4.7.10



Y si, está claro que al Barba, a Buda, a Allah, a la diosa Fortuna o como usted le quiera llamar le tira La Celeste. Uruguay ganó un partido increible que tuvo de todo: goles, lesionados, expulsados, un final para el infarto, alargue, penales y muchisimas emociones para meterse entre los 4 mejores equipos del mundial. Y ahora que hacemos?



El equipo del maestro arrancó con la intención de hacerse protagonista y en los primeros momentos del match fue quien llevó mas peligro al arco rival. Ghana no hacia pie y los agiles charruas se adueñaban de la pelota. Todo esto duro unos veinto o veinticinco minutos en esa primera etapa. Ahi fue cuando el equipo que apoyaba la gran mayoria del estadio Soccer City se despabiló y empezo a protagonizar las acciones de peligro. Uruguay dejó de hacer pie en el mediocampo y se sucedieron unas cuantas situaciones de gol para los ghaneses.




Entonces comenzaron a sucederse los episodios que hacian pensar que este no iba a ser un partido mas. Primero se lesionó el capitán, cuando luego de un centro un defensa le cayó encima de la rodilla. Scotti lo reemplazó y Tabárez se quedaba con dos cambios para un partido que podia tranquilamente llegar al alargue. Al ratito nomás Fucile cae sobre su cuello y pareció que perdía el conocimiento. Por suerte no fue nada y el lateral, que ha tenido un gran campeonato, pudo seguir en el campo. Por último, cuando Uruguay pedía a gritos que termine la primera parte para ir a refrescar las ideas, un bombazo desde bien lejos se le metió a Muslera abajo dandole la ventaja a los africanos. Baldazo de agua fría y al vestuario.




Para la segunda parte, el maestro mandó a la cancha a Lodeiro en lugar de Fernández. Había que llevar el partido al campo ghanés y así lo hizo Uruguay. Cuidando de no dejar espacios para la contra, el juego donde mas se destaca Ghana. A los 10' Fucile intentó desbordar, se frenó, volvió a amagar para ir por afuera y lo bajaron. Forlán se hizo cargo de la ejecución con un tiro digno de "Los Supercampeones" que parecía teledirigido y se le metió por encima al golero Kingson. 1 a 1 y ahora te quiero ver.




El resto del partido se fue apagando de a poco, el cansancio se hacía sentir y ambos equipos empezaron a conformarse con al menos treinta minutos mas de mundial. En el alargue, al juez portugues se le cayo un poco de localismo en el campo, ya que cortaba muchas jugadas de ataque uruguayas con faltas inexistentes. De modo que el riesgo en el área ghanesa se alejaba y cada vez se acercaba mas y mas al arco defendido por Muslera. En los últimos minutos los ghaneses hacian zozobrar al equipo uruguayo con desbordes y centros, consiguiendo terminar el partido bien adentro del área celeste.




Y entonces llegó el momento épico de la jornada. El árbitro inventó una falta, un centro cayó dentro del área de Muslera y la pelota quedó boyando. Appiah (en offside que el línea no marcó) tomó un rebote, pateó al arco y entre Fucile y Suárez la rechazaron, pero le cayó en la cabeza a Adiyiah quien remató nuevamente. Con Muslera ya vencido, la gente en el estadio se paró a gritar el gol, pero Suarez la atajó con alma de golero y evitó la derrota celeste por un instante. O al menos eso creia. El delantero del Ajax fue expulsado por último recurso y el penal que metía a un equipo africano en semifinales de un mundial por primera vez en la historia quedó en los pies de Assamoah Gyan. Pero el travesaño se vistió de celeste para estirar la historia hasta los penales. Y el llanto de Luisito rapidamente se transformó en sonrisas.




Los penales fueron ejecutados por Forlan en primer termino, luego Victorino y Scotti. Maxi Pereira tiró el suyo a la tribuna pero gracias a que Muslera contuvo los remates de Mensah y Adiyiah, Abreu pudo hacer lo que vemos a continuación y Uruguay se metió entre los 4 mejores equipos del mundial.







Ahora se viene Holanda. Nadie nos puede sacar la ilusión pero, sobre todo, nadie nos saca esta alegría.

15 comentarios:

Centrojá dijo...

H O L A N D A

Bien el Final del post. Real. Ahora queda seguir, como este plantel lo supo al ver que podía. Me acuerdo del mal partido ante Francia y que uno pidió, humildemente, animarse a salir y jugar. Esto se hizo y este Grupo ya hizo historia de la limpia, y seguirá. Lo que pasó el pasado fin de semana en las calles, para la gente y nuestro fútbol, es histórico. Hasta el martes, Fanáticos. Los Celestes se quedan hasta el ultimo fin de semana del Mundial. Fucile y Suarez quieren final. Todos nosotros también.

