14.5.10




Dos grandes del fobal uruguayo: OJ Morales y el "Tony" Pacheco


La Previa vuelve. Nacional venció en la Primera Final a Peñarol por 2-0 (dopieta mediante del "morro" garcía) y le llenó el c*lo de preguntas a varios. Chau Tabla Anual. Un partido que despegó varios barriletes de otoño dentro de un partido donde el "Bolso" fue justo ganador ante un carbonero apagado luego del primer nene del Morro. Este sábado viene el segundo plato, dirige Héctor Martínez, y ahora con la realidad de dos Finales y será Campeón Uruguayo el mejor de dos partidos. Todo termina el martes 18. Si empatan y empatan, penales hasta el que la tire al Clínicas (?). O al menos, en los papeles que tenemos a mano. Nacional busca el Bi-Campeonato (y séptimo Campeonato Uruguayo en 10 años) y Peñarol salir Campeón Uruguayo luego de 7 años. ¿Cómo llegan los equipos para esta segunda final?



La Fiera sabe que es un tema "visera(l)"...


Peñarol:

Llega tocado y sin más invicto. Perdió bien ante el clásico rival, y ante el unico equipo que no pudo ganarle Diego Aguirre en su vuelta a los Aromos. Un partido malo en varios sectores, como Egidio (salvado por Orteman), Darío, Alcoba y Pacheco, quienes acusaron cansancio en gran parte del segundo tiempo. El tema de la sanidad, del estudio del Dr. Rienzi, es clave para esta nueva final. El banco de suplentes del carbonero es de tinte homeopático en cuentagotas, para buscar soluciones inmediatas. La plata la tiene en la cancha o, al menos, así parece. Hubo autocrítica de referentes del plantel y del coach, y esperan cambiar la pisada.

Disclaimer: Más allá de este brevísimo resumen no dejamos de repartir palos. Ahora le toca a un periodista (?) que tira cuetes antes de los partidos, diciendo en la previa a una final clásica por el campeonato: "Está robado II". Además parece, hubo una primera parte de la nota. Se espera la tercera parte... Imperdible (?):



Nacional:

Y... varios lo daban por muerto. Varios trajeados lobbystas, lo mismo de siempre. Acevedo apeló al silencio (y a la visera) y sigue en ese monorriel. Morrón y cuenta nueva. El DT hizo cambios que imperaban en el común denominador de la hinchada alba: Varela volanteando, un lateral fuerte y rápido que ha aparecido como Cristian "el pichón del Buceo" Nuñez y un 9. Y ese 9 fue el "morro", quien goza de una característica de traerle problemas siempre a la defensa de Peñarol. Un goleador "clásico", más allá de su corta edad. Nacional no habla con la prensa, salvo con algunos elegidos particulares por otros temas. La primera final fue superior a Peñarol, y al técnico le salió todo hasta cuando metió a los que la mueven en la mitad del terreno. Se forzaron dos finales y siguen trabajando en Los Céspedes. Matute salió sentido el miércoles y no se sabe si estaría 100%.



Que el Bolso pelea se sabe, pero también necesita fútbol


En los Clásicos, para un humilde como Centrojá, no hay favoritos. Son partidos raros y más en este fútbol, el uruguayo, un deporte diferente, como profesa el blog y nuestro antro ahora en Feisbukowski. El dato que el "carbonero" desde el 2008 no le gana a su clásico rival, y que no le hace un gol hace 4 partidos, no sé si es determinante. Pero quizá algo diga. Tiene atributos futbolísticos para ser Campeón como también los tiene Nacional. El más inteligente y que juegue mejor, seguro gana.



Violencia es mentir (!)


En FdM esperamos sea una Fiesta Popular. No paramos en decirlo ni lo haremos. Despreciando los disturbios acaecidos en la Olímpica en la noche del miércoles, y esperamos una tarde sin altercados y que los rufiancitos de turno no tengan cabida y que la familia disfrute del supuesto espectáculo deportivo. Mucho pedir. Así somos.

Este sábado, gracias a los violentos, cobra el resto: Desde las 3 AM de la madrugada del sábado 15 hay paro de ómnibus y taxis en Montevideo por 24 horas. La medida es por el Clásico, por la constante inseguridad que viven los laburantes del transporte. Además, la Olímpica tendrá un pulmón de varios metros de separación entre hinchadas y se vendieron menos entradas (en los papeles sólo para socios). Lamentable, sigue el baile... El Presidente tricolor, Ricardo Alarcón, representando al Club Nacional de Football, realizó una denuncia penal al Ministerio del Interior luego del fiasco de la Primera Final y supone ir a la Tribuna Olímpica junto al Ministro del Interior, Eduardo Bonomi. El Presidente en ejercicio de Peñarol, Edgardo Welker, por su parte días atrás mandó un comunicado a los medios "Rechazando la actuación del algunos simpatizantes del club Peñarol". BernabeuDamiani, el Presidente posta, recién llegado hace horas de Europa, se reunió con el Ministro y salió diciendo sobre la invitación de su par Alarcón para ir a la Olímpica: "Yo no voy a ir a la Olímpica porque siempre fui a otra tribuna. Soy dirigente no predicador o Pae". El ambiente es difícil, pero son más los buenos que los malos, por suerte. Pero esos buenos pagan el pato mañana, ya que se espera poca gente por la ciudad, por el paro. Jefes de empresas de ómnibus pidieron a la A.U.F. que se suspenda el Clásico, que no hay garantías (Y ni te cuento para la Finalísima del próximo martes). Nada de eso. Se termina jugando por fechas, monopolios, moneda y el tema del Mundial.



