16.4.10






En FdM vivimos el football. Porque acá no hablamos de fú-t-bol, lógica bufarra (?), acá hablamos de foot-ball, o quizá de fúchibol. Y por eso esperamos una fiesta clásica como debe ser, sin violencia ni bobos de turno, queremos la fiesta más que nada por la gente que haga el esfuerzo de pagar su entrada para ver el supuesto espectáculo popular. Y por la familia, claro.

Pero ojo, no todas son maduras. En estos días de pulcra meditación (?) nos dimos cuenta que el fútbol uruguayo tiene 2 Padres. No se peleen más equipos grandes. Loco pero cierto, aquí algunas pruebas de la doble paternidad, de la real crisis de identidad del balompié local (?):



Nacional a un punto de campeonar (Año 2009)




Peñarol logrando la punta de la Anual (Marzo 2010)


La cita es este domingo en el Centenario a las 16 horas. Peñarol es local ante Nacional en un estadio hasta la manija en una lucha por la Tabla Anual para rentar balcones (modo Barrio Sur en febrero OFF). Arbitra Martín Vázquez. No olvide llegar temprano y trate bien a su prójimo o clásico rival. Casi 1000 policías estarán vigilándolo.


Posibles alineaciones:

Peñarol: Sosa/Albín, Darío, G. Rodríguez, Aguirregaray/Egidio, Orteman, Ramírez, Urretaviscaya/Pacheco, Martinuccio.

Nacional: Muñoz/González, Lembo, Coates, Nuñez/OJ, Ferro, Calzada/Matute/Varela, García (o Blanco o Vera).





La "Olímpica", una digna postal del fútbol uruguayo


En estos días previos al Clásico hubo nefastas propuestas de darle la tribuna Olímpica al locatario, por temas de seguridad. Seguridad, mi trasero (?). Por suerte, dirigentes de ambos clubes salieron a destacar el significado de la tribuna Olímpica y su historia, relacionada con la familia junta, con hinchas mezclados, donde poco problema hay a no ser originado por terceros. Ahí se ve respeto, al menos. Esta es una de las postales que le quedan a esta fiesta popular. FdM brega por un "Clásico" 50/50 siempre. Es de lo único decente que le queda a nuestro fútbol: las dos hinchadas juntas en una tribuna.

El jueves hubo disputas e incomodidad de parciales carboneros que se quedaron sin entradas ya que hubo prioridad de la dirigencia mirasol para con sus socios (los restantes tifosis aurinegros podían sacar en el estadio o en red de pagos Abitab -donde agotaron los socios la Amsterdam los dos días anteriores-). Se pudrió cuando hinchas agolpados desde horas bajo el frío y la lluvia recibieron la noticia pocos minutos luego de la apertura de las boleterías: "No hay más populares ni Olímpicas". Hubo molestia y algo de lío (pedradas, corridas de hinchas y tiros al aire por parte de la policía) en las postrimerías del Centenario. Hacia el mediodía, la cosa se calmó, quedando en el Centenario pocas entradas. Por su parte, Nacional agotó en la misma mañana la tribuna Colombes. Hacia la tarde del jueves, no quedaron más Olímpica y quedarían algunas América para ambos clubes.



Que sea fiesta, que sea fútbol.



Disclaimer (?): Con Wa$hington proponemos que usted, afortunado fanático, pronostique un resultado y quienes los autores de los goles. Anímese que el ganador tiene happy hour con "La mina de Liverpúl" (con fecha y horario a considerar).




48 comentarios:

Master dijo...

chica puraaa, chica puraaa, a vos te cabe mi picaduraa (?) (PLANCHA APEDREAMILICOSPORQUENOHAYENTRADAS - OFF)

cuchame, aguante FdM y su mensaje pacífico, lo de Últimas Noticias es incuestionablemente patético!! no puede haber 2 padres en el futbol, bueno si puede pero ta.

No me gusta ser atrevido, pero le tengo una fé bárbara a mi equipo, si esto hubiese pasado el clásico del 3 a 0 albo, mi resultado era 2 a 0 albo XD.

Peñarol 4 Nacional 2

Goles: Martinuccio y Pacheco en el primer tiempo, Ramirez y Pacheco de nuevo en el segundo tiempo, el segundo de pacheco es penal a Urreta.

Chapa Blanco y Varela descuentan.

carbonero97 dijo...

Que grande que es centroja. Mi resultado Peñarol 1 a 0 (Gol de Pacheco).

Master dijo...

¿1 a 0? Que partido amargo...

-.-

lolo dijo...

Bo todos pronostican triunfo carbonero, no entro mas a este foro manya (?). Yo voy con un 2 a 0 para el bolso

lolo dijo...

Coates y Varela los goles

Tatuaje de Artigas dijo...

