14.4.10

Con los resultados registrados el último fin de semana, se nos viene un final apasionante en la Segunda División Profesional. Faltando tres fechas para el cierre hay cuatro equipos con chances de lograr el título.

La jornada comenzó como siempre el sabado temprano en la mañana, con el partido televisado por Paco TV (?), que tuvo como vencedor a Bella Vista ante Plaza Colonia. El "papal", que con esta victoria se quedó con la punta del Clausura, se aprovecho del juvenil equipo "pata blanca" y lo derrotó por 3 a 1. El encuentro se definió en la primera mitad, en la cual el conjunto locatario logró una ventaja de tres goles que resultaria indescontable para los colonienses. El primer tanto llegó cuando tan sólo habían transcurrido tres minutos, por intermedio de Federico Rodriguez. A los 27' llegaría el segundo, luego de un penal mal cobrado por Cardelino, que Pablo Cepellini se encargó de transformar en gol. Minutos antes del final de la etapa apareció nuevamente Federico Rodriguez para estampar el 3 a 0. El segundo tiempo practicamente estuvo de sobra y sólo sirvió para el anecdótico descuento de los "patas blancas" logrado por Gustavo Tejería.


El papal quiere primera

El líder de la anual, El Tanque Sisley, viajó a donde nace el sol de la patria (?) con la intención de acercarse al título, pero no pasó del empate ante Rocha FC y así perdió la punta del Clausura en manos de Bella Vista. El partido comenzó bien para el visitante, que consiguió la ventaja por intermedio de Serafín Garcia a través de un tiro penal. Apenas cinco minutos mas tarde George Dos Santos marcó el empate para el locatario que sería definitivo.

Miramar Misiones recuperó la memoria, volvió a ser el buen equipo del Apertura y se aprovechó de un Boston River que, a pesar de contar con el talismán Bolemen, nada pudo hacer ante el juego del "cebrita". El encuentro se disputó en el Mendez Piana en el mismo momento en que en el Estadio se estaba disputando el partido entre Peñarol y Fenix. Es decir que si pagabas una Amsterdam veías dos partidos, en una nueva versión del dos por uno (?). Cosas del fútbol uruguayo. Volviendo al partido el mismo se definió en la segunda etapa con los goles de Federico Fernandez a los 64', Ignacio Lemmo a los 60' y Andres Rodriguez en la hora. Con los tres puntos el cuadro de Villa Dolores se mantiene en la pelea por el título de la anual.


Primera derrota del talismán

Deportivo Maldonado logró su segundo triunfo consecutivo, esta vez su víctima fue Rentistas al que derrotó por 1 a 0 en el Estadio Franzini. El solitario gol fue conseguido por Andres Delgado a los 55' de partido. En los "bichos colorados" fue expulsado el histórico Walt Baez cuando promediaba la segunda etapa.

Al principio de la temporada el amigo (?) Gaby Alvarez prometía hacer conocido internacionalmente a Durazno FC, con partidos amistosos en Europa y un pronto ascenso a primera división. Lo cierto es que por ahora el conjunto rojo debe conformarse con el penultimo puesto de la tabla de posiciones, y en lugar de amistosos a orillas del Mediterraneo goleadas en contra a orillas del Pantanoso. Progreso, de irregular campaña, lo recibió en el Paladino y le metió cuatro pinos. Abrió la cuenta Ronald Ramirez de penal minutos antes del final de la primera etapa. En los últimos minutos del encuentro se anotaron en el marcador Alejandro Rodriguez, Martín Odriozola y Danilo Coccaro para redondear el 4 a 0 final.

La otra goleada de la jornada la protagonizó Juventud de Las Piedras, que recibió a Sud América en el Parque Artigas y se despachó con un 4 a 1 lapidario. Miguel Murillo en tres oportunidades y Marcelo Durán marcaron para el locatario y Maximiliano Borges descontó para la IASA. Fernando Cañarte vió la roja por el lado de los pedrenses, mientras que Diego Santín y Jesús Artola fueron expulsados en el equipo buzón.

