16.6.10

Está saliendo el sol


La camiseta blanca tiene mística (?)

Festejen Uruguayos, festejen! La celeste volvió a obtener una victoria mundialista luego de 20 largos años. Con un claro cambio de actitud en pos de conseguir los 3 puntos, el combinado nacional superó a los locales y se quedó con las alegrías.



Cachavacha la cuelga arriba

Había que salir a ganar. No quedaba otra. Por eso Tabárez dispuso un equipo que pensara mas en el arco rival que contra Francia, con 3 delanteros (aunque Forlán se retrasaba y hacía las veces de enlace) y el ingreso de Fucile para darle salida por izquierda. Pero sobre todas las cosas, cambió la mentalidad. Los ágiles charruas saltaron al campo con la mente puesta en atacar y hacer goles en lugar de pensar en defenderse de los goles ajenos. Y aunque al comienzo escaseaban las ideas, la pelota le pertenecía a Uruguay y los locales solo atinaban a cerrarse atrás. Con un movedizo Suárez intentando por afuera, con las subidas del mencionado Fucile, con el despliegue de Diego Forlán, los celestes se aproximaban al arco defendido por Khune pero sin llevar demasiado peligro. Del otro lado del campo, Muslera era un espectador de lujo. Entonces, como marcan los libros cuando una defensa se cierra, el 10 uruguayo probó rematando desde afuera y su disparo, con un leve roce en un defensor, se le coló por encima al golero sudafricano. Primer gol para los nuestros en este mundial. El 1 a 0 trajo calma y el conjunto vestido de blanco en esta tarde comenzó a tocar la pelota sin apuros, esperando la salida de los sudafricanos que no parecían tener demasiadas intenciones de dejar sus posiciones defensivas pese a la derrota momentánea. De ese modo se cerró la primera etapa.


Penaaaaaaaaaal!


En el segundo tiempo se vio lo mejor de Uruguay. Con la tranquilidad de la ventaja se soltó Suárez y empezó a complicar a los bafana bafanas. Tal vez un poco atolondrado pero difícil de detener, desbordó un par de veces y recibió algunas faltas que se traducían en centros con peligro para el área de los locales. Sudáfrica contó con una única chance de igualar, luego de un desborde y un centro rasante que fue conectado de cabeza anticipando a todos pero sin dirección. Por el otro lado, los de Tabárez se acercaban una y otra vez pero el gol definitorio no llegaba y el viejo adágio "Los goles que se erran en el arco de enfrente se sufren en el propio" preocupaba. Lo tuvo Cavani, lo tuvo Lugano en un tiro libre pero cabeceó con la espalda (o sea, espaldeó -?-), probaron varios desde afuera, hasta que la salida de un corner lo encontró a Forlán libre, el rubio pateó desviado pero la pelota le cayó a Suárez quien intentó driblear al golero y este le cometió falta. Penal y roja para Khune. Forlán lo ejecutó con clase, bien arriba y lejos del recién ingresado Josephs y le puso la tapa al partido. Sudáfrica, con 10 y 2 a 0 abajo se resignó a la derrota. Sobre el final quedó tiempo para el cruce del rubio delantero del Atlético de Madrid, control y centro del delantero del Ajax y gol de Palito Pereira que la empujó un poco con la ceja, otro con la rodilla pero la metió. La cereza del postre para un 3 a 0 contundente y que deja a Uruguay en una posición muy favorable para avanzar. La celeste cambio la pisada con una solida defensa, un mediocampo recuperador y delanteros movedizos pero, sobre todas las cosas, con actitud ofensiva. Esperemos ver mas de eso contra México.


Magic

35 comentarios:

martin dijo...

El titular de El Observador es cortesia de Cabeza aka TdA.

Centrojá dijo...

Rico el post.

Bien La Celeste, con la camisa blanca después de 20 años ganando en un Mundial. Igualmente, sólo jugamos 5 partidos desde entonces y nos perdimos 3 mundiales. Dije antes del match que ganaba bien y que habían dos o tres goles.

Se salió a ganar, se cambió la pisada y ojalá se siga en este camino que se ve el sol, como reza el título del post.

Godín es el mejor central del Mundial, hasta el momento para mí. Anda rápido y seguro. Lo mejor para él en este Mundial.

Egidio, reconocimiento para Trabárez que lo llevó y el volante ha respondido.

Bien por los niños uruguayos menores de 10 años que festejaron la victoria.

Una pena por Suárez que se jugó todo, lo cascaron de todos lados y hasta dio pases de gol, fue solidario pero no tuvo el premio del goleador, el gol. Ojalá se le dé.

Me gustaría que ante México Lodeiro tenga algún minuto..., para que recupere la confianza el pibe. Nacho podría ver algunos minutos en algún momento también.


Parreira la tenés toda adentro.
M*rca ni te digo.

¿España sorprendió en el Mundial? No creo. Sigue defraudando. Quizá repunta, pero bueno...

Master dijo...

