16.5.10




Apareció el "Tony" (!)

Se fue la Segunda Final. Impresentable la postal general de la Olímpica, el comprensible tema del paro de transporte, afectando un Clásico, el pulmón de división en la tribuna. Feito. El Presidente de Nacional y su directiva fueron a ver el match a la tribuna en discusión. Pero, quizá uno vio mal, o antes del comienzo del partido, Alarcón se arrimó para el pulmón donde estaban los hinchas mirasoles para encontrarse con los hermanos Benech, parte de la joven dirigencia de Peñarol e intercambiaron un saludo. ¿Fue cierto eso? Ojalá que sí. Peñarol sacó ventaja mínima sobre Nacional en los primeros 90'. El partido fue trabado por donde se lo mire y el primer tiempo fue clave para el resultado logrado por el carbonero. Los primeros minutos del primer tiempo apeló a jugar por abajo, abrir la cancha con Ramírez y Urreta y con un Martinuccio que cumplió un muy buen primer tiempo. Nacional, por su parte, bajó su nivel y abusó de pelotazos frontales que buscaban al "morro" y a Regueiro (poco desmarcados) pero encontraban a Guillermo Robocopdríguez haciendo de frontón. Aceptable partido del zaguero. El partido era malo, con imprecisiones hasta que a los 23' una corrida por la Olímpica por parte del argento Martinuccio (dejando como postes a Ferro y a Lembo) y un muy buen centro encontró al capitán, el "Tony" Pacheco, quien ganó en el área chica y la puso de testa a un palo del arquero albo, Rodrigo Muñoz. 1-0. Esta jugada sería la gran diferencia de los 90' de la Segunda Final. Y el partido siguió trancado, con fouls que el referí Martínez pitaba.



Bip-Bip (?)

El segundo tiempo tuvo el aceptable cambio del coach tricolor, quien envió a Calzada por Ferro, desdibujado, y apelando a alguien que la moviera a la pelotita. A los 63' el referí Martínez hechó de una correctamente al "pochola" Calzada por planchón a Gastón Ramírez. Le depiló la pierna. En este momento, Peñarol claramente se mareó y tenía todo para quizá intentar el segundo gol clave para quizá acercarse más al Campeonato. Pero prefirió raspar o entrar en el juego tricolor. Hubo dos penales que no se pitaron para los tricolores. Uno, una mano del "turbo" Alonso y el segundo, este bastante más claro, un considerable agarrón de Darío Rodríguez al Morro. En Peñarol entraron Alonso, Bosco y Olivera pero poca concreción. Vera entró para Nacional. A los 72' otra roja directa: este caso le tocó al Jony Urreta por ir con las dos piernas sobre Cristian "pabellón 4" Nuñez. Minutitos después para arafue Mathías Cabrera por entrada de atrás. En los minutos finales, con el manya con 10 y el bolso con 9 Nacional tuvo empuje y las jugadas más claras. Remates de pelota quieta, o un remate al travesaño, donde el arquero Sebastián Sosa devino figura sacando con sus manos y la vista. El referí hasta rajó al DT albo, Eduardo Acevedo, por protestar. Y luego la frutilla del postre, sobre el final del pleito, alguien que no quiso ser menos en el concurso de rojas directa. Sí, el inefable "pollo" Olivera por plancha criminal a Nuñez al pedo. Incomprensible. Pasaron los primeros 90' y Peñarol ganó en un partido demasiado trabado y mal jugado. La astucia de Pacheco y la velocidad de Martinuccio fueron la diferencia en el unico gol de la tarde.


Hagan un gol

Queda otra Final, que se jugará el día martes, en horario a estipular. 16 o 20:30 horas. Fea la postal de la tarde sabatina en esta Final, en el juego como en la Olímpica y el pulmón, donde los violentos y su acción del miércoles fue determinante hasta para un paro general de bondis y taxis. Peñarol le ganó a Nacional luego de dos años. Tiene una ventaja que si la cuida, si empata apenas, sería Campeón Uruguayo. El tema es que en el segundo tiempo le faltó manejo de pelota para quizá lograr otra diferencia. Tiene pérdidas importantes para el último partido como las de Urreta (quien quizá haya jugado su último match en el aurinegro) y la de Olivera, carta de cambio del coach Aguirre. Nacional, por su parte, no jugó bien y pagó con la derrota. Las rojas de Calzada y Cabrera son importantes pero quizá no tan determinantes como la puede ser Urreta para el funcionamiento del rival. Nacional tiene sí o sí que ganar el martes para seguir peleando, para salir campeón o forzar penales. Si empata o pierde, Peñarol será el nuevo Campeón Uruguayo.



