5.7.10




Camino a la Gloria 2010


FdM se une a Sudáfrica, arrancando a analizar todos los partidos que se jueguen from here to eternity (?), o sea, hasta el domingo 11 de julio, día de la Gran Final del Mundial Sudáfrica 2010. Cuartos de Final. Venga con nosotros...




Dejemos a la querida Celeste y su gran campaña de lado por un momento. El Mundial sigue (con 4 sudamericanos ubicados entre los 8 mejores) y estos fueron los cruces de Cuartos de Final. Los 8 mejores de esta Copa del Mundo fueron: Holanda - Brasil, Uruguay - Ghana, Alemania - Argentina y España - Paraguay.


Holanda - Brasil: "La alegría fue holandesa".



A comerla, Ricardinho...


El primer partido de Cuartos entre dos de las selecciones más fuertes, en la previa, resultó como tal en la hora de los bifes. En Puerto Elizabeth se vieron las caras. Brasil arrancó con todo y anulando a un Robben de flojo primer tiempo. Robinho hizo el 1-0 a los 10' y pintaba carnaval. Holanda estaba difusa y los brasileros le iban al cacique Van Bommel, y adelante la naranja se enfriaba. Van Persie no daba pie con bola -como en todo el Mundial y el resto del match-. Y sí macho, tenés la "9" de Holanda. El complemento fue una vuelta de tuerca a lo Henry James. Dos errores fatales en el área y de pelota llovida mandaron a Brasil a casa. 53' gol en contra de Felipe Melo y a los 68' el chiquito pero gran jugador que es Wesley Sneijder la mandó de cabeza en el área chica entre las torres de Brasil. 2-1 de atrás. Súmenle a este trámite un equipo combativo con la firma de Dunga, su ex-DT que renunciaría al final de este match. Felipe Melo se hizo echar y Ronaldo, desde su twitter le recomendó al número "5" que no vuelva a Brasil por un tiempo. Brasil no supo cómo levantarse ante dos fatalidades y apeló a romper ante una Holanda que intentaba hacerse con la pelota, ayudada con los nervios de un favorito que nunca se imaginó que la Ilógica es parte de todo, como también de este deporte, y más en un Mundial. Holanda se puso el pecho en instancia definitiva, con un buen segundo tiempo que no aprovechó en meter algún gol más debido a cierto "pavor" de algunos delanteros. Brasil se fue, golpeado, sorprendido y sin capacidad de reacción ante la adversidad.



"Cambio de Mano"


Uruguay - Ghana: "Y el Loco la picó. Y varios lloraron".


Tuvimos el resumen cebadito y humeante de FdM. Tenemos banner de Luis Suárez, de Washington y la "mano", inolvidable y todo lo que vivimos los uruguayos este fin de semana. Trabárez (ahora, sonriente como algunos quisiéramos verlo) dijo presa de emoción: "La de Suárez fue la mano de Dios y de la Virgen María. Cuando incluí en la lista de los ejecutantes a Abreu lo único que me pidió fue ser el último en lanzar el penal En ese momento sospeché algo".
Fue ante un estadio repleto por los locales y un referí que nos quiso hacer lentamente "a la portuguesa". Nada nuevo para esta camiseta. Uruguay entre los 4 mejores del Mundial. Gracias por tanto al plantel...


Alemania - Argentina: "Baile histórico".



Maradona observa el festejo del gran equipo alemán


Un clásico mundialista. Picante en la previa, con termeadas y provocaciones de ambos lados, dejó claro que se calentaba la cancha para la cita. Pero a los 2' cayó un centro al área y cabezazo del joven "alcanzapelotas (?)" Muller ante una olvidable defensa argentina. 1-0. Y minutos después bien pudo caer el segundo, esta vez Miroslav Klose se lo morfó abajo del arco. La defensa argenta, como todo el mundial (sumarle la ausencia de Samuel, los partidos de Demichelis y Otamendi), una banda, y esto en un Mundial, tarde o temprano, lo pagás. Y Alemania cobró en caja y efectivo. Los albicelestes se hicieron con la pelota y tuvieron algunas llegadas de los "merengues" Di María e Higuaín, que el cancerbero germano Neuer contuvo. Bastian Schweinsteiger seguía nervioso (?). Jugadorazo y figura, manejando los hilos de las contras y ataques teutones. Boqueó en la previa y en la cancha demostró que juega y juega. A los 67' el 2-0 cayó por jugada por la izquierda y Podolski mandó centro al pie de Klose y a cobrar. Chau ilusión argenta. A los 74' Schweinsteiger se mandó por la franquicia de la banda izquierda albiceleste y la mandó para que Friedrich la mandara atroden, acompañado por cuatro germanos en el área chica. 3-0. Y al final Alemania se floreó ante un rival muerto pero con los pies sobre la cancha; sin entrar en bobadas o pudriendo la toma. Y a los 88' cayó el 4-0 con el goleador Klose, quien recibiendo un centro la puso tranqui al trampero. El polaco nacionalizado alemán está a a un gol de igualar el record que tiene Ronaldo, el brasilero, de 14 goles en mundiales. Y los alemanes festejan con razón, fútbol, goles y un gran equipo dirigido por Löw, quien no se come tanto los mocos como algunos señalan. Mientras, en Argentina, Messi siguió los pasos de Rooney y del Ronaldo malo con un Mundial olvidable. Un espeso final para Argentina (otro de los "favoritos" de esta Copa del Mundo) con baile, lección futbolística y hasta precio. Alemania goleó a Inglaterra y a Argentina en las que duelen. Te matan... Alto candidato este joven equipo, pero esto es fútbol. Acá hay hechos ante tanta boqueada. Maradona y uno de los fuertes "candidatos" en la previa, por su parte se fue bailado de Sudáfrica.


