7.2.11

Fecha 1: de David y Goliat


El "monito" hizo saltar la banca

Arrancó el Clausura y con sorpresas. Defensor y Tacuarembó golearon con autoridad y los grandes defraudaron jugando mal: Nacional empató y Peñarol fue goleado por Miramar Misiones. En el fútbol local no hay lógica.






Sábado



Un jovial "Chino" fue figura

Danubio y Cerro abrieron el campeonato en Jardines del Hipódromo. Un partido donde se destacó la performance de Álvaro "el chino" Recoba, quien exhibió buen estado físico y clase, con importantes habilitaciones a sus compañeros. A los 67' llegó el 1-0 final y victoria para el local, tras penal convertido por la figura del partido: Álvaro Recoba. En Cerro regresó Óscar Javier Morales, quien cometió el penal, y fue figura su arquero Matías Rolero.



Nacional recibió a Wanderers en el Gran Parque Central en un partido deslucido, donde los locales siguen sin encontrar el juego a pregonar, el famoso "tiki tiki" instaurado en años anteriores por su entrenador, Juan Ramón Carrasco. Los tricolores tienen problemas en varias zonas: falta de carrileros, de generación de juego y mal movimiento de piezas. Robert Flores no tuvo un buen partido y fue anticipado toda la noche. Por su parte, Wanderers propuso un partido de contragolpe, que con la manija de Maximiliano Rodríguez no tuvo explosión. A los 64' Mauricio Pereyra (tras cometer en la jugada un claro foul sobre Rodríguez desestimado por el juez Orfila) habilitó al Morro García, de puntero derecho, quien envió un centro buscapié que desvió Matías Quagliotti para el auto-gol y 1-0. Los tricolores iban hacia el arco de los "bohemios" pero sin ideas, pelotazos frontales y repetición. Cuando el partido se iba, un foul, rebotes y otro pase llovido del jugador bohemio Sandoval que cabeceó Matías Quagliotti, inhabilitado, colocó el 1-1 y empate final en los descuentos para la visita. Lo mejor: Facundo Píriz en Nacional y el empate para Wanderers. Lo peor: El arbitraje del referí Orfila, la falta de buen juego de Nacional, el abuso de pelotazos y errores de concepto y piezas de su técnico.

Tacuarembó recibió en el Goyenola a Fénix, rival directo del descenso, y lo goleó con justicia. Los goles llegaron en la segunda parte, con el primero llegando a los 55' cuando Claudio Inella la puso en un ángulo. Los locales nunca perdieron el orden y diez minutos después llegó el 2-0 y partido liquidado: Sebastián Sánchez se la puso nuevamente al ángulo al arquero del equipo albivioleta Óscar Castro. La visita nunca fue superior a los dirigidos por Julio Acuña, quienes a los 81’ tras gran cabezazo de Sebastián García culminaron con un 3-0 ante un rival directo, retirándose aplaudidos por su público. Gran comienzo para Tacuarembó.



Ballet del bueno en el Parque Rodó

Defensor goleó a River Plate en el Estadio Franzini, dejando una buena imagen ante su gente. Sin varias de sus figuras del torneo Apertura: Ariosa, Amado, De Souza, Mora, hubo contundencia en los dirigidos por Pablo Repetto. El partido empezó de trámite pobre, con indecisiones de ambos equipos. A los 24' el paraguayo Aranda abrió el score, tras habilitación de Damián Suárez. A los 29' llegó la réplica para los "darseneros": el habilidoso Zambrana se hizo un espacio en el área y de zurdazo cruzado puso el 1-1 ante el inútil esfuerzo del arquero violeta Martín Silva. En la segunda parte, ambos equipos intentaron mejorar en su juego rasante pero quedó solamente en intenciones. A los 61' Texeira puso el 2-1 para los del Parque Rodó, mientras que el entrenador de River, Carlos María Morales, decidió jugar con 3 en el fondo y proponer. Pero los locales adelantaban líneas con el empuje de su gente más que con fútbol. Así llegó a los 71' el 3-1, cortesía de Brian Alemán tras gran tiro libre. Desdibujada la visita, vio cómo a los 91' Pírez anotó el 4-1 final, desigual con el desarrollo del trámite. Contundencia en el segundo tiempo para Defensor, sorteando un rival como River, que siempre propone.

Domingo

Por la mañana, Bella Vista y Central Español empataron 1-1 en el Parque Nasazzi. A los 42' abrió la cuenta el local, cortesía de José Varela, cabeceando dentro del área chica luego de habilitación de Jonathan Pérez. Los "palermitanos" tuvieron un quiebre en la segunda parte con los ingresos de Gabriel Alcoba y a Alex Silva, quienes juntos y apenas dos minutos despúes armaron una jugada que el primero concretó rematando y tras un rebote en un jugador "papal" que descolocó al arquero Sebastián Britos. 1-1, empate final en un partido donde ambos equipos fueron muy parejos y la igualdad final respalda lo que se vió en los 90' de juego. Lo mejor: Los últimos 15 minutos con ambos equipos queriendo ganar. Lo peor: El gol que erró solo y abajo del arco el "papal" César Ceballos en los descuentos.

