3.5.10

Se va la murga

El clausura llegó a su fin y todas las incógnitas que faltaban se resolvieron. Ya teníamos campeón, finalistas del uruguayo y dos descendidos. Pase y vea lo que aconteció este domingo.



Tempranito en la mañana, Liverpool consiguió algo histórico para la institución como es la clasificación por primera vez a la Copa Libertadores. El negriazul dependía de si mismo y se despachó con un contundente 3 a 0 frente al team de la visera malvada (?). Tras un primer tiempo para el olvido fue Elías Figueroa, la figura del match, quien abrió el marcador a los 6' de la segunda etapa recogiendo un rebote y poniendola allá arriba. El mismo Figueroa anotó el segundo de tiro libre con una inexplicable reacción de quien suele ser un muy buen golero como Martín Silva. Romario Acuña se armó, luchó y definió el tercero para depositar a la cuchilla en Libertacup y enviar a los violetas a la Sudacup. Bien por el conjunto de la visera que todos queremos.


"Féni' no baja" (?)

En el Capurro, AtenasCentral se ponía en ventaja rapidamente con gol del ex tricolor Diego Rodríguez tras zurdazo cruzado y potente. Descontaba en cuestión de segundos Luciano Cardinali tras un centro de Mier para el equipo de Gandhi. La revelación del clausura era un poco mas pero los palermitanos parecían lastimar mejor cuando tenían la chance. Así fue como Nelson Semperena aprovechó un rebote para poner de nuevo en ventaja a la visita. Cuando aparecieron Novick y Matias Mier se vió lo mejor de los albivioletas y llegó el empate con un golazo de afuera del área del mejor 5 del planeta (?). Con el 2 a 2, Fénix fue quien mas intentó quedarse con la victoria, pero el resultado final no se modificó. Aplauso, medalla y beso para una gran campaña de Mahatma y su ballet (?)



Otro equipo de gran campaña fue el Cerro de Repetto que, abocado a la Copa, finalizó como vicecampeón de Peñarol en el clausura. En un duelo "copero" con los de Sayago, el villero se quedo con la victoria por la minima y con el segundo puesto en la tabla de posiciones. Rodrigo Mora fue el goleador del partido, anotando cuando terminaba la primera mitad. En el complemento Prudente se aburría entonces empezó a revolear tarjetas hasta totalizar 4 expulsados, dos por bando. Festeja Tróccoli, festeja el viserismo.



La otra mitad de la gloria (?)del cerro también celebra porque, aunque se quedó en la puerta de una clasificación copera, consiguió una victoria frente a Danubio en Jardines y se salvó de la pérdida de categoría. Superior en todos los aspectos a un decepcionante equipo de la curva que hizo ruido a principios del torneo con la incorporación de Recoba pero se quedó sin una de sus reales figuras por lesión y nunca estuvo a la altura a lo largo de este clausura. Richard Núñez y el porteño Guevara llevaban peligro al arco del Goico (?) pero no conseguían sacudir las piolas. Hasta que llego Benia para aprovechar una pelota que pasaba por ahi y poner a Rampla 1 a 0 arriba. El conjunto de Del Capellan se replegó pero la indolencia de Danubio hacia que todo fuera tranquilidad para el picapiedra. En el complemento todo seguía en la misma tónica hasta que Guzman se mandó un soberbio remate al ángulo para empatar el trámite. Pero solo le tomó 5 minutos a Guevara conseguir el gol de la victoria Ramplense. No le alcanzó para meterse en la copa pero si para quedarse otro año en primera y festejar con la banda que lo acompañó a Jardines. Danubio, flojito.


"Por fin se va este hijo de..."

