29.6.10





Sobre la Rambla Wilson y Pablo de María, Parque Rodó, hay una muy recomendable muestra fotográfica del Centro de Fotografía de Montevideo sobre primer mundial de fútbol, Uruguay 1930. Fanáticos del Mate estuvo en la misma con Nacho, quien nos ha cedido amablemente al blog sus fotografías para que los que estén fuera del país puedan vicharlas. Los que están acá, péguense una vuelta más allá del frío.



La muestra incluye 84 paneles con imágenes parte de la colección del Centro Municipal de Fotografía, sobre el primera campeonato mundial de fútbol.


La exposición estará abierta hasta el 31 de julio, todos los días las 24 horas.









El Mariscal: Ganador dentro la cancha como fuera



Los Celestes vitoreados.



Argentina, el subcampeón.



Mundial con altísimas pilchas...



... o quizá no tanto.



Tribuneando a cara de perro (véase en el fondo de la foto, lo que puede ser una bandera del Bolso).



Gol uruguayo (final ante Argentina).



Uno de los primeros "ollazos" en el Centenario.




Video de más fotografías, realizado por Nacho. (Música "Non, Je ne regrette rien", de Cassia Eller):







28 comentarios:

Centrojá dijo...

Recomendable 100% las fotos como la calidad de las mismas.

Nuevamente, gracias Nachito.

lolo dijo...

Muy buen post, muy interesante la muestra y grosas las pilchas. Con las mismas pilchas salían por las noches

Master dijo...

Autop*nétrensé p*tos (?), no puedo ver las fotos :'-(

Ahora cuando me cambie de Vlan las veo.

En el 50, como en el 30, los brasileños y los porteños... Fueron vencidos, fueron vencidos, por los campeones del mundo entero (?) Tabaré Cardozo/so (?) Se que el canario la cantó antes, soy arleco pero no puteco (?).

Si escribí algo mal es porque estoy ofendido con lo de Marimar (?)

carbonero97 dijo...

Que bueno el video. Que mierda que no pueda estar alla para arrimarme a ver la muestra. Gran post centro. Contra Ghana hay que llevar a Andres Silva para los ultimos 100 metros y ponerlo al lado de Arevalo Rios.

Igor - capablanca22@gmail.com dijo...

Arranca paraguay , se me divide el corazon en 2 ....

n dijo...

el uruguay querido!

ese nacho parece buena gente. (?)

1930, a pan y agua, decía mi abuelo.

viva brum.

GUILLE dijo...

Muy bueno todo, tendre que ir.

lolo dijo...

Reitero lo que dije en el otro post porque soy insistente. Vamos a lo que nos importa que es el partido del viernes. Yo en lugar de palito, quien como dijeron por ahi está alcanzando niveles bajteriles, lo probaría a Gargano. Lo pondría en el medio un poco mas adelantado que si no me equivoco es la zona en la que juega en el Napoli, usted Cabeza me lo puede confirmar ya que vió al Napoli in situ (?). Entonces formaría con Musslera, mono Pereira, Lugano, Godin, Fucile; Ruso, EAR, Gargano un poquito así mas adelantado no se crean que mucho (?) y adelante Forlan, Cavani y Suarez.

lolo dijo...

Genial la foto de uno de los primeros ollazos en el estadio, quien hubiera dicho que despues esa práctica se haría costumbre (?)

lolo dijo...

MOP mañana sale post de la gesta cebrita no se impaciente

Centrojá dijo...

El viernes es INMINENTE un partido con mucho laburo (será protagonista para bien o para mal) de nuestro Capitán, el "Dostoievski de Canelones", el gran prologuista, Diego Lugano.

n dijo...

lolo, en en napoli, que yo recuerde jugaban así con línea de tres, con el cannavaro bueno, otros dos, gargano y pazienza, abierto el colombiano zúñiga por izquierda o derecha, o campagnaro por izquierda, a veces bogliacino, por derecha maggio, arriba: hamsik, lavezzi y quagliarella/denis/el pampa sosa/zalayeta en su momento.

ahí sí, marca, corre y abre toda la cancha, se adelanta, manda pelotazos, a veces llegan sin matar a nadie, pisa el área.

en danubio, si no recuerdo mal, tenía a lima por izquierda y a grosmuller a la derecha. con cuatro o tres en el fondo, adelante el ng que se fue a la b en grecia (?).

me parece que trabárez probó lo que vos decís y no anduvo. yo le tenía fe.