Estamos a pocos partidos de ganar el mundial (?)

Nah, pero que bien Uruguay, jugó a Wuevos y así hay que jugar, plantandonos como si fueramos visitantes, porque así zafamos la eliminatoria, jugando de atrás para adelante, con un mediocampo y defensa sólidas y encontrar un gol, un estilo doloroso a los ojos, pero hasta ahora nos funcionó, zafamos los nervios del debút contra Francia y a los Bufarra los morfamos en 2 panes y ahora los saltamuros nos van a jugar con el c*lo lleno de preguntas.

Enorme Forlan, enorme... Suarez, Cacha, Ruso, Godín, Fuccile dejaron todo, jugaron bárbaro, ninguno desentonó, nada de nada.

Ahora a clasificar primeros... Así no nos cruzamos con Maradó, para no cag*rle la fiesta a Zaira que tantas alegrías nos está dando. (?)

Seguimos callando estadios, volvió la Mi$$$tica

Master dijo...

Vot SI a Tabarez diciendo "Para todos lo que nos veían afuera, que la chupen" y también diciendo, "para vos gordo p*to (Goñi) vos si que la tenés adentro..."

Le dimos palo al troesma y nos respondió con goles, Shik shik (?)

Tatuaje de Artigas dijo...

Cuando es un desastre lo digo y cuando el tipo influye en el resultado también.
Ayer Tabárez le cambió la actitud al equipo desde los nombres y el dibujo. El rival era limitado, pero jugamos con otra actitud. Aplaudo eso.
Hay que ganarle a Mexico, no quiero enfrentarme con esta Argentina.

Master dijo...

¡¡TdA C*gón!! (?)

Pa mi Argentina no es demasiado más que nosotros, lo que ellos lo tienen de ofensivo nosotros lo tenemos de defensivo y con 1 punta solo que juegue a algo le llenás el c*lo de preguntas a los Argentinos...

Ahora, si me dás a elegir, prefiero enfrentarme con los Koreanitos (?). Igual a Mexico le tenemos que ganar, van a jugar con un c*gazo bárbaro después de lo que hicimos ayer, ¿el mejor resultado? Que gane Francia y por la mínima, ya nos clasificaría a nosotros y si llegamos primeros se matan entre franceses y Argentos...

Centrojá dijo...

Personalmente, no tengo ni medio chucho con esta Argentina partida en 2 y pizarrera.

No los prefiero como opción si tenemos que cruzarnos, claro, y además hay que ganarle a Mexico o clasificar primeros, pero esta Argentina está más partida en 2 que la cadera de Suarez ayer luego del palo que le dieron.

¿Parreira sigue llorando con el juez Mínimo Buseca?

MArITO dijo...

Centroja: Ya que estas me pasas algun resultado para la Penca? Te agradezco flaco.

Master dijo...

Yo quiero hacer un comentario, mucho se habla de Diego rompiendola en su cuadro y en la selección, un clase A, sin embargo estamos sobrepasando por encima a la persona que hizo que esto fuera posible, nadie la tiene en cuenta, pero esa persona de callada, hace su laburo y hace que Forlan juegue de la manera que sabe hacerlo...

Gracias Zaira (?)

¿O me van a decir que Forlan siempre fué así?

¿Me puedo ir? Me voy a debutar con Parreira...

n dijo...

quiero decir: grande martin y que me gusta el 0 en el arco y ningún amonestado, también la entrada de AFu y las declaraciones de trabárez. que todavía puede pasar cualquier cosa, en el grupo A y en el B, y que a méjico se puede y se debe ganarle.

pero, sobre todo: gracias CARUSO LOMBARDI.

Master dijo...

Una joyita... Y no es Hernandez (?)

Al principio embola, pero está bueno.

http://www.youtube.com/watch?v=QPfrPiKaAek

Y no tiene nada que ver con el video, pero le sigo agradeciendo... Gracias che...

http://queweba.files.wordpress.com/2009/07/zaira-nara-111.jpg

martin dijo...

Uff, si, gracias Zaira!

lolo dijo...

No me parece gran cosa esta Argentina, a pesar del humo que se está vendiendo por estos lares. Convengamos que no tuvo grandes rivales todavía. Muchos ya se creen campeones, allá ellos

MARITO dijo...

Uy, o Centroja es Atilio garrido o los de tenfield tienen algo que ver con FDM.

El del pronostico, el que mando los goles y el ganamos bien antes del partido fue Centroja, ayer. Ahora se suben hasta los de tenfield al carro

No entiendo esto:

http://www.tenfieldigital.com.uy/TenfielDigital/servlet/hntdide?0,0,5%2F,1,65852,1,0,0


Centroja es atilio garrido? Mandame resultados de la penca loco.

Centrojá dijo...

Marito: Yo dije que algunos corrían de atrás, ojo (?).

Atili* Garrid*, ja.


Hoy personalmente le voy por Francia... Es que me puede. En una buena, eh.

Centrojá dijo...

