...

Hola putis, solo vengo a decir que por más Flogger que parezca Flognaroli, es 100 veces más luchador y jugador que Martiflog, putos.

Cristian Palacios el goleador del campeonato, yoaveces me cuesta entender aunquenomecuestatanto darme cuenta que hay guachos que la pueden romper en las inferiores de Peñarol y los suben a primera, le erran un par de pases, salen un par de contras, se cagan un par de veces y los HIJOS DE UNA GRAN Y RECALCADA CHACON DE SUS RESPECTIVAS MADRES los silban, putean al DT por ponerlo y demás, luego de eso, son cedidos a un cuadro chico y la rompen, se cotizan más, pero no tanto, se terminan vendiendo, calientan bancos en algún club importante donde nunca jugarán, luego deambularan por diferentes clubes sin nunca consolidarse en uno, todo gracias a lo bien que se manejó el proceso de llegada a primera del Pibe, a mi, a mi no me sorprendería nada que si Ramis jugaba en otro cuadro chico de Uruguay tb estaría goleando a más no poder, porque aparte de las habilidades que ya demostró goleando en el pasado, no tienen la mochila de más de 1000 soplaquenas (porque no son todos, solo algunos) chiflandoles si se mandan una cagada.

Ha, el partido el bolso, terrible, una murga el Bella y tuvo pa liquidarlo. Flognaroli y 10 más.

Defensor ganó en la hora y Marteeeen Silva atajó un penal? CAMPIONES.

Suerte que fuí de los primeros que lo dijo en este buen blog, hace más de 6 o 7 meses...

Master dijo...

Gallardo tiene más panza que Carrasco.

Me tiene podrido esto de aplazar partidos por la copa, todavía para ir a dar lástima. Media pila.

Centrojá dijo...

Vengo a poner orden (?)

Ayer JR se mandó una malalechez. La narro:

Sacó a los 5' del segundo tiempo a Vigneri. Horrrrrrible, esas cosas no se hacen. Si sos el DT, sabés que el pibe apenas hace algo mal se le cae la tribuna por su pasado, lo traés vos y todavía le hacés eso? Lo exponés así? Neh, eso es de MALA LECHE. Lo dejás en el vestuario.

LAMENTABLE. Ayer Nacional jugó como el Orto. Bella Vista tuvo 4 abajo del palo en el segundo tiempo. Con un 9 picante (ya no estaba el gran "Bigote") lo empataba. Un partido de empate. Me gustó el orden del "papal".

JR: Píriz y Calzada juntos. Pereyra, Cabrera o Galardo de 10. Basta de humo.

SiC dijo...

psss, que grossos que somos que bajamos al puntero vieja...

En 5 fechas estamos peleando la punta eh, después no digan que no les avisé...

martin dijo...

Yo no me explico como nos damos el lujo de tener a Calzada y al Morro en el banco y el lujo de que juegue Porta todo el partido. Todo bien con el canguro pero es de los seres bipedos (?) mas limitados que vi en mi vida. Ayer me dio la sensacion de que los jugadores no le dieron mucha bola al coach (?), no se vieron muchas de esas jugadas vertiginosas que son sello de JR. Gallardo esta gordo y lento si, pero buen, tambien esta volviendo de una lesion complicada, ojala pueda recuperarse bien.

Estuvo muy entretenido el clasico del cerro, mucho ida y vuelta.

n dijo...

lo voy a decir así, yo creo que los que no aman a carrasco merecen salir.




number 9 number 9 number 9

Ro dijo...

El partido del bolso fue más aburrido que los diálogos de Anne Hathaway y James Franco(?) en los Oscar (aunque ella está perdonada claro).

Muy egoísta Peralta ayer. Como dice Martín Porta es un bípedo muy limitado. Golazo el Morro, tiene que jugar siempre. Bella Vista se cansó de anticipar pelotazos de baja altura del mediocampo de Nacional a sus delanteros. Ojalá que ahora con un par de resultados positivos jueguen más tranquilos y vuelva el utilitario del Ap. 2010.

n dijo...

vot james franco

hathaway parece maestra de escuela, 1 er año. peor: parece la compañerita de banco que cuando crezca va a ser maestra de escuela. senfermizo.

santas chilenas de trasante, martin, yo no había nacido, pero sabías que del 84 a hoy hay 26 añós? no debería de haber 27?? será central el campeón uruguayo??? renunció aguirre??

