14.2.11

Cada día canta mejor


El clausura tiene dos punteros en dos fechas jugadas. Uno que no es sorpresa y el otro es el Tacua que finalizó último el apertura y necesita una campaña de campeón para mantener la categoría. Por ahora cumple. Defensor sigue bajando muñecos y los grandes siguen dando asco. Vení, pasá, mirá (?)




El viernes el Nacional de Carrasco "visitaba" a Fénix en el estadio. Y se llevó un sonoro cachetazo de parte del equipo de Capurro. Porque los albos siguen siendo sosos a la hora de atacar y blandos a la hora de defender. El partido comenzó con la visita haciéndose protagonista y tomando la responsabilidad de atacar. Pero todo era muy mecanizado y los tricolores chocaban con la buena defensa albivioleta. Después de un par de jugadas de peligro para los bolsos, con una pelota que pegó en el travesaño incluida, llegó el gol de Richard Porta a la salida de un corner. Pero en lugar de soltarse, Nacional siguió siendo un nudo, con imprecisiones y muy poca claridad. Tuvo un par de ocasiones mas que dieron en los postes pero la primera etapa terminó 1 a 0. En el complemento Fénix se animó un poco mas y noto que la defensa blanca no ofrecía demasiada resistencia. En un pelotazo largo, Román Cuello le ganó en la carrera a Coates y definió notable ante la salida de Muñoz para igualar la contienda. Ese gol fue un baldazo para el equipo de Carrasco y a su vez, envalentonó a los de Rosario Martínez, quienes se animaron a ir cada vez mas, descubriendo las falencias del fondo tricolor. En el medio los bolsos no hacían pie y era inexplicable la salida de Facundo Píriz en el entretiempo. Durante todo el segundo tiempo el equipo de Carrasco nunca se rebeló ni mostró nada como para conseguir la victoria. Y para colmo, en la hora, Fernando Sellanes paseaba por el área de Nacional y se encontró completamente solo y con la pelota en los pies así que decidió (?) anotar el 2 a 1 y llevarse los tres puntos a Capurro. El super Nacional (?) sigue siendo feo para ver, no consigue ganar y esta agotando la paciencia hasta de aquellos que creían que Carrasco era la reencarnación de Rinus Michels y Telé Santana (?)


En la jornada del sábado se enfrentaron Liverpool y Defensor en Belvedere, en lo que prometía ser un buen partido. La cosa comenzó con todo para los de la cuchilla, primero con un penal a favor que Alfaro desaprovechó pero un rato mas tarde Guevara se anotó en el marcador con un lindo gol para poner en ventaja a los de Favaro. La primera etapa mostro a un negriazul mas atento y despierto ante un violeta algo desconcertado. Pero en el complemento la cosa cambió. Defensor se fue con todo a buscar la igualdad y Liverpool se replegó demasiado, dejando venir a su rival. Y lo pagó caro porque cuando el partido se moría llegaron los goles violas para quedarse con el encuentro. Primero lo empató el Nacho Risso y faltando un minuto para el final, el paragua Aranda tomó un rebote y la puso en el ángulo. Luego se fue expulsado por otario, dijo mi viejo (?), pero los tuertos se llevaron el partido y miran todo desde arriba.


Ese mismo día en el Méndez Piana se vieron las caras el local y Racing, con el flamante debut del Duck Sosa. Tras una buena jugada de Sebastián Fernández que derivó en corner para el cebrita, llegó el gol de Gonzalo Viera de cabeza. El local era mas y pudo haber ampliado el marcador antes de que finalizara la primera parte. En los albores (?) de la segunda mitad, Líber Quiñones empató el partido con un zapatazo y la cosa cambió. Fueron los de Sayago quienes mas buscaron la victoria y Miramar se defendió. El final del partido se emparejó otra vez y los Monos pusieron al loco Contreras a ganarse su pan. Pero el score no se modificó y los equipos repartieron puntos.


En la mañanita del domingo, Rampla le dio vuelta el partido a River en el Saroldi. En un partido de ida y vuelta, comenzó mejor para el local la cosa ya que en 15' del primer tiempo Zambrana ya había marcado el 1 a 0 en una veloz contra. El picapiedras tenia menos vertigo y metía mucho en la mitad de cancha para terminar las jugadas en centros que complicaban por demas a los defensas darseneros. Apenas arrancado el segundo tiempo llego el empaté de Lalinde, tras centro del Maradona de Maroñas (?). En seguida nomás, tiro libre para Rampla, centro y Marcelo Broli que les ganó a todos y anotó el segundo para el equipo de Giordano. Entonces Rampla se replegó y aguantó los embates darseneros e intentó salir de contragolpe aunque sin éxito. Los de Morales no consiguieron hacer daño a la defensa picapiedra y el partido se extinguió con River buscando pero sin poder conseguir la igualdad.


