25.2.11

Noche diabólica



En la reedición de un viejo clásico de Copa Libertadores, entre dos de los mas ganadores de la competición, Independiente fue mas que Peñarol y lo vapuleó en Avellaneda. Pase y vea todo lo acontecido en el Libertadores de América.


Siete años pasaron para que Peñarol volviera a la fase de grupos de la Copa que lo tuvo como protagonista decadas atrás. Enfrente tenía a otro equipo que supo ser protagonista, pero que hace rato decidió guardar la mística bajo llave. Mucha expectativa se generó con el retorno del carbonero y por eso una buena cantidad de gente acompaño al equipo en Avellaneda. Eso es lo poco que se puede destacar de este Peñarol, porque el equipo en la cancha poco y nada.



El primer tiempo se fue sin pena ni gloria, entre un Independiente que fue controlado por un Peñarol ordenado y un aurinegro sin la ambición para ir a buscar el partido. Tal vez lo unico rescatable sea que Freitas logró comlpletar la etapa en cancha.



En la segunda parte el panorama cambió, el rojo salió con otra actitud y practicamente borró al carbonero del partido. A tal punto que la única ocasión de gol para el conjunto de Aguirre estuvo en los pies de Aguiar, cuando el partido ya estaba 0-1, con un zurdazo a metros del arco que fue detenido por el muy buen arquero Hilario Navarro. Antes de eso, apenas comenzada la etapa, el local se había puesto arriba en el score, con la definición de Facundo Parra tras una buena jugada colectiva. Al ver que la visita no reaccionaba el rojo fue por mas y a los 70' tras un rechazo de la defensa mirasol, el volante Cristián Pellerano remató desde afuera del área y la puso en la ratonera, ante el estéril esfuerzo de Carini 2-0. Con un Peñarol groggy solo restaba saber cuando llegaría el golpe de KO y el mismo cayó faltando cinco para el final, cuando Silvera definió con precisión ante la salida de Carini y la atenta mirada de la defensa mirasol.

El conjunto de Aguirre tendrá revancha el día martes, cuando en Mendoza visite al Godoy Cruz de Jorge Orosman. Deberá mostrar otra cosa si no quiere que su retorno a la copa sea efímero.

20 comentarios:

Centrojá dijo...

No jodan más con Orteman. En serio. Lo de ayer fue lisa y llanamente un papelón ("papelonazo", como dijo el Espectador).

El Rojo jugó como con 4 suplentes pensando en River y lo oleó. Un desastre. El Rojo, muchachos...

Aguirre menos mal que tiene bombo y crédito también, porque las cagadas rompen los ojos.

Master dijo...

Muy triste lo nuestro ayer, pero horrible, me hizo acordar al "Que tirás hielo vos, pelotudo"...

Yo insisto que nuestra mitad de la cancha apesta, ahora uno entiende porqué Urreta no jugó ni 2 partidos en la Coruña, obviamente vá a volver, espero no sea demasiado tarde...

Salieron respetando o cagados con Independiente, muchachos, INDEPENDIENTE... No podés, no podés... Igualmente me los imaginaba peores eh...

Me parece que hace menos años que Peñarol no entra a la Fase de grupos, igualmente para papelones me quedo con el de 2009 :-)

Urreta y Corujo por la derecha, mamita, hicieron estragos por ese lado.

Master dijo...

Mucho pa corregir, Aguirre, los veletitas estan como locos, estaría bueno no darles tantos temas de charla a estos putitos Aguirre.

Master dijo...

Igual, fueron dos tiempos distintos...

(?)

lolo dijo...

Yo no comprendo dos cosas, la primera es como Peñarol no tiene algun botija en las juveniles mejor que Freitas, no hace falta mucho para se mejor que el bueno de Nico (?). La otra es ¿por que lo sacó a Valdez? ¿Se puso de moda eso de sacar a un jugador que está amonestado? ¿no pueden aguantar un partido con una amarilla?

Anónimo dijo...

No aparecen las gallinas amarillas hoy a hablar???????

