2.9.10

De dársena alta




Petete + 10 = Lo mejor de la velada

Terminó el romance entre la Dársena y la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Eduardo Del Capellán en una noche de mier
dacoles, mucha lluvia, viento y poca gente, quedaron eliminados ante el Guaraní de Paraguay por los goles visitantes. Pura estampa el Petete Correa, con dos golazos incluídos. River Plate es el primer equipo uruguayo en quedar fuera de esta edición de la Sudamericana.



Era difícil. Dos goles abajo ante un rival de cuidado, el aurinegro de Paraguay, el "aborígen" Guaraní. El primer tiempo fue tan feo como la noche y el agua caída para los locales. Los paraguayos, desde el minuto 9' mediante Rodrigo Teixeira, se pusieron 1-0. No era difícil para el aurinegro de manejar dichos minutos, con un River apagado con el fobal que no aparecía y en un terreno de poco lirismo. Del Capellán sufría la idea de la línea de 3 defensiva, y las caídas de zagueros y centros que volaban la ponían fiera. Además, el argentino Fabbro manejaba bien la guinda y el "teca" Gaglianone la veía pasar. Se extrañó a Montelongo, hoy jugador del AC Milan. A los 22' vino el 1-1, cortesía del fondo aborígen que bien aprovechó Jonathan Ramírez para el albirrojo. River quería pero le era difícil. Y ni te digo cuando a los 44' Teixeira la dejó de cabeza para Julián Benítez que la mandó al trampero. 2-1.


El "teca" y la dársena extrañaron a Montelongo

El segundo tiempo fue otra historia. Los locales salieron con vértigo y funcionó. A los 57' entró el "petete" Correa. Determinante. Clase. El "monoco" Zambrana fue figura y no erró otro penal. A los 65' puso el 2-2. Y tras apilada por la derecha, le llegó habilitación a Correa que la puso atroden. 3-2. Luego, tuvo un tiro libre que de unos 30 metros casi pone en el tornillo. Y, molesto con esto, a los 86' tuvo revancha de pelota quieta y la acarició con alto nivel. Grande. Una pesadilla el ex- Aleti para el arquero uruguayo Krosty Aurrecochea, el carismático "golero de comic". Sobre el final, Zambrana metió un golazo en la hora, de primera contra el palo, pero estaba en claro orsai. Una lástima como se va River ante un rival que terminó pidiendo la hora. Los dirigidos por del Capellán estuvieron a muy poco de la hazaña y terminaron pagando caro ciertos errores en la llave.


River Plate 4 - Guaraní 2
Estadio Centenario.





15 comentarios:

lolo dijo...

Tremendo lo de Petete, jugó 15 minutos, metió dos y pudieron ser tres, el del tiro libre fue belleza.

Master dijo...

Yo en este bló manifesté mi tristesa (?) cuando se fué el Petete del manya (creo que está documentado y todo), con una panza gigante era más que el 70% del cuadro, magia, talento y pegada, no quiero exagerar pero podría llegar a una clase similar a la de matute pero con mejor pegada. Un mostro.

P.D. No ví el partido, pero me gusta hablar por hablar.

Centrojá dijo...

Comparto con Master el paréntesis comparativo con Matute. No porque sean similares, no. Pero los 15' del Petete ayer, sin vender humo, parado, habilitando, mandando dos tiros libres eximios y el golazo definiendo de cara al arco, lo avalan. Y todo cuando las papas quemaban.

Un líder, y pasan los años y el tipo destila campito. Sin dudas, el George Best de la dársena.

lolo dijo...

Es cierto que tiene una panza importante pero está llena de magia

g- dijo...

santa rosa al palo

martin dijo...

Lindo segundo tiempo, lo pudo ganar River, tuvo varias mas aparte de las de los goles, en medio de la confusion del partido. Golazo el de Petete, parecido al de Mauri Pereyra contra Wanderers.

lolo dijo...

Parrafo aparte para la organización de esta copa, hay cuadros que ya están en Octavos, otros que estan jugando primera fase y otros segunda, no se entiende nada

g. dijo...

y el manya ya está peleando la libertadores (?)

yaya

martin dijo...

Pernia. Dejemos de traer paquetes, Alarcon. Y dejemos de regalar a los pibes. Me estoy empezando a enojar (?)

n- dijo...

ábueno. que hijos de pucha. y yo no puedo fumar en un boliche.
someone call vázquez (?)

Centrojá dijo...

Ja, los pibes Pereyra y Calzada todavia no firman con Nacional por cortesía de su representante, el Negro Méndez, que tiene junado medio club y talentitos de otros. Un cazatalentos de novela. Representa tambien al "vasquito" que está llegando al Inter (?).

Juventud, divino te$$$$oro.

Quizá ande bien Pernía. Acá y en este Nacional de estos días quién sabe... Con seguridad mejor que los ultimos partidos del "oreja" y meses anteriores de Goñi.

¿Le parece a uno nomás que al vidriero le hace el equipo la marketinera dirigencia con estos humeantes 6 cambios?

¿Andan lavando guita pa traer estos players (Gallardo, Pernía, Solari) por acá?

Centrojá dijo...

El "oreja" es volante, pero de lateral para marcar parece más perdido que, no sé, Narda López en la cama con Cubisha. Nacional tiene menos lateral que costa de Iwo Jima.

Centrojá dijo...

El "pibe" Pernía, según Enríquez:

Daniel Enríquez, gerente deportivo de Nacional, mantuvo ayer una charla telefónica con Pernía: "El pibe nos dejó una muy buena impresión. Ya teníamos muy buenas referencias de él y no hizo más que confirmarlas".

Link: http://www.ovaciondigital.com.uy/100903/futnac-512751/futbolnacional/pernia-es-una-gran-alegria

Tatuaje de Artigas dijo...

Pernía hijo de remil putas, el peor lateral surgido del rojo que por pura suerte jugo un mundial. Ojalá en Nacional tengas el rendimiento que te vimos con la tricota roja. Pelado mediocre.

¿Ya hicieron 500 dolares en botellas los jugadores de defensor?

Javier dijo...

Que pedazo de termo.

Publicar un comentario