26.6.10




Suda Africa: Uruguay entre los 8 mejores del Mundo


¡¡¡Gloriosa Celesteeee!!! (Gracias por tanto, Canario). En un partido muy complicado, Uruguay logró vencer a Corea del Sur por 2 a 1, doblete del 9 de la Celeste, Luis Suarez, y luego de cuarenta años, Uruguay entre los 8 mejores del mundo. ¡Festejen uruguayos, fes-te-jen!




Se ganó sufriendo. Iluso quien pensara lo contrario. Desde los primeros minutos del primer tiempo, un gran tiro libre del 10, Park Chu Young en el palo de los coreanos marcaba una tónica. Iba a ser una lucha. A los 8' cayó el 1-0 mediante centro rastrero de Forlán, que el arquero Jung Sung-Ryong dejó pasar junto a toda la defensa asiática, y el salteño Suárez, bien ubicado, de primera y con poco ángulo la mandó a las redes de una. Locura de un país. Gol. Pero los coreanos, como aquí se dijo, eran huesos duros de roer. Rápidos y con buen talante con la pelota, inquietaron. Park Chu Young y el 7, Park Ji Sung, tienen talento. Se venían pero se encontraron con el capitán, Diego Lugano, en un gran partido. Una muralla. Cavani ayudaba en la marca y se desprendía en los ultimos metros. Muy buen partido del evangelista, nuevamente. Hacia los 30' la última línea coreana tiró mal el achique y Luis Suárez picó habilitado, solo y limpio de cara al arco. Un horror el línea. Orsai mal cobrado. Pero no fue el único: sobre el final, Maxi Pereira la tuvo frente al arco, pateó directo a las redes y el codo de un coreano cortó la trayectoria del balón. El referí germano Stark no pitó un claro penal.



Habemus "9"

Ya en los primeros minutos del segundo tiempo afloró una de las grandes figuras del partido: El Ruso Pérez. Marcando, cubriendo espacios, su entrega fue superlativa. El central Godín no salió a los restantes 45' (molestia en cuadriceps), dejando su lugar a Victorino. Corea manejaba la pelota y el volante del Mónaco parecía clonado por momentos. Sacrificio y pico. El nivel de Uruguay, más allá de esto, decreció considerablemente. Se metió demasiado atrás, y no por el técnico, ya que hizo los cambios acertados como los ingresos de Lodeiro y de "shaggy" Fernández, sino que se notó en los once celestes que reculaban quizá hasta inconscientemente. Y así vino el gol a los 68': un tiro libre al área y Lee Chung Yong cabeceó ante un Lugano tardío y un MuSSlera dubitativo. Luego de quebrar el record del inolvidable Ladislao Mazurkiewicz, fueron 338 minutos lo que le duró el invicto a la valla celeste en el mundial, al arquero Fernando MuSSlera.



El empate de Corea despertó a Uruguay


El gol de Corea no fue novedad, y fue el mismo Uruguay quien se lo permitió, debido a retraerse tanto en la cancha. 1-1. Pero luego del empate coreano, ahí se quedaron... Uruguay salió como un león herido y fue a buscar el partido. Cambió la actitud que mala pasada le jugó. Llovía en el terreno. Hubo un penal de Cavani que el referí no les cobró a los coreanos. El "Ruso" Pérez no fue amonestado por reiteración de faltas. Mejor, mucho mejor. Y a los 80' volaron los vasos y gargantas de lugar: un corner, una jugada sucia en el área y Suárez se hizo un espacio en el borde del área grande y la mandó con comba, dio en el palo y entró. Locura total. 2-1. GO-LA-ZO para un gran goleador, que las tuvo magras pero en las que duelen, ha dicho presente.