Centrojá dijo...

VOT n, VOT James Franco, gran labor en sus 127 horas sin fútbol: no manda preso a nadie en su performance.

Otros sí. Churchill no es secundario de nadie... ni siquiera de Iron MaIRON (?)

DSC dijo...

Si digo que lo mejor del fin de semana fue ver jugar A RAMPLA lo digo todo.

Defensor... no jugamos a nada, ganamos de casualidad... a ver si nos ponemos las pilas eh!

Nacional un desastre. Peñarol una vergüenza. Liverpool va a remontar. Danu sin el Chino no existe. Feni Feni y Central con los DTs que tienen se quedan en primera sin duda. Wanderers no liga nada... con Nacional los garcaron, con Peñarol perdieron de rebote, a Tacuarembó lo cagaron a pelotazos jugando con 10 y ayer no merecieron perder.

Hoy digo: el clausura está entre Liverpool, Defensor y Danubio (si se recupera Recoba). Descienden: Miramar, Tacuarembó y.... la tercera plaza va a estar BRAVÍSIMA.

martin dijo...

Wanderers es de los que mejorcito he visto jugar pero la verdad que no ligan nada. Igual yo te banco, Surfer Dude. Chequea El Rivero que hay buen swell (?)

lolo dijo...

Bo rompe los ojos que Calzada y Piriz tienen que jugar juntos, el único que no se da cuenta es el vendehumo de JR. Con el despliegue y la marca que tiene Piriz y el manejo de Calzada sería un medio de la puta madre.

lolo dijo...

groso Giordano puteando a un cabeza de termo porque le recriminaba que sacó a Britos "no ves que está lesionado la concha de tu madre"

lolo dijo...

ah una mas y no los molesto mas (?). Basta de ese inutil de Hector Martinez, es el peor arbitro del mundo, todavía si lo insultan dice "la gente no sabe el esfuerzo que hacemos, yo me levanto a las 6 de la mañana para ir a correr a la rambla" Levantate mas tarde y deja de sacar amarillas por pelotudeces forro (?)

Anónimo dijo...

Solo a mi no me causa gracia los comentarios boludos que tratan de ser ironicos y con chistes faciles rematados con "(?)"?

Anónimo dijo...

Esta todo bien con la jerga de paginas como en EUB o LR! pero como que si hacen un comentario chistoso o con ingenio me parece que la caga cuando se lo remata con el signo de interrogacion entre parentesis. No digo que no lo usen pero creo que no es necesario usarlo siempre porque el que lo lee se va a dar cuenta que lo dice ironicamente, a no ser que sea un carlitos.

martin dijo...

Me pregunto para que lees si no te gusta lo que hay escrito, anonimo. Tenes cientos de miles de sitios para visitar en lugar de venir a uno que no te gusta y explicarle a todos los demas como tienen que escribir para que sea de tu agrado. Nadie te obliga a leer. Y el (?) lo usaron miles de personas en la historia, esta en "El Capital" por ejemplo.

Anónimo dijo...

Es una sugerencia, si lo quieren seguir usandolo para aparentar ser graciosos haganlo. Solo les digo que la mayoria de los comentarios que tienen ese signo para decorar su gracia me parecen de los mas boludos. Uno que otro te puede sacar una sonrisa, pero ya leer diez comentarios seguidos con ese signo solo para aparentar ser chistoso se le hace a uno muy denso de seguir y lo pasa de largo. En la redo no se puede ni leer debido a que se lleno de pendejos boludos que dicen cada gansada y para simular ponen el (?), y los posteos ya no tienen el ingenio de otros tiempos, y como los comentaristas del blog ponen cualquier estupides poco graciosa que rematan con ese signo.

