6.7.10

Gracias por tanto


Con la frente en alto

Dejando la piel y haciendo sufrir hasta el final a las estrellas holandesas, la celeste se despidió del sueño de tricampeonato mundial. El equipo del maestro cayó derrotado por 3 a 2 ante Holanda dando una muestra de como se juega este tipo de partidos y dejando el orgullo bien arriba.


Trabarez planteó un partido como su nombre lo indica (?) trabado en el mediocampo y con mucha presión sobre los hombres mas peligrosos de la naranja. Así fue que desde el comienzo se lo vió a Arévalo muy cerquita de Sneijder y al "pelado" Caceres pegado a Robben para no dejarlo recibir tranquilo. El partido estaba bastante cerrado y se jugaba como Uruguay quería, hasta que a los 17' Van Bronckhorst con soberbio remate desde afuera del área abrió el marcador para los europeos. En esa jugada pareció haber infracción de Van Bommel (quien se cansó de cometer faltas en todo el encuentro) sobre Gargano omitida por el arbitro.

Luego del golpe, la celeste obligada a buscar el empate adelantó unos metros a Gargano y logró tener una mayor posesión de balón. La mejora se vió reflejada en el marcador cuando a los 40' Forlán recibió un pase del "mota" Gargano (de gran partido a mi entender) y luego de un enganche metió un zapatazo desde fuera de área que se coló en el arco del golero Stekelenburg. Empate y al descanso.


El enorme Forlán

En la segunda parte el equipo del maestro tomó las riendas del juego ante un rival que no encontraba el rumbo y, si bien no generaba situaciones claras, mantenía el juego lejos del arco de Muslera. Hasta que en el mejor momento celeste apareció de manera inesperada Sneijder, el pequeño volante remató suave desde el borde del área y el balón se coló por el segundo palo del golero uruguayo. En mi opinión había offside de Van Persie en esa jugada, ya que interviene dejando pasar la pelota por debajo de su pie e interfiriendo la visión de Muslera. Minutos después llegó el tercero para los "tulipanes" tras un muy buen cabezazo de Robben.


Gran mundial de EAR

Parecía partido terminado, incluso eso mostraban las caras de los holandeses quienes tuvieron alguna ocasión para aumentar. Pero nunca den por muerto a un futbolista uruguayo, si hay algo que lo distingue es el coraje, el no entregarse hasta que no suene el silbato, y así con mas amor propio que fútbol los "leones" celestes fueron a buscar el descuento. El gol llegó en la hora, Maxi Pereira de zurda puso el 3 a 2 tras pase de Gargano y aún quedaban los tres minutos de adición que se habían otorgado. Allí fue todo de un Uruguay que a puro corazón estuvo al borde del milagro que finalmente no llegó.


No dejen de aplaudir

Así la celeste jugará el sabado por el tercer puesto ante el perdedor de España-Alemania y después llegará el tiempo del análisis. Solo queda el agradecimiento para este grupo de jugadores, quienes con humildad, sacrificio y mucha unión nos volvieron a poner en el mapa futbolistico mundial, logrando ser la envidia de muchos que aún no saben que con estrellas y soberbia no se logra nada.


La unión hace la fuerza

Esperemos que esto no sea un oasis en el desierto y sea un renacer del fútbol uruguayo a nivel mundial. Se sabe que siempre corremos de atrás, porque no contamos con la infraestructura y los recursos de las grandes potencias. Este es el camino, el del trabajo, material hay de sobra.


Gracias por tanto, Celestes... Gracias.


40 comentarios:

lolo dijo...

Me gustó lo que metió todo el equipo pero particularmente me pareció un gran partido del "mota" ¿me equivoco?

TDA desde el exilio dijo...

Es cierto Lolo, jugó donde lo hace en el Nápoli, adelante de los volantes, siendo la primera marca "en serio". Rindió e hizo bien la pausa en el primer gol de Uruguay ante el achique de los holandeses.
Una pena porque estuvo ahí, pero gracias al plantel y al cuerpo técnico.
Tabárez, la tengo adentro.

martin dijo...