España - Paraguay:



"Manolito" Villa y sus goles claves para España


Ultimo partido de Cuartos. Los toquetones de España ante la muralla guaraní. No le dió a la "garra" de los paraguayos ya que faltó fútbol en varios partidos. Se pudo hasta donde se pudo, pero España demoró y no le fue fácil cantar victoria a los 83' con un gol del goleador del Mundial, David Villa. 1-0 y la pelota pegò tres veces en los palos, antes de entrar al arco. Fue por la mínima luego de un penal para cada lado marrado (Cardozo para Paraguay y Xavi Alonso para España, luego de repetición de la pena) y un arbitraje espantoso, como no es noticia, del referí guatemalteco
Carlos Batres. España pecó con tener "tanto" la pelota ante un Paraguay que intentó aprovechar las pocas que tuvo. Finalmente, España gana bien su primer partido por Cuartos de Final y se mete en Semifinales. Histórico para los ibéricos.

Más allá de la "fiebre" de equipos sudamericanos y sus labores, han quedado en el camino Chile, Brasil, Argentina y Paraguay. Sólo queda el equipo que entró ultimo para esta Copa. Uruguay.


Los Cuartos pasaron y los Semifinalistas son:


Uruguay - Holanda (Martes 6/7)

Alemania - España (Miércoles 7/7)




Gracias por tanto, Celestes... Gracias.








8 comentarios:

martin dijo...

Una pena que no se haya podido cumplir el sueño de semifinales sudacas. Alemania es, hasta ahora y en mi humilde opinion, el mejor equipo de la copa. Promesa de gran partido frente a España.

Tatuaje de Artigas dijo...

Como lo cagaron a los paraguas, era 1 a 0 el primer tiempo y España con el * lleno de preguntas.

lolo dijo...

Increíble lo de Brasil, lo nerviosos que estaban los jugadores incluso cuando iban ganando y eso que lo tenían dominado. Despues cuando se lo dan vuelta se terminaron de desquiciar

Centrojá dijo...

lolo querido, para mí Brasil se encontró sorprendido con lo que le pasó en el gol en contra y empezó a "Dunguear" (?) en la cancha y a termear. Para mí esos 45' fueron bien como puede pasarle a un fighter en un round de box, pero bien igualito, cuando de manejar el pleito lo sorprende la toma. Se queman los papeles por un error clave y luego la psicología y las papas que queman. Para uno, Brasil nunca pensó que perdía ese match. Erraron fiero.

Ahora, y dejando un poco de lado la fiebre mundialista: qué pedazo de banda es Depeche Mode.

Centrojá dijo...

Otra gran banda:

http://www.youtube.com/watch?v=-58-36lSqG4


Buenas tardes.

-g dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=gzMu6ugTNfA&feature=related

salute.

Martincho dijo...

Los brazukas arrancaron como para exprimir a la naranja. Un gol bien anulado y el de Robinho a los 10 minutos. Despues Kaka y la que le saca el arquero. Si hace ese gol, los holandeses se llevaban una goleada epica. Pero, el futbol es asi y estaba visto que cuando un equipo se le plantara firme a Brasil, se les iba a llenar el c*lo de preguntas. Los Koreanos malos le hicieron terrible partido y ahi ya se veia que no la iban a tener todas. Lo de España, un afane a los paraguayos. Y de Argentina, que se puede decir. Una pena por jugadorazos como Tevez, Higuain y el Kun. Pero, no se puede abrir tanto el c*lo antes de los partidos che. En fin, esperemos que nosotros podamos dar el batacazo y cerrar un millon de ortos. Uruguay noma !!!

Tatuaje de Artigas dijo...

¿ya dijeron que este post es mufa?

Publicar un comentario