Así quedaron entonces las posiciones de la anual:


Pos. Equipo P.J. P.G. P.E. P.P. G.F. G.C. Dif. Pts.

1 El Tanque S. 19 11 5 3 27 15 12 38

2 Miramar Mis. 19 10 6 3 38 22 16 36

3 Juventud 19 10 5 4 38 24 14 35

4 Bella Vista 19 10 4 5 33 25 8 34

5 Rocha F.C. 19 6 7 6 21 15 6 25

6 Rentistas 19 6 6 7 31 30 1 24

7 Sud América 19 7 3 9 22 29 -7 24

8 Progreso 19 6 5 8 28 23 5 23

9 Dep. Maldonado 19 5 8 6 24 26 -2 23

10 Boston River 19 5 6 8 19 26 -7 21

11 AA Durazno FC 19 5 3 11 23 39 -16 18

12 Plaza Colonia 19 2 4 13 14 44 -30 10

Pero eso no es todo, este fin de semana comenzó el torneo Clausura de la Segunda B Amateur, la divisional que mas nos apasiona, la que se juega por la camiseta.

Arrancamos con la catarata de goles en el Nasazzi en el partido entre Platense y Uruguay Montevideo. A los tres minutos ya estaba arriba Platense por 2 a 0 gracias a los goles de Santiago Pereyra y Gustavo Toranza. Un minuto antes del final de la etapa inicial Horacio Melo marcó el descuento para Uruguay Montevideo. Al comienzo de la segunda parte Alejandro Cardozo igualó la contienda y mas tarde Fabio Silvera mediante tiro penal volvió a poner arriba a Platense. A los 74' volvió a igualar el celeste de Pueblo Victoria, pero aún faltaba mas. Faltando cinco minutos Mauricio Vega adelanto una vez mas en el marcador al conjunto rojoblanco y un minuto después volvió a aparecer Alejandro Cardozo para el 4 a 4 final. En Platense jugó un ex Nacional que supo ser promesa de aquella sub 17 del pollo y Peralta y que les mostramos a continuación.


El "bombón" Meneses Capitán de Platense

En el Parque Bossio se presentó el querido Albion ante Coraceros Polo. Las cosas comenzaron bien para el decano, que se fue al descanso un gol arriba gracias al tanto convertido por el jugador de Coraceros Fabian Moraes en contra de su valla. Pero en la segunda etapa apareció en tres oportunidades Jonatan Alvez para dejar una vez mas sin nada al cuadro de Centrojá.

El campeón del Apertura, Huracan FC, recibió en el Parque Bossio a Torque y fue sorprendido por el tiki tiki (?). El goleador Julio Flor y Diego Fon Amor le metieron Torque (?) y pusieron al celeste 2 a 0 arriba. Eduardo Mendoza a veinte del final descontó para los de Paso de la Arena, que con la derrota perdieron el invicto que ostentaban en la temporada.


Así se disputa el balón en el ascenso (?)

Colón hizo notar el fútbol atildado de Beethoven Javier (?) y no tuvo piedad de Mar de Fondo al que derrotó por cuatro goles a uno. Carlos Ivan adelantó en el score a Mar de Fondo y así se fueron al descanso. En la segunda parte llegó el vendaval de goles de Colón a través de Sebastián Donangelo, Matias Ferrale, Matias Crossa y Bruno Sossa.

Terremoto hizo temblar el Parque Ancap (?) y consiguió una importante victoria por 1 a 0 ante Parque del Plata. El tanto del triunfo fue obra de Leandro Benitez promediando la segunda etapa del encuentro.

Por último llegamos al Parque Salus, reducto en el cual Villa Teresa se aprovechó de Alto Perú y lo venció por 3 a o. Cesar Romero, Nicolas Rodriguez y Diego Pintos de penal anotaron los tantos para la goleada del cuadro de Nuevo París.

31 comentarios:

Master dijo...

¡¡¡Aguante Miramar, con las cebritas en las buenas y en las malas mucho más!!!

Se asoma un tanque para la primera división, quien dice que en algún par de años no esté en alguna copa internacional... Si Reicing pudo... De la mano de FdM, la vuelta van a dar (?)

