12.7.10

Señores, finalizó la copa del mundo, inolvidable para todos nosotros ya que volvimos a aparecer en los primeros planos del fútbol mundial después de mucho tiempo, además de contar con el ganador del premio al mejor jugador del torneo. Inolvidable para los españoles, ya que su seleccionado se consagró campeón por primera vez en la historia trás vencer a Holanda por 1 a 0 en la prórroga.

El encuentro cumbre comenzó con España intentando imponer su juego de mucho toque y rotación y con una Holanda que intentaba contrarrestarlo con una táctica silvacanteresca (?) con mucha pierna fuerte.


Temprano en el partido la "furia" tuvo una de las grandes chances del partido, cuando Sergio Ramos con un gran cabezazo hizo esforzar a Stekelenburg y Piqué no pudo convertir en el rebote.

Luego hubo algunas tibias situaciones por bando, pero lo más destacable de la etapa inicial fue la patada que Nigel de Jong le propinó a Xabi Alonso y que hubiera hecho sonrojar al mismisimo Carlitos Macchi (?).


En la segunda mitad Holanda se adelantó un poco más en el campo y contó con algunas aproximaciones hacia el arco de Casillas. La mas clara de todo el partido la tuvo Robben tras una gran pase de Sneijder que lo dejó cara a cara con Iker pero el pelado (?) definió mal y el gran golero español detuvo su remate.

Luego de eso todo fue de la "roja" que comenzó a dominar las acciones aunque sin pericia a la hora de la definición. Sergio Ramos contó con una ocasión inmejorable, pero su cabezazo se fue por encima del larguero (?). Minutos antes del final Robben volvió a quedar en situación inmejorable, pero Puyol logró molestarlo antes de que remate y Casillas se quedó con la pelota.


En el suplementario fue todo de los ibericos, quienes tuvieron una muy clara en los pies de Sex Fabregas (?) que fue muy bien parada por el golero holandés. Faltando poco para el final se fue expulsado el zaguero Heitinga en los naranjas tras falta a Iniesta. Cuando faltaba poco para el final y parecía que se iban a los penales, apareció el gran Andres Iniesta y con remate cruzado le dió el título a los españoles. Premio para el que mas intentó y en especial para ese crack con pinta de oficinista llamado Iniesta, una reivindicación al antimetrosexualismo (?). Quedará la incognita de que hubiera pasado si Holanda hubiera contado con un nueve en lugar de un Van Persie de pésima labor, pero eso nunca se sabrá, bah tal vez el pulpo lo sepa (?).


En lo que respecta al balón de oro, Forlán fue un merecido ganador, apareció en los momentos en que se lo necesitaba y fue uno de los grandes artífices de la enorme campaña celeste. Con mucha humildad y sin creerse una estrella logró convertirse en la gran figura de la copa del mundo.

40 comentarios:

La fuga del 49 dijo...

http://www.capeñarol.org/data/contenido.php?idCont=377&titulo=penarol-el-unico-que-no-falto-a-un-mun

entren ahí, Peñarol el único equipo que aportó jugadores a todas las selecciones uruguayas que fueron al mundial.

Fabián dijo...

Uhh, el de arriba se llevó el premio al comentario más termo de la historia de FDM.

Ya con ese nick merece ser eliminado por gilazo...

martin dijo...

Yo pense que el balon de oro se lo llevaba el pulpo (?). Felicitaciones a España, justo campeon. Habria que fijarse si Peñarol le aporto un jugador a la furia roja tambien (?)

Centrojá dijo...

No, Fabián. Lo dejamos ese comentario para que sea Prueba de lo que NO queremos en FDM.

n dijo...

táctica silvacanteresca

qué bestia peluda. lolo, i love you, sabelo (?)

ahora, ya se decidió si forlán es más jugador que el hormiga?

se casó MoP? tiene dos hijos, un perro, panza, la útima palabra? es sí, mi amor, la última palabra, digo?

2011 countdown...

Master dijo...