Hoy Uruguay mostró oportunismo, un "9" con gol (es), y mucho amor propio. También mostró momentos flojos, debido a un cansancio físico-mental y una "siesta" en sus jugadores que el rival aprovechó, siendo un gran y digno rival, jugando su mejor partido en Sudáfrica y mostrando su buena cara. Corea se va de pie del Mundial. Enorme partido de Suárez, del "Ruso", de Lugano. Que cuarenta años no es nada (?). Uruguay entre los 8 del Mundo. Y con justicia. Es para emocionarse, se vio en las calles hoy en todo el país, en gritos de uruguayos en cualquier parte del mundo. Es merecido, para que este grupo siga trabajando, con fútbol y garra, como lo ha hecho hasta el momento, mirando hacia adelante.




18 de Julio se tiñó de celeste



Bonus track: El viernes por la tarde, serán los Cuartos de Final ante otro duro rival, Ghana, ultimo campeón Sub 20 y unico team africano que da la cara por el continente en este Mundial. En 120' provocó el primer "alargue" y derrotó a Estados Unidos por 2-1 en un partido de ida y vuelta y con mucho vértigo: El primero fue un golazo de Boateng, el empate mediante penal de Landon Donovan y la locura africana cayó mediante otro golón de Gyan. Los yankees pecaron en la falta de la definición y los ghaneses pagaron con contundencia. Nada nuevo para los africanos. Mensah y Ayew, piezas titulares, no serán de la partida ante Uruguay, por acumulación de amarillas. Buena noticia.




Uruguay 2 - Corea del Sur 1
Estadio Nelson Mandela
.




Fanáticos del Mate...





62 comentarios:

Centrojá dijo...

Terminó cansado Uruguay ante un gran rival, que fue Corea.

Ahora, Ghana. Salado.


Gracias Luisito por uno de los más lindos y emocionantes goles (de bombé) de este Mundial…

Gracias Ruso por pelarte el orto hoy.

Gracias a todos los que ganaron hoy y a los pibes que festejen...

GLORIOSA CELEEEEESSSSTEEEEE!!!!

Ro dijo...

Uruguay nomáaaaa!! todavía no caigo que estamos en 4tos de final del mundial!

El Ruso después del mundial que se está mandando va a tener cuadro para elegir. Nos quedamos un poco en el 2do tiempo, puede haber sido algo físico pero me parece que fue algo como mental, de descansarte porque vas cumpliendo tu objetivo. Cuando Corea empató les pasó lo mismo, cumplieron el objetivo y se relajaron. Metida de pata de Musslera en el gol, si salís tenés que salir a partir al medio lo que se te cruce.

Y que hijo de puta el alemán, si hacía las cosas bien nos íbamos tranqui 2 a 0 el primer tiempo. Igual a lo mejor nos vino bien para darnos cuenta que no podemos de ninguna manera relajarnos.

pregunto porque no sé...¿6 días es suficiente para recuperarse físicamente del trajín o no es tanto como parece?

martin dijo...

Coincido en todo con el gran post de mi socio. Enorme alegria. Esta vez no le echo la culpa al DT, a los jugadores les temblaron las piernas (la gran presion de escribir una nueva historia celeste) y se tiraron para atras solos, pero por suerte se pudieron recomponer despues del gol y salieron con todo a buscar la victoria. Cuando Uruguay se la juega es de temer, tenemos que entender eso.
Y nada mas, festejemos este enorme logro y el viernes vamos por mas.

Bien Corea, demostrando que ya no son los burros de hace unos años. Jugaron y jugaron.

Que corra el whisky ahora!

martin dijo...

Ro, Ghana tiene la misma cantidad de dias con la diferencia de que tuvieron mas desgaste debido al alargue.

Pablo Filgueiras dijo...

GRACIAS RUSO
GRACIAS SUAREZ
GRACIAS AL PATO CELESTE

CENTROJÁ ES CRACK.
FANATICOS DEL MATE ES CRACK

DdH dijo...

uruguay noma!!

Ojala final argentina - uruguay..seria un sueño

de todas maneras, si juegan con Argentina (modo termo on) levamoaromperelojete (modo termo off)

Dato de color: Martin vive en Argentina...asi que cuidado con los festejos....tengo un cascote con tu nombre (?)

