20.4.10

Se completó la novena fecha del torneo Clausura de la Segunda División Profesional y todos jugaron para Miramar. El cuadro de Villa Dolores volvió a liderar la tabla anual y esta cada vez mas cerca de primera.

Todo comenzó el dia miercoles, cuando el "cebrita" viajo a Colonia para enfrentar a Plaza. Los de Montevideo se aprovecharon del mal momento "pata blanca" y consiguieron una inobjetable victoria por 3 a 1. Abrió la cuenta Federico Rodriguez a los 17' y Francisco Vega igualó a los 20' para los colonienses. A los 23' Andres Rodriguez mediante tiro penal puso arriba nuevamente al conjunto de Adán Machado. En la segunda parte se hizo presente en el marcador Ignacio Lemmo para decretar el 3 a 1 final. Con el resultado Miramar quedaba provisoriamente en la punta del torneo. En Plaza se extrañan las épocas de oro con Bogliacino y el gran "torla" Torlacoff entre otros.


Gol de Plaza

El Tanque hizo las veces de local en el Estadio Charrúa ante Progreso buscando mantener la punta del campeonato. Parecía que se le presentaba sencillo el trámite al locatario cuando, tan solo a los 6 minutos contaba con un penal a favor y con la expulsión del jugador Gaston Bueno en el equipo rival. Pero el penal no pudo ser cambiado por gol por Serafín Garcia, ya que el golero Fabian Leboso lo contuvo de gran manera. A los 24' Danilo Coccaro aprovechó una muy mala salida del golero Pablo Diana y luego de dejarlo por el camino definió para poner arriba a los "gauchos". Luego El Tanque contó con innumerables ocasiones para lograr el empate, pero los palos y la poca pericia de sus delanteros hicieron que se fueran al descanso en desventaja. En el complemento el goleador del Tanque Daniel Martinez vio la roja y la cosa se complicó mas que trámite en edificio público (?) para los de la calle Santa Mónica. Así fue que a 10' del final Ronald Ramirez marcó el 2 a 0 definitivo y dejó sin punta al cuadro de Della Valle.

Juventud era otro que podía aprovechar la derrota del líder para acercarse a la vanguardia, pero emulando al Defensor de Sinla Campera (?) amargó y perdió en su casa ante Rentistas. El gol de los "bichos colorados" lo anotó Marcelo Fernandez a los 76'. El cuadro pedrense mereció mejor suerte ya que fue dominador de las acciones y contó con gran cantidad de situaciones de gol, pero se quedo sin nada y se aleja casi definitivamente de las chances de campeonar. El elenco visitante con la victoria es uno de los tres que luchan por conseguir el Clausura.

La IASA volvió a los bailes (?) y sorprendió a todos encajandole tres pinos a Bella Vista en el Fossa. Gonzalo Curbelo puso el primero para los dirigidos por Tabaré Silva a los 17'. En la segunda etapa el equipo "buzón" se plantó bien atrás y aprovechó las falencias del "papal" para jugarle de contra. Así fue que a los 77' Federico Gallego realizó una muy buena jugada con jopeada incluída y remató a gol para poner arriba al locatario por 2 a 0. Por último llegó a los 85 minutos Mauricio Santiago, quien había ingresado cinco minutos antes, para estampar el 3 a 0.

En el Charrúa Boston River jugó un gran partido y goleó a Rocha FC por 4 a 1, alejandoló de las posibilidades de ingresar al repechaje por el tercer ascenso. Alejandro Roura hizo debutar al marcador (?) a los 17' tras una buena habilitación de Gerónimo Suarez. Cinco minutos después llegó el segundo para el cuadro de Baena, corner ejecutado por Juan Figueroa que Pablo Rodriguez cabeceó al gol. En la segunda mitad el cuadro del este del país se quedó con diez por la expulsión de Matias Gonzalez, pero aún así llegó al descuento por intermedio de José Perez Bach de tiro penal a los 71'. En los últimos minutos todo fue del locatario que así aumentó el score, primero a través de Geronimo Suarez y luego con el tanto del argentino Juan Figueroa.


De la mano de Joseph (?)

Por último viajamos al Campus de Maldonado, reducto en el cual Deportivo Maldonado no pudo con Durazno FC y soló pudo lograr un empate ante uno de los cuadros mas goleados de la divisional. La pizarra final fue 1 a 1, con anotaciones de José Guiyama para "la roja del Yí" y José Carini para el Depo. El golero del conjunto fernandino Diego Marticorena le detuvo un penal a Daniel Tilger cuando el encuentro estaba 0 a 0.

