19.4.10



Se fue la 13 y dejó hirviendo el tema del Descenso y por otro lado, un freezer en el field del Centenario del domingo clásico. Hay luchas por las Copas internacionales y en la Anual hay mucho movimiento. Venga con nosotros...



¿Que Carrasco qué?


El sábado en el Franzini, Defensor Sporting recibió a River Plate. Partido de importancia en la Tabla Anual para la clasificación a las copas internacionales. Tarde nubosa pero amena bajo las palmeras, el Samba y el aroma a churros del Parque Rodó. De pique los del Prado inquietaban con el "pájaro" Márquez y el "japo" Rodríguez. Defensor, mucha marca hasta llegados los 33' cuando les cayó el 1-0, cortesía del "T€ca" Gaglianone cabeceando un centro abajo del área. Luego del gol -y más en el complemento- los de la viola se metieron atrás, lo que no es noticia en su coach "Sin la Cantera (?)" y así vieron el 1-1 a los 68' por parte de Diego Sosa, mediante cabezazo de un corner, cual fue casi un calco al gol del local en la primera parte. Los locales todo al contragolpe, pecando de amarretes ante su gente que cantaba que había que meter y ganar. Muy chico lo de Defensor, que tuvo algunas con habilitaciones de De Souza pero sin concretar, mientras la visita iba con Bica, Zambrana y el "petete" Correa pivoteando la zona acaramelada. Rajaron a Rizotto en la dársena por doble amarilla. Pero River aguantó y alguna tiró. Defensor hacia el final lo tuvo en los pies del nacho Risso. Hubo emociones pero el empate no le sirve a ninguno de los dos en la lucha de las copas internacionales. Les pasó un tren, a ver si quedan chances...

Fénix se tomó el bondi para Maldonado para subrayar su permanencia ante un Atenas ya descendido a la B. A los 34' abrieron la cuenta los "carolinos" mediante Matías Telechea, para alegría de su gente. 1-0. El 1-1 final llegó a los 66' por parte de Matías Mier y los de Capurro tuvieron un buen segundo tiempo, donde merecieron ganar ante el local descendido, y más cuando a los 73' rajaron al Tincho Arriola. Una lástima para los alumnos del Gandhi que no pudieron sumar por 3 que los hubiera dejado aliviados.

El tercero en la Anual, Liverpool, visitó en el Roberto a un Racing complicado en la Libertadores y sin chicha ni limonada en lo local. Duelo de la visera buena: Favaro vs. Verzeri. El partido fue pobre en los 90' y de trámite lento como de ciego en la DGI (?). Los del negro arrancaron con el protagonismo salvo que un descuido a los 44' provocó el 1-0 para Racing, luego de un rebote del palo que captó Néstor "falucho" Silva. A los 54' red card para Rodrigo Brasesco y complicado para el local debido a que Liverpúl quería y quería el empate. El "ingeniero" rearmó la zona de aguante y siguió la batalla de la visera (?) con grandes intervenciones de Martín Góngora, suplente del "loco" Contreras y muy buen arquero. Figura del match. A los 75' rajaron a Diego González para los negriazules. Complicado y no levanta el negro... Lo único que quedó fue el 2-0 final mediante una contra picante que culminó Jean Pierre Barrientós (modo franchute OFF). El "ingeniero" ganó la batalla de la visera con su inteligencia y su cuadro mixed-up. Los de la cuchilla tienen que levantar cabeza estas dos fechas que quedan para las copas.


Le tiran de todo a Danubio...