San Pablo Vs El Tanque Sisley y don miembra contando la historia de cuando un blog les reclutó los jugadores (?).

Bueh basta. Pal que le interese, dejé mis respuestas sobre los socios en el post anterior. Y pal que no le interese, que no vaya (!)

¿Cuando vienen Wa$hin y Al Pacone a dar su mensaje de "fiesta clásica en PAZ"?

A este blog le sobra magia para lograrlo (?).

Tatuaje de Artigas dijo...

Quiero dejar constancia que deseo la muerte lenta y dolorosa de Oscar Ruiz, sus hijos y todos los que le chupan la pija en la CSF.
Nada mas.
Gracias.

Master dijo...

:-|

Anónimo dijo...

el terre el terre papa

Master dijo...

Tda: ¿Ruiz tiene sed de V*rganza?

n-g dijo...

gracias, lolo.
siguiendo con al ascenso? el calvin & hobbes albion malo perdió 2 a 1 en su visita a no me acuerdo qué equipo el domingo. capaz que el sábado. el carlisle united. ese. ebda entró después de los 60, pero cuidado, ya perdían? no obstante ayer, ganando, pecho, frío?, pecho: le empató la visita y colista, el gillinham, en la islam (!?), con un jugador menos, 1 por 1 y err. erró un penal el albion manlow (?) en el final. ebda estuvo desde el come on (?) y fue substituido a los 68. sin embargo no se pudo ganar, aunque (?) el local planteó un arriesgado 4-4-2.

mas lo importante es que poyet podría salvar la categoría de sus dirigidos ya definitivamente, porque el hartlepool, que venció al albion malo en la cancha, hizo mal un cambio. en consecuencia, poyet habló a inglaterra:

I am sure Hartlepool did not realise he was suspended. It was not a case of cheating, but they made a mistake and that player should not have been on the pitch so the three points should go to the opposition. (...) The Football League has to be careful with the decision they make.

finalmente, el hombre al que todos querían pegarle acabó su alocución recordando que él habría dicho lo mismo, pero lo mismo si su equipo fuera el afectado.

el próximo martes, más de esta atrapante historia. quizá el miércoles.

SiC dijo...

El Serafin Garcia que juega en ETS es el mismo que jugó en Peñarol y en Chacarita? de ser asi, cuantos años tiene? mil?

Tatuaje de Artigas dijo...

tiene menos de mil sic, pero como es un hobbit recién está en la pubertad

n dijo...

puf. la pelot del quinquenio ha poblado hasta la selección de libia.

martin dijo...

Vi el No penal de Bella Vista y el jugador merecia un oscar por la actuacion, como la hinchada de Racing (?). Plaza juega con muchos botijas que todavia tienen acne. Si los banca un tiempo puede llegar a tener un equipo de hombres experientes para antes del apocalipsis de 2012 y ahi... ahi te quiero ver. Volvio Torque, volvio la alegria.

lolo dijo...

Sic Serafín es el mismo y entre otros tambien sigue jugando el ex Peñarol, Velez e Instituto Marcelo de Souza. Si será generoso el fútbol

Centrojá dijo...

Master of Arleco's la "previa" es el viernes como no se ve en ningún lado.

n-g dijo...

a no confundir con serafín j garcía, poeta punk de la patria lejana, olvidada y segregada, carajo!

*n-g sigue en campaña con el pepe

Master dijo...

¿se viene una previa de p*ta madre?

Master of Arleco's (?), disculpe si le digo que no entendí, pero lo de Arleco's acaba de entrar en mi libro de "las cosas donde mi ignorancia es total, absoluta e incuestionable"

(?)

martin dijo...

Master, tenga, cultivese (?) Arleco

Master dijo...

Web Page Blocked


Web page blocked due to corporate security policy of UPM.

URL: es.redopedia.wikia.com/wiki/Arlequ%C3%ADn
Category: Games

To have the rating of this web page re-evaluated please click here.


Powered by FortiGuard.





¿Si le pido que me lo escriba o un resumencito sería demasiado? Tengo que lidiar con esto de la red bloqueada a diario...

n dijo...