Master dijo...

¿¿¿Existen gallinas amarillas???

lolo dijo...

bo que salados los precios que pusieron en Argentinos para la hinchada del bolso. Parece que en represalia porque en el Parque se lo pusieron carisimo a ellos

n dijo...

feo, feo. caca.

cuántos puntos llevaba manolo con iguales partidos jugados?

ojo, tampoco digo que porque bailen a peñarol todos los partidos es para que caiga un régimen anticolonialista(?) en medio oriente por semana(?)


alá akbar

Centrojá dijo...

La nota de Parra tira una data que destaca:

Me dijeron que afuera del vestuario estaba Guillermo Rodríguez, que jugó en Independiente y creí que venía a hablar para calmar la cuestión. Al salir, vi a un particular (Diego Alonso) con el equipo de Peñarol... pensé que era un ayudante, que vino y me dijo: "Dale, ponete los championes y andá que te espera el negro (Darío) para un mano a mano. Y ahí me tiró una piña...".

Qué triste...

Master dijo...

N... Hay que darle tiempo, las cosas llevan su tiempo, con Manolo fuimos de más a menos...

Por ahora con Ajirre, de menos a igual (?.

Lo del Twister Alonso es increíble, como lo de Darío, gente grande che...

n dijo...

conviene quizás desconfiar de los declarantes pospartido, con lo que hay en juego, pero eso de confundir a diego alonso con un ayudante, por malicia o despiste, acaso - ese otro despiste: la juventud(?) -, le da verosimilitud al relato, hay que decirlo.

creer o reventar, creo que es la expresión popular(?)

ah, me olvidaba de mentarle la madre a damiani el día de hoy.

n dijo...

sí, MoPcinho. en lo que es resultado, se puede perder de vistante. mejor no perder por tres goles, cuando tenés que ir a la altura todavía, y contra los suplentes del último del campeonato argentino.

en lo que respecta al juego, tampoco por hacer dos cambios va a volver el invicto de 14 partidos y los dos mil puntos, que nunca, nadie, antes. punto. y todos esos bolazos.

recordar: que el plantel se lo había armado ribas, aparte(?). recordar que ese cuadro si no hacía tres o más goles por partido, y ligaba, no habría ganado nada.

toy con lo que decían antes, cuando manolo y el sistema sin jugadores para el sistema, que tampoco es un sistema, y lo que dijo Ro ayer, creo. los pingos en la cancha.

veremos, estamos en veremos, decía mi aguela(?)

Ro dijo...

A Darío fuera de joda se le sale la cadena muy facilmente desde que volvió al Uruguay. Parece esos veteranos de Vietnam que sienten el ruido de un caño de escape y se ponen agresivos. A lo mejor le pasó algo que no sabemos en Alemania...o capaz que en sudamérica se cree mil por de última ser un mundialista con un golazo a cuestas.

Ro dijo...

La de Max(?)Parra haciendo que no conoce al Tornado es muooy buena. Bah, a lo mejor no lo conoce posta pero yo calculo que fue para meterle el dedo en orto.

lolo dijo...

jaja si es muy buena lo ninguneó a lo loco al salame del tornado

Centrojá dijo...

Que te encare Alonso y te tire una mano está de menos. Ya que estoy, aprovecho el espacio para decir:

"Tornado, donde quieras y elegí vos la mano".

Anónimo dijo...

dale boca

Anónimo dijo...

riBer te corre bostera

n dijo...

lolo, estaba rodrigo álvez, que jugó un partido en primera, que me acuerde, con ribas, creo que contra atenas y no empataron, así que capaz que fue con púa, y después algún amistoso y manolo lo tuvo en el banco en otro partido. pero no lo pusieron en la lista. para volantear, aguirre anotó a collazo y a guichón, en la copa. de marca, los ilustres domingo, freitas, torres; el mixto?, aguiar.

corujo podría jugar más cerrado, en el medio, también, con alguna de las galletitas de agua(?) y torres libre.

Publicar un comentario