11.6.10

Vive la Résistance (?)




Los sudafricanos conmovidos por la entrada de Uruguay al campo (?)


Debut Celeste. Empate a cero. No se jugó bien y no fue buen partido. Francia tuvo la pelota pero le faltó punch mientras Uruguay era pura marca, y con el enlace creativo, Nacho, en punto muerto, se notó esa merma en la creación de juego.





Maître, usted es de piscis, no?

Luego del 2002 volvimos a debutar ante Les Bleus y a empatar a cero en un partido poco sexy. Los que podemos "destacar" en un mal partido pueden ser: Forlán, MuSSlera, Godín, Egidio, Ruso. Luego, hubo varios de bajo partido, donde encontramos a Luis Suárez y Nacho González. Les Bleus salieron de blanche y con la sorpresa del astrólogo al poner al chengue francés (?), Diaby, que no paró de pegar y cortar sin siquiera recibir amarilla. Mucha marca, el Ruso y Egidio trancaban y la lograban pero si el número 10 ni aparece en la cancha, difícil se hace con el esquema de juego elegido. Forlán fue el único en los primeros 30' en generar algo, muy solo, como un picante bombazo que sacó el arquero Lloris. Suárez, desdibujado. Ellos tuvieron un gran tiro libre de Gourcuff que sacó del ángulo MuSSlera (de buena labor, seguro) a ese de cara de Jersey Shore o alguna serie reality de MTV, el 8 francés. Ribéry tuvo a mal traer en algún momento al Maxi Pereira por la banda. A Francia le faltó redondear con un Anelka poco solidario y tibio.


Tranquilo pibe que fue un tema de alineación astral (?)


Entre otras cosas, al equipo le faltó medio creativo, o alguien que habilite a los delanteros. Cámbienlé los tapones al Nacho González para el próximo match. Rompía los ojos cuando veíamos a Forlán bajando y mandarse patriadas. Nacho no anduvo nada, salió por Lodeiro y el pibe recibió amarilla por una jugada poco clara (quizá protesta) y luego, sin discusión, pa arafue por plancha al familiar de las hermanas Williams, Sagna. Bien echado por el ponja que le perdonó la vida al capitán galo Evra, quien podía haberse ido a las duchas un tiempo antes. La defensa uruguaya tuvo buena tarea destacada en el final, cuando el DT galo mandó la carne a la parrilla, un manojo de atacantes como Gignac, Henry, o el volante con llegada Malouda. Los minutos finales fueron un suplicio, con 10 jugadores y con Abreu en la cancha para sacar pelotas que llovían al área. Un hecho bizarro fue ver en los minutos finales al mismo Henry pidiendo una mano en el área celeste. Dejate de joder, Tití.

Igualmente, Uruguay dejó su rúbrica (?): el primer expulsado del mundial. El "Nico" erró y ojalá no se pinche, ya que ahora hay que ver si estaban los dos "creativos" disponibles, ahora queda uno solo que jugó muy bajo y debe levantar ante Sudáfrica en un partido chivo, bastante chivo. Para resumir, un Uruguay sin juego, de pobre esquema táctico y superado en lo físico (no sólo por el hombre de menos) hacia el final por los franceses, con un Forlán que tuvo alguna pero tuvo que hacérsela él. Pero bueno, acá en FdM uno mismo se quemó por la ausencia del "malaka", pidiendo hasta al "Chori" en la editorial. Ojalá cambie la pisada luego de lo de hoy, que el empate a cero bien pudo ser un premio o puede ser una condena. A seguir adelante. En el barrio de los judíos venden unas calculadoras al por mayor y a prueba de ollazos y piedrazos. El Grupo A tiene a los cuatro miembros con 1 punto. A cambiar la cosa.



Carrasco's Airport Countdown...





FdM, una caricia al Mundial...



