9.7.10




La pesadilla del "pulpo" en un Sueño...


Se termina el inolvidable e histórico Mundial de Sudáfrica 2010, donde Uruguay jugará en Puerto Elizabeth ante Alemania por el Podio, definiendo el Tercer y Cuarto puesto. Como así lo fue ante los germanos, en 1970, pero ahora por la revancha. La campaña de la Celeste ha llamado la atención mundial, en base a un enorme grupo humano, que dentro de sus posibilidades apeló a formar unidad de partes, creencia, y, por qué no, buen fútbol, que desplegó en varios minutos de sus partidos, especialmente en el partido de Semifinales (el mejor partido de los celestes en la Copa) ante Holanda. Sábado, 15:30 horas, por el Podio. Nuevamente, gracias, Celestes.



"Mundo loco", así arrancó una de las grandes novelas que haya dado un escritor uruguayo. Si hablamos de fútbol, claro que no es para tanto. Uruguay fue de menos a más y va por el bronce. Ante varios pronósticos, los Celestes se quedan hasta el último weekend de la fiesta. Duelo ante los teutones, que luego de despachar a Inglaterra y a Argentina por goleadas contundentes, poco resistió ante el gran juego desplegado por España, quien venciendolos, entró a la final del domingo ante Holanda, vencedora de Uruguay terminando en las redes, con el culo a dos manos por el empuje de los sudamericanos de celeste que venían cascoteados por lesiones y amarillas, con el uzbeko cocinando el partido en claras jugadas, porque como dijo "maxi pereira": no querían que un tal Uruguay jugara la final.



NestorÖzil, una de las figuras de los germanos

Desde la otra vereda, la schatze (?) hay abatimiento luego de perder ante España. Klose, Khedira y algún otro están en duda. Löw, el coach, tuvo gripe en estos días. El capitán, Lahm, parece que no quiere jugar este partido. Seguro esto último sea humo. Partido que en el 2006 los alemanes festejaron su tercer puesto. Pero nada se sabe hasta que la Jabonlani comience a hacer de trompo en el field (?). Klose tiene 4 goles y en este partido puede igualar el record de 15 goles mundialistas del gordo y gran Ronaldo. El juego vertical de los teutones es su fuerte como algunas contras, ya que no son de tener mucho la pelota. Pero cuando la tienen, no son inocuos. Son un muy buen equipo, jovenes, alto recambio, hoy a cargo del DT Löw, ex-ayudante del hoy californiano Jurgen Klinsmann. Los teutones saldrán a ganar con sus posibilidades ante los uruguayos. Todo esto, en los papeles, en la previa.

Uruguay, por su parte, quedó con la sangre en el ojo luego del gran papel el martes ante Holanda. El DT dijo: "No tenemos la seguridad de que vamos a ganar, pero nos vamos a preparar a muerte para hacerlo" (...) "Para ganar, tenemos que hacer un partido redondo, perfecto. Y eso nos condiciona un poco, pero por suerte tenemos una herencia de que ser muy porfiados y vamos a intentarlo". El mandamás de la selección ahí lo dijo. Lugano, Suárez, Fucile y el lesionado Forlán estarían a la orden para ser de la partida. Un lindo partido de Forlán encuadraría su Gran Mundial y lo pondría en los tapetes para ser el mejor jugador de la Gala futbolera de África. En la página de la FIFA, el "10" fue elegido por los usuarios como el mejor jugador del Mundial, con un 74,5% de los votos en la web. Detrás de él están el español David Villa, con un 9,4%, y el alemán Miroslav Klose, con el 8%. Igualmente, no olvidemos a Iniesta, a Sneijder o a Robben, más allá de las preferencias de los usuarios en la página del organismo futbolero. El Balón de Oro se elige, asimismo, por votación de entrenadores y jugadores. Ojalá que moje "cachavacha". Pero si es por mojar, que lo haga el Ruso, Fucile o, por qué no, un Cavani, un Lugano, otro de Suárez.


Este grupo, como reza la historia "supo cumplir".