Partidazo del Mota. Partidazo de Uruguay. Sin pegar, sin meter pechera. Con garra de la buena, de la de verdad. Y hasta el final. Los fallos arbitrales nos perjudicaron pero si no llora Tabarez no voy a llorar yo. Espero que todo el pais a partir de ahora tome este logro para seguir creciendo. Muy buen post Lolo. GRACIAS CELESTES

Centrojá dijo...

Por muchas cosas...

Porque Lodeiro jugó sin poder casi pisar varios minutos del partido anterior.

Porque Godín es uno de los mejores centrales de esta Copa.

Porque hoy Forlán jugó en un solo pie desde el vamos y metió otro golazo.

Porque TODOS vimos lo que pasó hoy. Las palabras no bastan.

Porque vimos que nadie se cree estrella en este grupo.

Por la Alquimia.

Porque Forlán es el mejor jugador del Mundial. O quizá lo sea Robben.

Porque metimos a Holanda adentro del arco en ese final.

Porque Trabárez vio que era su segundo Mundial y salió, con lo que tenía y con su gran mérito (Egidio y el Ruso desde el primer partido), a jugar.

Porque esta Semifinal fue el MEJOR partido de Uruguay.

Porque el premio está en la gente, en las calles.


GRACIAS AL PLANTEL. EL LUNES LOS RECIBIREMOS COMO CORRESPONDE.

Centrojá dijo...

Y por la "mano de Suárez", quien vuelve para el sábado.

Centrojá dijo...

Probando... Me andan mal los comentarios, creo.
Estuvo bueno (?) el que puse hace un rato.

n () g dijo...

más allá de la plancha de van bommel, y expulsión, a gargano antes del golazo, bastante más grande que el orsai de robin, batman y batichica en el segundo gol holandés, por cierto, no pude cumplir con la cábala efedemeísta y el puteo contumaz a trabárez y su señora madre y hermana que tanto bien nos ha hecho.

perdón (?) y gracias al uruguay querido. hoy sí que no me pude callar los goles. arriba, muchachos.

p.d.: dear lolo, le embocaste con todos los cambios. si tuvieras un par de tetas te mandaría un perfume y un osito.
bombones garoto.

abrazo.

Martincho dijo...

Hola lokas. Hoy, mas que nunca me siento recontra orgulloso de la Celeste. Morimos de pie, no como otros, peleando hasta la ultima globa. Yo no se si es porque soy terrible hincha pelotas con Uruguay o porque si realmente es porque La Celeste sedujo a varios Australianos aca, pero cuando llegue con cara de orto al laburo, un monton de gente se me acerco a felicitarme por Uruguay y me emocione cuando un compañero me dijo que luchamos como leones y que desde ahora en mas es fanatico de Uruguay. Saludos a toda la patota de FDM. URUGUAY PA TODO EL MUNDO CARAJOOOOO !!!

Daniel dijo...

Le pido disculpas al SEÑOR Oscar W.Tabarez ya que no le tenia fe.Brillante planteo del partido y como URUGUAYO me senti identificado con lo que declaro al final en la conferencia de prensa.
Un enorme GRACIAS a todos los integrantes del plantel y vamos por ese tercer puesto que vale mucho.Y a seguir trabajando con esta base que nos dara muchas alegrias. ARRIBA URUGUAY.
Muy bueno el post.

ddh dijo...

Gracias uruguay por ser el unico latino no pecho de todo el mundial

Forlan crack

TDA desde el exilio dijo...

Aprovecho el Fiat Spazio(?) para pedirle disculpas al Maestro Tabárez ya que después del partido contra Francia se puso los huevos y salió a jugar el mundial como no lo habíamos hecho casi nunca en estos 4 años.

