18.5.10



"7 años no es nada" dice un tango. Bah, no, no dice eso pero bue, es lo mismo (?) 7 años pasaron para que volviera la fiera Aguirre, pusiera la heladera en la cocina, el coso ese en el baño, la otra heladera en el banco (?) y armara un equipo que jugaba veloz y por las bandas. Fútbol moderno, que le dicen. Mientras tanto Nacional que había ganado el Apertura jugando otro fútbol de los modernos, volvía al fútbol antiguo en el Clausura. Y así el carbonero remontó la anual y llegó con ventaja a las finales.



Luego de este partido y este otro, Peñarol necesitaba de un empate para coronarse campeón y el empate llegó. Los tricolores arrancaron manejando la pelota, necesitados de un gol que estirara la última final, pero abundaba la escasez de ideas en ofensiva y el pelotazo al Morro y "arreglate". Matute sufría la soledad de los líderes y nadie le pasaba mucho la pelota. Los aurinegros esperaban atrás y cuando conseguían la pelota intentaban aprovechar las ventajas del sector defensivo del rival (que eran bastantes). La primera llegada seria para la blanca llegó tras un centro de Regueiro que ni el Tata González ni el Tito Ferro pudieron enviar al fondo de la red. Aguirregaray lo tuvo para Peñarol y lo perdió increiblemente casi abajo del arco pero estaba en posición adelantada. Hasta que el equipo del plateista (?) Acevedo en una suerte de arrinconamiento momentáneo en el que se sucedieron algunos centros al área, consiguió el gol que buscaba. Matute la envió, Sosa calculó mal la salida y al fondo esperaba Lembo relamiendose. 1 a 0 y nos ibamos al alargue. De nuevo increiblemente se lo perdía Peñarol, esta vez por intermedio del porteño, y de nuevo la jugada era anulada por estar ligeramente adelantado. Los últimos minutos de la primera etapa mostraron una alta dosis de nerviosismo en las filas mirasoles que Nacional no pudo o no supo aprovechar para estirar la ventaja.



El inicio de la segunda parte fue lento y lleno de errores de uno y otro lado. Seguía dominando la tranquilidad Nacional porque Peñarol no se convencía entre salir a buscar el gol que liquidara todo y descuidarse atrás o quedarse con lo que tenía y apostar al alargue. Gastón Ramírez, que había sido el mas punzante en la primera etapa, caminaba en la cuerda floja con tarjeta amarilla y una acumulación de faltas leves que podían hacerlo acreedor de una segunda amonestación. Pero, como decía antes, el Bolso no supo aprovechar ese pequeño momento de desconcierto aurinegro para liquidar el partido y Peñarol resucitó, de la mano de un Aguirregaray que junto con Ramírez era quien mas intentaba, y consiguió su justo premio marcando el gol del campeonato. El vasquito tiró una diagonal entre Núñez y Lembo para terminar como centrofobal(?) y definir como tal ante la salida de Muñoz. 1 a 1, deliraba la Amsterdam. Lo que se vino despues fue lo mejor del partido, porque Ramírez finalmente dejó a su equipo con 10 jugadores y el tricolor se fue a quemar las naves. Adentro Pereyra, Balsas y Blanco, se metio en el área de Sosa a puro empuje, haciendo figura al golero mirasol. Y atrás quedó desguarecido para las contras de Martinuccio, demasiado veloz para un OJ Morales que quedaba de último hombre. Sosa voló y le tapó un cabezazo abajo a Coates. Martinuccio lo tuvo en la contra pero demoró en definir y se chocó con el golero albo. Y cuando corría el tiempo adicionado, la suerte demostró que ya estaba echada, haciendo que el balón se estrelle contra el travesaño, no una sino dos veces, primero Balsas y luego Coates, salvando la valla del team de Aguirre. Listo, final, PEÑAROL CAMPEÓN. Griteló, señora.



Peñarol se quedó con el torneo, de manera justa. Hizo un gran Clausura y en las finales, que fueron realmente muy parejas, consiguió la diferencia necesaria. Ahora tiene el duro trabajo de revalidar los lauros, que suele ser siempre lo mas difícil, y de volver a poner su nombre en las competiciones internacionales. Jugara la Copa Sudamericana que viene junto a River y Defensor. Y luego la Libertadores, acompañado por Nacional y Liverpool. Por lo pronto, hay fiesta en Los Aromos.






56 comentarios:

martin dijo...

Olvidóseme (?) decir que: Chau Acevedo. No se donde deje mis modales (?)

Master dijo...