En el Prado se jugaba el clásico entre bohemios y darseneros, con estos últimos pugnando por entrar a la Sudamericana. En un partido de ida y vuelta se destacó Brian Lugo, autor de dos golazos. El primero, una hermosa emboquillada desde el borde del área para el 1 a 0 tikitista (?) y en seguida vino el segundo, también de alta factura. Pero la inconsistencia del equipo de Carrasco, quien se despedía de la darsena en este encuentro, hizo que los vagabundos comenzaran a llevar peligro al arco defendido por Laforia. Así fue como en la segunda parte, Argachá consiguió el descuento empujando una pelota que cayó por el segundo palo. Abel Nazario metió un terrible zapatazo para poner la parda y llenar de dudas a los darseneros. Pero no hubo tiempo para mas y River jugará la Sudamericana. El equipo de Carreño fue de menor a mayor.


Termos? En el interior los hay a montones

En Melo se jugaba las bolas (?) Tacuarembó para mantener la categoría. Debía vencer a Cerro Largo y esperar una ayudita de Nacional en el Parque Central. Y empezó de la peor manera posible porque el argentino Casado marco un lindo gol para poner arriba a los arachanes. Llegaban las buenas noticias desde Montevideo y el lagarto cobraba nuevas fuerzas. Entonces Luis Machado consiguio el empate y crecieron las ilusiones de la visita. Sobre el final llegó el milagro. Penal, Sosa lo ejecutó espantosamente pero en el rebote cabeceó la pelota al fondo de la red y la alegría fue toda de Tacuarembó. Un gran equipo de juveniles salvó la categoría y tiene oportunidad de explotar en la próxima temporada. El Tacua sigue siendo uno de los únicos equipos que jamas descendió.



Mientras tanto en el Salón de la Justicia (?) La Blanqueada, un Nacional con equipo alternativo le dió una mano gigante a los del interior venciendo a un tibio Cerrito. En un partido bastante aburrido donde el local demostraba que sus jugadores no juegan regularmente juntos, Cerrito tenia menos la pelota pero generaba mas peligro. Hasta que el tricolor hilvano la única jugada decente del primer tiempo y Balsas cayó en el área. Falce, que tenía una tarde puntillosa, compró y dió penal que Blanco cambió por gol para poner el 1 a 0. En el segundo tiempo hubo un par de emociones mas pero todo siguió en la misma tónica. Guigou con otro penal livianito, por decirlo de alguna manera, puso el 2 a 0 y Ronchetti descontó para los auriverdes de Audifred (?). Pero el recientemente ingresado Morro García termino de clavar el cajón de Cerrito con un misil al angulo izquierdo del golero Castro. Festejos en Melo, tristeza en el Parque Central. Hasta la vuelta.



El ultimo match (?) no tenia ningun tipo de incertidumbre pero fue bastante entretenido. Dos veces Atenas estuvo arriba en el marcador contra la máquina aurinegra pero al final los carolinos se quedaron con las manos vacías. Golazo el primero de Jose Varela, al inicio del segundo tiempo. Bombazo que entró por el ángulo de Noguera. Bosco Frontán encontró una pelota en el área y la cabeceó a gol para empatar la contienda. Pero otra vez apareció el Varela bueno (?) para poner arriba al peor equipo del campeonato. El tornado Alonso metió otro cabezazo y otro empate para el carbonero. Y cuando el encuentro agonizaba EAR apareció solito, sin marca para cabecear con su metro veinte (?) y darle otro triunfo a Peñarol. Campeón invicto del clausura, listo para las finales. Atenas se fue con el consuelo de marcarle los primeros dos goles de su historia a un equipo grande.

Posiciones finales y todo eso



55 comentarios:

Master dijo...

Hola, si, una consulta: ¿Quien era el golero de Peñarol ayer? Al principio pensé que era Alejandra Pradón, por las t*tas... Pero después le ví cara de hombre y lo dudé...

Partido con la que te jedí blanda (?) pero sirvió pa ganar a lo Peñarol (!) un torneo de manera invicta y con premio para el Cacha que fué de lo mejor de todo el año en Peñarol, aunque el que se llevó la moto fué el Tony, no me gané ninguna tele, la gran p*ta.

¿El morro hizo un gol? A la m*erda.

Partidazo y baile en la mañana del domingo, chau visera mala, arruinó al segundo mejor plantel del campeonato.