Ojo que mi opinión de Francia no es resultado o vaticinio (?) como ayer, sino que me gustaría que no perdiera.

Una simple corazonada...


¿Sólo yo creo que Jorge Clooney de viejo y más serio puede hacer de actor en el díptico sobre la vida del "Maestro y la mata de la contraflor al resto?".

Tatuaje de Artigas dijo...

Si gana Francia tendríamos que perder 4 a 0 con los mexicanos para quedar afuera.
Viva, viva, viva les bleus! (Modo Heroes off)

Muerte lenta y dolorosa al alcahuete y salame de Atili* Garrid*

Centrojá dijo...

Algunos minutos para Nacho y Nico ante Mexico no me molestarían. Espero gol de Suarez. Bien Uruguay sin pegar, cayendo en bobadas que tan mal nos hicieron.

Ojo, si hay que poner a alguno bien, bienvenido sea.

Hay que poner a Blanco de cabeza, gordo malachele.

lolo dijo...

Ojo que si gana Mexico sale empate con los mariachis alla Austria-Alemania del 82 (?)

lolo dijo...

Arreglo quise decir porque ese no fue empate

Centrojá dijo...

Bueno, Allez les Bleus y arriba Roxy Music, por si las moscas...

Raymond, ce soir c'est la chance!

Te dejo el laburo astral a vos hoy (?)

-g-n dijo...

yo quiero que me deleiten con fútbol, quiero amarillas pecosas, rojas, expulsados, riñas, fracturas, a blanco manejando un kart hecho de oro alrededor del estadio, un juez de línea atropellado, una fuga, es nafta, explosiones.
un épico final 0-0. héroes. dopings positivos, de los héroes. metabolitos de (?) por doquier. sex tapes. pizza con fainá.

quiero a juliette binoche de madre, a ludivine sagnier de esposa y de querida quiero a la hupert.
en fin, lo que todos.

n dijo...

bueh, que el aguirre vete ya cace a alguno del cogote y le entre a dar con un zapato al grito de viva villa. un bodrio esto.

martin dijo...

Confirmadisimo que Francia es una banda. Domenech, morite pronto.

lolo dijo...

Centro bastante choto lo de Francia, si no fuera por Zidane hace rato estaría en línea mística Domenech

lolo dijo...

Para esto lo hubieran dejado clasificar a Irlanda

Centrojá dijo...

Grupo de mi*rda (?):

La muerte a nadie, maestro. Fue un tema de astros y el cónclave de la linealidad planetaria recayó en el jugador número 3, Abidal, como estandarte. La cara de Raimundo lo dijo todo...

Ahora, a grafittear el Arco del Triunfo:

"Brrrrrrrancia"
"Zidane volvé así como estás"
"Rainmundo a tirar las cartas al 0800"

Qué desidia... ma' qué tarot marsellés ni que ocho cuarto.

Ahora, Uruguay a clasificar primeros que ya los pinchegueyes arrancaron al salir del estadio a querer "liquidar a los charruas". Menos humildad que Genghis Khan estos...

Bien Chicharito y este Giovanni, metiendo bien el cuerpo y todo...

Ahora Blanco es Gardel. Muy fuerte...

Anónimo dijo...

Es un grupo raro con una Francia de mentira. Papelón

Martincho dijo...

Saludos lokitas. Che, a los mejillones hay que ganarles simplemente porque son unos boquillas de mierda. Por ganarle a la peor Francia en años ya se creen que son campeones y que nos van a hacer moco a nosotros. Ta bien, nosotros no le ganamos a Francia, pero de ahi a que digan que nos van a hacer 4 goles es mucho. Vamo' arriba la celeste.
P.D. El que sigue debuto con el Chavo del 8.

Tatuaje de Artigas dijo...

Zas Zas! Usé un forro sabor Tamarindo, Zas!
Que garrón lo de los alemanes, igual conmueve verlos jugar, como meten huevo por D10S.
Hoy con las cagadas de Klose y de Podolski se empezó a perpetrar una nueva invasión a Polonia.

Centrojá dijo...

Gritalo Tab Ramos!!!

n dijo...

ya viiii and dont like it rock the casbah, rock the casbah

martin dijo...

Que lameloides estos piratas, no juegan a nada. Otra fecha de sorpresas en los resultados.

rcu dijo...

aguante tabarez y su boca torcida.... yo se que el futbol que despliega Uruguay por momentos aburre, por momentos parece que no se va a llegar a nada.... sinceramente mucho de tacticas de futbol no entiendo pese a que miro los partidos.... yo quiero rescatar valores de las selecciones uruguayas en conjunto, un proceso organizado desde el 2006, que derivo en la clasificacion a los 3 mundiales de las 3 categorias a la misma vez, cosa que no paso creo que nunca en el mismo ano..... en aguirre en el futuro y en tabarez tenemos grandes valores, incluso para mejorar lo ya hecho ....

-g dijo...

Gooooooooool

NZ!

Publicar un comentario