Bonus Track: México 1 - Sudáfrica 1. El otro partido del grupo, a primera hora, en Johannesburgo, fue movidito y con vértigo en un grupo que parece va a estar más cerrado que boca del "maestro". Los primeros minutos, los aztecas salieron a matar pero se desdibujaban Franco y Vela. Chicarito, Guardado y Blanco entraron en el complemento. Los goles fueron, primero para los locales, a los 54' mediante erótico contragolpe a puro vértigo y culminado por un satánico zurdazo de Tshabalala (I love you baby, uuuh tshabalala, love me tonite') y a los 79' cayó un centro de Guardado, que dejó solos a tres mexicanos. Rafa Márquez puso el empate. Sudáfrica tuvo una clarísima en el palo hacia el final.


36 comentarios:

Unknown dijo...

Una verga la Cele menos mal que los franchutes son otra verga.
Los rescatables, Muslera , la ultima linea y EAR, el resto de relleno.

PD Se puede salir campeon empatando todos los partidos?

Anónimo dijo...

Muy buen laburo Centro, un espanto Uruguay y el Maestro.

martin dijo...

Los sudafras (?) son bastante malervas en el fondo pero hay que tener mas punch que el que tuvieron los mexicanos hoy y cuidarse cuando contraatacan. Si se puede (?)

Ro dijo...

la verdad como me tapó la boca EAR, fue de lo mejorcito e Uruguay, yo creí que le iba a pesar mucho el match. Me preocupa la roja al Nico, depender estos 2 partidos de un Nacho bajoneado por su mal debut y de un Nico bajoneado por su echada a los 10 minutos no es lo mejor.
Lo que sí seguro es que a Francia se la "perdono" que le juege así pero a RSA y MEX hay que salir a ganarlos si os í. Este grupo me da la sensación que el ganador del mismo lo gana con 5 pts y +1 de goal average(?)

Centrojá dijo...

Es inminente un cambio de mentalidad. Y ya sé que jugamos ante Francia y bla bla bla. Y esa mentalidad que hace años sigue el verso de siempre, de esperar, de no apostar o proponer. Hay jugadores, pero espero no ver a Cavani de 8. Arrancando ahora OWT tendrá que parar al equipo de 3/4 de la cancha en adelante de otra manera. Rajaron a Lodeiro y jode por el tema de "crear" algo o "explosión"... ¿Quien puede habilitar a los delanteros ahora?

El fondo y los flintstones de la mitad estuvieron bien. Salvo generar juego y el susto idiosincrático que molesta ya.

Hay que salir a ganar de una vez. Es buena el miércoles ante los "Bufarra Bufarra".

martin dijo...

"El susto idiosincrático"

Eres grande, Centerhalf.

Diego (no forlan ni pérez) dijo...

Centro primero que nada gracias por el post crítico y el humor. Comparto el punto. Es necesario otra mirada del fútbol de una vez y erradicar los viejos fundamentos que intentan justificar que no ganamos nada hace años saltando con viejas gestas. El fútbol cambió, hay que jugársela para ganar a no ser que seas muy afinado. Nuestro técnico, pase lo que pase, es bastante veterano ya.

Anónimo dijo...

Puede ir el chori todavia?

V dijo...

que pasa con el tony pacheco

n dijo...

como yo no tengo opiniones sino quejas y sólo venía a hacer un chiste de mal gusto sobre los diez minutos que le sacó de ventaja nl99 al cebolla en el curriculum, me abstengo.

blablá, tres cositas: el ng-de bala-guer tiene que jugar más cerca de los extremos, ir y venir, no clavado en el medio entre suárez y froilán. hay que aprovechar la pelota quieta. por último, lugano sin amarilla no termina un partido. cáceres contra sa. el capitán? el capitán siempre la caga. hay que cuidarlo.

bueno, disculpas.
grande centrojá. cavani de 8. ni olvido ni perdón.

martin dijo...

Para "Cambio de mentalidad" vease el partido de hoy de Corea vs Grecia. Los helenicos son el propio asco pero a los asiaticos se nota que Hiddink les cambio la mentalidad, intentan jugar, asociarse, ir para adelante. Que bien nos vendria un Hiddink a nosotros.

Martincho dijo...