Chau clausura, chau Peñarol invicto, me malacostumbré, voy a extrañar los partidos ganados de atrás, el invicto, todo lo demás. Ahora a ganar la final.

Y para los que lo dudaban, hoy más que nunca, me lamento no haber ganado el clásico, esa de Urreta tendría que haber entrado, este Peñarol, en números, quedó en la historia, a la m*erda 4x4, saludos a la máquina del 2010 (?), reitero, voy a extrañar a vários.

Master dijo...

Consultas técnicas (?)

¿Ya dijo Tabarez que Martín S*lva es su ter golero favorito después de la majestuosa actuación en el partido contra Liverpúl?

¿Ya dijo Aceverso que según sus conocimientos y experiencia si el partido de Liverpúl Defensor duraba 15 mins más y ponían al Perro que estaba en el banco de Liverpúl de 9 le hacía 2 al 3er golero de la celé?

¿Ya salió el T*to (abue-yerno de Martín Da Silveira (?)) a decir que le contaron que CR9 es un tipo humilde y de familia?

¿Ya alguien le explicó al posho porqué no fué el ganador de cuatriciclo?

¿Alguien le alcanzó un "push up" a Noguera en el segundo tiempo? (daba la impresión que se movían menos) (?)

¿Ya pidió J Ri*s la dupla "Vera-Morro" para jugar al Cruceiro? Uno la rompió en tercera y el otro hizo un gol el partido pasado, mérito suficiente.

¿La tendrán demasiado adentro las personas que querían ver a todos los equipos del interior descender?

¿Ya terminó la prensa "feminista" mundial de ponderar los abdominales de Diego Forlan y se dieron cuenta que hizo el gol de la clasificación?

¿Terminaron de vomitar los asiduos a este foro, producto del asco que provocó la entrevista al 10 de la celé en PP?

Tatuaje de Artigas dijo...

Vengo a quejarme de esa tabla del descenso, es la de la fecha anterior.

nestor_ben dijo...

yo vengo a preguntar qué ganó Nacional haciendo un favor a Tenfield... ¿era necesario ganarle a Cerrito?
Si me dan a elegir entre Cerrito y Tacuarembó, no hay dudas...

Sigo sin entender qué pasa en Nacional realmente. Un empatecito no le hacía mal a nadie.

Master dijo...

Yo creo que como cuadro grande Nacional tiene que salir a ganar todos los partidos (a menos que sea como aquel Nacional River del año pasado donde si ganaba ayudaba a Peñarol en la posible Liguilla) más allá de las posibles ayudas o perjuicios que le hagan a Pac*field.

Yo prefería al Tacua antes que a Cerrito. Sinó nos quedabamos sin representantes del interior y el Tacua parece proyecto serio.

Unknown dijo...

Che Master, ustedes habran ganado a lo Nacional(!), el gol de Arevalo no fue de penal mal cobrado, foul al golero ni orsai, no sea malo ...
Chau cerrito, el Tacua se queda otro año a mamarsela a los grandes(?)

Master dijo...

Lo siento Gaita, pero la frase fue, es y será siempre "ganar a lo Peñarol" por más que todos sabemos que Nacional lleva más partidos ganados de atras, pero la frase es ya popular y es "ganar a lo Peñarol".

Otra cosa, hemos tenido muchísima liga a lo largo del campeonato, otra cosa que voy a extrañar.

Que se joda Cerrito por hacer ese video pedorro y tendencioso, se fué para la B, Betíño, te esperamos con las puertas abiertas.

Master dijo...

Es más, acabo de subir por el cuarto piso y 2 bolsos que laburan acá estaban comentando "ganaron a lo Peñarol, gol de c*lo y en la hora" XD

nestor_ben dijo...

yo cada vez que se hace algo que le cae bien a Tenfield, me cae mal a mi.

Master, mirá a Pelusso qué mal le fue por no salir a ganar. En vez de jugar contra Cruzeiro, se cruzó con los peruanos y ya está con una pata en cuartos. Hay que ser pragmático en la vida. A veces salir a ganar te perjudica, con empatar salís favorecido.