RCU dijo...

faltan 3

mara dijo...

si entendemos que cuando vamos para adelante somos un equipo complicado tamos pa llegar mas alto todavia que cuartos, por que cuandos estos quieren, van y van.

y creo que algo fundamental en estas victorias de uruguay es el hecho de que ya no suena el tema de jaime ross, lejos el tema mas yeya que escuche en mi vida

Anónimo dijo...

Lechero, echele más leche al agua por favor!

jajaja
que gran mentira
8 mejores del mundo
todavía no jugamos contra nadie
es verdad que antes jugando contra nadie igual perdíamos... pero vamos muchachos, todos sabemos que esto es una gran venta de humo!
ay ay ay
1 y 1/2 a 1 contra este cuadro de mierda, si nos agarra un cuadrito medio armadún nos llena la canasta.
el ruso pèrez mínimo 3 amarillas debía haber recibido en el partido... y el penal de cavani!! ay mijo! metan un 5 en lugar de hacerle eso al pobre guacho, que es 9 y juega de 4, de 8, de 7 y de 11.
Menos mal que suarez es clase HA... la verdad que quedar eliminado contra un grupo de chinitos que no distinguen un microchip de una guinda hubiese sido uno de los fracasos más estrepitosos de la historia.
pd. nota aparte las trasmiciones hiper reales y sobre exageradísimas del desiquilibrado mental de eduardo rivas por ejemplo.
pd2, en un momento de la conferencia tabarez dijo "puede que piensen que exagero" en ese momento tendría que haber terminado la frase con un "...y quien lo piense tiene toda la razón..."
arriba uruguay,
seguro que hasta semifinales no paramos
total
rival no tenemos...

Anónimo dijo...

palito pereita es pueblo

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Buenas gente, antes que nada AGUANTE URUGUAYYY CARAJO!

Ahora sí prosiguiendo, y leyendo todos los comentarios todos tienen cosas con las que concuerdo excepto el Grosso del Anonimo que habla de la Leche y el agua, hay que avisarle que con estos rivales re-fáciles Francia quedó afuera y bailando, Italia peor aún (el grupo más fácil del Siglo), etc.

Bueno volviendo al partido, Sí, se sufrió, como nunca en este Mundial, como siempre en los últimos tiempos con Uruguay digamos, pero también a veces las grandes campañas tienen estos partidos, no todo es jogo bonito, y en un partido tan complicado que nos ROBEN un penal en el primer tiempo pudiéndonos poner 2-0 es muy importante.

Una cosa interesante ya que parece que el boludo fue Muslera en el gol de Corea, quienes no siguen las marcas y deja sólo a los coreanos son el Cacha y otro más, luego sí viene la infeliz reacción de Muslera y Lugano que también tendría que haber saltado a cabecear y se preocupó en molestar nomás.
Pero a nivel táctico el error empieza ahí...

Felicitaciones x el sitio, y el re-diseño.

De yapa les dejó un link a una galeria de fotos del partido

GALERIA DE FOTOS del partido de Uruguay-Corea

Martincho dijo...

Bo, Anonimo, no se si sos uruguayo o no, pero sabes que? andate a cagar, disfruta de lo que tenemos ahora y no rompas las pelotas. Si queres, andate a llorar a Korea y no jodas mas aca.

Centrojá dijo...

Vamo' arriba muchachos, dejen al "anonimo" masticarse la lengua tranquilo...

En el gol de Uruguay, MuSSlera duda, pero ve que tiene a Lugano delante, quien no hace nada en el gol, sino molesta al arquero. Error compartido.

Uruguay fue clave para el crecimiento de Corea. Cuando la Celeste salió a buscar, ya lo hemos visto. La actitud determina.

Si se complica ante Ghana, un charter para el Chori (?)


Ahora, G H A N A. Es lo que dice la REALIDAD.

Centrojá dijo...

La foto de "Glamour" (?) para esta semana es clave...

Master dijo...

Hola (?)

Suarez = CR7 + 2 goles (y 3 importantes), clarísimo.

