21.2.11

Gardel +10


Pasadas tres jornadas de nuestro uruguayisimo clausura, para sorpresa de todos, el único líder es el Tacua. Defensor y Bella Vista tropezaron en el cerro y Peñarol, con su abanderado el mal juego (?) volvió a dejar puntos en el camino. Todo esto y mucho mas, en los próximos 60 minutos en el canal de las estrellas (?)



La acción del sábado ocurrió en la noche donde por un lado, el líder recibió a Wanderers en su casa. Y el bohemio prácticamente salió a jugar con uno menos porque en la primera jugada del partido Lamanna fue muy mal abajo a buscar una pelota frente a Irazún y el juez no dudó en expulsarlo. De todos modos fue el equipo de Carreño quien hizo mejor las cosas en esa primera etapa y casi sobre el final de la misma consiguió la ventaja por intermedio de Maxi Rodríguez. El segundo tiempo se encontró con un equipo local yendo y yendo a buscar la parda que finalmente consiguió con un centro atrás y un buen remate de Gastón Colman. Y al minuto paso de largo con un gran gol de Aldo Díaz controlando y definiendo para llevar la locura al Goyenola. Los locales terminaron replegándose y aguantando a los vagabundos hasta el silbato final. En el norte están haciendo lo posible para quedarse en primera un año mas. El equipo del surfer dude juega bien pero lleva tres sin ganar.


El gran problema para Tacuarembó es que los de abajo también ganan. Como Central que fue dominado de manera clara durante todo el partido frente a River pero aprovechó las que tuvo y se llevó la victoria. En el primer tiempo, cuando el golero De León ya era figura, Sergio Souza puso el 1 a 0 para los palermitanos. El complemento siguió con la misma tónica, la dársena atacando y haciendo lucir a De León y otra vez en una jugada que involucró a Souza, Cristian Palacios anotó el segundo gol de Central. Otra buena victoria para los de Palermo y un Darsenero que aun no conoce la gloria en tres presentaciones.


En el estadio Peñarol comenzó su encuentro frente a Fénix como era de esperarse, yendo a buscar la victoria y siendo protagonista. Con la velocidad de Urretaviscaya por la banda derecha conseguía el mayor daño. Luego de que Pacheco reventara el ángulo con un remate de tiro libre, llego el gol. Centro de Corujo y Olivera que, sin marca, mandó la pelota adentro del arco con la cabeza. A partir del gol, el partido cambió. Los de Capurro se comenzaron a soltar y de a poco llegaron con peligro a la valla defendida por el Facha. Y cuando Freitas pegó esa innecesaria patada de atrás y se fue expulsado, se le terminó de complicar el partido al carbonero. El equipo de Rosario asumió el papel de protagonista y los mirasoles se replegaron buscando explotar los espacios con la velocidad del rayo. Pero no pudieron hacer daño y lo único que consiguieron fue que Fénix se arrimara mas y mas hasta que luego de un buen desborde de Maxi Pérez, Bajter, que se encontraba solo y sin marca paseando por el área chica, solo tuvo que empujarla para empatar el partido. En el final casi lo pierden los aurinegros y hubiese estado bien. Peñarol dejó dos puntos mas en la lucha por el campeonato pero, sobre todo, sigue dejando dudas su funcionamiento colectivo.


El domingo por la mañana el fútbol nos convocaba al Parque Roberto para ver al local recibiendo a Liverpool. Y los de Sayago comenzaron mejor, asociándose con el balón. La muestra mas clara es el gol, varios toques por abajo, un buen desborde de Matías Abero que termina con un centro y, tras una mala salida del golero negriazul, Cardozo cabeceó con el arco a su merced para aventajar a la escuelita. En la segunda mitad la cuchilla intentó alcanzar el empate y Emiliano Alfaro se perdió una ocasión inmejorable para lograrlo tras un error de la zaga cervecera. Tras un dudoso penal de Dudock a Guevara, Maureen Franco igualó el match y luego se fue expulsado porque supuestamente se mofó (?) de la hinchada Racinguista. Sobre el final casi lo gana Quiñones pero aunque lo gritaron todos su cabezazo se fue cerquita. Fue empate mañanero y le quedó bien al partido.


En Jardines volvió a la victoria Danubio en un partido muy entretenido frente a Miramar. Arrancó ganando la franja con un gol del brasileño Anderson quien madrugó a toda la defensa cebrita. Pero los de Villa Dolores lo dieron vuelta con dos soberbios remates de afuera de dos Fernández distintos. Diego primero y Sebastián mas tarde demostraron su talento para pegarle al balón. Pero entonces se despabiló Danubio y entre Recoba y Perrone se quedaron con el partido. Primero fue el diez quien encontróse (?) una pelota picando en el borde del área y la mandó a guardar. Luego el Chino ejecutó un tiro libre con gran jerarquía para poner el partido 3 a 2. El propio Recoba culminó un buen contraataque para anotar el cuarto. Y por último Diego Perrone de cabeza puso cifras definitivas al marcador.


Rampla madrugó a Bella Vista en el Olímpico, con un GOLAZO de Richard Nuñez que le pegó desde la casa y la clavó. Bella Vista tuvo el empate pero primero el palo le dijo que no a Bigote Lopéz y luego Lucero Álvarez le contuvo un penal a Jonathan Pérez con el pie. Las ocasiones se sucedian para ambos bandos, a veces ayudados por un fuerte viento que fue gran protagonista en la tarde de domingo. Otro zapatazo del Maradona de Maroñas reventó el ángulo papal y en la hora pudo ser para la visita pero Varela malogró otro penal y los tres puntos se quedaron en el cerro.