Asi las cosas estas son las posiciones de la anual y todo está por definirse aún:


Pos. Equipo P.J. P.G. P.E. P.P. G.F. G.C. Dif. Pts.

1 Miramar Mis. 20 11 6 3 41 23 18 39

2 El Tanque S. 20 11 5 4 27 17 10 38

3 Juventud 20 10 5 5 38 25 13 35

4 Bella Vista 20 10 4 6 33 28 5 34

5 Rentistas 20 7 6 7 32 30 2 27

6 Sud América 20 8 3 9 25 29 -4 27

7 Progreso 20 7 5 8 30 23 7 26

8 Rocha F.C. 20 6 7 7 22 19 3 25

9 Dep. Maldonado 20 5 9 6 25 27 -2 24

10 Boston River 20 6 6 8 23 27 -4 24

11 AA Durazno FC 20 5 4 11 24 40 -16 19

12 Plaza Colonia 20 2 4 14 15 47 -32 10

28 comentarios:

Centrojá dijo...

Al que madruga, D10s lo ayuda (?)

Me gusta desde el título "Por la cebra hacía primera".

Aguantó Durazno, continúe Gaby.

n()g dijo...

horas-días esperando este post. cómo lo mufaron a lo llamaban serafín, tenía fama de piolín, la otra vuelta.
bah, ni hacía falta?

leí por ahí del destaque de cierto distinto, tercero en su dinastía?

así que el coloniense bueno (?), daniel baldi, anda en bella vista. así no, muchachos. así, no.

grande, lolo

Master dijo...

Menos mal que las cebritas de la propaganda volvieron a tomar la punta de la cual nunca debieron salir (!)

Paliza de la IASA a BVA, el Tanque comió con el Progré de Tabaré.

Una consulta que es casi obvia, ¿Tiene nombres tan mágicos la "C" de la capital?

Acá había divisional C con 3 cuadros, alguien dijo que era demasiado improductivo e hicieron solo A y B, pero los cuadros de la C eran "Matto Grosso" "La Uva" y "las margaritas" (este último no era formado por los trabas de Fray Bentos, por más que el nombre del cuadro así lo haga ver.

Master dijo...

¿Ya salió Martín Conde a decir que Plaza Colonia merece des-afiliación automática porque la relación "GC>>>>GF" es demasiado grande?

GC = Goles en contra
GF = ¿Hace falta?

Tatuaje de Artigas dijo...

Centrojá putito(?), si mirás un partido de Premier League, Bundesliga o del Calcio vas a ver como se tiene que jugar al fútbol. Yendo fuerte y dejando jugar, no la mariconada que tenemos acá que a cualquier roce es amarilla, los jugadores no pueden ni hablarle a esos seres todopoderosos que tienen un pito en la boca (en Europa se saben accesorios, no protagonistas y lo llevan -con errores obvio- bastante bien), nadie exagera caídas, se levantan y a seguir jugando.
Yo miraré mucha tele, pero porque me gusta ver fútbol no la mierda que se juega en sudamerica donde dentro de poco te van a cobrar foul por mirar fijo a un rival.
El de abajo debutó con Bolemen III mientras Termojá pedía amarilla.

SiC dijo...

Del post anterior del ascenso
De Souza sigue jugando al fútbol? mejor dicho, De Souza sigue en libertad? como es que ese muchacho no esta en cana?..

PD: Cabeza, no se que es Boleman III, pero por lo menos debe tener el cuerpo entero...

SiC dijo...

ooooooooooooooooooooooodra cosa
Daniel Tilger? En Serio?
La B Uruguaya es un Super 8 del futbol argentino pedorro con Draft? (?)

lolo dijo...

Centro estoy de acuerdo con Tda en que los arbitros de sudamérica, no de la IASA (?), son de la peor calaña. Se creen los protagonistas del partido y no se les puede ni hablar, en Inglaterra ves que a veces los putean y no pasa nada, aca te desvirtuan un partido expulsando a un jugador solo porque le dice hijo de paco (?). Sin ir mas lejos en esta fecha de la B hubo al menos tres expulsiones por mariconadas. En el clásico cualquier roce era falta, así no se puede jugar. En fin TTPP

lolo dijo...

Sic hasta hace poco en el cuadro que juega Tilger estuvo descollando (?) Emmanuel De Porras, jugador que usted seguro tuvo el agrado de disfrutar (?) en el suyo.