Que huevos Uruguay, que bien como ganamos, es increíble como Uruguay le juega de la misma manera a Corea, a Brasil a Bolivia (?) y eso es bueno, Corea demostró ser un GRAN equipo, con una destresa física importante, de buena velocidad y tácticamente ordenados, les falta defensa abismalmente y un golero que no la deje pasar (?) pero me sorprendieron, pensé que eran menos, ahora Ghana, que liiindo es ser Uruguayo y disfrutar de estos momentos, la fiesta, videos en Youtube, mi novia se levantó temprano para ver el partido y en mi cara puso una foto de Luis Suarez de Papel tapiz, LPQLP, solo porque le dije gordo comilón :-(

Bien el master malo en poner a Lodeiro para que este entre en confianza nuevamente.

Saludos manga de p*tos.

¡¡¡Ascendió Marimar, en vuestra cara!!! La siguen teniendo alegremente adentro (?)

Tatuaje de Artigas dijo...

Que raro Larrionda favoreciendo una camiseta blanca, se ve que arbitró con el automático.
Me pone muy feliz que esos ladrones hijos de mil putas que se creen en un pedestal vuelvan con la cola entre las patas. Aunque probablemente cuando vuelva el salame del Toto Da Silveira los lleve a punto penal a sobarles el lomo y alcahuetearlos como solo el sabe hacerlo.
Chau terna arbitral(?), son horribles y esta vez lo reafirmaron.

Unknown dijo...

Temaje la tenés adentro mal !!! Sacatela un ratito asi podes disfrutas un poco más(?).
Poca memoria tenes.

Lamentable los jueces ayer tanto Ladrionda como el tano que hizo Arg-Meg, un insulto al futbol, ojala los rapte le tribu de zaca-zulu y no ls dejen ni un agujero sin explorar, y despues los dejen ahí en alguna mina .

Ley de fobal que se come el payaso nuestro: Travezaño, piso, travezaño = gol

Ley que se come el homosexual del tano: si tocas la pelota y no hay nadie adelante es orsai.

Igual la gozo porque los mejicanos son perdedores natos e insoportables, casi como termaje de artigas.

n dijo...

lo revolví a ver y comento para mantener todo intacto. la cabeza, frente/mollera de lugano empujando, apretando la pelota contra el pasto y su cuerpecito gira que gira girándole alrededor como el segundero, el minutero, la aguja de la hora en el relós y el agua en los waters de australia. hay un surco todavía, la cara de ted bundy, al alma de un coreano.

una bestia le monaguesque, un animal el evangelista. no toy de acuerdo con eso de si se va a defender que ponga gente para defender. porque la gente que llevó para defender es horrible. al flaco fernández hay que hacerle una estatua que le agarre el perfil y cuando te acerques a ver qué dice al pie, porque arriba no hay nada, se lea malaise forever.(martin, salud número 2.)

pero no, todo bien, alegría, sobre todo, adentro, adentro, Mop, adentro. SUÁREZ, grande, el de las neverlands. salvo larrionda, el resto jugó para uruguay, uruguayos incluidos. vamo arriba. andará derecho gargano?
cáceres, cáceres.

minutitos para el último gran jugador sobrevalorado de occidente, por derecha, con cavani, forlán y suárez. no, lodeiro no (jej). ng-obra de dios. a ver, total, si ya ta. o no ta?
os ama, alegremente,

n

Master dijo...

Termaje (?) LTA (Modo Gaita Record off)

Horrible los jueces uruguayos y esos tanos también, en serio, demasiado horribles. ¿No será hora de usar un poco más la tecnología? Estamos en 8vos de finales de un mundial, como para que los partidos se definan por una jugada así.

Que bueno que volvió el Lugano de la gente, tal vez se pisó un poquito en el gol pero sacó todo.
El cacha navegó un rato en la intrascendencia en este partido.
El Ruso un león.
Suarez, comilón y todo, hace lo que tiene que hacer y lo hace bien, goles importantes si los hay.
Forlán está arrastrando marcas y haciendo jugar al equipo, pero esa posición lo secó de goles.
Musslera rompió el record pero demostró lo que dije desde el principio, no sale bien, si salís, salí y no te quedes a mitad de camino, sinó quedate bajo los 3 palos como siempre hacés. Igualmente LO QUIERO EN EL ARCO POR ENCIMA DE CUALQUIER OTRO QUE TENEMOS, pero no es lo que se dice, y conste que lo dije desde el primer partido eh, suerte que la defensa de Uruguay es la mejor del camepeonato.
Victorino es un jugador que me encanta, entró frío, pero se puso a tono enseguida.

