6.5.10

Thi ago el sepelio




Thiago Ribeiro lleva al Cruzeiro volando a Cuartos de Final


Pobre Nacional, pobre Acevedo. Y mucho más pobre la hinchada que se comió lo que se tuvo que deglutir: 3 nenes de local. Abismal la diferencia entre los dos equipos. Nacional ya daba ventaja ante el Cruzeiro más allá del 1-3 para remontar, saliendo con el mismo team del partido de la ida, sin siquiera con Vera de arranque, que fue un retratito aceptable de los pocos minutos del Bolso en el Mineirao. Y para variar con Varela algo lesionado. Parecía una parodia. Si se quiere ganar, era meter gente para tener la pelota, no tanta marca. O al menos con alguna seria referencia de área. Y menos termear de arranque, con Lembo como estandarte metiendo pechera ante unos brasucas con oficio. Una lástima que parezca que tiembla el pulso para quizá alternar en el campo a históricos en Nacional como lo son Varela, o hasta el mismo OJ. En este humilde blog ideas pululaban: de meter un sólo volante tapón y rodearlo con gente de buen pie (OJ o Ferro y rodearlo con Calzada y Pereyra cerca de Matute, si no la idea del amigo martín, con cuatro que la muevan y con OJ y Ferro afuera). Pero no somos técnicos. OJ y Ferro juntos y Mauricio "El Pirlo de la Blanqueada" Pereyra en el banco. Pero ojo, ojo que entró en el segundo tiempo... con el pescado re vendido y por Cristian Nuñez. Por Dios. Triste noche pero quizá predecible por la manera que pararon a los players del Club Nacional de Football.


El llanero solitar10

Vocé abusó. Y sí Cruzeiro. Vocé jogó fútebol. Impecable partido de los norteños desde el albor del primer tiempo, manejando los tiempos y obviando la caldera que era el Gran Parque Central repleto y alentando. Los azules cuidaban la pelota mientras los de blanco daban pena con la pelota (cuando la lograban), con nervios, peleando y con un Matute solo... muy solo. Ah no, con Calzada a su lado, jugando afiebrado y en algodones. Los norteños a los 8' mediante Henrique mandaron un bazucazo al tornillo. Un aviso. Y a los 29' una pelota rasante pifia feo el zaguero albo Sebastián Coates y a correr de atrás al Thiago Ribeiro... Similar al gol del partido de ida. Pero acá la cosa no era tan directa. El blondo zaguero fauleó al delantero, este cobró el freekick mediante caricia y Muñoz clavado como una estaca. Gol del Thiago. 1-0, y sorpresa (?) en el Parque Central. Y de Nacional era acelerar el sepelio copero. OJ y Ferro no podían y Calzada se notaba que su fiebre hasta último momento le jugó fulero para acompañar en un partido chivo al solitario, llanero solitario Matute Morales.

El segundo tiempo arrancó picante... pero para los de Belo Horizonte. Y desMORALESante para el Bolso. Y ahí el técnico bolso para variar en el vestuario saca a Maxi Calzada (quien estuvo afiebrado toda la semana) y pone a Vera, pero deja a Varela. Eh (?). Tanto que a los 48' Diego Renán, quien rasante puso el 2-0 y continuando el suplicio. El partido siguió para que rajaran en Nacional a Varela y al pibe Coates (por si algo le faltaba a estos dos jugadores en una terrible noche). Cruzeiro sacó el pie del acelerador ante un Nacional que tuvo a Regueiro y a Ferro como defensas en los minutos finales. Una fiera postal. Entró Godoy por el "tata" para evitar el cuarteto o la lotería. Pero a los 80' cayó el 3-0 feo, sentencia mediante de Gilberto ningún gil.


Toman fuego los papeles que sólo si cambia quizá pueda apagar...

La alegría fue sólo brasilera y Cruzeiro es un gran equipo. Se planta y juega al fútbol. Con el prepo no les hicieron ni cosquillas los uruguayos en la noche montevideana. Es gran candidato para la Copa, más allá de su rival de turno que no estuvo a la altura. Lo de la hinchada de Nacional alentando hacia el final fue digno de su gente, del gran club que es. Lo de su técnico y algunos jugadores, bajísimo y clave para el futuro inmediato, donde hay inquietudes claras y debe levantarse para la gran final por el Campeonato Uruguayo en una semana ante el clásico rival. La carta que le queda.


Nacional 0 - Cruzeiro 3.
Estadio Gran Parque Central.