En el Palermo, Central y Danubio. Los palermitanos a todo o nada por los tres puntos ante un Danubio con varias ausencias. Mal Danubio que sigue perdiendo con otro de visera, Sergio Markarián. Bien Central y el "pecho" Sánchez, con su cuarto triunfo consecutivo y con ganas de salvarse bien del pozo a la B. El partido fue de trámite de ida y vuelta, vuelta y vuelta... y pa adentro hacia el final de la primera parte para los locales. A los 14' el arquero Goicoechea le tapó un penal al zurdo Diego Rodríguez. En un minuto y medio dos goles de cabeza: a los 39' Nelson Semperena y a los 40' mientras seguían de festejos los hinchas, el 2-0 cortesía de Darwin Ramírez. Danubio fue un caos y la frutilla a los 55' cuando mandaron a las duchas a su player el Chelo Silva. Mala tarde y descalabrada la franja que se aleja solito de las copas con un DT que parece recibir ofertas y bla bla bla. Todavía tiene chance pero poca. La semana que viene recibe en Jardines al puntero y campeón Peñarol.

En el Maracaná, Cerrito enfrentó a Rampla. Disclaimer (?): Uno piensa y piensa en sus conceptos alquímicos al haber dicho al comienzo de este campeonato, mientras varios se mareaban con los grandes y resultados "digitados" y demás, que este campeonato estaba para que el verdirrojo del Cerro entrara en las Copas. Y hoy, a falta de dos fechas, no está lejos. Toda esta reflexión debido al empate en un partido de lucha grecorromana por el tema del abismo. La visita arrancó con buen pie y picante con la pelota con Nico Guevara y paul Dzervus, de buen campeonato. Pero el local no jugaba a nada y Josecito Carioca no pudo hacer nada para que sus jugadores levantaran algo en la primera parte. En la segunda, Foletti y el "pelo" Ortíz buscaban el gol pero se encontraban con el "lituano" Nicolás Vikonis bien ubicado. El trámite se enlentecía hasta que apareció Dzervus, picante por la punta, levantando un centro que Fernando Bonjour mandó de saviola atroden. 1-0 y locura para el "picapiedra". El verdeamarelo se levantó y buscó con más actitud ante su gente que alentaba. Rampla se metía bien para atrás porque de contra casi lo tuvo como tres veces. Pero en el minuto 90' un penal con más dudas que certezas en favor al local brindó el 1-1 luego del rebote captado por el ejecutante Diego Cardozo ante el goalkeeper Lucero Álvarez. Rampla estuvo ahí nomás de la victoria y terminaron recontra calientes con la terna a cargo de Fernando Cabrera por el extraño penal cobrado en la hora.



Un brindis bohemio

En el "mañanero" del domingo, en el bello Parque Viera, Wanderers ante Tacuarembó. El "bohemio" de a poco canbia la cara luego del alejamiento del Salvador, su ballet, y el posterior fiasco de Rossi, donde el team no levantaba cabeza. Carreño está laburando de buena manera. Alegría en la parte blanquinegra del Prado y para Pedro Bordaberry. El partido arrancó con el local yendo por el afán de una entradita a las Copas, a la Sudamericana, para ser más precisos. A los 18' un pique de Matías Telechea y centro encontró la testa de Jesús Toscanini, quien la puso adentro para locura del bohé. 1-0. Los rojos del norte jugaron, no se replegaban y con players como Jonathan Ramírez, el picante, habían ideas. En la hora de la primera parte, penal para la visita, que Franco Sosa cambió por goal. 1-1. Los queridos por los Tacua Stones salieron con ganas y Ramírez volvía loco a los defensas del bohemio y a los palos, que salvaron al local en más de una ocasión. Wanderers intentaba hacerse con la pelota y buscar espacios, y esto ocurre a los 72' cuando Matías Corujo se mandó una gran corrida (modo Torrente OFF) y se la dejó servida a Luis Oyarbide, quien la puso en el trampero. 2-1. Tacuarembó no se rendía y tuvo una clarísima, pero sí, otro palo salvó al local, luego del shot de Franco Sosa. Final y Wanderers quedó a 2 puntos de las copas internacionales mientras que los del norte les quedan dos finales para salvarse.