Anónimo dijo...

Ahora entre a LR despues de tanto tiempo y en el titular de un post leo "El Messi albañil (?)".

Ademas de no tener gracia y ser en si prejuicioso el autor lo decora con ese signo para disimular. Osea, si vas a poner algo que contenga humor acido y negro procura que tenga gracia, porque eso de Messi albañil no tiene nada de acido ni de gracioso. Mas bien sino como un pobre intento de hacer gracia a traves del estereotipo. Por algo deje de entrar a esa pagina, y entro en esta una vez cada tanto, y veo la misma boludes pero mas medida(tal vez porque son 5 o 6 gatos que comentan). La unica que por suerte se salva de caer en el facilismo es enunabaldosa.com. La idea de apartarse de los clasicos estilos de los medios tradicionales y poner un toque de humor acido es buena, como en los primeros tiempos de la redo, pero despues si no cambias el tonico te volves igual o mas amarillista y sensacionalista que los tipicos medios que tanto critican.

Centrojá dijo...

Jaja, el (?) está también en "La conjura de los necios" y en un par de relatos de Bukowski, entre tantos otros.

Ja, LR! y EUB y el "(?)".

La gente no lee, no va al fobal ya.

Gracias por el consejo para los "4" que leen FdM, Anónimo: la mitad de los televidentes de Estadio Uno.

Ahora, tomate los vientos, gato. Ah, y (?).

n dijo...

hay historias de vida que conmueven.

el (?), recuerdo, se nos vino una vuelta tras una cocaínica jam sesión de espiritismo con trompo y escritura automática en la que el bloguero chinaski, con la 10, la querida a. y otros borrachos asexuados y lesbianos trans marcaperro canalizaron al alienígena conocido como xul solar, quien, reviso y es cierto, había leído e ilustrado el capital con corazoncitos, bien dice el camartinillista.

ni el huevo ni la gallina amarrilla. es parte del canon occidental, en todo caso. y esto es la suiza de américa.

Anónimo dijo...

No te enojes Centroja, solo pienso que podrian crearse otro estilo y no copiarle a los demas.

martin dijo...

Cada dia soy mas eneista. Si se postula a dios o a emperador de la galaxia yo lo voto.

martin dijo...

Anonimo, si lo que te molesta tanto es que La Redo! se lleno de pelotudos deberias ir a quejarte alli. Aca solo intentamos charlar de futbol uruguayo de manera descontracturada y apartandonos de la tonica de los foros donde todo es agresion y ver quien la tiene mas larga. El (?), por lo menos yo, lo uso en mi vida cotidiana y no lo voy a dejar de usar para hablar aca.

Ro dijo...

Anónimo, te faltaron varios (?) en tus comentarios. Acá tenés algunos(?)(?)(?)(?). (?)

Ah, y no precisamente se utiliza para comentarios irónicos o graciosos sino que a veces sirve como una especie de "cuac" ante expresiones poco utilizadas hoy en día o ante chistes conscientemente ridículos o fáciles.

Ro dijo...

Además debe ser el único (sí, el único) sitio de Internet de Uruguay donde pueden convivir hinchas de varios equipos sin tener que pasarse 15 horas por día (todos los días!!) puteándose mal como en los foros de ovación donde cualquier nota de mierda termina en un "gallina maqueta estadio cuantas libertadores gallinero gallina verga culo policía gallina coger puta marido cola gallina leche trola quinquenio corriste gallina, etc"

Master dijo...

Jajaj el último comentario de Ro +100!!

Uh, me olvidaba...

(?)

Tatuaje de Artigas dijo...

Ro gallina, vos coriste en Uruguayana y Capurro, aguante ídem.---->(?)

Ro dijo...

TdeA, vos corriste por la Rambla, aguante Rampla (?)

martin dijo...

Esconden el ascenso, cagones de mierda!

n dijo...

epa, che, no hay post de dura5no??



quinqueeeeeeeeeeeeeeeeeenio
quinqueeeeeeeeeeeeeeeeeeeenio

Publicar un comentario