En esta semana clave apela a la "visera". ¿Le alcanzará?


Posibles alineaciones:

Nacional: Top Secret (?). Muñoz, Nuñez, Lembo, Coates, Tata, OJ, Ferro, Varela, Matute (O Calzada o Pereyra), Regueiro, García.

Peñarol: Sosa, Aguirregaray, Alcoba, G. Rodríguez, D. Rodríguez, Orteman, Arévalo Ríos, Ramírez, Urreta, Pacheco y Martinuccio.



Olimpica 50/50 (aunque chillen los cobardes)


Para finalizar preguntamos a nuestros fanáticos que tiren un resultado "exacto" y los autores de los pinos (si los hay) la noche del miércoles en el Estadio Centenario. El ganador logra una noche de lujuria, a estipular, ya saben con quién...


(El ganador -a medias- de la noche del miércoles fue acreedor de un "fino", y fue el ex-tricolor "Mama" Arismendi).



Que sea fútbol.









13 comentarios:

martin dijo...

Pri! Me huele a empate la primera finalisima. Que sea futbol (?)

carbonero97 dijo...

Empatan 1 a 1 y goles de Pacheco y Regueiro.

Alto post.
CENTROJÁ FOR PRESIDENT!!!!

MARITO dijo...

Damiani, el Presidente posta, recién llegado hace horas de Europa, se reunió con el Ministro y salió diciendo sobre la invitación de su par Alarcón para ir a la Olímpica: "Yo no voy a ir a la Olímpica porque siempre fui a otra tribuna. Soy dirigente no predicador o Pae".


Que chanta. Le deseo lo peor.

n-g dijo...

ebda!

con lo que le hacía falta un choript. me alegro por él. espero que no haya faltado el chimichurri?

Unknown dijo...

Lamento que a los del cap los represente un individuo como ese ...Una vez más le dan la espalda a la normalidad, y van?

Centro, usted le llama periodista a cualquier hincha (de los malos)...Pa ser periodista hay que por lo menos hacer la carrera, no solo escribir en algun pasquin.


Mi resultado si no expulsan al Morro antes de los 20´ :

Bolso 3 cap 1

Goles: coates, Morro, Varela
Pacheco (de penal(el que vienen pidiendo desde el miercoles))

n dijo...

cuál es local hoy?

tres a uno peñarol. o dos, cero. alonso desde el arranque. el pollo de doble cinco. tosco bonflan participativo. mezquida entra unos minutos y pierde un diente. un niño lo encuentra. sus ojos restallan de emoción? damiani lo nota y le comunica a welker que comunique que se lo traiga. welker lo hace. damiani, pletórico, observando sus brillos, los del diente, declara, excelente, tan fácil como quitarla un diente a un niño. (?)

chapa blanc, urretaV o ear, alcoba o darío de volea al ángulo, martinuccio. 1-3

alguien que viche la sección semáforo de ovac***, el verde. la foto.

Centrojá dijo...

Gaita, llamé "periodista (?)".

Y bueno, uno sí es Licenciado, e intenta comunicar sin sacar chapa, como otros que solo lobbean y nada de nada. Por eso, el blog reza "Mirá qué distinto' somo'...



Que sea soccer.
Gracias.

Anónimo dijo...

centrojá repitiendo fotos y comentarios del post anterior por cábala es lo último que esperaba de este plumífero sitio.

gana peñarol 6 a 0, los 6 de alejandro gonzalez y todos en el segundo tiempo.

lolo dijo...

Se maneja la posibilidad de que el martes se juegue a las 4, porque los violentos al parecer son vampiros y salen de noche (?)

n- dijo...

ya dijeron que dijo el pollo una plancha? esto es una plancha?

sobrevivió MoP al tiro libre de greguerio?

ya se sortearon los once del martes?

ya organizó aguiiiiirre un piedra, papel o tijera para armar el banco?

martin dijo...

El juez de hoy era el favorito de Juan Carlos, que siempre en las repeticiones ve falta en todos lados y para amarilla con pecas (?)

-g dijo...

yo celebro un clásico con múltiples expulsados por roja directa, acompañar un gritito de gol con laconchaetuhermana y sobre todo que un equipo decida aguantar un resultado de frente al lineman y contra el banderín del córner a partir de los 35 minutos del PT.

llámenmeN nostálgico. yo contestaré: uruguayo.

(?)

Tatuaje de Artigas dijo...

Hola maracas.
Ya expulsaron a Cristian Núñez?
Ya quitó una pelota sin falta?
Ya expulsaron al primer gil que lo quiso imitar?
Ya dijeron que el complot manya/arbitral/FBI no incluía la expulsión del ex-Huracán?
Ya se cortaron la pija Urreta y Cabrera?
Ya dijo Pacheco que se sintió mas cómodo con estas muletas?

Publicar un comentario