22.4.10




La vedette de la noche: La nueva bandera de la hinchada tricolor


Resumido como el título. Nacional recibió en un Parque Central colmado al Morelia mexicano con la presencia de FdM en el palco de prensa de los tricolores. Entre toda la fauna: Rúben Sosa, el "pelado" Peña, el Ronco López, Gustavo Méndez, la fauna de relatores y Wa$hington, quien fue retirado del match por pedir escandalosamente a su 9 al DT de Nacional, Eduardo Acevedo, quien fue de lo más malo de la noche del Bolso. Como es fama, los mexicanos vinieron con 13 jugadores, o algún par más a jugar el último partido de su grupo, ya eliminados. Y jugaron distendidos. La hinchada de Nacional estrenó un gran telón en la tribuna Atilio García, la frutilla de lo que fue de lo mejor de la noche: el colorido de su gente. El primer tiempo comenzó con los albos picantes, de arranque similar al pasado clásico, saliendo a arrollar a su rival. En 20' tuvo como seis jugadas claras de gol con Cabrera acoplado y un Matute picante por la izquierda, arrancando aplausos. Tanto que a los 3' se juntaron estos dos y luego de glorioso taco de Matute, el "kamikaze" Cabrera encaró con destreza el área y mandó centro rasante que la defensa azteca pifió y Regueiro mandó atroden. 1-0. Locura en el Parque y los tricolores seguían unos minutitos más generando juego. Regueiro erró un gol por orsai y Goñi se comió uno abajo del arco al irle de derecha. Llegué a escuchar del periodista Enrique Bello el mejor resúmen del hecho: "La derecha la tiene solamente para levantarse de la cama". Magia... La primera parte se iba y Matute erró otro gol hecho.



Pereyra entró, la encontró y lo gritó.


El "pelado" Peña se fue del Parque Central a los 5' del segundo tiempo. Más magia. Y el juego bajó demasiado y comenzaban a notarse detalles importantes: Varela, Goñi y Ferro tuvieron un partido chato, en orden de peores. El partido se transformó en un bodrio y la gente comenzó a alentar mirando al banco de reojo. Había jugadores que no justificaban su lugar, pero el DT Acevedo erró hasta en los cambios. Sacó a un Matute ya apagado por falta de socios por el pibe Pereyra, quien siempre ha justificado hasta el momento un lugar. El moreno referí Paulo César de Oliveira dejó pegar a los mexicanos quienes aprovecharon y al "Tata" lo mataron en la esquina entre la Abdón Porte y la Delgado. Quedó roto y tuvo que salir. Y a los 77' Regueiro se mandó por la punta derecha y mandó un centro rasante, inofensivo y malo al área que un defensa no llega a despejar sino que la dejó servida para que el pibe Pereyra la ponga en el ángulo. 2-0. Un culo de novela. Ahí se fue el Ronco, antes de los 80'. A Muñoz no le patearon al arco en los 90' y Nacional casi ni patea en la segunda parte. El peor de la cancha, el DT albo sin dudas, culminó su mala noche poniendo al "chapa" Blanco en la hora. Tarde es poco. Y el delantero contestó con la más clara del segundo tiempo, un balón que el arquero Miguel Ángel Fraga sacó al corner. Con este triunfo en un partido con falencias demostradas, donde el local arrancó para golear y terminó aburriendo, Nacional queda con 12 puntos, primero e invicto en el torneo continental. Espera por su rival en Octavos pero sí o sí debe mover piezas en su juego. Plantel no le falta.


Clasificados (Grupo 6): Nacional 12, Banfield 11.





45 comentarios:

martin dijo...

Muy bueno el post. La puta que te recontramil pario Acevedo, avivate un poquito.

Centrojá dijo...

Alta presencia de FdM en el palco de prensa entre la fauna y con un Wa$hington intratable.


Servicio al DT:

Acevedo, avívese, le dejo el cuadro servido: 4-1-2-1-2.


Muñoz

Nuñez, Lembo, Coates, Tata

OJ (O Ferro)

Calzada, Pereyra

Matute

Regueiro, García (O Vera)



Después me agradece...

Martincho dijo...