36 comentarios:

Martincho dijo...

Chau Acevedo. Que los brasucas nos ganaron bien, es cierto, pero el equipo fue una lagrima del principio al fin. Lo unico rescatable, la hinchada que se la banco como unos campeones. Hasta los p*tos de Fox lo destacaron. Borron y cuenta nueva(?) y a ponerse las Duracell porque si no el manya nos vacuna. Saludos.

Unknown dijo...

Nada que ojetar..
Impecable resumen de lo que fue la noche de ayer.

Predecible sin ser muy lúcido.

Estaba claro que jugando con 3 jugadores que no estan al 100% y contra brasileros se marchaba fijo ...Aunque la esperanza no la perdí hasta el segundo tiempo.

Lamentable lo de Acevedo, lamentable... Alguno se atrevió a llamarlo "inteligente" (?...vamos(!)

Los de enfrente ya se frotan las manos con este DT.

En fin, no hay mucho mas para contar, ya se había dicho todo antes, y la mayoria tenía razón cuando se quejaban se los planteamientos de este triste hombre.

La verdad que la gente lo viene apoyando a él y a los jugadores y no se merecían tal despropósito.

Master dijo...

Hay 2 formas de perder feo... Cuando perdés feo y te desintegraron jugando con lo mejor que tenés, duele pero al menos sabés que no tenías nada mejor para poner. Y después está cuando perdes con mejores cartas en la mano, y decís, pude haber cantado "Vale 4" y tirar el 7 de espada en la segunda mano en vez de guardarmelo para el final (?)

En un ratito sigo con mi gran comentario.

Master dijo...

Bueno muchachos, ayer me dió vergüenza ajena escuchar que hace 22 años (si lo digo yo no suena tan feo XD) que no traemos una copa internacional a Uruguay. Seamos buenos, ¿no sería hora de comenzar a pensar en ganar aunque sea una sudamericana para volver a prestigiar a Uruguay a nivel Americano? No me importa, una truchamericana igual, es River llegó a semis el año pasado.

Espero se capte la idea en las directivas de los grandes, hace años nos peleamos por "yo participo, vos no" "yo tengo 5 y vos" (??????) Hace AÑOS no ganamos nada, años.

Master dijo...

Ya de aire cuando comenzó la Libertacup se sabía (lo pusimos todos acá) que Nacional no estaba jugando acorde a ganar una copa, ví partidos interesantísimos de Cerro que llenaron el ojo, el fallo fué sin dudas el DT porque cuadro sobraba, lo de ayer fué una lágrima, Coates otra cagada más que termina en gol y sentencia un partido que en los papeles ya lo tenían perdido desde el principio, jugar de pesados no significa putear o pegar patadas.

Nacional precisaba un 9 y gente de buen pié "Pereyra y el sobrino" para llevar la pelota a Regueiro y a Vera (no Varela). Quedamos todos con una sensación amarga de que se podría haber ganado (no se si clasificar) pero perder con cartas en la mano es "no saber jugar" y al parecer Aceverso no sabe jugar al truco.

Tambien entendemos que le sacaron a Lodeiro y a Rodriguez, pero bue.

Yo no pincho ni corto en esta noticia, no dije nada que no se sepa, no falté el respeto a nadie y por eso no me puteen :-(

Algo si a rescatar, el aliento de la gente, no es facil alentar mientras se comen 3 pepas, hinchada digna de cuadro grande.

Conclusión: se pudo hacer algo mejor. Habría que ponerse en la idea de ganar alguna copa... Seguimos acumulando años.

Tatuaje de Artigas dijo...

Anoche escuchaba el después del fútbol(?) en Radio El Espectador y el vestuarista (no recuerdo el nombre del pibe) le pregunta a Regueiro "¿Porque si Nacional había mostrado que podía jugar al fútbol, lo quisieron ganar de pesados y no jugando?"
El jugador de la sonrisa eterna respondió como pudo, pero rescato 2 frases: la primera que salió de su boca fue "Es difícil ganarle a los brasileros jugando al fútbol" y la otra perla fue "hasta el Barcelona ha tenido partidos malos a lo largo del año".

Anónimo dijo...

Santo Lodeiro que estás en Holanda
Santificado sea tu nombre
Venga a nosotros tu juego
Hágase tu voluntad tanto en el Ajax
Como en el parque.
Danos hoy nuestros goles de cada día
Perdona los errores de cuates
Como también nosotros perdonamos a Matute
No nos dejes caer en la tabla
Y líbranos de Acevedo.