La p*ta que lo parió a España, odio a los españoles aunque admiro la putéz de las españolas, que se joda Holanda y más Robben, que tuvo para liquidarlo y se la comió.

Lo de Forlan es increíble, estar en la lista junto a O Gordo da gente (?) y el más p*to de Romario, el gordo drogo de Maradroga y Zidane debe ser admirable, lo tiene más que merecido en este mundial, donde demostró ser el único que dominó la Jabulani.

P.D. soy de Peñarol como todos saben y volaría del forro del tuje al comentario 1. Principalmente por su nick.

¿Ultima palabra? ¿Hijos?.

Master dijo...

Una pregunta...

¿Ya puso la FIFA en el 11 ideal a CR7/9/17 (?), a MezZzzZzi y a Brrrrobben?

Estaría bueno armar el 11 ideal de la JJJente en eFDieM para palpar el sabor que dejó el mundial...

Sin dudas lo dejaría ahora, pero me cuesta la vida perchar a Luis Fabiano en el banco... sin (?)

Tatuaje de Artigas dijo...

Todo muy rico con el mundial pero las manos de Muslera no aparecen ¿Le apareció un competidor a Gaita Record? ¿El articulo viene en italiano también?
Le diría a LFD49 que se deje de hacer la paja con lo que manda publicar Damiani y se fije que ningún jugador de las inferiores de Peñarol estuvo en este mundial, que luego del debut de EAR en el mundial hicieron uso de la opción de compra pero no la pagaron(!), que le debe 4 meses al plantel y que merece irse a la puta que lo parió. Y no merece ser borrado, mas que nada porque sería flechar la cancha al pedo, no se le da pelota y listo, tiene toda la pinta de ser un golondrina que va blog a blog bancando a Bernabeu.

Master dijo...

Lo de Musslera lo dije desde que empezó el mundial o antes, nunca salió bien a cortar y lo dije, lo cagó la pelota, pero era la misma pelota que le tocó a Stekelemurg, a Casillas y al arquero de USA, claro, es un pibe, en los penales me hizo delirar de alegría aunque se comió un gol de 40 mts de distancia. Pero si hablamos de salir mal, recuerdo como Jackson Martinez le cabeceó en las manos a Castillo, o como se comió aquel gol de tiro libre en Venezuela, Castillo nunca fué el mismo luego de la lesión y la falta de continuidad, Carini ni lo nombre, Seba Viera... Muñóz nunca me convenció y mucho menos Martín Silva... Así que dejame con Muslerita nomá, no me convence pero es mejor que el resto.

Centrojá dijo...

Gracias MuSSlera por el gran Mundial. Noches fieras las tiene cualquiera que se haya plantado bajo los 3 palos.

Ojalá que se continúe la senda que se armó en este Mundial. Seguiré sugiriéndole a Trabárez una nueva chance al gran Chori Castro, a Urreta, a Coates, al Cebolla, otra chance a Malaka...

Juan Carlos Scelza dijo...

Hoy, desde la parte alta de la empresa, les aclaro que obviaremos en la Fiesta a desarrollarse en el Palacio Legislativo la presencia de Jaime Roos y su canción "Vamo arriba la Celeste" ya que estamos distanciados del cantautor, por orden de nuestro jefe, Francisco.

Master dijo...

Ha no se, yo lo dije antes al principio y lo recalqué, no lo digo por una mala noche contra Alemania, lo dije desde el principio y lo dije en un par de partidos más, pero así también dije que no tenemos uno mejor así que le voy con todo a MuSSlera, dije que deliré con las atajadas desde el punto del penal, no tengo nada contra Musslera, pero nunca me convenció del todo, pero no tenemos uno mejor.

Master dijo...

Tampoco dije que sea horrible, ni pésimo ni nada, solo dije que no me convenció.

:-(

Igual el flaco no ataja para convencerme a mi, ¿ta?

Habría que ver como se desenvuelve sin esa pelota de m*erda tb.

GUILLE dijo...

El omnibus que lleva a los jugadores es uno comun los de Cita, no de los que usan en los desfiles, esos sin techo.

Que desastre!!!!!

lolo dijo...