Hola Lokas. Se gano y se gano bien, sin sobresaltos y por momentos aburriendo. A mi me parecio que Nacional jugo con el freno de mano puesto. Lo vi por Fox con relato mexicano y la verdad es que la Banda se escuchaba espectacular. Yo que se, me gusta Nacional. Por ahi hay que arriesgar mas ahora que vienen las que duelen, pero la actitud esta. Vamos a ver que pasa. Saludos a toda la Banda.

Master dijo...

Solo ví el primer tiempo del partido, e hicieron un gol a los 3 minutos, la defensa del Morelia hacía ver a la defensa de Peñarol como la mejor del mundo, sin profundidad en el ataque, ta clarísimo que ya estaban eliminados y no se jugaban nada, pero igual se le podía meter un poco de onda.

El sobrino jugó bien, me gustó, el partido en si fué chatísimo, al menos lo que yo ví y por el resultado veo que no fué demasiado diferente el segundo tiempo.

¿Se fué el pelado Peña? Ese tipo destila grosses.

Disculpen pero tampoco puedo dejar de mencionar que ayer me emocioné hasta las lágrimas, viendo llorar a Julio R*os en "Terapia de parejas".

¿Cuantos enemigos me gané al decir que miro ese programa?

Congratzzzz al bolso por su salto de fase.

Tatuaje de Artigas dijo...

¿ya dijo Acevedo que si seguían 25 minutos mas ganaban 8 a 0?

nestor_ben dijo...

Para los liristas y admiradores de JR (siempre-hay-que-salir-a-ganar), llamado de Pelusso.

Puso suplentes en el último partido, asegurándose salir abajo en la tabla de primeros y jugar contra Alianza Lima.

A veces hay que dar un paso atrás para dar dos adelante, para mi estuvo perfecto...

Unknown dijo...

Y Acevedo tambien estuvo perfecto, perdió 14 puntos en el clausura para joderle las finales a los manya y jugarlas despues del mundial ...Un visionario el tipo ...

GUILLE dijo...

Gran post

lolo dijo...

Muy buen post, no pude ver el partido pero está muy bien resumido por Centrojá. Al parecer no me perdí de mucho. Nestor ojo que los demas segundos son bastante mediocres tambien. Por ejemplo uno de los peores segundos va a ser Universitario que es peor que Alianza

Master dijo...

Gaita Record: Jajaja. Anuario con tu firma.

lolo dijo...

Ah y si hoy Cerro gana por 3 o mas goles, el campeón de Brasil (Flamengo) se queda arafue

lolo dijo...

Nacional estaría jugando en octavos con Banfield

Unknown dijo...

Para mi vamos contra Cruzeiro... Creo que le tocaba a Pelusso si ganaba pero jugo con suplentes y el plato nos lo cedió ...
De todas formas si no es Cruzeiro es Bancien al cual prefiero y que los bazucas tienen casi el mismo equipo que llegó a la final el año pasado.

Centrojá dijo...

De Pelusso no voy a decir mucho más de lo que es fama sobre mis allegados (?). En parte, lo banco porque era show y fue campeón uruguayo ganando 5 finales seguidas. Ayer metió suplentes para no ir contra peces gordos.

Ahora, quiero ver si Nacional juega contra Cruzeiro si no fuese mejor para los intereses coperos albos jugar con otro. Sé que un cuadro grande y con gran historia tiene que estar preparado para ganarle a cualquiera y bla bla bla. Hablen con Velord que tiró el penal para que se lo atajen y tuvo que meterla en el rebote. Em fin, el libreto lo sabemos todos. Si es ante los azules tendrá que cambiar mucho su juego el albo y no hay tu tía Acevedo (?), ya te dejé el cuadro arriba en los comments.


Cruzeiro, Banfield o un peruano puede ser.

Dicen que quien juega como el Cruzeiro es quizá el "Spartak" de Melo. Concrete amistosos Escribano Pena (?)

Centrojá dijo...

Dale Acevedo que con este plantel podés salirle a cualquiera. Solo mover las piezas, te dejé el cuadro arriba (?)

lolo dijo...