Lo sufrí, lo esperé, me emocioné, lloré, sonreí, volví a llorar, Peñarol es el campeón, como hincha y socio, siento muy dentro mio este triunfo, no es solo un triunfo más, esto tiene pinta de "quiebre" donde el caudal de socios subirá fuertemente (espero los dirigentes sepan aprovechar esto), donde volvimos a las copas internacionales (ambas 2) y ganamos otro uruguayo que se nos venía negando desde hace 7 años, más allá de todo, los jugadores dejaron todo, todo en la cancha, sacrificio y trabajo, sin técnica (el gol lo hizo el Vasquito...) pero con esa identidad que los equipos grandes tienen, ganar frente al tradicional rival, por un tema de honor, siempre es bueno o muy bueno, Nacional dejó todo en cancha, tal vez no debió sacar a Matute y Balsas no puede jugar ni con tierra, pero dejó todo en cancha también, el palo se vistió de amarillo y negro, suerte de campeón le dicen algunos.

Hago extendido el saludo a toda la parcialidad aurinegra del foro, del país y del mundo, la revancha está ahí, por ahora a disfrutar, todo esto se lo dedico a Aceverso, no es para Nacional este técnico, no encaja con la cultura que quieren inculcarle a su gente, diciendo que el del apertura fué el mejor de todos los Nacionales, tirando abajo el trabajo de todos sus colegas que SI ganaron copas. A la parcialidad del bolso como siempre felicitarlos porque dejaron todo en las tribunas, no les queda grande la pilcha de "cuadro grande" ni mucho menos, sinó que agrandan la pilcha, ganarle a un cuadro grande como Nacional hace que el triunfo sea más grande aún.

Gracias Peñarol, gracias Diego, gracias jugadores, dejaron todo en la cancha, dió sus frutos.

Tatuaje de Artigas dijo...

Aguiiiiiiiiiiiiirrrrrrrre
Gracias.
Mago, buen post a pesar del momento que estás pasando(?).
Te olvidaste del mejor jugador de la final y del torneo, Sergio Orteman.

1-Orteman
2-Pacheco
3-Sosa
4-EAR
5-Martinuccio
6-Urreta
7-Ramírez

esa sería mi escala de premios.

Vasco Jr y Ramírez lejos los mas cabezas de termo del plantel. El pollo queda fuera de concurso.

martin dijo...

Orteman fue el mejor en el torneo, estoy de acuerdo. Pasa que no se nota. Ayer me parecio que el unico que iba para adelante era el termovasquito. Y el otro termo que se fue expulsado. Pacheco se noto que estaba en una gamba.

Centrojá dijo...

A ver...

Orteman, alto valor del lookingsun (?) team.

Sosa, el mejor de las finales. Tapó todo y lo ayudó hasta el travesaño. Unas finales demasiado parejas. Demasiado.

Ayer, alta patriada y partido del "Vasquito" para lograr el empate, a la postre, el campeonato.

El gran ganador ayer: Aguirre (en su Ley) y el que se cuelga... a humear, Damianito.

Unknown dijo...

Que culo !!!

Master Llorón!!!

Andrés. dijo...

Desde Tokio, le mando las felicitaciones al tradi-rival por el titulo, tan soñado y esperado por larguisimos siete años.

Desde lejos, sin haber visto nada, solo puedo decir que este verticalazo no cambia mucho la situación a largo plazo, por decir un solo ejemplo, Damiani sigue siendo el peor presidente de ls historia de Peñarol, eso no lo cambia por el hecho de que su equipo haya ganado 1 clasico de los 5 jugados en la temporada y haya salido campeón, eso son solo circunstancias temporales.

Gracias FdM! por los excelentes posts que te ilustran tanto como si hubiera visto el partido en vivo!

Tatuaje de Artigas dijo...

Andrés tomate el Yin kan zen(?) y anda al barrio reus de Tokio, ahi te sacan todo lo que tenés adentro.
Igual todo tiene revancha, en junio del año que viene capaz estas festejando vos.
Alarcón ganó la elección con:
"Cultura Nacional" -ver Tróccoli destrozado
"Plantel para ganar la Copa": ver Cruzeiro
"Plantel para ganar el Uruguayo": ver Peñarol

Vendió humo al por mayor y sólo De León lo vio, un elegido(?).

Damiani Jr espero que te vayas bien a la recalcada concha de tu madre y te lleves a Welker mas no a su hija.

rcu dijo...

GRACIAS DIEGO AGUIRRE, GRACIAS A LOS JUGADORES QUE VINIERON EN ESTE MAL MOMENTO Y SE LA JUGARON, PD ANDATE DAMIANI

Master dijo...