En el Tróccoli Central ultrajó a Cerro, con una actuación descollante de Cristian Palacios para la alegría del pueblo carbonero (?). Tres goles del jugador que pertenece a Peñarol, uno de Darwin Ramirez y otro de Gaston Bueno redondearon la goleada de los palermitanos. Alonso habia puesto el 1-4 parcial para los villeros que no levantan cabeza en este clausura.


Bella Vista se desarmó pero sigue siendo un gran equipo y lo demostró con una contundente victoria frente a Danubio en el Nasazzi. El primero del partido llegó cuando Varela habilitó notablemente con un taco al bigote López y este definió a un toque para mandarla al fondo de la red. Miguez empató en casi la única jugada decente de la franja en el partido. Pero la igualdad duró poco ya que Varela al ratito puso el 2 a 1 para el papal, para alegría de todo el vaticano (?). En la segunda etapa, luego de que los de Jardines se quedaran con 9 por expulsiones de Mejia y Malrechauffe, Jonathan Pérez colgó un tiro libre del ángulo para decretar el 3 a 1. El cuarto para los de Alonso llegó por intermedio de Asqueta y así se fue el partido. Cuando todos pensábamos que sin sus dos joyas iban a penar, Bella Vista demostró que tiene un buen equipo.


Tacuarembó necesita una campaña de campeonato para tener esperanzas de mantener la categoría y por ahora esta haciendo los deberes ya que es puntero. Visitó el Della Valle y se llevo la victoria con gol de Aldo Díaz quien jopeó al golero y luego la empujó con la cabeza para asegurar la victoria. Con la ventaja en el bolsillo, los norteños se dedicaron a defender con uñas y dientes y los de Tabaré no consiguieron la parda pese al esfuerzo y a que el Tacua desistió de atacar. Por ahora en el interior la ilusión esta intacta.


El último partido del fin de semana nos traía la "visita" de Peñarol a los bohemios del surfer dude Carreño. La sorpresa estaba en que Sosa, que nada tuvo que hacer en los tres goles de Miramar de la fecha pasada, perdió el puesto ante el Facha Carini. Son decisiones (?). En la primera parte el carbonero fue mas que Wanderers, aunque tampoco vaya a creer que son el Ajax de Van Gaal (?). Pero tuvo las ocasiones mas claras y se hizo protagonista desde el arranque. El Tony Pacheco en un par de oportunidades pudo haber puesto en ventaja a su equipo pero la primera mitad termino sin gritos. En el complemento el bohemio sorprendió a todos poniendose en ventaja luego de un centro frontal de Rodríguez al área que Guglielmone desvió para vulnerar la valla de Carini. Pero le duró un suspiro la ventaja a los vagabundos porque al minuto Pacheco habilitó a Aguiar y este empató la contienda. Casi pasa de largo el mirasol pero el tiro de Martinuccio se fue apenas afuera. De todos modos el segundo no tardo en llegar, Olivera remato a distancia y la pelota se le metió abajo a Nanni convirtiendose en la ventaja para la visita. Con la victoria carbonera el partido entró en un impasse y se volvió chato. Ya nada cambiaría el resultado y el equipo aurinegro consiguió sus primeros puntos para no quedar relegado en la pelea.

Posiciones

25 comentarios:

SiC dijo...

AL fin viejo!
ya era hora de este resumen, que se creen, que les pago por nada... (?)
por cierto, todavia no me decido de que equipo ser hincha en Uruguay, acepto sobornos (?)

Master dijo...

¡¡¡Estoy cansado de ver putitos en el mediocampo!!! Terrible nuestro doble 5 mirador de rivales (?) decí que jugamos contra Wanderers que son todos pibes, sinó esto en el mediocampo era robo, Domingo insiste en robarle la pelota a los rivales con la mirada, Torres... Torres... Asco asco asco

Martiflog, nunca te banqué, el tiempo me dió la razón, sos demasiado puto para llevar la 10. Ojalá te vayas a Rusia y te hagas voltear por una gaita (?), ahh es otro país? bueh, mejor...

Carini, que golerazo... Fuiste hace años...

Grande el Tony, grande Golivera bajando globas y haciendo gol, Aguiar, sos demasiado termo, pero vas a ir progresando, se nota que promete, Mier > Flogger.

¿Lolo está?

¿Alguien me explica los cambios de Carrasco?

martin dijo...

Carrasco es el peor DT de Nacional que yo haya visto. Peor que Puppo incluso.
Me imagino que usté debe estar chocho con lo de Palacios, Master

Master dijo...

Hágase una idea Martín, Palacios, Ramis, el Piojo (?) pero quedate tranqui, que tenemos al Flogger que aporta la vida...

La p*tisima madre que te parió putito (?)

Master dijo...