El "pulmón" de la Olimpica: El mate lavado de la tarde




26 comentarios:

Tatuaje de Artigas dijo...

Pri.
2 a 2 en penales no cobrados, chupala Gaita(?). Clarísimo el de la estatua viviente al Morro.
Dicen que Aguirre llamaría al pollo vidal para suplantar a Urretaviscaya, no se, chequealo termojá.
Que tristeza es tribuna olímpica, espero que los cabezas de termo que aparecieron en las fotos armando kilombo tengan prohibida la entrada al estadio de por vida.

Tatuaje de Artigas dijo...

Previa del clásico en 13 a 0, Radio El Espectador:

Vestuarista: "en el vestuario de Peñarol hay un televisor porque el Tito Goncálves, de cábala no sale a la cancha a ver el partido"

'Lubo Adusto Freire': "Sería maravilloso para la falange carbonera que el Pollo Olivera también adoptara esa cábala".

n()g dijo...

acá dice el bomba villar que toma los números de los contadores y sale para la concentración.

igual, se viene el clásico del bosco, se viene el jopio? una de esas dos noticias sería mala. yo voto las dos.

qué vale el gol de visitante?

che, centre, y ramírez?

lolo dijo...

Ja genial lo de 13 a 0, lo del chicken es inexplicable, lo peor es que lo sigan bancando, quiero creer que ahora lo limpian

Centrojá dijo...

La final del martes está abierta... Abierta de gente. A las 16 horas, qué tema.

Confirmado, gracias a la foto (elpais.com.uy), algunos llaman a esto "demagogia". Así estamos...


Alarcón saludándose con los hermanos Benech en la Olímpica, la tarde del sábado:


http://www.elpais.com.uy/MostrarImagen.asp?vurl=/anexos/imagen/10/131792.jpg

Centrojá dijo...

Felíz día MAMÁ.

n dijo...

yo si tengo ganas de fajar a alguien o de que me fajen? es un martes a las 4, pm, eastern, justamente. no sé. digo. aviso (?).

mi safeword es rabajda (?)

martin dijo...

La finalisima que importa termino 0 a 0 entre papales y cebritas. Casi abre el score el canario Olveira pero no (?)

martin dijo...

Parece que es a las 16 nomas el martes. Va a haber unos cuantos pulmones (?)

-g dijo...

pero un sólo pecho (?)

martin dijo...

Leo por todos lados que todas las tarjetas estuvieron bien mostradas y me pregunto: Acaso se ha amanerado el recio fobal charrua? Juan Carlos pide falta en cada contacto que ve, y ahora resulta que todas las faltas son para tarjeta y, si me apuras, con pecas (?). Vamo' arriba bo! Este es un deporte de contacto, viejo!

n-n-n dijo...

y si me apurás más? a urretavis/zcaya lo echó carrasco por lo que hizo en el partido contra el lolo bueno allá por la quinta, secsta, fecha.
ah, sí. no te quepa en dudas.

ya propuso el gerente deportivo buscar en las tapas de tus productos danonino la palabra peñarolísimo para obtener una ficha "médica" y así sentarte en el banco y acaso seguramente jugar junto a tus ídolos la final final final del campeonato?

Ro dijo...

que horrenda postal la Olímpica con un pulmón y vacía, hasta hace que el espectador inconscientemente tome el partido como un partido menos importante de lo que es. Y el martes va a ser igual desgraciadamente. Espero que estas 2 batallas perdidas no sean más que eso, batallas y no la guerra. Para el proximo clasico quiero ver la Olímpica como antes.

DdH dijo...

Estimados Sres Fanaticos del mate:

JAJAJAJAJA. Stop

NACIONAL LA TENES ADENTRO. Stop

JAJAJAJAJA. Stop

Fin del comunicado (?)

Master dijo...

Putitos!!! siempre llego tarde a escribir cuando los post son el sabado, sin mi esto no es lo mismo (?).

Primero, yo ví mucho, pero mucho más claro el penal del Tornado que el del Morro, es más, hasta no ver el replay ni había pensado en un penal ahí con el Morrito, Sosa nos salvó la tarde, el mejor de Peñarol? Ramirez, Martinuccio también, Urreta es pérdida si, pero en el clásico que ganamos no hizo un tereso, la mejor pérdida, el Poshhhhhhhhho, espero sea su último partido con la aurinegra a menos que juegue gratis (?). al menos espero que el Piojo esté encendido.