Si, y parece que es coche con cobrador y tienen que pagar boleto los jugadores para viajar (?)

lolo dijo...

Bo que querés Guille, el paco no va a andar gastando en omnibus nuevos, le tiene que pagar los viáticos de Sudáfrica a JC y Gorzy (?)

Centrojá dijo...

Tienen razón. Impresentable como increíble lo del bondi. Viene con guarda, inspector y todo...

Master dijo...

Y pensar que Centrojá le ofreció a Paco el TorqueMovil y Paco se negó.

Clasista HDP!!!

Centrojá dijo...

De última pídanle el "camión" a la banda de Rampla...

lolo dijo...

jaja tiene razón MoP, al final Torque tiene mejor material que la AUF, pensar que están los que no creen que vino a cambiar el fútbol uruguayo el Torque

lolo dijo...

Estaba viendo que si no me equivoco la próxima Copa América después de la de Argentina se hace en Brasil. Es decir que los norteños organizan: mundial 2014, copa América 2015, JJOO 2016

Tatuaje de Artigas dijo...

Es todo un tema el de los arqueros, porque si bien Muslera en las eliminatorias dio seguridad, en el mundial no. Centros boludos y goles desde mitad de cancha fueron el sello. Maquillados por la euforia que los lleva a algunos a aplaudirlos a el y a Abreu por los penales contra Ghana.
Y no es solo Muslera, desde las inferiores celestes que se pierden partidos por arqueros flohos.

Tatuaje de Artigas dijo...

Lolo, taglarísim que vamos al mundial en el 2014 y nos rebuscamos un laburito para 2015 y 2016. Pinta divorcio seguro.

Anónimo dijo...

Es verdad es horrible el golero que tuvo varios minutos invicto y rompiendo el record de la selección en un mundial y que fue clave para salvarnos el culo ante Ghana atajando penales. Lo que hay que leer..

slds,
cacho.

lolo dijo...

TdA seguro, será cuestión de buscar algún currito por allá (?)

Centrojá dijo...

Entrando al Parque Frank Delano (?) Roosevelt o se pinchó el bondi o se sumó demasiada gente. En un rato me pego una breve vuelta a ver qué onda.

FDM on the real shit...

lolo dijo...

Cacho para mi Musslera no es horrible, pero tampoco fue una maravilla, que haya estado invicto mucho tiempo no significa que haya sido brillante. El record invicto en mundiales lo tiene el italiano Zenga si no me equivoco y no era un buen golero.

n dijo...

ya llegó el barco con los celestes y los nuevas adquisiciones estelares de bernabeu?

muslera es más golero que esto. a veces es menos. pero el loco labura. hay que bancarlo, es el golero de la selección. el tema es que lo banquen en el club donde juega.
verzeri tiene a cubero atajando?

y abel hernández, centrojá.

Tatuaje de Artigas dijo...

El record de minutos no importa cacho, como dice Lolo, Zenga estuvo hasta las semifinales sin que le hagan un gol y atajaba menos que cortina de bolsa.
El primer partido en que nos atacaron en serio era un tembladeral el pibe, cada centro era medio gol. No le caigo solo a Muslera, es joven y tiene 10 años mas de carrera todavía pero los centros boludos y los goles de media cancha nos acompañan hace años.
Que vuelva Harry(?).

martin dijo...

Muslera en güander salia a cortar centros al borde del area grande. Siempre tuvo pasta de buen golero y ahora esta en esa edad en la que se suelen mandar cagadas de aprendizaje. Recordemos que la vida util (?) de los cancerberos es mas larga que la de los jugadores de campo. Yo creo que en un tiempo va a ser de lo mejor que haya.
La senda me emociona un poco, los jovenes de este mundial, los de la sub 20 y veremos que es lo que hay mas abajo pero en ese sentido se esta trabajando bien me parece.
Desde que existe FdM metimos semi de Libertadores, de Sudamericana y de mundial. El Semi-blog (?)

Esteban dL dijo...