Anónimo dijo...

Y lo de Lugano en el gol que nos hacen? Vieron el replay?

Tatuaje de Artigas dijo...

MOP, muslera tendría que haber salido con los puños y reventarlo a Lugano, al delantero y en lo posible a la pelota.
Se impone el cambio de Palito Pereira, su improductividad ya alcanzó niveles Bajteriles.

Muslera
Victorino-Lugano-Godín-Fucile
Mono-EAR-Ruso
Cavani-Forlán-Suárez

Tatuaje de Artigas dijo...

Agrego, el gol se lo comen EAR y el Ruso que no siguen la marca.

Master dijo...

Niveles Bajteriles = mágia.

Tengo un par de fotos para esta nota, por si les interesa, muy divertidas.

¿Se las mando a algún correo?

Master dijo...

fanaticosdelmate@gmail.com

ese es el correo?

Centrojá dijo...

Me pone contento por Suárez, el buen 9 que tenemos, que ha luchado en este mundial, haciendo laburo por 2 delanteros en las marcas, ninguneado en varios lados pero ese delantero que en FDM se banca y que ya se la puso a varios con estos goles que duelen que su mejor deporte es creerse alguien y matar al otro. Sin ser nadie, claro. Hablo de varios, empezando de un viejo desdentado, piedra y que está para la jubilación hace varios años ya.

Espero goles de Cavani y Forlán, tambien.

El gol de Corea es culpa compartida. Veo a Lugano y me extraña mucho, veo la duda del golero y lo sumo al error.

Ayer escuché que el Barcelona estaba preguntando por sí, el mismo, el ex Defensor-Peñarol, el capitán del Monaco, sí, Diego, el Ruso Pérez.

¿Humo blanco, humo negro del Mundial?

Centrojá dijo...

Sí, "Maestro" malo (?) ;).
Es ese.

Master dijo...

Ja, ¿Barcelona por el Ruso?

Jajajaj, Real Madrid por el Cacha... el Inter por el Maicon del futuro (?)

Ahí les mandé las fotos, para que sepan que los errores no fueron arbitrales.

Paul dijo...

Yo escuche tambien lo del Ruso pero no supe si era el Barca de Ecuador que hablaban. Me parece un bolaso.

Que hace Tabárez con Washington en la mano?????

Centrojá dijo...

Vengo con la posta "mercantil" (?)

- Se dice, sí, que el Barcelona catalá está viendo al Ruso. Viendo. El club catalán antes del mundial estaba viendo sí, FDM mediante, al mismo "CHORI" Castro. Ahora, luego de este Mundial, parece que se van con Özil, el Kirchner de chico.

- Como que el Milan quiere (no es nuevo) a MuSSlera.

- El "malaka" ya es jugador de la Juventus de Italia.

- El "lolo" malo (?) estaría de vuelta para el carbonero. Buen fichaje para las inmediatas copas, parece ser...

Master dijo...

¿El lolo malo/bueno vuelve al manya? Martinucho + Ramis + Lolo = pura velocidad + muchas chances de gol - pocas concretadas + "X".

Matemáticamente tenemos chance (?)

g- dijo...

después de lo de larrionda + jugar contra el último africano vivo en una copa del mundo del continente africano + son casi los del raspadísimo 2-2 sub 20 + pero mejores + el técnico es serbio + y los serbios no olvidan, tengo una torta de teorías conspirativas para entretenerme hasta el viernes. no jodamos con la tecnología, las pelotas bomba, con alerón, las pelotas screamer, el campo minado, los jugadores nano narcotizados, controlados por láser, como decía dr. evil, pausa, lai-ser, desde un satélite.

disfrutemos, más allá de antipatías personales (?)

yo banco a los héroes de quito, pero quiero ver un gol de victorino, al ángulo.

estem, el barcelona venía queriendo a mascherano. pausa. y florentino pérez fue el que se puso para llevar a diogo y al renunciante de la foto (?) al mandril. y los llevó.