Las rojas de Urreta y Cabrera no eran para rojas, la del Poshhhho era roja y carcel (Modo Carrasco OFF).

Ganamos, me hubiese gustado un gol más, pero cuando Aguirre le dijo eso al Tornado el p*to metió la mano en el área carbonera...

Master dijo...

El sabado ví el partido con la gente de la Peña "Fray Bentos es manya" y algunos hinchas más que nos sumamos en el kiosko de la rambla (zona aurinegra), ¿Lo curioso? a 20 mts en frente se reune la "filial 14 de mayo" de Nacional, en el club remeros (a 20 mts REALES de donde se junta la gente de Peñarol...)
Altísimo grado termal en las canciones de ambas hinchadas en Fray Bentos, fue una fiesta por parte de ambas parcialidades, del lado carbonero, bombas de humo amarillas, del lado bolso, cohetería variada, terminó el partido (policías mediante) y se siguió por 30 minutos más de canciones termales pero al final vários nos cruzamos para saludarnos con la gente de enfrente, somos amigos, Fray Bentos es chico, en la filial están mis vecinos de enfrente, mi concuñado (?), fué una fiesta del interior (?).

Master dijo...

Hola, si, ¿Alguien podría hacer un favor y meter a Welker on the rocks y Aceverso en un pozo lleno de negros por*ngudos que hayan estado más de 5 meses sin ponerla?

¿Es que acaso no entienden? Alguien se imagina a Alarcón saliendo a declarar así, como este p*to de Welker?
¿Alguien se imagina a Aguirre aplaudiendo cuando no cobraban el penal de OJ?

Ambos, me tienen podrido...

Tatuaje de Artigas dijo...

Acevedo merece morir en la horca, después de que ng (la banda) se bata a duelo a las 4 pm eastern.
Mago, el juez era puto, se sabe. Dirigió el primer tiempo con un criterio y el segundo con otro. Creo que eso le costó la roja a Calzada porque si el tipo hubiese expulsado a Núñez después de su 15º foul, quizás el pibe no hubiese entrado como si fuera un picado de playa.
Los únicos bien echados fueron Calzada y Calprica. Urreta y el sobrino se comieron sendos garrones.
Quiero ir a los aromos a ofrecerme de puntero derecho, tengo experiencia ya que en ese puesto jugue desde los 8 a los 11 años.

Master dijo...

El Bip Bip y el cartel de Creditel de fondo, corriendo Darío y el Morro = mágia en su estado más puro...

martin dijo...

Si Cabeza, igual a este juez ya lo conocemos, es el sueño humedo de JotaCe. Cobra mancha todo el tiempo y le encanta revolear tarjetas porque si. Lo que me molesta es que ningun medio señala que es una histerica de mierda y que en el futbol hay roces y no todo es falta. Y no toda falta es para tarjeta. Con jueces asi el deporte se desvirtua y vamos a terminar viendo voley o algo asi.

n* dijo...

aparte vichate toda la secuencia anterior a la roja a UVita, del poné la patiiiita al trancazo, ráscate, los meniscos, muchacho, eso que no duele tanto, me contaron?, mi vida, si traje manteca? no obstante molesta, nada, poco, poco pero después te deja la rodilla así, así como lost tiene ortemant?, hélas, alegará el clima, la atmósfera festiva, dasaber.

la pelotita?

el harén de MoP, bien?

bosco frontán = el mozo del boliche el resorte

Master dijo...

Bosco por Urreta, segundo tiempo, retrasamos al porteño y Alonso junto con Pacheco.

Sinó no se entiende (?)

Master dijo...

Martín Conde...

Los medios de alto prestigio de este país hablan de la distorción del clásico por el Juez, un periódico tan sincero como imparcial (?)

Drink it (?) http://www.ultimasnoticias.com.uy/prints/dep03.html




Sigamos con patetismos (?) http://www.ultimasnoticias.com.uy/prints/dep04.html

martin dijo...

Ah, mira lo que me perdia por no leer ese diario manya (?) Gracias Master.

Master dijo...

No, mirá que yo no los leo tampoco... Pero justo ahora entré para ver "la portada" y apareció eso :-)

carbonero97 dijo...

A las 4 de la tarde un martes se juega y con Olímpica dividida? Adiós Juventuuuuud..

Bip Bip Centrojá!

Publicar un comentario