¡Llorar es de hombres también!

Firma: Acevedo.

(?)

Master dijo...

Yo pienso diferente que Andrés, si realmente se quería apostar al Marketing, a una campaña de socios y demás... Ganar este campeonato era la única opción disponible.

De aquí en más, apostando a lo que se venía apostando, se seguirá en crecimiento.

martin dijo...

Me parece que la "Cultura Nacional" apuntaba a hacerse socio y valorar al club mas alla de victorias o derrotas, Cabeza. No a que los hinchas del CNdeF sean mas cultos. Hay planchas como en todos lados. Lo de la copa es un enorme error dirigencial, armar el cuadro 6 meses antes pero un par de semanas antes de que comience no mantener a dos piezas fundamentales de la oncena. El campeonato si se pierde por errores en el banco. Miedo a jugarsela, mas que nada, porque Acevedo cuando quiso jugo a otra cosa, pero cuando quemaron las papas no se la banco y tiro a todos los "viejos" a la cancha a ver si le salvaban las papas. Me imagino que habra pensado que si perdia con Calzada, Pereyra, el morro y algun otro pibe lo hubiesen matado con versos del estilo "los clasicos los ganan los experimentados".

n dijo...

nadie dice nada del gran minuto a minuto pergeñado para que MoP colapsara?

martin, serrucho, you complete me (?)

martin dijo...

El sentimiento es mutuo, señor ene. MoP tiene empleo todavia?

Master dijo...

Tuve suerte, nadie me vió irme :P igual estaban las cámaras de seguridad, pero al final salió todo bien.

lolo dijo...

Cabeza no creo que Alarcón haya ganado la elección con eso, creo que Nacional ha crecido mucho y todo lo que dijo martín qu no tengo ganas de repetir

lolo dijo...

Igual la final que importa es la del domingo que viene ya lo vengo diciendo hace rato (?)

lolo dijo...

El principal error que cometió Nacional es tener que vender figuras jovenes para pagar los altos sueldos de jugadores que están de vuelta.

martin dijo...

Lo unico que realmente importa es que Torque esta puntero y estamos mas cerca de que cambie el futbol uruguayo todo.

Centrojá dijo...

Qué manera de derrapar el Tatuaje.
Este fue el que quiso "capar" a Sottocapo, cierto.

Centrojá dijo...

Ah, y en estas finales, Calzada se hizo echar solito y Pereyra entró con amarilla y al minuto bien podían haberlo rajado.

Son pibes, tienen alto futuro pero si se corren de la empresa de Montero y Mendez (?).

Centrojá dijo...

Ni todos veteranos ni todos pibes.

Ni con viejos ganás campeonatos ni sólo con pibes. Une buena mélange, juego, y lesto...

Master dijo...

Termaje de Artigas?

Yo creo que Nacional creció y crece también, un desliz fuerte que tuvo fué Aceverso, otro, traer jugadores antes que el técnico (se suponía que debió aprender del ejemplo de Peñarol), despues el humo del periodo de pases y el campeón de América fué para ganar las elecciones, esta colgado con pincitas, al fin y al cabo de seguro que ganaba de todas maneras sin vender ese humo.

Mientras tanto Demiani mientras siga "apartandose" de la elección de jugadores y lo deje al Gerente d Marketing y al DT (como en el último periodo de pases), también se aleje del Marketing y se lo deje al gerente que buen trabajo hizo y está haciendo...

Mientras más lejos mejor.

martin dijo...

Centroja, ponerlo a un pibe en la final 1 a 0 abajo a correr por los viejos que no corren no es hacerle un gran favor para que no se vaya expulsado. Mismo Pereyra, entra cuando la suerte ya esta echada. Armame el equipo desde el arranque del torneo con Calzada-Pereyra y vemos si son pibes y les falta tanto.

Centrojá dijo...

No digo nada de jugar solo con viejos. Leeme bien. Hablo de generalidades.

El equipo armamelo vos, mejor.

Centrojá dijo...

Hace rato dije cual era el equipo, que para mi, podia jugar y estaban los dos. Calzada como Mauri. Lo dejé hasta en este blog, con el 4-1-2-1-2. Nunca dije que "les falte", eso lo sugeris vos en tu comentario. No me hago cargo.

lolo dijo...

No se peleen muchachos o los cago a trompadas (?), yo creo que acá lo venis diciendo hace rato, hay jugadores que ya no estan en su momento, es preferible darle lugar a los pibes mas algún referente. Parece que a Acevedo en lugar de algún referente eran todos referentes.

martin dijo...

