10.2.11

Los olímpicos



Se hizo historia: luego de 84 años, la “Celeste” estará presente en las Olimpiadas. Mérito para un grupo y el orden impuesto por su entrenador, Juan Verzeri. Ahora irán por el campeonato. Por otra parte, FdM sigue siendo cábala y "antimufa" de nuestro fobal.



Se cumplió. Fue un partido donde no hubo buen juego en ninguno de los dos equipos, acentuado por una cancha en pésimo estado. Hace días no para de llover en Arequipa. Los celestes salieron con línea de tres defensas que por momentos era de cinco.

Los arqueros no tuvieron gran labor, y sin mucho juego detenido, la primera parte se fue sin pena ni gloria a no ser por un gol anulado en el último minuto para Uruguay por infracción, o por los dos remates a distancia de la figura del encuentro: Matías Vecino, jugador de Central Español.

El segundo tiempo fue diferente: la “Celestita” fue por el partido. A ganar. No especuló y llegó el premio: a los 64’ Adrián Luna habilitó a Matías Vecino, quien encaró hacia el arco y definió picando con clase la pelota ante la salida del arquero argentino Andrada. 1-0.


Vecino, el mejor del partido

Luego del gol se vio a los pibes peleando de forma admirable y dentro de la ley cada pelota. Sin excesos, como debe ser la verdadera “garra charrúa”. Así Prieto, Polenta, Cabrera, Olivera, Cayetano, dieron todo en cada pelota convirtiéndose en un muro humano color celeste, piezas funcionales de un equipo, para detener las intenciones de una Argentina de mal partido, con su punta de lanza Iturbé-Funes Mori bajo control.

Los minutos finales no fueron de suplicio: la “Celestita” estuvo ordenada. Claro, todo un país quería que terminara, que la “reventaran” o la “pincharan”, pero se pudo apreciar que la pelota era de los nuestros. Y así terminó. Ahora se espera a Brasil, el próximo sábado a la medianoche, en busca de un campeonato luego de 30 años.

Fue justo. Mérito para un grupo y su cuerpo técnico, encabezado por Juan Verzeri: un ingeniero sin lujos pero a medida. Asimismo, no se puede olvidar el apoyo del cuerpo técnico de la “Mayor”, encabezado por Oscar W. Tabárez, y sus ayudantes Celso Otero, Mario Rebollo y José Herrera.

Para estos gurises, lo mejor está por venir: a este plantel de Verzeri se le sumarán en los juegos olímpicos de Londres talentos del proceso anterior dirigidos por Diego Aguirre —al ser la competencia olímpica sub 23 —, y hasta dos jugadores mayores de 23 años. Se hizo historia y el horizonte se disfruta.



Estos fueron los jugadores que nos llenaron de alegría:

Salvador Ichazo; Federico Platero, Leandro Cabrera y Maximiliano Olivera; Camilo Mayada, Nicolás Prieto, Ángel Cayetano y Diego Polenta; Matías Vecino (78' Matías Jones); Luis Machado (46' Federico Rodríguez) y Adrián Luna (84' Sebastián Gallegos). Entrenador: Juan Verzeri.



FdM lo dijo en su momento




17 comentarios:

Centrojá dijo...

Aguante el título del post pa'l barrio (?), quizá en dos años le cambien el nombre a la calle donde vivo. Depende de Pirlito (?)

lolo dijo...

Vamo' arriba, no para de meter exitos el fútbol uruguayo desde la aparición de FdM (?)

Master dijo...

Asqueamos vários partidos, o todos, menos con Argentina, pidiendo la hora, pelotas en los palos, contra Chile terminó rebotando la pelota en el golero. Nuestro DT dedica esto a la prensa mala que dice mentiras y para el somos la Filarmónica de San Francisco.

Sin embargo logramos algo que ninguna otra selección pudo (con jugadores enormes).

Cada día más convencido de que el fútbol es una mentira, pero nos alegra la vida.

(?)

Centrojá dijo...

"Lugano ya dijo que quiere ir a Londres".

Ya arrancan los que se suben al caba$ho. Igualmente, no creo que vaya Lugano. Hay otros más necesarios.

Dejémonos de joder los mayores y que disfruten los pibes.

Están como la fórmula Tabaré-Sendic ya eh.

Tatuaje de Artigas dijo...