Ojalá se suspenda por disturbios a los 10 minutos, después de que Orteman haga el 1 a 0 de cabeza y lo grite agarrándose los huevos frente al Pato Celeste.
La gente se enfurece, arranca una generala y el año que viene arranca Peñarol con -18 puntos y Nacional con -12 ya que los llantos de Balbi y alguna mamada en tiempo y forma le rebaja la pena, lo que es festejado en Punt* P*nal por el cara de pija de Da Silveira diciendo que esa es la vivveza que tiene que volver al fútbol uruguayo.

Centrojá dijo...

Ah, ¿solo llora Balbi? Hace tiempo no lo veo en la tele. Sigue sentido por lo de la UA, seguro. Estoy conociendo nuevos dirigentes, como un nieto perdido de Bernabeu, el gordi Barrera y otros que estan en el tapete. Será cuestión de tiempo.

n dijo...

que vuelva garisto!

Tatuaje de Artigas dijo...

Bernabeu no llora, solo vende humo y suma torcedores(?) en el grupo "¿a quien cagarias a trompadas?"

-g dijo...

yo juego que hay 4 expulsados, un suplente, un técnico y pasan 7 minutos entre que echa al primer futbolista en cancha y luego al otro.

ah, sale 30 mil a 29.999, para el finde semana, según novísimos datos?

SiC dijo...

Empatan 7-7
Goles:
Peñarol: Bengoechea (2), uno de Chilavert de Penal, Miliki Jimenez, Elias Figueroa, Alberto Spencer y el septimo de nuca es del flaco Delorte.
Nacional: Bertolo (!), Pierre Webó, Jose Nasazzi, Adbon Ponte, JRC de tiro libre, Hugo de Leon y Dominghos da Guia de cabeza sobre la hora para el empate.


Ahhh, tenia que hablar en serio? OK, gana Nacional noma' 2-1 (Varela y Calzada para el vencedor, Pacheco para el derrotado)

n-g dijo...

jrc lo hace para el cnf?

wicked.

MARIO dijo...

2-2

El tony y martinuchio y el Morro y Lembo.

Master dijo...

¿Gaita Record que opinará?

:-|

Tatuaje de Artigas dijo...

GR está enojado porque designaron a Martín Vázquez que tiene una estadística favorable a Nacional y le jode un poco su teoría conspirativa.

Centrojá dijo...

No la llores Tatuado, arrancaste ya temprano con las quejas mencionando a terceros...

Ahora, me entero que en una web de remate los revendedores no andan con chicas:

- Foto del campeón del clausura más Amsterdam - 1000 $.

- Foto de nacional con lodeiro (si (?)) más Colombes a 800 $

martin dijo...

A mi me huele a empate. Y aburrido ademas. Espero me equivoque.

Master dijo...

Por lo que proponen ambos equipos yo no veo empate ni a palos, veo partido de muchas faltas si, tal vez algún expulsado, pero de goles seguro y espero no sea de mucha especulación y sea más dinámico.

Lo que no veo es que voy a hacer con LMDL si llego a embocar en el resultado...

Master dijo...

Ojo, mis predicciones son si en el día del clásico no llueve...

n()g dijo...

llover, llueve. pero después sale el sol. (?)

bueno, no: 0-0

pero si boriskristoffeo, sale cuatro a uno. ear, martinuccio, ramírez, un pelado o un pollo, los astros no son claros, y el morro por el cnf, aunque se lo adjudican a sebastián sosa.

martin dijo...

Me acabo de percatar del "Que puede hablar Gaglianone? Sabemos que es mala leche" de la portada de oBacion. Magia.

martin dijo...

Donde dice "oBacion", lease "Ultimas noticias". Tengo que dejar de ponerle ese polvito al agua del mate (?)

Centrojá dijo...

magia del Cacique en esa frase.
Otra de Pelusso, contestandole al teca: "Gaglianone qué puede decir si es un mercenario".

El Pelu... antes los periodistas que le tiraban palos semanales y no decian nada, luego del pase a semis el año pasado, en conferencia: "Como nadie comenta que luego de 20 años un equipo uruguayo entró a jugar las semis, me retiro".


Marito Saralegui, otro orador picante.

Folclore del bizarro, no del violento.

n dijo...

pelusso, dicen?

Los brasileños no solamente juegan muy bien a la pelota, sino que manejan todos los tiempos. Saben cuándo reírse y cuándo darle el besito a la cámara. Saben hacerse los simpáticos y saben tener miedo cuando les conviene. Yo no les creo nada.

Centrojá dijo...

Fanático, si vas a la cancha, aca tenes el plano de acceso a tu tribuna.

http://www.nacional.com.uy/mvdcms/imgnoticias/10515.gif

Rodrigo dijo...

Muy buena la previa fanaticos. Le voy 3 a 3 pero en cantidad de expulsados.

A proposito no por buchonear pero les tomaron algo de la nota en www.rosconusted.blogspot.com , hasta el "con el aval de".

Un amigo.

Gonza Averna dijo...

el resultado va en goles o en dientes?