Yo no estaba hablando de vos, hablaba de Acevedo, poner a Calzada y Pereyra cuando los pone es cocinarlos.

Master dijo...

¿Notaron que el caudal de firmas bajó notoriamente?

¿Cuando cambian la foto Glamour?

martin dijo...

Es que usted se tira a chanta ahora que salio campeon, Master. Traigame a sus groupies (?)
La proxima glamour merece Alarcon con sus "blue jeans" (?)

Centrojá dijo...

La proxima "glamour" traerá cola. Es alta sorpresa que quizá no muchos conocen.

En estos días sube...

Master dijo...

Tendría que ponerme nervioso con la foto glamour que se viene...

Que groupies, dejá, el otro día cruzó la vieja de enfrente a decirme que por D10s cambie el ritmo de la batería porque la tengo podrida con el mismo ruido...

Flor de músico (?)

Si la foto glamour que viene no es el Pollo Olivera cobrando la guita mientras los otros se rompían el *rto en la cancha para ganar la copa, voy a pensar que el Posho es padrino de esta web (?)

Master dijo...

El poYYYo levantando la copa?

el PoYYYo dando la vuelta?

El Poyyyo en la foto de campeón?

Donde estaba? Wa$hin sabe?

Anónimo dijo...

Luego de 7 años podia haber algo de ORIGINALIDAD en algun afiche.


http://www.labombonera.com.ar/media/galeria/121/2/2/0/1/n_boca_juniors_afiches-1022.jpg


http://www.elpais.com.uy/Especiales/Galerias/vergaleria.asp?gal_id=995

-g dijo...

victorino con la rojita?

los gurises, hay que cuidar a los gurises. una visera, un niño.

no a esta generación poblando el glamour del mañana. fuera giles y cerezos y demianitos.

lpm con el mi atleti.

Pejerrey Belloso dijo...

Dsiculpen pero no entendi mucho la definicion. En tres partidos nacional gano el primero, peñarol el segundo, el bolsilludo hizo 3 goles y el manya 2 y salio campeon un partido empate a uno?

Tatuaje de Artigas dijo...

¿Cual Pejerrey sos? el que corría en TC 2000 o el burro de Central?

Te essplico:

el primer partido clásico fue la semifinal entre los campeones de apertura y clausura, es decir Nacional y Peñarol respectivamente.
El ganador tenía que jugar la final contra el campeón de la Tabla Anual, es decir Peñarol.
Como ganó Nacional 2 a 0 la semifinal, logró el derecho a pelear por el título en la serie final a 2 partidos.

No es pa todos el fóbal uruguasho.

El de abajo debutó con Acevedo llorando para la cámara.

n dijo...

hay un campeonato uruguayo. se divide en un torneo apertura y un torneo clausura. hay también una tabla anual. hay al cabo un campeón uruguayo 2010.

el cnf ganó: el torneo apertura 2010,
peñarol ganó: el torneo clausura 2010 + la tabla anual (es primero sumando los puntos conseguidos en el apertura y el clausura.)

hay una final.

pero el cnf la gana: lo previo se tacha, no existe.

luego, el campeón será el mejor de dos partidos. el primero lo gana, 0-1, peñarol. empatan, 1-1, el segundo. de seis puntos en juego, el cnf gana 1; peñarol, 4.

campeón uruguayo 2010: peñarol

facilísimo. (?)

rcu dijo...

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-snc3/hs311.snc3/28205_430478623318_766788318_5572542_1418835_n.jpg

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash1/hs321.ash1/28205_430592763318_766788318_5574697_3996064_n.jpg

SALU' CAMPEONES

martin dijo...

La de Lembo con la motito de pollos me causo gracia. Encima se nota el recuadro de la foto de Lembo. Magic!

Ah, tambien quiero decir que yo lo banco al putito de Ricky (?)

rcu dijo...

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-sjc1/hs289.snc3/28118_1452829090058_1513211481_1127447_2689836_n.jpg para los que pedian afiches

JuanM dijo...

TDA, te hacés el no-termo y vivís termeando. Sos un gilazo de aquellos. De a ratos decís que no te importa el fútbol uruguayo y cuando salen campeones sos el más fanático?

Ja, digno de un manya lo suyo. Al menos hagase cargo de su termez innata, porque así da lástima.

Tatuaje de Artigas dijo...

JuanM soy termo cuando me muestran que la tienen adentro como vos ahora, que en enero festejaban Libertacup y Uruguayo.