Y a mi me parece que todo lo que atente contra Tenfield aporta cristalinidad al fútbol en general.

Por eso, mal Nacional, mal Acevedo una vez más.

Master dijo...

Digo, todo bien con eso, a Nacional ni lo perjudicaba ni lo favorecía perder contra Cerrito, pero la gente que fué a alentar a la cancha no merecía perder contra Cerrito. Ni siquiera empatar. Me parece un despropósito.

Pero ta, son puntos de vista diferentes, en la copa, estoy de acuerdo, mal Aceverso, pero acá no se jugaba nada, para mi había que ganar, porque es un cuadro grande, sinó ya se iba a hablar de noviazgos, favoritismos tendenciosos, favores, chácharas que en nuestro futbol abundan.

Unknown dijo...

Nestor no te parece que este año ya empatamos y perdimos bastante como para andar pidiendo empates.
Estoy de acuerdo con que todo lo que cague a pacotv me agrada pero de ahí a pedir empatar con cerrito nahhh.
Acevedo ya bastante los cagó, que ahora no les dan las fechas, y estan como locos los periodistas y manyas para empezar las finales el sabado.
Y si es por los milicos tambien juegan el sabado.

Master dijo...

Más bien Gaita, a Peñarol le sirve jugar cuanto antes las finales, no sea cosa de que se terminen corriendo.

Lo digo como hincha :)

nestor_ben dijo...

master, mirá que yo no digo que hubiera que perder, pero entre Cerrito y Tacuarembó, con empatar le dabas la misma cantidad de puntos a cada uno (recordemos que a Tacuerembó le dimos un puntito).

gaita, Acevedo no cagó a nadie más que a nosotros, las fechas no dan porque los de la AUF son incompetentes y porque no quieren dar el brazo a torcer con definir luego del mundial (ya sabemos por qué).

Si hasta la Copa se define luego del mundial, ¿qué costaba dejar las finales para más tarde?

Por suerte el año que viene estará Peñarol en la Copa y sentirá en carne propia lo que es tener que definir dos campeonatos juntos. Porque lo que viene pasando desde 2008 a la fecha es injusto (y no sólo a Nacional le ha pasado sino que también a Defensor).

saludos

Master dijo...

Bueno buenoo, Nacional tiene 2 planteles impresionantes que le dan para definir la copa y el Uruguayo y le sobra cuadro todavía...

Si Aceverso es incompetente es problema de el, toda la historia se estuvieron jugando 2 campeonatos y se ganaron de misma manera, el plantel que tiene el bolso es enorme y puede ir mechando entre los 2 campeonatos y le sobra cuadro, quien no hubiese querido tener a "Balsas, Regueiro, Varela, Chapita, Vera" en punta?, OJ Ferro Calzada Pereira en el medio? Vamoo. Mirá Estudiantes, 1ero en Argentina y con un pié en 4tos.

Vamo' arriba, con Pelusso esto no pasaba.

Master dijo...

Con mucho mucho menos cuadro Pelusso ganó el Uruguayo y llegó a 4tos. Así sea sin haber ganado un partido después de la fase de grupos...

SiC dijo...

che, gente uruguaya de buen saber de fulmo...
que es de la vida de Vicente Sanchez?

Unknown dijo...

A Pelusso le pasó el primer año, en una semana se perdio la libertadores y un clasico por no saber rotar al plantel(el Chengue llego muertoal final pe.).
Al campeonato siguiente fue diferente, aunque no rotó mucho los juagdores tenían, para empezar una buena base fisica,que este año Nacional no la tiene (no sé que hicieron en Posta del lago aparte de tomar sol); y otra cosa que tenía Pelusso era que tenía un cuadro y un esquema de juego, lindo o feo pero lo tenía; y cuando el cuadro estaba perdiendo siempre daba la sensacion de que se daba vuelta como sea, esto hoy no pasa.
Acevedo tiene un gran plantel, lo sabemos todos, pero él se encargo solito de no darle confianza a nadie salvo OJ, regueiro y Varela que salvo el primero que no existió en todo el cto, los otros rindieron poco para lo que se esperaba.
Y al Tata le tiene de lateral donde no rinde y marca bien poco.