¡¡¡A disfrutar!!!

Fernando dijo...

URUGUAY NOMÁAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Martincho dijo...

Saludos lokas. Que manera de sufrir por Dios. Asi no se puede, pero bueno, sino sufrieramos no seriamos uruguayos. El portuga hijo de un vagon de siete mil p*tas nos flecho la cancha desde el minuto uno. Todas las dudosas eran para los africanos. Se aburrieron de meter los codos para saltar a cabecear, protestaron hasta porque hacia frio y ni asi pudieron. Ahora, hay que hacerle un monumento a Luisito, sabia que metiendo las manos se iba, pero lo hizo y el grone se cago. No es culpa de nosotros que sean pecho frio. Y el Loco, casi me da un infarto. En fin, vi el partido con el culo ensalivado y la verdad es que se gano a puro huevo. Ahora, vamos por los tulipanes y puede pasar cualquier cosa. Ya tiro mi promesa: Si Uruguay llega a la final, me rapo a lo pelado Kojak...
Saludos para toda la patota de FDM. Uruguay noma !!!

n dijo...

el gol de oro de fabián perea en el alargue. recién me acordé. a ghana, malasia, el 97.

pucha.

abrazo.

Destro dijo...

qué partido, viejo. Ni soy uruguayo y casi no la cuento.

rulo dijo...

Estaba por venir a felicitar pero si martincho es uruguayo yo soy terrible tulipan (?)

Tatuaje de Artigas dijo...

Bien Uruguay, pido disculpas al siome de Lodeiro por putearlo durante todo el tiempo que estuvo en cancha. No sabía de la fractura. Grande NL16(?).

Ya pasados los festejos y en un cuadro de incredulidad aporto un dato:

vs México 35 minutos de igual a igual
vs Corea 23 minutos de igual a igual
vs Ghana 20 minutos de igual a igual

El ritmo del equipo decae, la falta de suplentes de categoría se siente a medida que avanzan los partidos.

El otro día mas allá de la épica fue un partido horrible del Ruso Pérez, siempre corriendo detrás de la pelota. Arévalo tampoco estuvo muy bien parado, creo que el problema era que al defensa no salía del borde del área y los volantes presionaban cerca de mitad de cancha entonces sus espaldas eran una invitación. Ojalá se pueda corregir eso contra los que tienen el mismo color que julio rios.
Bhamo uruguay, no puedo creer que en un mundial esté 7 partidos hinchando por el mismo equipo.

Tatuaje de Artigas dijo...

Rulo puto.
Listo.

Ex empleado del BID dijo...

Muslera debería llevar las finanzas del pais:

http://www.180.com.uy/articulo/Muslera-tiene-que-hacer-el-presupuesto

Tatuaje de Artigas dijo...

Ah, otra cosa.
MAs allá de algunos errores en los nombres de barrios o personas, están mucho mejores las notas de El PAís de MAdrid acerca de Uruguay que las que salen en los diarios locales.
Además leyendo eso uno escapa de la contaminación de Marca y hasta desea que lso gaitas lleguen a la final.

martin dijo...

Este Martincho no es tu enemigo mortal, Rulo salchicha.
Coincido contigo en el analisis, Cabeza. El medio el otro dia corria como loco y nunca podia hacer pie. Contra Holanda hay que hacer todo bien. Si el equipo es el que se rumorea me parece que es lo mejor que se puede poner en cancha, se ve que el troesma recapacito porque parece que juega el pelado Caceres.

Centrojá dijo...

Ya que hablan del gran MuSSLera arriba, a continuación una GRAN, GRAN nota, eh.

Que lo haga por su país, el pibe (?)

http://www.ole.com.ar/mundial/uruguay/Hacelo-llegaron_0_292170877.html



Por Dios...

Tatuaje de Artigas dijo...

Lei lo de Muslera, me dio risa. Tenemos la mística del 86.
Mago, creo que se dio la "catástrofe" necesaria para que juege Martín Cáceres. Incluso en El País de Madrid hay una nota sobre el donde habla de su comportamiento en los entrenamientos, la oveja negra del grupo sería el Pelado.

lolo dijo...

Ja lo de Ole es increible aunque mas no se puede esperar de ese pasquin

rcu dijo...

Dios nos esta devolviendo en este Mundial todas las amarguras del pasado, el cabezaso del Chengue (Pua), el penal del Canario (Tatuaje) en el 2007, los penales en Australia, el gol de Lautaro Acosta para no ir a los Juegos Olimpicos... tantas desgracias... hay muchas bajas para el partido con Holanda, pero este grupo ha dejado todo y alguna cosa mas podemos esperar. Como escribio Juvenal en el Grafico en el 87, "por sus venas siguen corriendo sangre de campeones".

Publicar un comentario