El complicado Cerro Largo dijo Benvenues au Ubilla al Cerro montevideano. Los locales, ahora dirigidos por el viserista Santiago Ostolaza, no pudieron ante un equipo mixed-up del "villero", quien sueña con pasar a Octavos en la Copa, en el partido de local ante Emelec. Fabián Trujillo puso el 1-0 a los 60' para darle una nueva estocada al "arachán" y su sueño de primera. Muy complicado Cerro Largo. Una lástima para otro equipo del interior.


"Clásico de las tablas"


Esto es un banner...


Peñarol recibió a Nacional en el Centenario. Partido con el atractivo histórico de siempre pero con la cuestión de la Tabla Anual. El "manya" estaba a 4 puntos de su clásico rival y contaba con el detalle de su invicto y senda de 12 triunfos al hilo. El "bolso", por su parte si ganaba quedaría a tan sólo 1 punto y le quitaría el invicto. Los dos teams están clasificados para jugar las finales por el Uruguayo 2010. Aquí pudo verse un preámbulo de lo que viene. Empecemos...

Primero que nada destacar el operativo policial que fue un éxito. La gente fue y disfrutó de la fiesta en paz, en las tribunas y afuera sin mayores inconvenientes. El carbonero oficiaba de local (y como suele ocurrir para el local, y en este caso con el plus de los socios en la Olímpica entraban con un acompañante gratis, se notó) y llevó más gente. Una buena postal fueron los globos de la parcialidad que le daban otro color al espacio. Los tricolores no se quedaron nada atrás, estrenando una gran bandera (una balconera de 90 metros y 3 de ancho que cruzaba el balcón entre el primer y segundo anillo que decia "La primer hinchada del Mundo") y llevando un sin fin de banderas de Uruguay. Linda fiesta en las tribunas. Lo malo de esto, sí, que en el Centenario no están permitidos los cuetes y la hinchada de Peñarol tiró como 700 cuando salió su equipo mientras que a la hinchada de Nacional no se los dejaron entrar. Ley pareja o nada, muchachos.


Perfecta postal clásica

Vayamos a los bifes... Y es que en sí la fiesta fue en las tribunas debido a que en la cancha no pasó mucho. Podemos resumir. Primer tiempo: 25' primeros minutos para Nacional, con un Matute Morales figura y Sergio Blanco errando un mano a mano al arquero mirasol Sebastián Sosa. Peñarol fueron los últimos 20' de la primera parte, con la más clara de un pique satánico de Jonathan Urretaviscaya que tocó a un lado de Muñoz y dio en el palo. Orteman cabeceó una que Maxi Calzada sacó en la línea. En el segundo tiempo bue, el clásico uruguayo pasó a ser "rosarino", de esos que en la tribuna uno se da cuenta que ninguno de los dos arriesga mucho, se dan palo en la mitad de la cancha. Poco lirismo en una cancha mala por la lluvia pero mal partido. Los mejores de Nacional fueron varios, y más que nada en la defensa, aplicada y con ideas que encontró Acevedo. Lembo, Coates y Nuñez en el lateral izquierdo es un aliciente para Nacional en Copa y campeonato. Anduvo bien el "pichón", parando a Urreta sin mucho problema o bancando el cambio entre los puntas UV y Ramírez. De Matute, qué decir, salvo que no había socio salvo el ingreso de Matías Cabrera hacia el final, pero le faltó algún socio. Igual sus palabras al final del match explicarían la cuestión: "En los 20' del segundo tiempo como que nos dimos cuenta los 22 que ninguno quería perder". De Peñarol, se notó un aroma a que le faltó más para seguir en su racha de victorias, con Urreta y Orteman como los mejores, y un gran primer tiempo de Sosa. Pacheco y Martinuccio ayer fueron una sombra. Oj lo fue en Nacional. Lo de Martín Vázquez como juez fue demasiado malo, tanto como el partido, de puntazo para arriba. En el control antidoping Lembo tuvo un encontronazo con Martinuccio. Tema de pistolas (?). En fin, la gente de Nacional, dentro del mal partido, se iba del estadio viendo que le cortó la racha de victorias al clasico rival y viendo que el carbonero hace seis clásicos no puede ganarle un clásico. Peñarol está al borde de cumplir el objetivo de la Anual de cara a las finales y Nacional el miércoles está para entrar a Octavos de la Libertadores, de vencer al Morelia en el Parque Central.