Master dijo...

No ojo, yo no digo que se pongan sensores de calor en la línea del arco (?) ni miras laser ni nada.

Pero la decisión del juez debería de ser apelable a el 4to árbitro mirando una tele (?) aunque sea, para los goles que entran y salen (?) como el de ayer, fué bochornoso y lastimoso ver lo que pasó.

Yo se que le sacás ese toque "humano" al juego, pero si no accedés a poner una tele pa los replais' (?) al menos encajá un par de jueces en cada arco, porque es tristísimo que a estas instancias del partido los partidos se decidan por fallos arbitrales tan espantosos como los de ayer.

He dicho (?)

Master dijo...

Che, nadie detalló nada acerca de que el Master malo hizo un cambio ofensSSssSSssivo (???) al sacar al Pereyra y poner a Lodeiro... Me pareció re loco ver como pusimos un enganche y 3 puntas (o algo así).

VOT SI a este tipo de cambios cuando las papas queman, no sacar a Suarez y poner a Appppreu.

Apppreu, gran calentador de bancos en este mundial, LPM, contra los coreanitos seguro mojaba.

Tatuaje de Artigas dijo...

No es cuestión de tecnología, apliquen a los árbitros las mismas sanciones que a los jugadores y listo.
Un jugador faja a un juez y se come 1 año mínimo, un árbitro comete los horrores que cometieron los líneas el otro día 1 año de suspensión. 8 horas y van a ver que se dejan de boludear.

Centrojá dijo...

Master, se destaca en el post que el DT no tuvo que ver (opinión personal) con la "reculada" celeste ante Corea con la pelota:

Se metió demasiado atrás, y no por el técnico, ya que hizo los cambios acertados como los ingresos de Lodeiro y de "shaggy" Fernández, sino que se notó en los once celestes que reculaban quizá hasta inconscientemente.

Che, más allá de locas pasiones con Larrionda, el que se come el orsai es el línea Espinosa. La culpa es del juez titular, claro. Pero bueno, se come la situación el empleado de SACEEM pero bueno, la terna no la elegí yo. No se le dará seguir arbitrando, diciendole a Messi o a Kaká en la final (?): "Los penales se patean en el arco de la Amsterdam".

Y traer a colación hechos de error considerable como este, con el de un jugador pegándole a un juez me parece un despropósito.

¿Y lo de Rossetti con el orsai de Tévez? Ahí dicen que hasta pasaron la repe en la pantalla gigante del estadio. Feo eso, feito mismo.

Centrojá dijo...

Pah, y salen "charters" o viajes paquetes de acá para Sudáfrica. Aflojen con el curro...

Llegan las piedras (?), parece. De onda, no lleven a Jagger a alentar.

Master dijo...

Nadie dijo nada de la foto de la turra de Marimar que pusieron en qu*n*n*n*.c*m

Todos, todos uds, la tienen adentro. (Modo termomarimarero - off)

(?)

Tatuaje de Artigas dijo...

Centrojá, no repitieron el off side, repitieron el gol como repiten todos los goles en el mundial.
Yo si era el Rafa Márquez sacaba al equipo de la cancha, al vestuario y a otra cosa.

Centrojá dijo...

Claro, pero en la repe misma se ve el orsai alevoso. Es interesante esa, tattoed, la de retirar el equipo, y más en una cita como la de la FIFA. Eso sí, hay otras cosas, como que te sancionen, pero quedás con tu orgullo, digamos. Y eso, o tiene o no precio, según los implicados. Sería digno si fuera el caso de ayer, puta que no... Además ayer esa jugada mató a Mexico, que había arrancado bastante bien.