Centrojá dijo...

Humaje de Artígas... El buen fútbol no tiene lugar físico. Acá hay mañas pero a mí nada me dice que en Europa se juegue bien y los jueces y más. No sé, Italia siempre dio asco dentro de todo con arbitrajes, tanto con la Juve mandándola a la B, en Inglaterra quizá se pueda ver eso que ud trata de dejar seguir, pero en España hay dos equipos y luego dos más a 50 kms de distancia y el resto parece juega otra liga.

Hablemos de ligas picantes como el brasileirao, mejor (?)

De los árbitros de sudamérica es triste, y Uruguay la panacea, arrancando con el socio de SACEEM...

Centrojá dijo...

Che MOA, ¿cómo vive el fallo de la papelera allá "in situ"?

SiC dijo...

pssss, a De Porras le patearon el balero en aquella fantasmagorica tarde de Mayo/Junio de 2003 en la cancha de Armenio en Ing. Mazurkiewicz (?)
Luego el penal fue convertido por Felix Decima (!) y deliró toda la tribuna...
me acuerdo y se me pianta un lagrimon...

Tatuaje de Artigas dijo...

Nos cogieron los porteños en La Haya, después de Malasia 97, la peor derrota deportiva(?).
Espero que eso lleve a la no construcción de Stora Enso en Colonia.

n dijo...

ya relocalizaron a MoP?

Master dijo...

Si no relocalizaron a P*co después de todos los tratados bilaterales, unilaterales y todos los laterales habidos y por haber. Porque nos relocalizarían a nosotros, además no contaminamos según unos holandeses, P*co si contamina.

El que sigue debutó con nuestro abogado y todos los jueces, periodistas y ambientalistas de la Haya mientras lee el tratado del Río Uruguay del '75 y los estándares de contaminación (?)

¡¡A mi me van a relocalizar si, pero en un cajón!!

(?)

-g dijo...

en cinco minutos pasan el gol de abreu a costa rica.

we are fantastic

Centrojá dijo...

Cuando lo daban por perdido, en la hora, con la mano y con 9 jugadores ganó MOA y su troupe en La Haya.


Botnia sigue funcionando y no se pudo demostrar contaminación. El tema según La Haya fue que al construir, Uruguay no planteó a Argentina. Cómo andan los termos en Gualeguay. Por favor...


Blinky más 10.

Tatuaje de Artigas dijo...

Nadie dijo nada pero FDM tiene foto de un gol de Plaza, un hallazgo similar al de las Cuevas de Altamira.

lolo dijo...

jaja tenes razon Cabeza Plaza no convertía un gol desde la época del zurdo Torres (?). El amigo N dijo algo muy cierto, lo mufaron a Serafin de tanto nombrarlo la otra semana, y esta vez no fui yo (?)

lolo dijo...

¿Como están las viejas de Gual*gua*chu?, ya se inmolaron en el puente al grito de estoy en guerra?

n dijo...

hablando de propios e imponderables (?), qué pasa con la luz fc, lolo. tenés datos pa la que viene?

Master dijo...

¡Clima festivo en la planta!

¡No nos vamos nada!

Conclusión final de todo:

-Botnia=UPM no contamina ni contaminó, no sobrepasó los estándares fijados y salió bien parado
-El estado Uruguayo el principal bananero, violó 532 tratados sobre el río fijados desde el año '75 por agarrar una inversión gigante.
-Los piqueteros los principales perdedores, porque son TTPP

Tatuaje de Artigas dijo...

532 tratados = el doble de pibes que Pelé, no es tan malo(?).

Lolo te sobra un tilde en el título, averígualo.

Master dijo...

532 fué un número al azar...

Como tu número con los pibes del Rey (!)

SiC dijo...

Che, pero que Barbaridat, 2 semanas comentando y ya me tildan de mufa...

lolo dijo...

gracias por la corrección tatuado, se me pasó. De La Luz por ahora no hay novedades amigo N, el que se dice podría retornar es Salus y se inscribiría Potencia también

martin dijo...

La Renta y nada mas. Pobre Plaza, pide tu presencia en la zaga a gritos, Cabeza (?) y decile al Boglia, que ya la hizo en Europa, que venga a dar una mano (?)

n dijo...

y en retrospectiva, alerto? nah, buchoneo: la saviola que va con ve es la proscripta. (?)

hace años que no paso por aires puros y no tenía noticias de la familia.
gracias, lolo.

Publicar un comentario