De todas formas a los manyas los entiendo , si es por ellos juegan la final ni bien acabe el partido con el Cruzeiro.Pero es normal.

Diferente es con los periodistas y los milicos haciendo fuerza para su cuadro.

Master dijo...

Vamos a sacarnos la camiseta por un rato y comentemos esto, ¿se sentaron un poco a darse cuenta del plantel que tiene el bolso? Tenían una diferencia de +10 en la anual, de suplentes en punta, Balsas, Blanco, Morro y Vera, de suplentes en defensa, Godoy, Aranda, Nuñez, Galain, de suplentes en el medio (Calzada, Pereira, el sobrino,, el golero, Burián con una diferencia de 10 puntos y esos jugadores era impensado no poder jugar 2 campeonatos con 2 planteles diferentes, cuadro sobraba, la culpa es de Aceverso.

El tema de la AUF y los campeonatos, se podría haber mechado algún partidito entre medio, ya que ninguno de los cuadros uruguayos jugó todas las semanas decorrido los partidos de copa, en Argentina se pudo hacer. Yo obviamente como hincha quiero que el cuadro que salió invicto sea el que defina las finales, pero tampoco vamos a jugar un sabado previo a las elecciones, no recuerdo si hubo futbol previo a las elecciones nacionales, creo que no. Me parece una cerdada jugar el 8 o el 10 como escuché por ahí, pero si jugar el 15, al fin y al cabo pretendemos ganarlo todo en el primer partido.

Toda la vida se jugaron 2 campeonatos a la vez, Nacional ganó 3 Libertadores y 3 del mundo jugando 2 campeonatos a la vez.

Master dijo...

Temple Gaita, al bolso de Pelusso le sobraba temple. Siempre lo dije.

Algo que Peñarol recuperó este año y que en Nacional no se ha visto aún.

lolo dijo...

No entiendo porque ganarle a Cerrito es hacerle un favor a Tenfield Nestor. Me lo explica?

Anónimo dijo...

Chicos en www.decano.com tomaron prestada su foto del hincha bolso con la bandera en la espalda.

Centrojá dijo...

Muy bueno el post, sobre todo la termeada del cocodrilo del Tacua (?).

Se fue el Clausura. Goodbye, nice to know you...

Malísima liga lo de Cerrito. Luego, para los que ladraban que FdM era mufa para la visera. Mirá qué me hacen cagar de risa, eh...

Comentario de ayer:

AMARGUITOS, FdM on twitter:

Liverpool, "la visera buena" a la Pre-Libertadores 2011 luego de golear a la "visera mala", dirigida por Silva Cantera. FdM mufa, my a$$ (!)

nestor_ben dijo...

bueno, vuelvo por aquí.

Respondo primero por lolo. Estimado, Tenfield quería que Tacuarembó no descendiera. Si Cerrito empataba, bajaba Tacuarembó. Haberle ganado es haberle hecho un favor a Tenfield.

Master: no podés comparar a Estudiantes con Nacional. Primero que estamos hablando del mejor equipo de América, y segundo que ¡qué vivo! Estudiantes tiene un DT y nosotros no.
Además, a Estudiantes le tocó la papita de los mexicanos y pudo llevar suplentes a Mexico.

No toda la vida se definieron así los campeonatos. Esto ocurre desde que dimos vuelta el calendario, jugando finales a mitad de año. Antes, la libertadores se jugaba en el primer semestre y las finales del uruguayo eran en diciembre.

Así fueron campeones de américa los grandes. Y por añadidura, en 1987 y 1988 se desentendieron del torneo local. En 1980 y 82 sí ganaron todo, pero una cosa a mitad de año y la otra en noviembre-diciembre. De 1971 para atrás era una risa, porque casi no coincidían los torneos o por lo menos la parte dura de ellos.

