8.2.11




Uruguay logró el objetivo de clasificar al Mundial de Colombia al vencer a Chile tras gol de tiro libre de Adrián Luna. Le queda jugar ante Argentina y Brasil, y sueña con el campeonato y la clasificación a las Olimpiadas de Londres 2012.




Bajo un diluvio, la “Celestita” enfrentó a Chile en busca del objetivo: tres puntos y la clasificación al mundial de Colombia, a jugarse en julio y agosto de este año. El partido fue de trámite parejo, con ambos equipos imprecisos de mitad de cancha hacia adelante. En el caso de los uruguayos, se encontraron con la figura del arquero trasandino Claudio Santis, de buen partido. Por su parte, los chilenos lucharon ante una de las figuras de la tarde, el arquero uruguayo Salvador Ichazo, clave para el triunfo, quien hizo justicia de su nombre.

La diferencia en un partido que bien pudo terminar en empate fue otro nuevo golazo de tiro libre de Adrián Luna: a los 37’ desde treinta metros la acomodó contra el ángulo. 1-0. La segunda parte, ya con la cancha castigada por la lluvia y barro, tuvo en los últimos 15’ a Chile intentando el empate acumulando atacantes, donde la defensa, destacada por Leandro Cabrera y el arquero Ichazo, salvaron la clasificación.

Clasificado, a Uruguay le queda jugar ante los equipos más poderosos del certamen: Argentina y Brasil. Ante los albicelestes, los celestes no contarán con su delantero Pablo Cepellini, suspendido.

La “Celestita” no se ha lucido en su juego. En los segundos tiempos de sus partidos, el equipo dirigido por Juan Verzeri tiende a replegarse y a sufrir. Un hecho que no altera otra realidad: la clasificación a un nuevo Mundial Sub 20, el tercero al que clasificamos consecutivamente. Ahora queda lo mejor y para enfrentarlo con mayor tranquilidad: la búsqueda del campeonato o la clasificación a Londres 2012. Desde 1928 Uruguay no juega una Olimpiada. En aquel año, en los albores del profesionalismo del siglo pasado, salió campeón en Ámsterdam.

12 comentarios:

lolo dijo...

Vamó arriba, el cuarto puesto del mundial y ahora estamos cerca de los JJOO, estamos resurgiendo. -Modo subiendose al carro OFF (?)

Centrojá dijo...

Ja, esta nota salió pal laburo.

A este caballo no me subo. Que vuelva la "Vi$era" y vamo' vamo'.

Estamos aprovechando el OGT que tenemos en los últimos 15' cuando nos metemos dentro del arco. Grande Salvador.

martin dijo...

Ojala se den los olimpicos, aunque coincido en que no se juega bien. Pero ningun equipo juega realmente bien, hay algunas figuras individuales nomas.

n dijo...

basta del león dormido. es argentina, es el brasil. ya ta. que aprendan de chiquitos. no engañemos a la gente(?), los juegos olímpicos, para la próxima. en brasil.


che, uruguay no fue campeón o sub campeón un preolímpico sub 23?

Master dijo...

Che :-( como se hace para tachar letras o poner negrita :-(

La celestita = tocuen. El llanto de VerSSeri +10.

Ro dijo...

n
Uruguay lo mejor que le fue en un Pre Olímpico fue 2do en el de 1976. No sé si no fuimos porque clasificaba sólo 1 o si se nos caía un huevo irnos hasta Canadá.

n dijo...

ponés, antes del texto, una b adentro de un: < y enseguida: > armando un rombo en el mediocampo. donde termine el texto que quieras poner en [morenita], hacés casi lo mismo, esto: <

luego: /b

finalmente: >

la b cautiva como la pelota en un partido del barcelona, chicos!

ejemplo:

MoP, es verdad que te besás el escudo de real hervido?

b MoP, si miramar no subía, nada de esto pasaba. pensalo. b

---> falta un marcador de punta y un punta por afuera, pero específicamente: qué faltó en esa última oración para que estuviera en [bronceado], chicos?

a ver, lo siguiente: < y > y < y / y >.

claríiiiisimo!

abrazo

g dijo...

sí, montreal, en el 76. creo que fue cuando el mundo occidental y aparicio méndez decidieron boicotear a hamburguesas krusty. hay un cuento al respecto(?)


mamita, la nota de ovaci*n es delirante.

Master dijo...

Dicen que Urreta no...

Me hacen un lugar en mitad de tabla???

Master dijo...

Urreta

(?)

Master dijo...

Buenooo un paso más hacia el paraiso!!!

Y los tacho de una forma parecida?

TDA desde el exilio dijo...

che todo bein con uruguay pero recién me desayuno que en la tapa de El Gr*fico edición de Enero estaba Diego Aguirre.
Demos gracias si no descendemos.
¿alguien sabe como combatir la mufa de esa revista?

Publicar un comentario