Saludos lokas. Grecia por unos momentos me hizo acordar a la Cele. No daban 2 pases seguidos, se puteaban entre ellos y solo se fueron adelante faltando 10 mins. Ta dificil pa los Helenos que ni siquiera han hecho un gol en los mundiales. En fin, Vamo Arriba la Celeste. A seguir sufriendo, que sino no tiene gracia.

Centrojá dijo...

Bueno, al ver a Argentina vimos otro asco, con otras capas pero asco al fin. A ver a los ingleses en un rato...

Centrojá dijo...

Tenés que ir al frente Uruguay, que vas cada muerte de obispo al mundial. Salí a jugar de una vez!!! Tengo fe todavía.

n dijo...

juego unas figuditas a que el imperio le gana a los súbditos de su reina. al imperio hay que vichar, uruguayos, al imperio.

el asco argentino tuvo sus bellezas, igualmente. tipo tres, cuatro minutos entrecortados y repartidos, una pared un desborde pumba a colocar, pique, pumba del que no sabe el himno. entre o no, la pelota lo quiere. claro que un gol del concepto heinze entierra todo y le hace pis arriba.

por lo menos la patrona está contenta. yo lo quería ver a pastore. ella me llamaba para preguntarme cuál era aimar? (?)

Unknown dijo...

Master empezá a calentar que Capelo esta buscando tu celular !!!!

Yo le jugé a englan, y no tienen golero...

Ojo con iuessei(?)...

Appiah dijo...

Centrojá dice que Argentina fue un asco...anda a comentar basketball.
Asco es Uruguay, es su DT, es Lodeiro citado por la prensa, es Abreu mandado a la guerra, es Forlán dribleando, tirando el centro y yendo a cabecear. Ojalá hubiesemos dado el asco que dieron lso argentinos, me hubiese ido del laburo con una sonrisa.
Somos mas inmirables que Italia.

Starr dijo...

Centro, parece que Cavani iría de titular pero es Forlán quien puede ir de 8. Gracias troesma...

-g-g dijo...

el tema es a quién saca trabárez (GR!) para meter a cavani. en el palermo anda enchufado cuando andan bien pastore o simplicio. ejem-tos-tos.

pero argentina está mejor trabajada que uruguay. un/tan poquito, sí. para ofender. o son más vivos. por otra parte, los jugadores. las expectativas son distintas. obviedades, en fin.
distinto, más que nada, e interesante, es si te da por comparar los partidos que hizo en el 2006, en primera ronda al menos, hasta el segundo tiempo con holanda, creo? si lo mirás así, dio asco ayer. el ritmo que tenían. 4 años, los proscriptos, barsile, cama, ciclotimia, las retenciones (?), blablá. cierto.

pero, ganaron.

si la cabeza (DLP!) no los traiciona, así utilitarios?, con un crá y tres fenómenos, si aguantan, se bancan, de contra te matan (SDF!). de cualquier manera, por mucho de lo de ayer, como cantaban, blame canada (SP!). igual es temprano todavía + más obviedades.

el lolo menos malo (M!) pero vicioso (CJ/LR!) ya decidió cuándo se juega la finalísima (LL!)?

che, faltan mujeres en este bló, martin conde -:)/\(:- (MoP!). (?)

Centrojá dijo...

A Uruguay lo vi dentro de todo bien en la retaguardia y mordiendo en la mitad de la cancha. Faltó generar juego y de ahí, en térmimos, devino un fiasco. Sumarle el cero vértigo, la pasividad del Trabárez por momentos, el Nacho comido vivo por Diaby y Toulalán muy tranquilos, la quema de papeles de Lodeiro, etc. Espero cambie para el miércoles y a ganar, ojalá que sí, que gritemos goles y ante México lograr la clasificación.

¿Argentina? Sí, anduvo muy bien Messi y varios ya de lleno caen en pisarse el palito de la dependencia sobre el pibe, que apareció muy bien pero no fue el unico con nervios en el debut como en la definición. En la defensa, si los nigerianos tenían media viveza o se sacaban los tabiques de los pies hasta se lo empataban. Yo vi a Mancuso pidiendo la hora 10' antes del fin. Me resultó gracioso pero poco sorprendente. Nigeria parecía un rejuntado de roadrunners. Dentro de lo que esperaba de Argentina, me pareció asquito la defensa, y al ataque le faltó suerte.