Luego, yendo al tema del plantel de Nacional ¿Balsas? ¿BALSAS? ¡por favor! se parece a mí con la pelota!!! Uno de los mayores clavos que hemos comprado.

Yo sinceramente no le veo tanto plantel como se dice. Ninguno de los mencionados llega a la mitad de los goles que hacía el grillito.

Pelusso tenía mucho más plantel y mucho mejor rodado. El error del tipo fue plantear mal los partidos contra Estudiantes y la mala liga del Morro que erró un gol sólo. Con un gol en La Plata la historia era otra.

Pero comparar a un técnico del montón como Pelusso (porque no era un estratega) con un mediocre como Acevedo, es ridículo.

saludos

NB

nestor_ben dijo...

por otra parte, el hecho de definir los campeonatos con finales ha hecho más dramático el perder contra "el otro".

Es un cambio que para mí le ha hecho mal al fútbol. Ganás la anual, sos campeón.

No a las finales

n* dijo...

hasta hace 4 o 5 partidos, vicente sánchez, banco, pico y pala (?) en el shalke 04.

quién decía de los pedruccistas cuando yo vaticiné la tristeza interminable de la mitad más uno del cerrito de la victoria?

Budifred.

(?)

Tatuaje de Artigas dijo...

Nestor Ben, la "papita mexicana" le encajó 3 a Vélez.
Es cuestión de suerte nomás. Si Peñarol hubiese salido campeón con una campaña normal, no se estaría discutiendo nada, ni siquiera al hijo de un vagón de putas de Pasculli...digo Acevedo.

-g dijo...

ya se hizo washington de las chancletas, el bañador y la lona de schiaffino o como le decían en el barrio, el viejo amarrete este de schiaffino, o como le decía mi abuela, no, señor, no le puedo vender aspirinas sueltas? (?)

lolo dijo...

Tda la papita mexicana es San Luis no Chivas, Chivas es mucho mas equipo que esos muertos. De acuerdo con Nestor en no a las finales, el que suma mas puntos es campeón y a otra cosa

名男子 dijo...

私はサッカーと同じように私はマットが好き私もウルグアイのようにとバグパ

Master dijo...

No se, Balsas en 2009 cuando estuvo en Racing la rompió, por algo lo fichó el bolso, segundo, justo de eso estamos hablando, el DT, Estudiantes tiene en Argentina una liga mucho más competitiva que la nuestra, en Uruguay, la lógica sería que los únicos cuadros fuertes son "Peñarol, Nacional, Cerro, Liverpúl, Defensor, Danubio y River" A veces Rampla y Wanderers se meten en discución.

Para mi este plantel albo es mucho mejor que el de Pelusso. Pero Pelú usaba mucho el temple, hasta parecía un equipo de Peñarol de la época ganadora, ganaba por un gol, de *rto, jugando feo, no llenaba el ojo, ni dirigía pa la tribuna.

Redundamos en lo mismo, con el plantel de Nacional, se podría haber jugado 2 campeonatos tranquilamente.

Yo tampoco estoy de acuerdo con las finales.

Centrojá dijo...

Ojo con Nacional, ojo...

Master dijo...

Centrojá, yo no subestimo al bolso, yo se y lo sabemos todos, es el mejor plantel del medio, salvo 2 bajas (una la cubren con el hueso) es el mismo plantel que paseó durante todo el apertura.

Va/vann a ser una/unas muy buenas finales, ojalá ganemos, yo simplemente estoy volcando mi fanatismo diciendo que quiero ganar todo en el primer partido, y es justamente lo que quiero, pero no subestimo ni insulto.

Centrojá dijo...

Ojo con el Tanque, ojo...

Master dijo...

Ojo con el Nacho, Ojo...

(?)

Master dijo...

Después no digas que no te avisé.

名男子 dijo...

私は本当にサッカーを私はウルグアイの家族はフォルラン私は日本のようにするためのような

martin dijo...