Esperemos un buen partido. Ambas escuadras, sin las presiones de jugar la Final, jugando por el Tercer puesto, pueden despedirse de gran manera de este mundial de Sudáfrica, ya inolvidable para nosotros, uruguayos. Ojalá se de un buen match, y, si es posible, con una nueva victoria Celeste. Y que el pulpo Paul se equivoque en su pronóstico anti-Uruguay. Acá se intentará mufar su accionar con nuestras herramientas correspondientes. Esto no será fácil, pero vamos por la Gloria. De sus cuatro partidos por el bronce anteriores, Alemania ganó tres y perdió uno. Uruguay jugó dos de estos partidos y siempre salió cuarto. No sabe todavía lo que es ser tercero (tampoco segundo, eh...). En 1970, en México, marchó ante Alemania. Hablando de mexicanos, Archundia arbitra el pleito.

El técnico de la Celeste, el "Maestro", sentenció en conferencia: "Toda la gente que en Uruguay ha tomado a este equipo como referente de una nueva generación". Esperen para el lunes, cuando lleguen a la capital lo que serán las calles para recibirlos; sean cuartos o terceros, cada uruguayo bien sabe que estos Celestes ya son Campeones.



Posibles alineaciones:


Uruguay: MuSSlera/ Pereira, Godín, Lugano, Fucile/ Pérez, Egidio, Gargano (O Eguren, o Palito), Cavani/ Forlán, Suárez. DT: Tabárez.

Alemania: Neuer/ Lahm, Mertesacker, Friedrich, Boateng/ Khedira, Schweinsteiger/ Özil, Müller, Podolski/ Klose. DT: Löw.




Ojalá erre tu pronóstico "Paul" que sino terminás en la parrilla del Mercado del Puerto (?)



18 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente lo suyo Centro, me saco el sombrero por la calidad de la nota y la fuerza xontra el Pulpo.


cacho

Tatuaje de Artigas dijo...

Centrehalf, lo que se votaba en la página de la FIFA era la preferencia del público por el Botín de Oro que no es lo que les robaron los españoles a los peruanos sino el trofeo que le dan al GOLEADOR del mundial.
La lista para el Balón de Oro salió hoy y entre los 10 candidatos está Forlán.

Acoto algo vernáculo: el club de Bernabeu(?) le debe 4 meses de sueldo a los jugadores. Pensar que a los cabezas de tacho 6 meses brillantes les van a tapar una gestión paupérrima.

n dijo...

mundo loco, lili marlen

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=AhdE89rNagg

-g dijo...

ya acotó el tatuamel que podolski podolska juega en colonia?

Tatuaje de Artigas dijo...

Podolski y Klose, traidores por siempre.

n dijo...

salen el profeta y nuevo hombre de buen pie gargano, victorino y álvaru. fucile por derecha, pereira al medio.

gunter pasto miente. miente.

martin dijo...

Me hubiese gustado que juegue el mota con Forlan, Cavani y Shuaresh de punta. A ver que onda (?). Me estoy empezando a preocupar por la ausencia de MoP.

lolo dijo...

Muy bueno el post Centro. MOP está en Alemania secuestrando al pulpo bichicome ese.

n dijo...

martin hacete un atajo de nervios. cumplime la cábala. tomate un cafecito, algo, ya.

me ponés nerviosa?

MoP vuelve. como batman. y con un pan abajo del brazo. (?)

martin dijo...

n, estoy muy nerviosho, como Clarin (?). Cumplido?

Cumplidos solo si somos 3ros (?)

n dijo...

pronto. gracias. iba con h.

ahí ta MoP, pero con la pulpa (?):

http://bleacherreport.com/articles/417921-2010-fifa-world-cup-ranking-the-world-cups-hottest-fans

Martincho dijo...

Vamo arriba Uruguay carajo !!! Saludos a toda la patota matera. Uruguay noma !!!

n dijo...

bueh, andiamo, octopussy.

arriba

-g-n dijo...

URUGUAY nomá.

n dijo...

DEVOLVé A MUSLERITA, Per*ira ldctm

vamo uruguay

martin dijo...

Lastima el espantoso partido de Muslerita. Jugo bien Uruguay, merecimos mas.

Anónimo dijo...

que dijieron los jugadores uruguayos despues de perder con alemania el tercer puesto???

Publicar un comentario