En el mismo cerro donde a unos pasos se enfrentaban el Villero y el candidato de todos Defensor. De movida arrancó ganando el locatario con un gol del viento (?). Es que Pallante a las claras quiso buscar el centro pero la pelota dobló por cortesía de Eolo y se le coló por encima a Martín Silva. El violeta se fue con todo a buscar la parda y para ser honestos, fue muchisimo mas que Cerro. Lo peloteó bonito. Cerro apostaba a meter alguna contra para ampliar la ventaja pero Defensor era amo y señor del partido. A los 35 minutos de la primera parte, con los de Repetto volcados en ataque, Caballero consiguió el 2 a 0. Pero antes del silbatazo final, Asconeguy, de gran partido, centró y el Nacho Risso conectó de tijera para conseguir el descuento. En el segundo tiempo, con la misma tónica, busco y busco la viola pero no pudo conseguir el gol del empate. Cerro se dedicó a aguantar y pudo conseguir algún otro gol por ejemplo en una contra que el Loco Omar Pérez se demoró en definir. De todos modos el villero consiguió su primera victoria y bajó a uno de los líderes y firme candidato al título.

Nacional y El Tanque no jugaron por los compromisos por la Copa Libertadores del primero. Se jugaría el jueves 10 de Marzo.

Posiciones:

17 comentarios:

martin dijo...

Hoy sale para leer durante el almuerzo (?). Bonus track: Al cachorro no le cae muy bien JR al parecer. http://www.urugol.com/primera-division/13311-burian-le-tranco-fuerte-a-jr

lolo dijo...

puto no hagas camarilla contra JR que acá lo bancamos (?)

EL CARBONERO dijo...

terce...

ahora leo el post (!)

lolo dijo...

Aprovecho este medio (?) para manifestar que me parece muy bueno lo de Defensor, mas allá de que ayer perdió. Muy bueno porque se le fueron los tres mejores jugadores del apertura y casi no trajeron refuerzos, subieron juveniles que por cierto andan muy bien (Texeira y Alemán entre otros) y siguen jugando a lo mismo. Ayer para mi merecieron ganar ampliamente y los complicó bastante el estado de la cancha del Troccoli.
Entiendo que Nacional y Peñarol supuestamente no pueden darse el lujo de jugar con juveniles y dejar de traer de a 10 refuerzos porque tienen que pelear todos los campeonatos, al final del campeonato veremos que es mas efectivo.

martin dijo...

Yo no fui, fue Burian! (?)

martin dijo...

En Nacional se llenan la boca con los juveniles y no le dan cabida a ninguno para taparlos con Portas, Vigneris y Jadsones Vieras. Despues se ofenden porque no convocan a ninguno al sub 20 pero en el propio club no les dan espacio para crecer. Y desde ya aclaro que para mi Rolin >>>>> Viera, Cordoba, Marques y hasta Lembo.

n dijo...

acá todos sabemos qué pasó y qué no pasó con el DSC en el tróccoli y no quiero ni voy a señalar a ese señor ese señor de ahí(?)

yo una vuelta le puse un jadsone viera al peugeot y llegamos a montevideo en media hora. desde fraybentos, sí.

che, y al final se sabe el veredicto de la consultora STATU QUO sobre los derechos del fútbol??

n dijo...

ah, me acaban de mandar un sms(?) que reza:

marc*, LOL

lo comparto(?)

martin dijo...

Perdon Defensor, fue sin querer (?)

n dijo...

mal, martin malo, en público desapruebo de ti, pero sos un mal necesario(?)

el jugador vale por su rendimiento. pero yo voy a agarrar y decir que el problema de peñarol es olivera, en especial si tiene que arrancar desde la mitad de la cancha, gambetear a 5 y al golero, clavarla al ángulo y encontrarse con facundo píriz a tomar unos mates en la emergencia.

y si va a jugar domingo, que pacheco juegue de órteman. qué va a hacer.

martin dijo...

El problema de Peñarol, para mi, radica en que la fiera quiere reemplazar a Orteman y EAR con Domingo y Freitas. Que es como reemplazar un asado con dos galletitas de agua.

n dijo...

también, compañero. ya lo decía zitarrosa, gardel sin swing es julio sosa. bah, no. pero admite cierto paralelismo forzado(?)


lo estuve viendo unos partidos al bolsilludo mirabaje en el once calzas, de enganche. ni pelota le dan. igual hay que decir que él se mantiene en su trotecito onanista y los castiga con indiferencia(?)

Centrojá dijo...

Sí, gente... esto no da con tanta camartinilla

(?)

Anónimo dijo...

Que sobredimensionado que esta el "(?)".

Master dijo...

Hola, solo pasaba a decir, Torres putito, Freitas putito...

Leeendo partido por la Libertacup del bolso y del manya, ojalá se den los mejores resultados para ambos.

Martín secó a Defensor, buena Martín, tratá de hacer lo mismo con el Bella, Tacua y definimos un mano a mano entre Nacional y Peñarol, como la prensa vaticinó (?)

martin dijo...

Si todo fuese tan facil, Master... Igual para mi Fluminense es el gran candidato a ganar la Libertadores (?)

Master dijo...

Martín, prometeme que si funciona lo vas a hacer con el rojo tb!!

Publicar un comentario