Corregida la tabla del descenso. Eso me pasa por robar (?) Dejen de comparar a Pelusso con Acevedo. No son opuestos, son mediocres ambos. Pelusso lo ponia a Lodeiro de puntero y lo dejaba a Matute en el banco. Con Pelusso, Matias Rodriguez era un horrendo carrilero que no sabia diferenciar una pelota de un ladrillo. Con Pelusso jugamos la semifinal de la copa tirandole pelotazos a Schiavi y Desabato para que se aburran de rechazar. Y llegamos a esa semi jugando horrible y aguantando un gol de visitante contra Palmeiras. Acevedo es un versero, tribunero y los historicos se lo fuman en pipa, pero no hagamos creer a la gente que Pelusso era el rey de los DT.

martin dijo...

Lo que si le banco a Alf es que sabia declarar.

Master dijo...

Nadie dijo que era el rey, pero salió campeón a puro temple, del Uruguayo y en 4to de final de copa, ambos torneos disputados a la vez, con mucho menos plantel.

Todos sabemos que el rey es Silva Cantera (...)

Centrojá dijo...

Si ven al Tatuado por la vuelta, díganleN que espero tu cuestión sobre eso de FdM o Centro mufa en relación con el tema de Liverpool por primera vez en la Pre-Libertadores.

Hay algo que decir del tema del Tanque que sube? Ah, aquel viejo post de la musculosa...


El que sigue abajo la tiene adentro.

lolo dijo...

Hola me la estoy sacando (?) lo único que falta es que suba Albion y usté se recibe de antimufa Centrojá

n () g dijo...

el tanque del poder?

ve oh te sí a martín, no al resultadismo y lo del temple es muy discutible.

sosí, se vendió siempre bien, pelusso, también conocido como pelusso lcdtm, recuerdo.

Centrojá dijo...

Je. FdM es Vi$erista...

- Lolo Favaro haciendo historia metiendo a Liverpool en la Pre-Libertadores.

- Verzeri próximo DT de la Sub 20.

- Silva Cantera que no seguiría en Defensor, por visera mala.

- Repetto y su campaña.

- Ostolaza, luego de años, volviendo a dirigir.

Master dijo...

Hola, si, vengo a decir que yo también la tengo adentro con lo de Virserista...

:-|

Centrojá dijo...

Peren, peren que con el tema de la visera...

ALGUNOS NO QUIEREN QUEDARSE ATRÁS.

http://www.larepublica.com.uy/publicaciones/101/20100129/images/398082_0.gif



(?)

Centrojá dijo...

Uh, se fue de las manos. Todos se suman ahora... (?)


http://www.larepublica.com.uy/publicaciones/101/20080709/images/318969_0.gif

lolo dijo...

Lamentable la campaña de Defensor en el clausura, teniendo en cuenta el plantel que tiene. Que lo lleven a JR y ganan el mundial de clubes (?)

martin dijo...

Danubio tambien desilusiono, tenia cuadro para pelear. No lo digo por "trotecito lateral" Recoba sino por Maravilla, Ifran y Anaconda (?)

El viserismo marca tendencias por los aromos, al parecer (?)

martin dijo...

Queria avisarle al panzon ese que el EuroMallorca (?) de la manito de un chori Castro que no esta en buen nivel como en otras epocas (?) se esta metiendo en Shampion Ligs (modo Niembro off)
Ahora si, sigamos hablando de Pelusso y viseras.

nestor_ben dijo...

bueno, vuelvo al ruedo.

Tatuaje, ya te explicaron lo de la "papita mexicana". San Luis es dicha papita, y va último en el torneo local. Es el equipo del cual nos "salvamos" de jugar el año pasado y que algunos descerebrados dicen que sólo por evitarlo pasamos a cuartos.

Martin: habras visto que yo no he dicho que Pelusso sea un gran DT. Pero al lado de lo que vino, ¡por favor!

Sin ir más lejos, el tipo tiene un poco de astucia. Le servía empatar para no jugar contra Cruzeiro, lo hizo. Eso es pragmatismo. Más allá de si es buen o mal técnico, el tipo tiene un poco más de calle que este salame de Acevedo.