MoP, alegue usted, siempre, priapismo. (no le linkeo porque la patrona? me revisa los cookies y se enerva (?))

p.d.: cómo es eso de la previa john pitt fdm para los que volveremos a las canchas cuando suba plaza, volveremos?

Centrojá dijo...

MOA (?): Viene de Arlequín (véase aquellos cuadros de Picasso, los saltimbanquis, pedir al Tony pa la seleccion tres meses antes de la lista, etc).

Se ven mucho en las selecciones y en algunos equipos. Se ve como esta foto:

http://sp0.fotolog.com/photo/16/60/60/pinky_cerebro28/1215012449937_f.jpg


Abrazo.

pd: El Tatuado, otro arleco pero este en el tema de burros (?), ya que quiso mandarse un "sottocap...ado".

martin dijo...

Arlequín: Gadget (?) de ultima tecnologia encubierto en un articulo de cotillon. El arlequin es un gorro de al menos dos puntas, que si tiene de colores el celeste y el blanco nos demuestra que no solo es un gorro chusco sino que tiene un sistema para introducirse en las redes neuronales de quien lo utilice.

Al ser utilizado por una persona que usualmente no consume, conoce, practica o mira asiduamente fútbol, le transfiere a esta un nivel de fanatismo, conocimiento e idoneidad astronomico. Aunque hay ciertas fallas de programacion que hacen que el Arlequín, o Arleco (nombre adoptado por la persona que lo utiliza), protesten pidiendo penal desaforadamente cuando un arquero la toma con sus manos.

Otros casos de Arlequinismo (termino medico para el uso patologico de dicho adminiculo) pueden llegar a pedir al Pato en la seleccion, decir que Gago es lo mejor que le paso al deporte, o en niveles graves, pedir el retorno de Claudio Paul al combinado nacional. El uso de este adminiculo suele ser estacional, y se ve altisimamente incrementado cada cuatro años


Asi dice la redopedia. Igual sepa que yo a usted lo banco. Aunque me debe fotos de la prima (la linda, no la obrera de la construccion -?-)

n dijo...

álvaro fernández.
y otro (pero yo también lo he pedido.)


vivir y dejar vivir.

Master dijo...

Yo también me banco (?).

Acuérdense de mi, el tiempo me dará la razón.

(?)

Te aseguro que la prima...


Si querés la pongo en el ávatar de mi cosito ahí, pero un ratito nomá.

Master dijo...

Si bien es verdad que yo no soy un asiduo del fútbol tampoco quiere decir que no sepa nada o me chupe el dedo (?), opino ni más ni menos que como un forista más :-) de hecho es lo que soy, tal vez mi fanatismo (controlado en la medida de lo que puedo) me haya hecho decir cosas sin sentido, no recuerdo demasiadas. Pero uds me tienen que bancar como soy, de última no puteo a nadie, solo a P*co y a Danubio.

El que sigue debutó con Paco y Del Campo.

Master dijo...

Hola (?).

Centrojá dijo...

Lo banco MOA, sepalo. Es en tono de broma, acá hablamos de fobal y de los Bernabeu, los Al Pacone y del garquemovil, digo, torquemovil...

Master dijo...

Igual debuté con Pacone y Del campo.

(?)

n-g dijo...

prima la buena, leí?

mm?

lolo dijo...

Master usted manda aca, es de los primeros que cebó uno en FDM, al que tenga algo contra usted lo espero en la cancha de Real Hervido para arreglar el asunto como se debe (?)

Master dijo...

jeje Real Hervido, gran clú. Igual con Tulipán F.C. a muerte (?)

N. Mi prima, hace Natacion y está siempre representando a Fray Bentos en ello, basketball y algunos deportes más. No va a ser sano pa ud...

n dijo...

pero mi estimado MoP, por favor, yo corrí la san antonio en bicicleta.

aparte, mrtín me la quiere mejicanear.

es por el honor.

n dijo...

Centrojá?

so' vo?

wtf

Anónimo dijo...

vamo el terremoto che, lean un poco mas del terre cuadro de sacrificio, todos con el terre vamo arriba

Publicar un comentario