Tatuaje de Artigas dijo...

lolo, es así, Gargano juega mas libre en el Nápoli, es el que recupera la pelota mas arriba por lo general.

buenas fotos, habrá que darse una vuelta por ahi.

el 7 de japon = chino recoba.

martin dijo...

Hola (?) Bien Paraguay. Bah, horrible pero se metio en cuartos y los sudacas seguimos siendo sensacion en esta copa. De Uruguay no hablo (?) Bueno si, pero mas tarde.

lolo dijo...

El 7 de Japon es el chino recoba, se nacionalizó ofendido con la ningueneada del maestro (?)

Centrojá dijo...

Para mí a Paraguay se le terminó el Mundial hoy. Pasó su propia historia pero no creo le de ante un España o Portugal. Igualmente, el futebol es sorpresa.

Bien Paraguay y Larissa.

Para mí la defensa celeste ante Ghana será definida como "Funky Monks".

Acuña dijo...

Ya tenia que aparecer la oportuna buena leche de algunos compatriotas:

http://www.futbol.com.uy/notdeportes_113237_1.html

lolo dijo...

Ja que oportunistas ahora que está en el piso hay que pegarle justo

MArITO dijo...

Es broma lo de el video quiero creer.

Master dijo...

Gente, tengo 2 sentimientos diferentes con respecto a ese video, en primera instancia:

Sentimiento 1- Me parece bajísimo, incluso para el mismo Damiani Bernabeu (?) que se ponga con estas pelotudeces, ya está, la historia no la vas a torcer, pedí que no nos arbitre más y punto, que vas a llevar eso a la fifa y ser el hazmerreir de todos. Somos gente grande, los últimos campeones loco, no me jodas, no tenés necesidad de seguir vendiendo humo al pedo, menos mal que ya no rompés los huevos con el estadio, menos dignidad que el Goyo, más que Larrionda, actos como este son los que nos desprestigian a nivel local y mundial.

Sentimiento 2- Jodete Larrionda hijo de 7 mil trabucos, jodete por esto, sos de los jueces que mas insulté en la put*sima vida, más de una vez quedé totalmente chupado con vos, te mereces todo esto que te pasa, no me importa si sos Uruguayo, chileno o Argentino, esto solo destapa lo mediocre que sos (?) y te deseo que te claven 10 clones de Gaita Record por 3 noches seguidas.

Disculpen si mi descarga ofende a alguien, vease que no nombre situaciones, ni cuadros ni nada, solo descargué mi sentimiento con Larrionda.

No se que hacer, no se, dudo (?)

martin dijo...

Yo soy Bolso y para mi apesta Larrionda, no creo que sea cuestion de camisetas. Ojala que ahora cuando vuelva del mundial no empiecen a lamerle las bolas los putos periodistas con que es un orgullo para Uruguay. Los arbitros son apatridas, nada mas patetico que enorgullecerse de la actuacion de un sorete de esos.

Tatuaje de Artigas dijo...

Larrionda es malísimo pero mas contra de Peñarol como era malísimo Julio Matto pero mas contra Nacional en la época del quinquenio. Matto no tenía mala prensa porque era chévere el negocio del quinquenio, Larrionda no tiene mala prensa porque era el representante digno en el concierto internacional(?).
Ahora que metimos semis de torneos continentales (temporada 2008/09) y cuartos de final en el mundial espero que se haga justicia con ese hijo de un vagón de pijas sidosas.
La cuestión es que el pancho de Bernabeu centra todo en Peñ-Nac y no es así, compará todos los arbitrajes locales con los internacionales, sumá videos si querés pero no te cierres en un partido, ampliá tu horizonte Damianito.

Tatuaje de Artigas dijo...

mago es así, los jueces son apátridas, recursos de periodista medio pelo levantar una bandera por ellos.
¿ya dijeron que a Damiani le arma los videos Tenfield?
¿Ya dijo Damiani que no funcionó lo de los videos y Larrionda le ganó un juicio por 5 millones de dólares?

martin dijo...

Jajaja ya veo que Larrionda le gana un juicio y se queda con el nuevo estadio Juan Pedro Bernabeu Damiani para la asociacion de arbitros (?)

Anónimo dijo...

bernabeu juanpi gabito, you cannot fight the establishment (?)

Tatuaje de Artigas dijo...

Bernabeu lejos el dirigente mas humeante, desde el "estadio" hasta el video pasando por mil pelotudeces mas.
Miramar campeón y no postéas nada Lolo cagón, escondés los ascensos.

Master dijo...

LTA con el cebrita.

(?)

n()g dijo...

lolo, mirá que yo salí por años con lesbianas, pero vos sí que te hacés rogar, hermano. (?)

Publicar un comentario