(?)

2 a 1 Peñarol. Martinuccio y Urretavizcaya. Coates en un centro colgado el descuento.

Ro dijo...

Como garparía que llueva, que es lo más seguro. La lluvia en buenas dosis en un partido de fútbol es como en la F1, te transforma un partido de mierda en un partido con no menos de 4 goles y 3 expulsados.

Igual aunque no llueva creo que este clásico va a estar bueno ya por el hecho de que es la primera vez en años que se enfrentan sabiéndose los que entre los dos va a estar el campeón uruguayo.

Anónimo dijo...

VAMO' LA BLANKA MAÑANA VAMOOOOOOO!!!!!

Anónimo dijo...

VAMO' LA BLANKA MAÑANA VAMOOOOOOO!!!!!

Anónimo dijo...

Yo creo que va a ganar el buen futbol, Porque los dos son muy buenos equipos ^^

Anónimo dijo...

Y que cuando termine el partido se abracen los jugadores de los dos equipos y se intercambien camisetas, y den canticos de alegria, porque el futbol hay que estar todos unidos ^^

Ro dijo...

Mi pronóstico
Nacional 3 (Varela, Matute, Coates) - Peñarol 1 (Pacheco de penal)

Anónimo dijo...

Mi pronostico es que todos se diviertan, porque esto es futbol.

n* dijo...

uhh, washington hizo desastres?

Tatuaje de Artigas dijo...

a este blog se le caen las plumas(?)
¿Puedo apostar que todos los caballos se van a divertir?

Anónimo dijo...

Que los blancos y negros y acevedos esten juntos, porque esto lo que hace el futbol, unirnos, seas negro, blanco, judio o puto.

n** dijo...

este no discriminó nunca:

http://www.facebook.com/photo.php?pid=1530569&id=59052662955

y esta tampoco. (?)

martin dijo...

Buenas, por aca retiro mi morocha de Liverpúl??

Unknown dijo...

Che amargos , mañana pongan la estadistica de los fouls ... 10 contra 30 ...

No hace falta decir a quien le cobraron 30 y a quien le cobraron 10 .

Que susto que tenían por favor , si no ganaron asi no ganan mas.

Les dejaron entrar los fuegos y les retubieron las dentaduras !!! Mudos !!!

n dijo...

yo acepto a EMDL, si puede ser?

C'Leo dijo...

Que chorro el juez de linea que nos robo 3 off sides que no eran.

El de abajo debuto con la mama de Gaita Record, al grito de Peñarol Noma'!!

Tatuaje de Artigas dijo...

"Fue empate, pero creo que si el partido seguía, la diferencia era a favor de Nacional".

Avísenle al chanta de Aceverso que los partidos duran 90 minutos mas los descuentos. No tiene cara el tipo ese eh, nunca se la jugó a pesar de que el empate no le servía.
Peñarol nomá(?)

Tatuaje de Artigas dijo...

Ya debutado con GR, les cuento a los amigos de FDM que luego de escuchar el clásico me tomé el 102 rumbo al hipódromo. Hete aquí(?) que a la altura de Larrñaga suben un montón de desdentados hinchas de nacional, supuestos barras. El ómnibus arranca, ahora lleno de estos "desangelados" como les llamaba el Indio Solari y a las dos cuadras se cruza con un grupo de 4 hinchas de peñarol que estaban escabiando en una esquina.
Los guapos de arriba, empezaron a putear a los de abajo, los guapos de abajo empezaron a tirar piedras y botellazos al ómnibus. Una delicia de nuestro "folklore" y un argumento mas para mi teoría de encerrarlos a todos en el cilindro y prender fuego alla cromagnon style, que sufran mucho mientras mueren, hijos de mil putas.
Gracias por el espacio, muy bueno el programa Armando(?).

Master dijo...

Hola, si, disculpe, ¿el departamento de suicidios por donde queda? Bueno muchas gracias, ¿me permite llevarme ese kilito de azucar para sacarme un poco la amargura que me quedó de ayer? Bueno muchas gracias, muy amable (?).

martin dijo...

Lo de Acemiedo es tetrico ya. Tantas ganas de ganarlo tenia que nunca desarmo ese doble cinco mentira que pone siempre. Te queda ENORME la blanca, Eduardo.

Master dijo...

Solo comento fde fubol (?) cuando "EF DI EM" (?) HAGA SU POST.

Centrojá dijo...

Casi casi gana N-head, pero no quedó claro si era 0-0 (resultado que pone) y el 4-1 de luego. Estamos analizando el resultado, escribanos mediante.

16 de abril de 2010 15:54
Anónimo n()g dijo...


sale el sol. (?)

bueno, no: 0-0

pero si boriskristoffeo, sale cuatro a uno. ear, martinuccio, ramírez, un pelado o un pollo, los astros no son claros, y el morro por el cnf, aunque se lo adjudican a sebastián sosa.

Publicar un comentario