Estos hechos me traen a recordar a cierto equipo que al ser choreado en un partido importante (expulsiones y con un referato calamitoso hace poco más de 50 años) se retiró de la cancha y no volvió a jugar el segundo tiempo como protesta. Cierta parte del rival se vanagloria hasta hoy con el hecho. Folclore le dicen. Pero ahora que leo tu concepto, me pone a pensar en un capitán, un jugador que retire a su equipo luego de ser robado.

Igualmente, Argentina ayer ganó con un Tévez que cerró algun que otro ocote. Me alegra por el apache, ya que me cae.

Tatuaje de Artigas dijo...

Centrojá no seas fiel a tu sangre y no tergiverses la historia, el otro equipo se fue cuando iban 2 a 0 abajo, antes de empezar el 2do tiempo. Si se iban cuando veías que te estaban cocinando te la llevo, ahora cuando estaban 0-2 y con baile(?) en vez de digno sos cagón.

Centrojá dijo...

Fiel a mi "sangre". ¿Cuál es esta?
¿Además cagón?

Listo... Tema cerrado por mi parte. Lindo el diálogo che.

martin dijo...

Cabeza abandoNOB (?)

Tatuaje de Artigas dijo...

Fiel a tu sangre = fiel a tus colores.

Master dijo...

No sean p*tos, hace 50 años podías irte y tal vez nadie diga nada porque no eran estos tiempos de folcklore del malo, donde se pelean hasta por quien tiene más jugadores en su selección, aunque ya no disputen partidos en sus cuadros, pero si te vas ahora por un afano arbitral en un partido cualquiera sos cagón y punto, igualmente no veo mejor forma de protesta que esa en un mundial, no es un partido cualquiera, es un mundial, en 8vos, un robo a mano armada...

Yo en lo personal mandaría a mis jugadores a cagarlos a trompadas a los jueces y solo perder 2-0 (?)

Son otros tiempos che... ya pasó (?) Si nos hubieran choreado a nosotros... Que quilombo.

Anónimo dijo...

Que diminuto es Tatuaje de Artigas y que alguien pare a Brasil que se despertó en 8vos ante un Bielsa caprichoso.

Anónimo dijo...

Y aguante Palito el viernes

Tatuaje de Artigas dijo...

Anónimo da la cara(?).
Brasil a media máquina, parece los equipos de basket NBA que manda EEUU a los mundiales FIBA/JJOO de 1992 a esta parte. Le podés ganar una vez cada tanto, pero si vos jugás a 10kmh ellos juegan 80 minutos a 11kmh y diez minutos a 25kmh.
Demasiado fácil parece.

lolo dijo...

A Brasil le tiramos la camiseta encima, no tienen chance (?)

Master dijo...

Dejá, que se despertó Brasil, nunca se durmió, Brasil juega a hacerte un gol cuando quiere y eso es destilar putéz...

Madre mía, como juegan, LPQLRP

Centrojá dijo...

Brasil siempre es Brasil. Kaká y Luis Fabiano son crá, como se dice por estos lares. Cómo levanta los centros Maicon. Lucio es un fenómeno.

Lo de Chile no estuvo mal, a mi juicio. Le quiso jugar de igual a igual y, aun perdiendo, seguía yendo. Hay que ver los jugadores que había en cada escuadra. Y de ahí el esquema a utilizar. No soy Bielsista, sino washingtonista (?), pero irse así de un mundial, no me parece mal. Otros equipos entraban a revolear, o intentar agarrar a los brasucas.

Hoy estaba pensando un poco en que el Ruso y Egidio tendrán que ponerse adelante de cada ghanés que toque la pelota, ya que mandan el pase largo (no pelotazo, ya que son pases a media altura y dirigidos al pique rápido) y ahí se verá la clave, el mano a mano entre zagueros rápidos y los delanteros estos que van y van.

Una de cal si no está Godín. Pero estaría Victorino en su lugar.

La velocidad y la "polenta" de los ghaneses complican. El golero es muy bueno.