Bien Alemania, con un proceso armado y pibes jovenes que la intentaban jugar por bajo ante un espanto Down Underense (?). Mañana espero a Holanda, como varios otroras.

Lo de la pelota es algo ya obvio. Y se puede ver ya en el pique. Un claro ejemplo cuando a Lloris que lo sobrepasa como si fuera un globo presa de una tarde húmeda y ventosa sobre el Mambo del Parque Rodó, estuvo feo de ver. Ya los técnicos lo charlan: no sólo péguenle de afuera sino que intenten que pique antes de que llegue al cancerbero. Julio Cesar lo dijo "es una pelota de supermercado".


Banco a todo golero que se coma un gol choto. A los mejores les ha pasado. Igualmente, goles son amores.

Ro dijo...

Argentina dudo que este más trabajado que Uruguay, sí tiene mejores juagdores aunque atrás lo vi mejor a Uruguay. La falta de fútbol de Uruguay se debió a que los Pereira no tuvieron chances de irse al ataque ya que estuvieron bastante ocupados con los franceses especialmente Maxi con Ribery y la otra causa fue que al Nacho le quedó grande el partido me parece. Y Suárez tiene que estar más despierto con el tema de los offside, el otro día se comió como 4.

Martincho dijo...

Los Socceroos no existen che. Me alegro que hayan marchado por 2 cosas: Primero, porque ya me tienen los huevos llenos con lo del 2002 y el 2006. De lo unico que se acuerdan del 2002 es cuando los escupieron en el aeropuerto y lo del 2006 de cuando Recoba dijo que los dejabamos afuera. Segundo, se pensaban que le iban a ganar a Alemania? Marcharon feo con USA en un amistoso y no la tocaron. Les dieron un bañito de realidad ipresionante. Me da pena mi señora que se habia ilusionado con los desastrosos estos. Yo que se, si no se morfaron mas goles fue porque el flaco Ozil se dedico a pajerear un poco. Igual Alemania hasta ahora es la seleccion que llena mas el ojo. Hay que ver que hacen los brazucas, los holandeses y los hiper inflados españoles.
Tabarez, yo se que vos lees FDM. No seas garca, arriesga un poquito que los sudafras no son un cuco. Saludos a toda la bandada. Aguante la Celeste !!!

Master dijo...

Anda a comentar Basketball = magia.

Goleraso el de USA y el del cuadro que jugó contra Argentina (?) Burkina Faso?

Putos muy put*s los jueces, echaron al Lodeiro pero no echaron al capitan de Francia, si Tulalán te desborda mereces morir (?)

Banqué a Mu$$lera y la descolgada del ángulo (?) a Victorino y Godín, al ya no tan humeante EAR y al Ruso y pa arriba a Forlan.

Francia... son todos put*s, como Fort. Grecia dio asco e hizo que mi penca se fuera por el water...

El que sigue debutó con Green (?)

Master dijo...

A todo esto, no nos quejemos, con 10 le hicimos partido a Francia.

Nacho = -1... Muy put*

Vot SI a RR y a JC como comentaristas de los partidos de Uruguay, los comentaristas que pusieron en Direct TV destilan asquerosidad.

Tatuaje de Artigas dijo...

Hola, ¿ya pusieron a Forlán de 8?
Ro, argentina está mucho mas trabajado que Uruguay, se notó sobre todo en las pelotas paradas.
Físicamente estamos a años luz de una selección que aspira a un objetivo mínimo de semifinales como Francia.
El equipo jugando en 70 metros. Miro a Holanda y 8 jugadores están ubicados entre la mitad de la cancha y los 3/4 del campo danés.
Se que no podemos apretar en mitad de cancha porque Lugano se iría expulsado a los 15 minutos, entonces tenemos 2 opciones: o sale Lugano y entra Cáceres y el equipo se para a 40 metros de nuestro arco o queda jugando el capitán y le prendemos una vela a Forlán.
El mundial no son las Eliminatorias, es otro ritmo, los equipos tienen mas trabajo y la preparación física (pretemporada) para este mes es clave. Veremos como reacciona el team(?) contra los Bufarra Bufarra.