Con justicia y muy merecido lo de Forlan. Sobre lo de España (pese a que no me caen para nada bien), también es merecido, pero porque tuvieron un período de laburo por demás de importante.

Tatuaje de Artigas dijo...

Ahora se va a venir una oleada de alcahuetería y elogios falsos que quiero evitar, así como me puse el arlequín desde el día del debut no hay que olvidarse que al mundial fueron:

Scotti, Alvaro Fernández, Alvaro Pereira, Abreu, Seba Fernández, Nacho González, Egidio Arévalo Ríos y Lodeiro.

De esos, EAR rindió, Lodeiro zafa por la edad y los 6 meses sin jugar que estuvo pero al resto espero no verlos nunca más con la camiseta celeste.
Gracias por todo, pero que termine acá. Muy lindo el grupo humano, seguramente fue fundamental en el 4º puesto pero los partidos decisivos los terminamos enfrentando con 14 jugadores porque el resto no podía ni jugar 15 minutos. Incluyo al minuano que seguramente venderá mas humo que todos, que será buena onda, positivo pero que nos dejaba con uno menos en ataque.

lolo dijo...

Cabeza, yo creo que Abreu no hubiera estado mal como quinto delantero, es decir como última opción en ataque. El problema es que la otra alternativa era "papelito" que no tiene el nivel para jugar un mundial y así Abreu se convertía en la primera alternativa. De haber llevado un Chevantón, un chori Castro o alguno de primer nivel, el minuano no hubiera estado mal como última opción.

Master dijo...

Pero uds porque no saben lo bien que seba el mate Papelito Fernandez...

(?)

Coincido con el último post de termaje, pero Apreu no desentonó, no aportó demasiado en el ataque, pero el flaco tiene suerte y te cambia el estilo de juego, centro al ollazo, de última, sirve...

EAR bien y Lodeiro también aunque le falta, es un pibe, el resto, Apreu ya cumplió, seamos buenos aunque esta copa américa, se verá el troesma no lo va a perchar...

Tatuaje de Artigas dijo...

Lolo, el aporte de Abreu fue el penal contra Ghana (genial) y un foul en ataque contra Alemania. No digo que no debería estar en el plantel, quizás como 5º delantero como decís vos no quedaba tan en evidencia. Una pena haberlo desaprovechado en su esplendor (ya no en el 2002 sino a mediados de los 90)

lolo dijo...

Cabeza yo creo que el problema surge primero porque al jugar con tres delanteros y debido al desgaste que hacían se precisaba un recambio y el único que había era Abreu. Por eso te digo que quizá no hubiera estado mal como última alternativa, para esos partidos que no queda otra que el ollazo. Si te fijas las selecciones que llevaron cinco atacantes casi no usaron a la última opción, el problema es que no teníamos otro del nivel de Suarez, Forlán y Cavani.

Tatuaje de Artigas dijo...

Lolo el tema es que el ollazo con Abreu te funciona contra Mexico, Chile, etc. Cuando la selección es europea, los zagueros son como abreu de altos pero mas rápidos y con mas capacidad atlética para el salto. Sumale que ni lo conocen como para que los pueda intimidar sicologicamente. Ya lo bajé de 5º delantero a ayudante técnico.
A lo mejor no tenemos otro que sea mas que el ahora no tengo ganas de pensar pero los que me vienen son todos termos que no pegan en esta selección.

lolo dijo...

Bueno pero en todo caso como quinto delantero no hubiera jugado mucho como te digo, el tema sería encontrar al menos un delantero de nivel internacional para tener de alternativa.

Centrojá dijo...

Fiebre "arleca" zarpadísima en la Rambla y el Palacio. Nuestra rocola más 10. Me crucé con Washington, quien me comentó: "¿Centri (?), qué pasa con la gente? Parece que descubrieran a estos jugadores ayer de noche".

Saqué un par de fotos en mi ceibalita que después se comparten...

Juan dijo...

che alguien sabe porque Forlán no quiere saludar al Palito Pereira en los festejos de los goles, pasó en varios partido que cuando llega el palito le saca el cuerpo... raro no?

Publicar un comentario