El fútbol uruguayo me la soba, quiero ganar la Libertadores.
Seguí participando y esperá al año que viene que capaz tenés revancha. Es fácil ser de los cuadros grandes, no hay que enojarse mucho, es normal que salgan campeones.
Lo anormal son las rachas del 2004 al 2009 sin festejar un uruguayo o de 84 al 91.
Te mando un abrazo, saludos a la limusina de Sosita y al "único equipo que hubo en la cancha"

Master dijo...

¿Hola?

¿FdM ya entró en Modo mundialista como oBBBación o todavía se puede seguir termean... digo (...) comentando cosas de la final?

¿Puedo decirles que siento una profundísima vergüenza hacia los "termos" Montevideanos que hicieron cualquiera en los festejos? Deberían de aprender del interior.

Acá paso algo re loco, el día del clásico por la vereda de enfrente al Kiosko (donde se juntan los manyas a ver el partido) pasaron 8 bolsos (pertenecientes a la filial 14 de mayo) y uno de ellos tenía una cuchilla de carnicería y pasó apuntando con ella hacia el Kiosko, en el entretiempo cayó la policía y revisaron a bolsos y manyas, al flaco le encontraron la cuchilla, cana y se clausuró el remeros para los hinchas de Nacional... Todo por tener armas blancas.

El día de festejos acá, hicieron en el remeros la quema de una Gallina (viva) pintada con los colores de Nacional, colgada de la entrada del remeros, en un acto de termez agudísima, posteriormente vino la policía y le dijo al dueño del Kiosco, "si en el lapso de aquí a 4 meses veo gente de peñarol juntandose acá a ver el partido te hundimos". O sea, por culpa de unos estupidos faloperos se quedaron sin lugar de encuentro de la Peña...

Ganó la justicia (?)

Tatuaje de Artigas dijo...

El día de festejos acá, hicieron en el remeros la quema de una Gallina (viva) pintada con los colores de Nacional

ya está denle los 10 mil dólares(?)

Hijos de puta.

Master dijo...

Estan pasados... Todos pasados de rosca, ¿como vas a llevar una cuchilla y apuntar a la gente? Acá nos conocemos todos, mi novia me dijo, "yo hinché por Peñarol por vos y hasta recé/ze (?) para que ganen así estabas contento, después de lo de la gallina, nunca más..."

Me cagaron todos los esfuerzos que hice (?).

martin dijo...

Quemar una gallina viva. Que hijos de puta. Master, avisele a su novia que Dios es de Nacional asi no se gasta rezando en vano (?)

Tatuaje de Artigas dijo...

http://elcircovip.com/luis-ventura-dirigira-a-miramar-misiones

lolo teléfono.
arrancá la previa.

Master dijo...

Igual no es creyente, solo lo hizo por hacerme un bien (!)

Pensé que D10s era de Uoooooooocaa! Aunque confieso que D10s tiene simpatía por "la blanca"

Master dijo...

¡Info de último momento! La persona que quemó la gallina fué denunciado por maltrato animal y le sale Naca, mientras el grueso de la hinchada reprobó los actos y dejaron a las aprox 10 personas que hicieron el sacrificio del animal.

Nuestra edil (quien brinda la noticia en Facebook, hincha de Peñarol) se siente indignada por esas personas y las está incinerando con nombre, apellido y dirección domiciliaria en la prensa radial (su programa) y en su programa de la tele (ayer).

Gracias sra Dodera, su belleza y pulcritud estan cambiando a la ciudadanía.

http://www.triperos.com/2015/Listas/119Lista.jpg

Centrojá dijo...

Che, miren que otros foros y termeadas son en la otra esquina. NO en esta. Lo hemos dicho con anterioridad.

En un rato, nuevo post.

Master dijo...

Centrojá = El joven viserista manos de tijera?

Centrojá dijo...

El "Modo Mundial", que viene y que va, viene y que va...

Ooooh
Uoooh
Oh

Oooooooh
Uoooooh


(?)

Master dijo...

Ya se terminó la euforia del Uruguayo, ahora se viene el mundial, todos con la Celé, le voy a sacar las telarañas a la camiseta de Uruguay que tengo colgada en la paré y vuelvo al bló...

TTMM = todos mundialistas (?).

martin dijo...

Centroj'aanan (?)

Magia en el hoy ceba.

MUCHA magia la foto de glamour. Si te viesen por el barrio, cebolla (?)

Centrojá dijo...

Lo peor es que la sorpresa de la foto de Glamour queda para más adelante (la próxima semana) porque esta del "Onion" era inapelable.

Se viene el nuevo post. Larguen toda la resaca del festejo carbonero que se termina (?).


1,2,3,4,5 against one (?)

Publicar un comentario