Ayer fue el mejor partido de Uruguay en el torneo.
La alegría del triunfo no debe tapar el hecho de que esta selección no intenta jugar nunca, la defensa es su prioridad, dependiendo del talento de los 2 o 3 jugadores de "buen pie". Digo esto porque no me gustaría que se copie este modelo "utilitario" de cara al futuro. Sería el primer paso para volver a la rusticidad de los años 70 y 80.

martin dijo...

Esta seleccion es Luna +10. Pero bueh, a los olimpicos, comanla todos (?). Ayer estaba en viaje y recien tuve la oportunidad de leer el comentario de n en el post anterior. Alguien que le de los diez mil dolares a ese hombre!

n dijo...

sí, me informan que verzeri mandó a los periodistas a beber de sus fuentes(?)

con visera o sin visera, eso es bancable. también es qué poca cosa. y poca cosa es una cosita.

ahora, yo no voy a opinar queelcuadrojuegahorrible, mi opinión está masomenos como siempre entre la del tatuado y la de centrojá así que no la toco ni con un rayo láser(?)

disrutar es recomendable. y nada más. porquenuncalamejordefensadelmundolevaaganarabrasil(?). zarpado lo de estos chiquilines.

lolo dijo...

Yo admito que nunca me gustó como juegan los equipos de Verzeri, tanto Racing como esta selección son equipos bastante rusticos y utilitarios, pero hay que reconocer que ha logrado resultados. Llevar a Racing a una Libertadores y hacer un papel mas que digno para el plantel que tenía y ahora esto.
Veremos que pasa si le toca dirigir los olímpicos, en donde va a tener material para jugar a algo distinto.

lolo dijo...

Tenes razon Centro, ya arrancaron los paracaidistas con lo de "me gustaría estar en Londres", dan fiebre

Martincho dijo...

Che, yo soy subdito de la Reina(?), no me haran un lugarcito en el plantel? Miren que corro casi toda la cancha(por afuera), preparo unos asaditos con chorizitos de canguro espectaculares y nunca se me quemo el agua pal mate. Y como soy del mismo gremio que el Ingeniero, por ahi me lleva para hablar de bytes perdidos. Fuera de joda, felicitaciones a la Celeste y saludos a toda la patota matera.

n dijo...

che, lolo, pero vos viste que en el partido con argentina, el que se pierde, jugó con un solo cinco, si no me equivoco, y cepellini y vecino, como para tener la pelota y jugarla, mayada para ir y venir y mandarse por derecha; por izquierda, por más que es o era central, por físico y técnica largaba a polenta.

lo de ayer sí fue más mediapunta y nueve salimo y que aguante y nos adelantamos. tres-cinco - no sé qué. a mí me gusta un término medio menos temerario(?), el tema es que se regalaba mucho defensivamente y las chances de gol eran chances. poco de los 9. quizá mucha cosa alrededor, etc; y está en formación, como equipo, uruguaycito(?), ya fue dicho acá. también, sobre el laburo: la línea de tres sale de los amistosos. y menos en el partido contra venezuela, creo, hay 3, 4, 10 minutos donde se juega lindo, y bien, al mango. pero.

falta. está en formación, ligaron algo al fin.

en fin, qué bueno es luna cuando la hace sencilla.


ya encarcelaron a martincho por comerse al canguro sagrado?? lo mandaron a australia??

martin dijo...

Igual hay que decir que por fin nos toco ligar un poco a nosotros. En buena hora.

Centrojá dijo...

¿Che, soy yo o en Fesiput-o (?) tenemos más seguidores con camisetas del "PINCHA" que de Nacional, Peñarol y Danubio juntos?

El que sigue abajo se la come.

n dijo...

es verdad.

ahora le toca a peñarol(?)

n dijo...

es verdad.


ahora le toca a nacional.


pronto(?)

el de arriba pide vino tinto porque el blanco le deja el culo a la miseria(?)

Master dijo...

Bien lo dicen uds, Feisbuk es de puto, aguante la Fase Buk (?) papahh.

Chorizo de canguro +10. ¿En China habrán chorizos de Perro? ¿En Suiza los habrá de cabra loca? ¿En Argentina habrá de Tucumanos, correntinos y bolivianos?

Ta, si, me voy. Pero la discriminación la hacen ellos, a mi me duele el pié.

Dicen que el vino blanco es cabezón y de pésimo fondo de boca (?)

Master dijo...

N- es como Romano, se quiere hacer el imparcial, pero todos sabemos de que cuadro es (?)

Publicar un comentario