Yo mi cuadro y Eduardito me va a escuchar a mi Centro (?), ahi va.
Muñoz, Nuñez, Lembo, Coates, Aranda;
Tata, OJ o Ferro, Calzada, Regueiro; Matute, Morro

Centrojá dijo...

Perdón por el OT, pero diganme que esto es joda, que la AUF no pidio a Nacho Gonzalez para que venga a entrenar porque (para variar) está parado. ¿Va al mundial? Por favor, ¿ya empezamos a dar facilidades?


http://www.ovaciondigital.com.uy/100422/futinter-483925/futbolinternacional/la-auf-pidio-al-nacho-

Un uruguayo más en Australia dijo...

Centrojá por acá en Australia sacaste chapa de ídolo hace rato con la pelota Washington y espero que si no pasan los dos, Cerro y Racing, que sea uno al menos. Un abrazo a todos los uruguayos.

martin dijo...

Che, JR no es la antitesis de Pelusso eh. Carrasco es un versero nomas. Yo no quiero un versero ni un picapiedras, quiero un tipo que labure y que nos haga jugar lo mejor posible. Nacional tiene jugadores para jugar bien al futbol y no lo esta haciendo. Si es ganar por el resultado mismo y sin importar el como, ni miro los partidos y me entero leyendo el diario que ganamos. A mi me interesa el como.

Master dijo...

Seamos buenos, con el plantelaso que tiene el bolso podría jugar mucho mejor, en este grupo podría haberse ido primero y sin perder puntos y jugar contra el peor segundo...

Pero partidos son partidos, no defiendo a Aceverso, para mi es un chanta y es horrible, pero a veces ganás y a veces no.

El partido de ayer era pa ganarlo por 4 o 5 goles de diferencia.

Centrojá dijo...

"Adrían Romero podría regresar a Nacional para jugar las finales del Campeonato Uruguayo".


Humogol... (?)


Si esto se concreta altísimo refuerzo para Nacional. Un ganador.

lolo dijo...

Si eso es cierto Centro también podría estar en la segunda fase de copa no?

Master dijo...

¿Se puede traer a otro jugador para las finales? ¿O es solo en caso de que las finales se jueguen después del mundial? Cosa que me parece una utopía.

Gran jugador el hueso.

Centrojá dijo...

Si Nacional se despierta pueden llamar ya mismo hoy a Verzeri si no se le diera la clasificación (cosa que esperemos que no se de, ya que acá leimos por primera vez el bombo viserista y de RaGing, con trademark incluída) llamar a Mirabaje, quien en buena parte es hincha y jugador del Club Nacional de Fuchiból.

Centrojá dijo...

Perdón por offtopiquear la noticia de Nacional pero si la AUF hace tratativas para que Nacho Gonzalez venga a trotar a nuestra rambla o al predio no sé, la verdad me dejan pensando...

Nacho, un buen jugador pero no se entiende el humo alrededor y mucho más que no juega y anda en algodones hace antaño.

Un saludo, el de abajo debutó con el cabaret franchute que nos juega a favor en Sudáfrica.

Tatuaje de Artigas dijo...

Gran debut, garpó mucho ver la cara de Ribery esperando que terminara de darle murra a la Zahiri.
Che "la hinchada que nunca abandona"? hay parlantes también en el Pque Central?

Anónimo dijo...

"La hinchada que nunca abandona" es el trapo ese de Newels no de los parlantes de Central.

Ahora, que me decis vos de esa parte nuevita de la hinchada de penarol llamada "la banda del leon"? Identidad 100% Jajajaja

Centrojá dijo...

Ya apareció el Gordo Barrera a llorar por lo de Romero a Nacional. Por D10s, qué chiquitaje...

Master dijo...

¿Ya apareció "Termaje de Artigas" a decir algo de la bandera del bolso y algún "termónimo" (?) le dijo algo de la banda del león?

¿No?

Bueh, ya apareceran (?).

Por mi que venga el hueso, el esfuerso de Peñarol tiene que ser por ganar la final en el primer partido, Aceverso no va a poner el mismo "triple 5 y un solo punta" como el clásico pasado, así que será un mejor partido, si viene el hueso que venga, lo que si parece desleal a esta altura del futbol es aplazar las finales, ya que se sabe que Peñarol del cuadro que tiene ahora le quedará Pacheco (!), pero lo del hueso me parece atildado y sería digno de imitar si se pudiese.

lolo dijo...