Clementina.

martin dijo...

Nada que agregar al post. Terrible la floja autocritica de Regueiro por lo que cuenta TdA. El planteo ya habia sido malo alla pero aca fue tetrico. Un verdadero asco, la verdad. Y esa de querer ganar de guapos, metiendo el peso, ya no corre mas muchachos. Hay que jugar al futbol.
Solo espero que despues de las finales no se le renueve a toda la gente que no se le tiene que renovar. Todos sabemos quienes son. Lastima, en diciembre pasado pense que ibamos a dar pelea en esta copa. Lo peor es que va a morir en las finales con el mismo equipo este muchacho. Y no se augura nada bueno con eso. En fin, otra vez, muy bueno Centro.

Master dijo...

Cuando empezó la danza de nombres allá por Junio yo pensé que tb la peleaben a la copa...

Pasa que Lodeiro...

Centrojá dijo...

Hola. Yo vi jugar a Regueiro y a Ferro en línea de 4... pero defensiva. Qué postal, por D10s.

Sigo la rima de Clementina...


Dios te salve Varela
Lleno eres de Gracia
El Morro es contigo
Bendito tu eres
entre todos los "chapitas"
No nos dejes caer en la Copa
Y libranos del Thiago (?)


Amén.


No salió bien como la primera, pero nunca sobra nada si se aclara que el que sigue abajo debutó con triple 5 en el Hotel Goes (?) y en una cama doble con Varela en algodones...

Ros con usted dijo...

la culpa fue de la mano negra de Peñarol que hackeo el programa del TMS de Fifa y no dejo el pase del hueso, con el Hueso otra era la historia.

n dijo...

ahora, qué título pelotudo, no? (?)

brasucas ventajeros.

haití se hundió en el mar salvo por una palmerita en un promontorio de huesos sobre un breve médano oscuro de cuerpos con un nido de gaviotas, arriba, en el casco de un soldado norteamericano, como hay tantos, ya, en américa latina, pero hasta el barcelona ha tenido partidos malos este año. ta mañana, amigos. no dejen nunca de creer.

Ros con usted dijo...

Fuera de joda, en un futbol donde Lodeiro se va antes de la Copa y no puede quedarse 6 meses, donde se habla de 5millones de usd por Gaston ramirez, donde Urreta esta aca gracias a que el quiso y a que los portugueses son buenos... pretendemos ganar una Libertadores? Lo de River de Carrasco fue milagroso y lo de Nacional en el 2009 fue un poco gracias a que paso sin jugar una fase y un poco por el buen planteamiento de Pelusso.

martin dijo...

Ros, tenes razon con lo que decis, pero ojo que en el resto de los paises pasa mas o menos lo mismo. Cualquiera que la para de pecho o da tres pases seguidos se va para Europa, ya no solo a España o Italia, hoy se van a Bielorrusia. No es que en Uruguay se van los talentos jovenes y en Argentina o Brasil se quedan todos. Me parece que ademas de eso en Uruguay tenemos una mentalidad que atrasa 20 años, entre otras cosas

SiC dijo...

quedense tranquilos, ETS gana la sudamericana 2012 (?)

Ros con usted dijo...

y los argentinos andan todos pal c.... salvo estudiantes, tambien sufren la sangria... y los brasileros sacan jugadores como siempre y aparte hay que tener en cuenta que esos paises meten 6 equipos en cada campeonato, asi es bravo competir, mas alla de las carencias de nuestro futbol, por ejemplo Corinthians trajo a Ronaldo y Roberto Carlos y Racing no pudo retener a Scotti, Cerro fue por uno morlacos a jugar a Rivera, Nacional no pudo retener a Matias Rodriguez, es bravo competir, igual pense que los equipos uruguayos llegaban mas arriba.

Centrojá dijo...

Emputeciéndose (?)

# FdM emputecido (?), ahora también en Facebook: http://bit.ly/bRUwa6 57 minutes ago

Master dijo...

Los sigo en Facebut (?)

n** dijo...

al boca juniors que pierde con defensor en la bombonera, qué le faltaba, dátolo? ah, el vestuario, el vestuario.

danubio, cuando queda afuera con tacuarí, no tenía al último gran enganche oriental y demás virtuosos?

el river de carrasco: plantel conocido, rendimiento ilógico? de varios jugadores malos, mediocres y buenos y mucho, mucho laburo. en la anterior sudacup se le van urreta y roberto flowers, si no me equivoco, pero pierde ahí con la católica: porque no la mete, se desordena y no marca a nadie. luego la altura, liga de quito y la terapeuta de carrasco olvidada dando vueltas alrededor del obelisco.

sos manco, corto de vista, subís al ring con alí y todavía te dejás atar un pie a la rodilla de la otra pierna para los primeros tres rounds. bueno, hasta el cuarto.