TDA desde el exilio dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=Ao174KM1zrk

Pablo García, tribuenando y puteando al traductor por su falta de complicidad.

-g dijo...

bueno. que los resultados no clausuren la crítica de acá a tres años, tampoco. que iban a dejar todo, yo nunca lo puse en duda. que tabárez es un técnico competente, tampoco. pero habrá un momento para repetir y compartir ciertas cosas, espero. con lucidez y respeto y criterio (?), como siempre. como avance?, que paolo montero es más yeta que andar revoleando las copas esas de plástico abrazado a un hincha de cerrito.

mientras tanto, viva la patria. la de artigas. la tendremos que hallar, laten.

viva

Unknown dijo...

Hicimos un papel muy digno, nos falto un poco de estado fisico y algun jugador de buen pié en el medio, que no lo teníamos.
Faltaron Lugano y Suarez, el Palito hizo lo que pudo, para mi le erró el Traba.

Sobraron ganas y huevos.

Los Holandeses tecnicamente y fisicamente nos superaron y se les abrió el orto tb en cada gol, todas contra el palo metieron los hdp.

El juez se equiboco mas para ellos que pa´nosotros.

Se notó tb la mano del Bolso en esta seleccion, aunque le duela a algunos, sobretodo los representantes de la prensa amarilla, la cual no se les pasó dar el dato de que no había jugadores del Bolso, o diciendo que Mslera es ex guander, olvidandose que el 90% de la celeste es, o hincha o ex jugador del club o formado en él.
La seguiran teniendo adentro!

Gracias a TODOS los jugadores que dejaron el alma en la cancha...

El sabado les rompemoelorto a Spaña.

Unknown dijo...

Para los que la tienen adentro:

http://tropicodelcalcio.gazzetta.it/post/22969261/nacional-montevideo-cuore-giovane-dell-uruguay-che-vince-in-sudafrica

lolo dijo...

Yo creo que lo único que nos falto fue algún jugador un poco mas ofensivo en el medio, pienso que un chori o un cebolla podrían haber aportado un poco mas en ese sentido. Pero la verdad que se jugó un partidazo de todas formas.

Marcelo dijo...

Uruguay defendió el fútbol sudamericano con huevos hasta el último minuto dejándolo todo en la cancha. Que orgullo, como Chileno que soy, de verlos en ese partidazo. Un gran abrazo a todo el pueblo Uruguayo!!!

Tatuaje de Artigas dijo...

¿ya dijeron que los desmanes(?) en 18 de julio fueron causados por hinchas de Peñarol y no por representantes de la cultura Nacional?

¿ya dijo Damiani que tiene un video de lo que pasó en 18 de julio?

¿ya mostró el video a la barra de "Los Feos" robando hamburguesas en el mc donald y nos sacaron 12 puntos?

Faltó magia Lolo, algo que le criticamos a la lista de 23 antes del mundial y que lamentablemente faltó para redondear el mundial perfecto.
Creo que Alvaro, Palito, Nacho G son de cabotaje y lo mostraron, Lodeiro estaba verde y mas allá de la entrega se vio que le falta para un mundial de mayores (quizás por el parate de 6 meses, quizás porque no es tanto como nos vendieron). Con Urreta, el Chori y Malaka por Alvaro F, Palito y Nacho G el equipo se hubiese potenciado.
Pero bueh, ahora a disfrutar del partido del sábado.

Tatuaje de Artigas dijo...

¿solo a mi me pareció un tremendo mundial de Victorino? salvo en el partido con Ghana que jugó 6 puntos (tuvo a Scotti al lado, ojota), el resto de sus juegos fueron de 7 para arriba.

lolo dijo...

Para mi tanto Godin como Victorino la rompieron

Andrés dijo...