Rampla y Liverpool empataron 1-1 en el Olímpico, en un partido determinado por la expulsión "desde los vestuarios" a los 5' de Jonathan Souza Motta para los de Belvedere. Por su parte, los locales aprovecharon espacios y los desperdiciaron, ya que a los 7' Emiliano Alfaro anotó su primer gol del campeonato para Liverpool. La visita sufría el hombre de menos pero seguía en una tarde de suerte: a los 35' Matías Fidel Castro le atajó un penal a Richard Nuñez. En la segunda parte, los verdirrojos, empujados por su gente, a los 60' lograron el justo empate, a cargo de Marcelo Broli. Los últimos minutos fueron todo "picapiedra" ante el negriazul que defendió con uñas y dientes un punto valioso, jugando 85' en inferioridad numérica.

Racing derrotó 2-1 a El Tanque Sisley en el Parque Roberto. El partido tuvo dos figuras: el arquero verdinegro Martín Góngora, y por el lado de los "cerveceros" Líber Quiñones, quien anotó doblete (37' y 59'). Racing fue mucho más que los dirigidos por Tabaré Silva, que tuvieron lo mejor en los minutos finales, tras el gol de descuento del camerunés Antoine Helha.


Batacazo y pico

La fecha la cerraron por la noche Peñarol y Miramar Misiones en el Estadio Centenario. Un partido que dejó una interesante primera lectura: a las palabras se las lleva el viento. Uno de los grandes, favorito en la previa del torneo, cayó goleado por 0-3 ante propios y extraños. Lo de Miramar fue un canto al contragolpe, a la contundencia, al método y al orden propuesto por su entrenador Carlos Laje. Claro que sufrió y padeció los embistes desarticulados de un Peñarol opaco en el juego, salvo en algunos minutos de la primera parte. Por su parte, los “monitos” de Villa Dolores fueron aplicados, se replegaron y padecieron por momentos el partido, ante los "carboneros" que se repitieron en verticalidad y pelotazos. Los mejores en Peñarol fueron -entre tan bajo nivel general- Darío Rodríguez y Edison Torres. En Miramar lo fueron Sebastián Fernández, Diego Fernández y el arquero Gonzalo Noguera. Los tres goles de Miramar fueron golazos: a los 27' Sebastián Fernández culminó una jugada de varios toques, clavándola arriba; a los 80' Andrés Rodríguez encaró como puntero derecho y de zurda la puso contra un palo; y a los 85' gran jugada por la punta izquierda de Diego Fernández, quien la colgó del ángulo. Un partido atípico, de esos que se dan cada tanto y mucho más en una primera fecha de campeonato. El "David y Goliat" de la fecha: uno de los grandes candidatos al título goleado por el que corre peor en las apuestas, que inevitablemente luchará por salvarse del descenso. Lo mejor: La lectura del partido de Carlos Laje, el orden de sus jugadores y el golazo de la fecha de Diego Fernández. Lo peor: La presentación de Peñarol, cayendo goleado ante un estadio a favor.


Posiciones:







18 comentarios:

martin dijo...

Flojisimo Nacional, con algunos puntos muy bajos. Para mi se salvan Piriz y Mathias Cabrera que fuera de su puesto se sacrifica bastante para dar una mano en la marca y se solto con el correr de los minutos mostrando algunas grageas (?) de talento. Pero se sigue jugando al pelotazo y no se ven 3 pases seguidos. "La pelota pide pasto" dijo alguna vez el DT pero parece que se olvido.
Si Defensor no se resiente con todas las perdidas que tuvo me temo que nos vamos a ahorrar unas cuantas finales a mitad de año. Excelente post, como es usual en usted, colega.

Centrojá dijo...

Como dije hace un tiempo ya, y compartiendo con el querido Wilmar: "Los grandes juegan como el orto".


Gracias y saludos.

Centrojá dijo...

¿Anduvo por el GPC martín? ¿Tiene crónica?

Master dijo...

Lo de Peñarol fué patético, no por comernos 3 pepas, digo, eso me hizo acordar al partido de Nacional contra Fenix que ganó 3 a 0 pero fué un resultado demasiado abultado, sin embargo lo lamentable que se jugó da como cosita, se que estamos para mejorar, que Mier y Urreta son los volantes titulares y que por suerte el Lolo se va a ir a cabecear al piso de alguna boca de venta de Pasta Base, pero Torres a mi no me gusta, se necesita más marca si vamos a dejar a Aguiar con la pelota. Lo de la defensa, si bien fué patético, en el segundo gol tuvieron suerte y Peñarol estaba volcado a la ofensiva.

Un resultado de mierda, para lo que se pretendía, pero como bien dijo el Centrojá de la gente (?) no hay lógica acá. Lo único bueno, es saber que hay refuerzos de buenas características en posiciones importantes, por ejemplo en la saga y en los volantes, Urreta - Mier, Olivera y de fiesta.