SIC: Depende, si te gusta la idea de cagarte de risa de los papelones de tu directiva, promocionar más los floggers que tus juveniles (que son mejores que los floggers), jugar siempre de local, hacete manya, al menos Forlan es socio Honorario de tu club...
Si te gusta la idea de cagarte de risa de Enriquez y de los cambios de tu DT, jugar de local el 95% de los partidos, hacete bolso, al menos Luchito pegó pase al fobal english...

Si no querés sufrir para nada, no mires los grandes (?) y hacete de la Viola.
Si no te cabe ser putito (?) hacete de Liverpúl, pero nunca vas a llegar a festejar nada.
Si te hacés de Danubio vas a festejar menos, pero humo asegurado con Aceverso y Recoba.

¿Te ayudé en algo?

martin dijo...

Yo te recomiendo el Real Sorete Hervido, SiC.

Master dijo...

Se va RONALDO el futbol de luto, los travestis también.

El futbol se convirtió oficialmente en una mierda, con la ida de Ronaldo.

Tatuaje de Artigas dijo...

Peñarol tuvo 12 minutos de "buen" fútbol, desde los 46 hasta el 2do gol. Después fue una lágrima.
¿ya se acabó la mentira de Carrasco?
¿ya se fijó Enríquez cuantos jugadores están suspendidos?
¿ya se fijaron los hinchas de Nacional los antecedentes de JR en la altura?

n dijo...

[entrar como en la] copa sudamericana [próxima, como uruguay 3 aunque sea] es mi osesión ♪♫:

1- el funcionamiento es el líder;
2- vos aplaudís porque me voy yo;
3- no merecíamos terminar así.

bonus track: ¿cómo hacemos para ir a todos lados?


follow the money(?)

martin dijo...

Notable lo de Nacional no recordando que Coates estaba suspendido. Vamos bien (?)

n dijo...

pronóstico reservado, al igual que con mi opinión sobre el peñarol de MoP y el apocalipsis(?)

Centrojá dijo...

Hoy Nacional se trae algo del Azteca y no hablo de la canasta llena. Hoy mismo arranca a sumar puntos.

Tatuaje de Artigas dijo...

La contra mas grande de Nacional hoy en el Azteca es el gil que tiene como DT.
Después de todo juegan contra mexicanos, los mejores boxeadores y los peores futbolistas.

Tatuaje de Artigas dijo...

Lolo gil(?), ganó Plaza y no posteás nada.

Anónimo dijo...

Un saludo desde porsiemprecarbonero.net
Muy bueno el blog, intercambiamos links?
Saludos! Un seguidor de siempre :D

lolo dijo...

Ya va a salir cabe pasa que todavia estoy digiriendo el hecho de que ganaron los patas blancas, cuando investigue a fondo si no es una mentira como la llegada a la luna sale post (?)

Centrojá dijo...

Sale intercambio, amigo carbonero.

Centrojá dijo...

Bien la bajada de copete de martín con lo de "los grandes siguen dando asco".

Lo dijimos con Wilmar.

n dijo...

lolo, tomate tu tiempo, pero pensá en la copa américa(?)

muy bueno, ya que estamos, el foco en tacuamberó, por lo que obviamente no vuelve a ganar un partido.

qué será de la vida de matosas??

martin dijo...

n, nosotros traemos suerte, fijate lo que le paso a Liver... no, mejor al Tanq... eh, a la celeste en el mundial (?)

DSC dijo...

Hola feliz vacaciones.

Defensor bien con River sobretodo el segundo tiempo, el otro día jugamos horrible y lo ganamos en parte gracias a los muchachos y a Repetto pero no me olvido de vos Favaro!

Nacional es una murga! De todas formas JR necesita TIEMPO, en River no había arrancado muy bien y mirá como terminó... el problema es ese... le darán tiempo? Lo dudo. Hoy tendrán enfrente a la magia de Vicente Sanchez y el TALENTO INIGUALABLE DE ANDRÉS DIOS NICOLAS OLIVERA (lo de Carucha es una ironía).

Se cayó lo de Mora al Tomba recién... bajón, la verdad, no se que pensar ya...

n dijo...

si el américa no hacía dos goles, nacional no perdía dos a cero. el resto ya se sabía.

salvo que pirlito no tuvo lugar. protesto.

Andrés dijo...

QUE SE VAYA JR YA, POR FAVOR....

Centrojá dijo...

Casi nunca erro, pero se reconoce.

Centrojá dijo...

Hoy Nacional se trae algo del Azteca y no hablo de la canasta llena. Hoy mismo arranca a sumar puntos.
15 de febrero de 2011 11:13


Este "Nacional" ya juega los descuentos. Lo tapa el agua. Una verguenza la verdad. Menos marca en la mitad de la cancha que tiza mojada.

SiC dijo...

Para hacerme malasangre y cagarme de risa de las payasadas de mi directiva, ya soy de Ferro en Argentina, gracias.

Publicar un comentario