16.9.10


Empleado del mes (?)


El mercado... de todo amor, lo que debes como puedes quedartelo (?). En FdM nos seguimos poniendo al día con el tema mercantil y aquí vemos los pases de uruguayos en el orbe internacional, donde la performance en Sudáfrica fue clave para sus cotizaciones, humaredas y ainda mais.






El salteño Edinson Cavani pasó del Palermo al vecino Napoli, con esa hinchada que siempre se hace sentir, fue recibido como crack de antemano. Una buena torta de guita metió el Presidente Di Laurentis (sí, familiar del Dino y todo...). El argentino "pocho" Lavezzi le dio el número 7 a su par rioplatense. Por allá están de fiesta y van por todo cuando empiece el Scudetto 2010. A continuación la reciente presentación en un amistoso en el San Paolo, donde lo vitorearon sin que pateara la pelota.







Uruguayos en el ataque y la defensa del Aleti


Luego de un gran Mundial, Diego Godín era uno que parecía emigraría luego de varias temporadas en el Villarreal. Y se le dió. Pasó al actual campeón de la Europa League, Aleti de Madrid, de Torrente, del Kun, del mejor jugador del Mundial, Diego Forlán. Donde atajó el gran "mono" Burgos, y jugó el "petete" Correa, otra (?) referencia obligada. Firmó por cinco años con los "colchoneros" y el rosarino de seguro se instalará en esa zaga que ha sufrido la pasada temporada, tanto en competencia local como europea.





Otros no jugaron tanto, no fueron figuras de la "gesta sudafricana". Como "papelito", pero es otro que emigra desde Banfield al viejo continente. Sebastián Fernández arregló con el Málaga. Finalmente se le da al petiso delantero en el fútbol de primera plana.




Shaggy para el revival (?) de Seattle

El "flaco" llegó a la tierra de las camisas lumberjack, la capital musical de los 90' y ya es crá. Jugó dos partidos y la mandó a guardar dos veces, despertando loas hasta de los equipos rivales. Nuestras fuentes en Hollywood nos indican que un alto productor está craneando hacer un revival de Scooby Doo para llamarlo al volante uruguayo en el rol protagónico del amigo del perro marrón.


Es ahora Nacho, a ver si encaramo este nuevo tren...

De Nacho González ya se ha dicho más de lo que se ha visto dentro de la cancha. Aquel que pelaba chapa de crack en el Danubio campeón hace pocos años, fue a Europa y no paró de dar magras: lesiones, poca bola, ni convocado, perchado. En fin, esperemos que al "10" se le de esta temporada en el Levante, (cedido por su club, el Valencia) en primera de España, junto a otros uruguayos como Gustavo Munúa y Cristian Stuani.


Luego de su inolvidable Mundial, pasó al Calcio.

Diego "el ruso" Pérez pasa del Mónaco al Bologna de Italia. Compartirá equipo con uruguayos como Henry Giménez, Miguel Britos y el pibe Gastón Ramírez, ex Peñarol. Humildad, huevos, Atenas (?), y ganas de devolver la pelota redonda, son conceptos que vierte el ex volante central de Defensor y Peñarol. volverá a jugar con Marco di Vaio, ex compañero en el club del principado francés.



A otro que le espera continuidad es a Martín Cáceres, ese zaguero o lateral picante que sorprendió en el Defensor campeón uruguayo, comprado por el Barcelona (cedido al recreativo y luego a la Juventus) y hoy sin muchas chances actuales en el equipo culé, pasó al Sevilla, donde espera jugar más. Lo mejor para el "pelado".


Otros pases de importancia:

Bruno Montelongo, de River Plate al AC Milan.
Sebastián Coates, de Nacional al AC Milan (se iría en enero).
Álvaro González, de Nacional a la Lazio.
Gastón Ramírez, de Peñarol al Bologna.
Pablo Pintos, de San Lorenzo a la Lazio (cedido al Getafe).
Diego Ifrán, de Danubio a Real Sociedad.

15 comentarios:

Tatuaje de Artigas dijo...

Te faltó Aguirregaray al Inter(?)

martin dijo...

Los mercaderes estan de parabienes. Proxiamemente Pereyra y Calzada a Parma por la mitad de un refuerzo de mortadela y una Teem caliente.

DSC dijo...

Cáceres en Defensor solo ganó la Ligulla del 2006, luego jugó la temp 06/07 y la Copa 07 donde la rompió. Pero no fue campeón Uruguayo, ese año le tocó al Danu. Y lo compró el Villarreal (NO el Barcelona), lo cedió, la descosió y ahí si se lo compró el Barça donde "jugó" una temporada (donde lograron el triplete), en la anterior lo cedieron a la Juve. Saludos.

n- dijo...

y marito leguizamón??

hay un lemeyún que me vandaliza (?) la entrada de boghossian en wpedia. ojo, trabárez (?)

flor de zaguero, cáceres.

martin dijo...

Es cierto, Caceres era del Villarreal pero jugo cedido en el Recre y la gasto. Es un fenomeno el pelado. Ojala en Sevilla termine de confirmar su crackitud (?)

g- dijo...

similar a roberto flowers, salvo que, eh, todo (?)

che, centre, y el malaka que metió juventus (!).

Blas (sin el muelle) dijo...

Muy buen trabajo Centrito querido!

martin dijo...

NUEVE A CERO!! Esta copa es poco seria

Tatuaje de Artigas dijo...

9 a 0, renuncie montonero peruano

Centrojá dijo...

Ah, me faltaron dos jugadores en la lista.

Maximiliano Calzada y Mauricio Pereyra: Ambos a la Cancha de la Internaci*nal de sus madres (?).

Parece que van a tercera o quinta.

lolo dijo...

Me parece bien si se hace eso con Pereyra y Calzada

Centrojá dijo...

El partido de ayer fue muy lisérgico.

9 a 0.

Me recordó a mis años mozos, y al karaoke de Crush with Eyeliner.

j. villon dijo...

el más importante de todos no está. el malaka debutó en la juve, entró en el '55, se lesionó y, como no quedaban más cambios, rengueó pajeramente durante '20 en un partido en el que iban 0-1 abajo.

gracias malaka por todo.

Anónimo dijo...

Y cáceres tiene tanta crackitud que hoy la mando a guardar, GRANDE PELADO!!

Anónimo dijo...

Toda la parte del Shaggy Fernandez y del Nacho "perchado" Gonzales destila MáGía.

Enorme como siempre centrejá

Publicar un comentario