¿que Pelusso armó mal el planteo contra Estudiantes? ¡pues claro! soy el primero en decirlo. Pero tenía las cosas mucho más claras que este infradotado y parlanchin.

Master, volvemos a lo mismo. Yo no creo que Nacional tenga tanto plantel, tiene muchos para determinados puestos pero medio pelo. Balsas hizo un buen campeonato con Racing pero no es jugador para Nacional o Peñarol, eso se veía. Como se veía que el grillito no podía ser dejado libre haciendo un promedio de un gol por partido.

Lo único en lo que le cedo la derecha a Acevedo es con el Morro. Nadie esperaba este bajón, es cierto. Pero ¿el técnico no vigila a sus futbolistas en la noche?

Y los pases de Acevedo ¡por favor! Goñi impresentable, Balsas lo dicho, Ferro hasta por ahí y Nuñez otro tanto. El sobrino juega porque es tal. No trajo UNA sola contratación buena. Y eso en un técnico ya es malo.

En cuanto al temple como propiedad de Peñarol, te van a agarrar los fantasmas de Nasazzi, Galvalissi, Gambeta, Porte y los aún en vida Espárrago, Montero Castillo, Cardaccio y otros tantos y te van a trancar en las muelas para ver qué opinas :-)

saludos

NB

nestor_ben dijo...

e insisto en que tenemos menos plantel que el año pasado. El año pasado teníamos defensa con laterales incluídos, mediocampo con Lodeiro (y sin Matute que contra Estudiantes se borró) y delanteros que andaban bien...

n* dijo...

De repente todo iba a cambiar, en el minuto 42 Julito lanzó un córner y gooooooooooooool del Mallorca, gooooooooooool casi de Rubén que cabeceó, el balón rebotó en un par de cabezotas vascuences y el Chori Castro, la perla poronguera de ascendencia vasca, Irizábal de segundo apellido, utilizaba la testa para introducir el esférico en el fondo de las mallas de la portería defendida por Gorka Iraizoz.

amunt mallorca!

(!!???)

martin dijo...

Para mi los planteles son parejos. El tema es que Acevedo esta casado con algunos jugadores que no rinden, no rindieron en todo el semestre y no parece que vayan a hacerlo en algun momento. Y eso le va a costar el puesto de DT. Y deja en el sobre a otros que cuando juegan prueban que merecen mas minutos. Calzada se gano el puesto a la fuerza, pero en lugar de sacar a uno de sus "gordos" del medio le saca el puesto a Pereyra. Varela-Regueiro jamas funciono (al que cite el clasico, anoticiese de que Varela choco con Sosa y Alcoba en el primer gol y tuvo que salir) pero el DT no es capaz de elegir a un punta y bancarlo por 3 partidos completos, asi no haga goles. Los delanteros rinden en base a confianza, mas que cualquier otro puesto. El doble 5 es innecesario en la mayoria de las ocasiones. En Uruguay es regalar un jugador, porque salvo contadas excepciones los equipos no te salen a jugar de igual a igual. Y ni hablar de la incendiada que le pego al tata Gonzalez, cantado para el mundial hasta que se cruzo con Acevedo. Hoy tranquilamente me jugaria a que lo ve por TV, pasa que Tabarez. En fin, no me parece que hoy haya menos plantel, si que el DT de hoy no tiene idea de como utilizarlo.

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo con el post de arriva de Martin.
Creo que no da para darle mas vueltas.
Pregunta:

Alguien sabe si es cierto que el Mauri y Calzada no entrenaron por estar con gripe ???

Si es asi, que poco ligamos y menos problemas para Aceve

nestor_ben dijo...

efectivamente, Gaitarecord. No estamos ligando nada, por otra parte.

Estoy de acuerdo con Martín, pero con la salvedad de que este año no tenemos defensas como Matías, Victorino y Romero. 75% de la defensa, nada menos.

Publicar un comentario