Yo creo que se armó mal el plantel, desde el principio lo sostuve, palito, Alvaro Fernandez, eguren, Abreu, Seba Fernandez y otros no tenían lugar. No entiendo como no llevar a Malaka, Urreta, Ramirez, Chori Castro, el tanque, incluso Orteman me parece mucho más jugador que varios que llevó.
Faltó acompañar a los de arriba, desgastó mucho a forlán y Suarez.
Confirmaciones:Suarez, Godín, Victorino. El Ruso, muy bien, Forlán, notable.
Sorpresas: Cavani, jugó más de lo que esperaba, Fucile, no daba tanto por él y me tapó la boca terrible mundial se mandó. Egidio no lo pongo como sopresa ya que le tenía fe.
Igualmente, terrible mundial hicimos, se podrá jugar mal o bien, pero dejaron todo en la cancha que otras selecciones uruguayas no habían hecho, no hubo problemas entre los jugadores, no hubo individualismos, por fin bien o mal jugamos como un equipo que de eso se trata.

Tatuaje de Artigas dijo...

lolo, a Godín no lo menciono porque si bien no era regular en la celeste, el tipo hace un par de temporadas que viene bien en Europa.
Victorino juega en Chile(!).
Bien Plaza Colonia aportando 2 jugadores al mundial y el departamento también 2 jugadores (modo GR off)

Tatuaje de Artigas dijo...

Hace un par de días había visto la nota que linkeó Gaita Record. Es glorioso como el termaje trasciende fronteras, lean los comentarios.

Equipos que formaron a los seleccionados (va de memoria, puede haber algún error)

Fernando Muslera - Wanderers
Martín Silva - Defensor Sp
Juan Castillo - Defensor Sp

Lugano - Nacional
Victorino - Nacional
Godín - Estudiantes de Rosario/Cerro
Scotti - Nacional
Fucile - Liverpool
Pereira - Defensor Sp
Cáceres - Defensor Sp

Gargano - Danubio
Arévalo Ríos - Paysandú Bella Vista
Ruso Pérez - Defensor
Palito Pereira - Miramar Misiones
Eguren - Wanderers
Nacho Gonzalez - Danubio
Alvaro Fernández - ¿Huracán Buceo? ¿Atenas de San Carlos? -¿un equipo de Colonia?

Cavani - Danubio
Suárez - Nacional
Forlán - Peñarol/Danubio/Independiente
Abreu - Defensor
Little Paper - Miramar Misiones
Lodeiro - Nacional

lolo dijo...

Andrés entre los que no tendrían que haber ido yo lo pondría a Nacho Gonzalez, que me parece un buen jugador pero quedó demostrado que no estaba en el nivel para jugar un mundial. Dos años prácticamente sin jugar se pagan caro. Igual la actuación me pareció notable por lo que dijiste fue un equipo y no una suma de individualidades, todos tiraron para el mismo lado. Y creo que fuimos de menos a mas, el peor partido para mi fue contra Francia y ayer fue el mejor, principalmente por el poderío del rival que por momentos fue reducido a la nada

Tatuaje de Artigas dijo...

ya apago el modo MOP:

Defensor Sp: 6 jugadores
Nacional: 5 jugadores
Danubio: 3 jugadores
Miramar Misiones: 2 jugadores
Wanderers: 2 jugadores
Atenas de San Carlos: 1 jugador
Cerro: 1 jugador
Independiente (ARG): 1 jugador
Liverpool: 1 jugador
Paysandú Bella Vista: 1 jugador

No es casualidad que no haya ningún jugador formado en la cantera de Peñarol (el único que podría haber figurado es el Cebolla), la década nefasta de Damiani F.C. dejó su huella. Espero que se empiece a revertir de la mano de Bernabeu(?), confío en Víctor Púa para poder aportar 3 o 4 jugadores al mundial del 2018.

lolo dijo...

Tatuaje Scotti para mi es de Wanderers aunque en realidad las crónicas (?) dicen que se inició en Independiente de Flores, el clásico rival de Porongos

lolo dijo...