Centrojá dijo...

Nos saludan desde Sudáfrica...

http://img.thesun.co.uk/multimedia/archive/00474/Rob_Green_682x400_474064a.jpg

Master dijo...

Agradecimiento eterno al Nachito Gonzalez en su último partido con la Celeste.

Forlan de 8, Papelito y Cavani de puntas.

Yo creo que habría que probar con un 10 como la gente... A no, cierto que... (?)

Centrojá dijo...

Nos falta quien la de redonda, pasamos el escollo de Francia y se puede (y se está laburando) con alguna solución que pueda traer aliciente.

Los que atacan "availables": Forlán, Suarez, Cavani, Papercut (?), Nacho, Abreu, y ta, no?

Si no el banco no es malo. Pueden entrar el Japo, Malaka, Albil, Urreta, el Tanque, Granoche (?), el Chori. Ah, cierto que no...

Con laburo sale el miércoles la cosa. Hay que estar atento en el fondo pa' que no nos hagan una fondue in vitro de contra...

El que sigue abajo TAUV (tiene adentro una vuvuzela).

martin dijo...

Las tengo todas adentro, muerte al inventor de las vuvuzelas. Habiendo visto todos los partidos jugados hasta ahora, incluyendo el primer tiempo de Japon-Camerun, debo decir que domina el miedo a perder. Asi no va, Sr Mundial (?)

martin dijo...

Me olvidaba, les dejo un pequeño link por si alguno necesitaba convencerse de viajar a Holanda o Dinamarca de vacaciones (?) http://globoesporte.globo.com/futebol/copa-do-mundo/fotos/2010/06/gatas-na-partida-entre-holanda-e-dinamarca.html

Centrojá dijo...

El Washi acabó de entrar a leer los comments y sobre las fotos que pasaste, martin, la pelota me dijo: "A esas ya las cruzaremos en Brasil 2014".

Master dijo...

Por el amor de d11os Martín, no podé... A esta hora no podé...

Yo sabía que había nacido del lado equivocado del mundo.

Las posibilidades de levantarme a una rubia loca de esas son las mísmas que las de Nacho Gonzales sea titular en el partido que viene... Aunque con OWT...

Master dijo...

Gonzales, Gonzalez (?)

Igual pasadas de alcohol y merca puede ser... No saben lo que eran las finesas acá cuando llegaron... Rubas locas drogadas por doquier (?) hijas de mamá y papá con segunda identidad... Eran otros tiempos, el alcohol abundaba en esta ciudad ahora despoblada y fantasma (?) Bueh, basta de drama, Uruguay nomá'

Master dijo...

Igual no me levanté a ninguna... y había cada bicho que se parecían a Sottocapo. Pero ta, le metían onda a la ciudad, de hecho, le metían líneas... Algún día les contaré la historia de mi debút (?) como músico (...) en un antro Under y bizarro, con finesas locas, ta, fineses tb... Fué algo loco, algún día... Les contaré de lo que se perdieron por Montevideanos y porteños capitalistas...

Tatuaje de Artigas dijo...

Mago, Copenhague es el paraíso femenil. Ojalá pueda volver y me encero la pija de tanto ponerla. Divinas todas, todas eh. Ponele un 80% modelos, un 15% promotoras y el restante 5% de gordas a las que también se les da porque ya sabemos "estaba borracho pero ojo eh, tiene ojos claros".
Holanda muy lindas pero no competían con las bálticas.

lolo dijo...

Una de las constantes que veo de este mundial son los periodistas que no saben un carajo, ayer viendo el resumen del partido de Alemania uno dice "con este gol Klose se transformó en el maximo goleador en primera fase por encima del paraguayo Cubilla". Mas tarde el mismo infeliz dice el debut de Eslovenia en copas del mundo, cuando Eslovenia jugó el mundial 2002. Viven de eso y no se informan ni un poco son impresentables

Publicar un comentario