Arriba me gusta lindo para nuestros tres delanteros, y más con el 9, que rompe marcas y labura y labura. Si no, si se pone chivita la cosa, un rapidito con arranque que rompa líneas a estos que van al bulto, no se hacen drama en romper.

Pienso en G H A N A.

Tatuaje de Artigas dijo...

Ghana jugó los mejores 45 minutos que vi de un equipo en el mundial contra EEUU. Tienen los vicios de los africanos: prefieren bailarte en vez de cagarte a goles, hay que aprovechar eso.

n dijo...

de acuerdo, y un muslera valdés (?).

a alemania le hicieron partido, también. un rato. hay que pegarle de afuera, embocarle al arco y seguir la jugada. sp benfica pereira puede rendir más.

Fabián dijo...

Qué infumable este termajedeArtigas, siempre lo mismo.

Si algo me cae menos que los "termos" (como dicen acá), son los termos que no admiten su condición.

Una pena, porque tengo entendido que acá se habla de futbol...

TDA desde el exilio dijo...

que pasa Fabián? segurola y habana

TDA desde el exilio dijo...

sigo. puto enter.
lee los comentarios, acá se habla de fóbal solo puntualicé 2 cosas:
-le di un tinte local(?) al error de larrionda y espinos(z)a (que dicho sea de paso por estas tierras no sorprendieron a nadie).
-le remarqué a Centrojá sobre el vicio de cambiar la historia. feo eso.
¿Termo? puede ser, pero las carmelitas descalzas que cambian de recipiente según el resultado del suyo me la soban. lo mío es termismo consecuente y puntual, lo puede atestiguar el íntimo(?) Gaita Récord.

¿Ya pagó Bernabeu 6 millones por el pase de EAR?
¿ya se quejó José Carlos de la ausencia de Biglianti en la celeste?

Centrojá dijo...

Che, Cabeza, la di por terminada hoy. Veo que seguis con la rosca, te doy un poco más de cabida...

Un par de cosas, sobre tus dichos:

-le remarqué a Centrojá sobre el vicio de cambiar la historia. feo eso.

¿Remarcarme? Macho, bajá un cambio.

¿Termo? puede ser, pero las carmelitas descalzas que cambian de recipiente según el resultado del suyo me la soban.

¿Acá te referís a mí? No me quedó claro.

Nada más.

Master dijo...

¿Porque no se casan?

:-)

Master dijo...

Hola, si, era para avisar que si el "Bueno" de Carlo$$$ vuelve a Peñarol, agarro mi carné de socio, le saco filo a una punta y que corto la ch*t*...

No aprendemos máaaaa!!!

lolo dijo...

Vamos a lo que nos importa que es el partido del viernes. Yo en lugar de palito, quien como dijeron por ahi está alcanzando niveles bajteriles, lo probaría a Gargano. Lo pondría en el medio un poco mas adelantado que si no me equivoco es la zona en la que juega en el Napoli, usted Cabeza me lo puede confirmar ya que vió al Napoli in situ (?). Entonces formaría con Musslera, mono Pereira, Lugano, Godin, Fucile; Ruso, EAR, Gargano un poquito así mas adelantado no se crean que mucho (?) y adelante Forlan, Cavani y Suarez.

Centrojá dijo...

lolo, parece que Godín no llegaría para el viernes. Una lástima esto porque necesitaríamos centrales rápidos en el mano a mano. Por suerte, su sustituto inmediato es Victorino, quien ha estado a la altura.

Habrá que correr el viernes, ya que Uruguay deja la pelota al otro equipo y de esta idea ha sacado su juego hasta el momento, que mal no le ha ido.

Master dijo...

No se, yo jugaría a hacer que me hagan fouls en el área (?) o que me peguen cerca (?) y que fleten a vários (?) a USA lo afanaron con el tema de las faltas (Modo MeTuveQueMeterLaPencaEnElCul* - OFF) Pero ta, tal vez liguemos (? aunque Africa linda se unirá a Ghana, a joderse.

Nadie dijo nada de Marimar...

Todos uds, la siguen teniendo atroden (?)

Publicar un comentario