Anónimo dijo...

ACEVEDO CAGÓN SOS UNA MENTIRA!!!!!

martin dijo...

sos manco, corto de vista, subís al ring con alí y todavía te dejás atar un pie a la rodilla de la otra pierna para los primeros tres rounds. bueno, hasta el cuarto.

Un aplauso para n

lolo dijo...

Ros yo creo que entra mucho en juego el la mentalidad atrasada con la que contamos, sin ir mas lejos este Nacional le ganó de visitante al campeon de Argentina. No hay ningún cuco, Nacional tiene cuadro para hacer un papel mucho mas digno que el que hizo, pasa que Acevedo

Ros con usted dijo...

Aceverso me parece un soberbio, un smoke seller, clase Gustavo Matosas, no le veo buen futuro como entrenador asi gane las finales al mejor pasador de pelotas de la selecccion argentina del mundial 86.
No puedo hablar como hincha de un cuadro del que soy rival, pero no entiendo am los que puteaban a Pelusso, sin dudas que planteaba excelentes partidos en la Copa Libertadores, hizo la mejor campaña y no lo querian, no se, en Peñarol si un DT entra a una semifinal se le pone el nombre del "estadio" nuevo, saludos

martin dijo...

Ros, pasa que jugaba bastante feo el cuadro de Pelusso. Y esta bien jugar feo cuando no tenes mas remedio, pero creo que con Nacional podia hacerlo mejor. Desde luego que visto lo que paso ahora con el versero este uno extraña a Alf, pero en el apertura Nacional jugaba mucho mejor que el de Pelusso. Al menos tuvo varios partidos en gran nivel. Despues se lo tragaron las circunstancias al asistidor de Pasculli y no supo que hacer.

Centrojá dijo...

Pelusso. Un gran orador que se clavaba a los parodi$ta$ en sus declaraciones y último campeón uruguayo ganando aquellas finales bien de atrás. El problema del simpático Alf, resumiendo, fue este:


http://i648.photobucket.com/albums/uu202/fanaticosdelmate/matutepelussofdm.jpg


Clarito como el agua.

Anónimo dijo...

Comparto todo, todos los conceptos, menos uno: es inadmisible, habiendo jugado un partido deplorable, con una goleada en contra y pesto incluído; ver a la gente en las tribunas alentando una eliminación. Yo no aplaudo derrotas cuando ni siquiera se pierde dignamente. El silencio y las silbatina eran la constante de otros tiempos si sucedía algo como lo de ayer. El hincha de Nacional es exigente y no puede, bajo ningún concepto, acostumbrarse a alentar fiascos como éste.

Saludos, sigan adelante con FDM.

Enrique Bello.

n dijo...

uy, perdón banfield.

y*. (?)

**g dijo...

che, martin, hablando de la labia de pelusso, pedite el tape (?) del partido que acaba de empatar la u-ruguaya (?) de chile

martin dijo...

Terrible el Alf uruguayo como le tiro el oficio encima al Alf argento. Le comio la oreja al juez.

Anónimo dijo...

fue gol! fue gol!

Centrojá dijo...

Comparto con martin en el final del Pelu a los gritos comiendole la oreja al línea. Sale nuevo banner (?). Alto match entre la U y Alianza. Una patadita y entran los milicos allá. Cualquiera. Pelusso suena para la Celeste luego del Maestro, jajaja.

Vendría con el, Victorio, Matias Rodriguez, Olivera y el lobbero Chor-r-i... Palacios (?)

Centrojá dijo...

Bueno, ¿a alguien le queda alguna fuckin' duda que la sección de Glamour (?) no paga? Salió el Alf bueno o también Richard Nixon Pelusso esta semana y lo metimos en cuartos.


Buenas noches a todos.

Ros con usted dijo...

3 DT de los 8 clasificados son uruguayos y 2 de ellos estan catalogados en la escuela anti-futbol en nuestro pais, Alf y Gregorio!!!

pablito dijo...