Ah y groso el "papal" sanducero aportando un jugador titular en la copa del mundo

Tatuaje de Artigas dijo...

ahi va Lolo, corregime se que es de Flores pero no sabia el equipo, pensé que habia salido de Nacional.

Tatuaje de Artigas dijo...

Hecha la corrección de Lolo, va de nuevo la tabla de canteranos(?):

Defensor Sp: 6 jugadores
Nacional: 4 jugadores
Danubio: 3 jugadores
Miramar Misiones: 2 jugadores
Wanderers: 2 jugadores
Atenas de San Carlos: 1 jugador
Cerro: 1 jugador
Independiente de Flores: 1 Jugador
Independiente (ARG): 1 jugador
Liverpool: 1 jugador
Paysandú Bella Vista: 1 jugador

martin dijo...

La misma critica a OWT le hicimos todos, falto algo de fantasia en la lista. Pero despues del partido con Francia se vio otra actitud y ayer el partido fue estupendamente planteado, por eso me saco el sombrero. Me gustaria que Tabarez sea nombrado coordinador de los seleccionados, que se ocupe de la organizacion, de tomar las decisiones para el bien de nuestro futbol. La mayor la puede agarrar Diego Aguirre (aunque yo sea viserista, la fiera ha hecho meritos y ademas la camada de jugadores que se vienen el la conoce a la perfeccion) y con la sub 20 de Verzeri creo que vamos bien rumbeados.

lolo dijo...

Aparición con vida de MOP!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Unknown dijo...

Salado como se cagó Alemania !!!

Nunca me imagine que sean tan pecho frio, los argentos se deben estar queriendo colgar de los huevos despues de ver el partido de hoy ...

Ahora el sabado sale un vuelo directo sud africa - Auswich.

El sabado los rematamos.

Jugamos con la Blanca no?

Javier dijo...

Forlan se formo en penarol, jaja, sobre todo eso, por lo que le dio. Ponganle un bozal al cabeza ustedes uruguashos que pueden. Si que pueden!!

Unknown dijo...

Lolo y termaje, ustedes son los que le arman las estadisticas a Gard no?

Cuando tengan 5 minutos se la acomodan un poquito, y mas comodos vuelvan a leer el mensaje de las 10:59.

Como se cagaron los alemanes, mal los tetones!

Juan Carlos Scelza dijo...

GaitaRecord no sé que querias decir con tu comentario, pero si hablas de "hinchas" de Nacional son casi todos menos forlan, nacho y el ruso. Fucile y los Pereiras hasta lo han dicho. Arevalo Rios era bolso y no paraba de decirlo a Diego Vera. Vamo arriba Peñarol igual!!!!!!!

Unknown dijo...

Otro que la tiene reguardada

Tatuaje de Artigas dijo...

Gaita, ya lei el post de los tanos hace como 3 días.
Lo que puse fue los equipos que tuvieron en su cantera a los jugadores del plantel, no los que los vendieron al exterior. ¿Que cosa no te cierra? ¿Que los 3 mejores equipos de la última década, oh casualidad hayan sido los que mas aportaron?
No te entiendo, la verdad no hay poronga que te venga bien.

Forlán no es formó en Peñarol, jugó en Peñarol y Danubio antes de emigrar a las inferiores de Independiente, club con el que debutó en Primera División, por eso Independiente tiene 1 jugador.
¿Tanto cuesta leer?

martin dijo...

Pintá, pintá el partido, Jota Ce (?)

TDA desde el exilio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
RCU dijo...

Lo bueno de todo esto es que no tenemos que escuchar la palabra reestructura por 4 años, que no vamos a ir con la mentalidad de perdedores a cada campeonato que venga, que el Dt que venga o el mismo Tabarez si sigue, tienen una base muy buena, a lo que hay que agregarle algun valor de la sub20 del 2009, mas un Lodeiro con mas experiencia.

Publicar un comentario