Si bien sería cualquier cosa que las finales se jueguen despues del mundial, tambien sería poco serio que se jueguen mientras Nacional juega la copa, ya que no dan las fechas. La realidad es que se tendrían que dejar de joder con estos torneos con finales que nunca hay fechas para disputarlas. Campeonato de 30 fechas, el que suma mas puntos es el campeon y a otra cosa

Master dijo...

Mirá, en Argentina durante el año pasado se disputó el torneo local mientras la selección disputaba las eliminatorias, los jugadores del medio local que se llevarían son 1 por equipo (Coates y Arévalo), yo creo que se pueden disputar las finales o jugarlas un sabado si es necesario para que no coincidan los partidos.

Tatuaje de Artigas dijo...

El hueso romero es mediopelo y entra con amarilla, por mi que vuelva.

n-g dijo...

albricias to the bolsilludo people, y a martín. (?)

el amor que se ganaría acevedo haciendo polifuncionar a pablo caballero. qué cruel, la vida.

lolo dijo...

Pa mi, pa mi eh (?) el hueso Romero es buen jugador, es cierto que le salta la termica seguido pero para este nivel es gran valor

lolo dijo...

Master estoy de acuerdo que se debería jugar ahora, pero está mal planteado desde el principio. Se sabía que se iba a estar apretado por el mundial pero aca nunca se planea nada con tiempo, llega el momento y se ponen a discutir que hacer. Los dirigentes defienden cada uno lo suyo, nunca se van a poner de acuerdo.

Unknown dijo...

Yo estoy de acuerdo con Lolo, que se terminen estos torneos de mierda que lo unico que hacen es sacarle guita a la gente.
A dos ruedas, como siempre debió ser, y se acaban los arreglos y tejemanejes.
Hace poco no hubo problemas para postergar la final Nacional Danubio para el año siguiente y despues de las fiestas y vacaciones de los jugadores, ahora como la vedette se queda sin jugadores aparecen los problemas.
Lo que hay que hacer es hablar con los Sudafras y que retrasen el mundial 1 mes asi podemos terminar tranqui el campeonato, y de paso me coincide con las vacaciones.

Master dijo...

Una final entre Nacional Danubio (final de apertura) no tiene comparación con una final entre los grandes (que define el uruguayo) ni económicamente, ni socialmente, ni culturalmente (?)

Vamoooo!!!

Master dijo...

Que se terminen las finales de una vez jugando un sabado igual

Si jugadores del medio local son 2 y se terminó la historia.

Master dijo...

Aparte Gaita, si mal no recuerdo, el fobal Uruguayo en el campeonato que vos mencionas, se retrasó 2 semanas por un lío entre los cuadros antes mencionados y por eso no coincidieron los tiempos, también se retrasó porque el ImPrudente de Prudente hizo lo que hizo allá en el Parque y todo lo que desató después eso, también se paralizó ahí el fobal, este campeonato no tuvo ningún inconveniente en las fechas.

Centrojá dijo...

Hola. Me perdí. Mucho humo (?)

n dijo...

alto banner habría salido con un carlitos díaz en cancha. una pena.

pero no estoy haciendo apología de la violencia, eh. (?)

Unknown dijo...

Ya sé que no tiene nada que ver Master, pero es un precedente.
Los que son unas pijas son los que lo organizan.

VOT SI por el cto a 2 ruedas y a que se sambulyan menos los jugadores

Unknown dijo...

Les dije que ibamos con Cruceiro ...

Ahora, una pena lo de Racing.

Lo de los villeros no tanto, su objetivo mas importante era ganarle a Nacional en el Troccoli y lo consiguieron, ahora ya se pueden ir a dormir tranquilos.

Tatuaje de Artigas dijo...

Campeonato a dos ruedas + 10.
Sería groso que al no haber fecha disponible, decidan que el ganador de la Anual es el campeón uruguayo jaja. Leeeeeeendo quilombo se puede llegar a armar.

n dijo...

ya llamó acevedo a pallas?

adónde lo llamó?

Publicar un comentario