Lo de Nacional es raro, a mi no me parece buena tanta superpoblación de 9's y que tengan que volantear, no se, es raro, Piriz está demasiado solo y le faltan punteros rápidos, igual, son partidos no decisivos, por ahora...

martin dijo...

Estuve en el Parque, si. Muy bonito esta quedando, es emocionante verlo asi. De futbol no puedo decir mucho porque no se vio (?). Lo peor de todo es que Carrasco Junior hace jugar igual a los reservas. El 5 de la reserva deberia cobrar doble por trabajo insalubre. En la primera la linea de 3 es cualquier cosa, al brasilero se aburrieron de desbordarlo todo el partido. Y despues le paso lo mismo al colombiano. Yo pondria linea de 4, 4 volantes que roten en sus puestos y dos puntas que alguno tendria que ser puntero. Terminar el partido con tres numeros 9 y tirando pelotazos no es un plan de juego.

Tatuaje de Artigas dijo...

¿ya se acabó la mentira de Aguirre?
mal peñarol, mereció mejor suerte, un empate por lo menos.
mal nacional, sacó el resultado por el que trabajó.
lo mejor de la fecha: la atajada de Carreño.

martin dijo...

El Dany estaba como laaca en el banco, no solo esa atajada, daba vueltas, hacia pasitos funky. Para mi que se pego un saque en el tunel (?)

Tatuaje de Artigas dijo...

mago putito, ni pasaste a tomar una en el santa catalina.

Ro dijo...

Yo no vi tan mal a Nacional en la defensa (salvo Córdoba cuando entro que tenía los nervios propios de alguien que está esperando la inyección letal(?))

El problema era que cuando se venían "el sobrino" Cabrera o R. Flowers los 3 puntas se quedaban literalmente estacados al borde del área grande, ninguno se arrimaba un poquito, no intentaban intercambiar posiciones entre ellos para dar alguna sorpresa, nada. Y entonces las jugadas terminaban en un intento de pase por aire entre líneas que debido a una cuestion matemática (poca distancia existente entre el área grande y el área de influencia del arquero) terminaban en las manos del arquero de los bohemios.

Y aprecía que la pelotas pesaba mucho, no lograban levantarla bien y cuando la levantaban eran un centro llovido anunicado fácil para la defensa y arquero.

Me gusto Marques también. No sé si el Popi en el gol no podía haber hecho algo.

Caradura el kangaroo, salió gritándolo como si fuera de él y todo el mundo se lo creyó.

ng dijo...

CUANDO TE HACEN UN GOL ES COMO SI TE ROVARAN LA CASA

-----

:(

----

SEÑOR ESO ES DISCRIMINACION SEÑOR

----


bentancurc,je.qnombre chistoso.Jeje.


----

Ojito.

-----

jeje PONELO A BENTANCURCC

-----
igual me parece un poco ingrato dormirme 2 veces y q nos hagan 4 goles.


-----

3 Gles

-----

PAH EN EL EMIR HAY TERRIBLES OLAS




transcripción de los mensajes de texto entre algunos profesionales que militan en nuestro fútbol, y un técnico(?)



grande, centrojá. antoine dijo usted.

Anónimo dijo...

dale boca

lolo dijo...

No vi nada pero muy bueno el post del amigo Centroja. JR se tiene que dejar de inventar y poner carrileros de verdad y no a Cabrera de 8. Muy buena la camiseta de Danubio sin publicidad.

Centrojá dijo...

bentanCURCC. Gracias por la magia, -g.

A Nacional le faltan punteros, ahora con el hincha de Peñarol (?) Vigneri tiene algo pa picar. Parece que JR pidió un puntero izquierdo. El "Morro" de punta no da.

Y el técnico tiene que poner a cabrera en lugar de Flores, y sacar a este por el momento. Un doble 5 Píriz-Pereyra.

Y jugar con línea de 4. No tiene marca por los carriles. El ABC de la cosa (?)

De Peñarol hablo en el retorno.

n dijo...

ya denunció el movimiento 28 de septiembre, negro, los intentos del oficialismo para apoderarse de una cafetera y empeñar el tesoro oculto de isaac alfie??

martin dijo...

Cabe, fui para el match y me volvi al este sino te invitaba una. En el emir esta medio bajo pero en la barra hay saladas olas, aviso por si me lee el dany (?)

TDA desde el exilio dijo...

Vigneri jajaja. Cumple su sueño el Lolo joven(?).

n dijo...

el cnf, así:

muñoz

marques-el coates uruguayo-alguien-alguien +

pereyra píriz eljapo

porta morro flores/peralta

flores más arriba. eljapo no en méxico. overmars el primer recambio en ofensiva, rápido, sin verbo. lo analizamos con piñ*n, puglia y martin desde playa verde. no te lo pierdas, que va a llover.

Master dijo...

¿Como hacen para tachar las letras, o ponerlas en negrita?


Putos, no se lleven el secreto a la tumba!!!

Publicar un comentario