Primero, como es la primera vez que posteo me parece de rigor felicitar a todos: los que hacen el blog, los que comentan y al vasinton!
Segundo, si salgo de mi cómoda y entretenidísima posición de lector es para responder una que no se puede dejar pasar.
Al amigo Enrique Bello le parece que es inadmisible que la hinchada aliente hasta el final después de un 3-0 con vinillo incluido. Lo mismo le oí decir ayer a caradecera rivers, lo cual, Bello amigo, ya lo deja suficientemente mal parado. Pero dígame una cosa, usted no puede entender que la gente pueda asimilar un golpe y seguir festejando la alegría de identificarse con los colores de sus amores? O acaso sugiere que lo correcto es cantales que se vayan todos que no quede ni uno solo? Tal vez apedrearles el bondi? Eso es feo, Bello. Lo que usted vio en la tribuno es el tan mentado, en las buenas y en las malas mucho más. Particularmente la parte de en las malas mucho más.
No será que lo que le molesta en realidad es esa hinchada? No será que le molesta que tenga una actitud que ya hubiera querido que tuviera la de su cuadro antes de esta dichosa era del 2x1?
Que quiere que le diga, yo estaba ahí, y cuando después de comernos tres pinos y teniendo todo el cuadro metido en el fondo, los defensas tricolores (bah!, para esa altura todos eran defensas) lograron pasarse la pelota entre ellos en nada menos que 4 oportunidades, la gente empezó a cantar ooooleeee, le juro que me sentí feliz. Por supuesto, hubiera sido más feliz ganando 2-0, incluso empatando, incluso perdiendo por menos diferencia, incluso perdiendo por la misma pero sin bailar tanto. Pero puestos en esa situación, le repito, me sentí feliz de ser hincha de mi cuadro, que no se termina con ese partido ni con esta copa, me sentí feliz de compartir y expresar tanto amor por el club con tanta gente. Y me sentí feliz porque peor es sentirse enojado, putear y agredir. Eso para mi, Bello, es feo.

Ros Con Usted dijo...

para mi cuando perdes un partido no puedo cantar, ba en realidad no canto nunca, pero no entiendo a la gente que canta alegremente "no me importas si perdes no me importa si ganas", a mi si me importa el resultado y en un momento de derrota al menos es como un duelo... no estoy de acuerdo con putear, tirar piedras ni cantar que se vayan todos, pero en el partido con DIM lo ultimo que queria era cantar y alentar a esos zanganos... PD Quiero ver si la hinchada de Nacional aguanta alegremente si se consuman un par de años de fracasos, todavia las mieles del exito reciente no terminaron , sino recordar esto
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/hs345.ash1/29405_422859398318_766788318_5413465_1763403_n.jpg

pablito dijo...

Estimado Ros, lejos de mi interés iniciar una polémica. Comprendo su posición, la respeto y me parece más que valida. Aunque no la comparta. Para mi la fiesta tiene que estar más allá de los resultados. Yo me fumé el peor habano, los 5 años de su cuadro, y peor aún, me fumé a Jarita, a Barilko, a Nicola!!!! Créame, ni a usted ni a nadie le deseo pasar por tal martirio. Sin embargo soy uno de esos conservadores que piensan que los dirigentes y los jugadores pasan, pero que la hinchada siempre está. Cuando después de un bailongo como el que nos dio Cruzeiro la hinchada canta, yo entiendo que lo que hace es preservar el amor a la camiseta, reafirmarlo en los peores momentos que es cuando hay que hacerlo, de lo contrario se el aliento se limita al exitismo. Respecto a la foto que adjunta, tiene razón. Y como ese caso hay muchísimos más, y no me refiero a su cuadro sino al mío. Sin embargo, hay que distinguir.
La hinchada de Nacional no se fumó un par de años de fracaso, se fumó 5!!! y su cuadro fue el responsable, jeje. Y no sólo eso, se fumó a Jara, a Barilko, a Nicola!!!! Y pasó por esos 5 años con bastante dignidad. Otra cosa son los 5, 50 o 200 pelotudos que hay en cualquier tribuna. Pero esos no son hinchas. Dejeme terminar repitiéndole que su punto de vista me parece válido y respetable. Y por favor, no hagamos una polémica, una de las cosas más lindas de FDM es la opinión de gente como Gaita, TDA, MOP, Centrojá. Pa que me va a poner a mi que soy un aburrido a estropear este foro que es tan lindo! Le mando un saludo, y a todos los que hacen el único lugar donde leer de fobal esta bueno. Vuelvo a mi lugar de entretenido lector.

Publicar un comentario