Fin del bodrio clásico y Darío agradece el fin


Posiciones:






35 comentarios:

martin dijo...

Paso a reclamar mi morocha de Liverpúl, a decir "viva Calzada" y "chau Acevedo" (?)

Centrojá dijo...

¿Chau Acevedo? Menos mal que se ve el (?) Linda la pizarra...

Cambiando de tema, el resultado tenía que ser el exacto martin. Yo vi quien casi gana, del post anterior. Lo copio...


Casi casi gana N-head, pero no quedó claro si era 0-0 (resultado que pone) y el 4-1 de luego. Estamos analizando el resultado, escribanos mediante.

16 de abril de 2010 15:54
Anónimo n()g dijo...


sale el sol. (?)

bueno, no: 0-0

pero si boriskristoffeo, sale cuatro a uno. ear, martinuccio, ramírez, un pelado o un pollo, los astros no son claros, y el morro por el cnf, aunque se lo adjudican a sebastián sosa.



Blogger martin dijo...

A mi me huele a empate. Y aburrido ademas. Espero me equivoque.

Faltó la cifra exacta compañero... Igual se te tramita un "finito" con ella...


Una pena nhead que tiró un 0-0 y después un 4-1...


Ayer un fuerte rumor que trascendió cuando algunos dijeron que Washington fue quien hizo entrar los cuetes en la parcialidad mirasol y que fue partícipe del lío en el antidoping por temas de sustancias...

martin dijo...

Nah pero yo puse empate aburrido y no puse autores de goles porque no iba a haber. Un maestro de la impronta y la semiologia como usted deberia darse cuenta (?)

n-g dijo...

orfandad de orfandades, el clásico.

igual, mrtin, se puede compartir. mi macchi de liverpool dice que es intercambiable y nos da a todos por igual?

quiero celebrar:

- me a mí mismo.

- el brutal salto en la narración donde de golpe se acabó un partido, empieza otro, se juega un cuadrangular, acaban todos y se saluda a pedro sin apellido.

- cómo se la calzó sacada al pronóstico de TDA o viceversa.

- el regreso de gaita records.

- que darío rodríguez ya cumplió con los objetivos y aguiiiirre no lo tiene que poner más.

finalmente, a MoP, siempre.

él podría desempatar si leyera su propio blog. pero es buena persona.

Master dijo...

Hola si, me preguntó el canchero del cente (?) si alguien vió a donde voló el pedazo de pintura que le sacó Urreta al caño, cualquier cosa le avisamos.

fué un clásico feo estéticamente, feo en el marcador, lindo en las tribunas como todo clásico, Orteman fué uno en el primer tiempo y otro en el segundo, que manera de errar pases por d10s!!!! decir con amargura que el tony bajó su producción por el antidopping (?) sería disminuir el gran trabajo que hicieron Coates y Nuñez por ese lado, que prácticamente no pudo recibir ninguna globa y cuando la recibió fué bien marcado por ambos, ahora, cuando Urreta (Martinuccio tb) le imprime velocidad no lo para nadie y nadie lo buscó, parece joda, el bolso tb equivocó, en vez de buscar el lado más poronga de la defensa de Peñarol, Aguirre-Gonzalez, decidió no ir a buscar el partido, con ese "triple 5" con calzada, 2 de creación y un punta (?) se vió claramente que su intención era aguantar el partido y ver que pasaba, el juez una garcha, como siempre, 3 offside mal cobrados, Orteman y Ferro pegaron por doquier...

Se verá para las finales que pasa.

Centrojá dijo...

Interesante el pichón Nuñez como alternativa por la banda izquierda. Bien Vera que lo mandaron a tercera y puso el 2-1 final mediante excelsa chilena.

Master dijo...

¿No se sabe las canciones de Peñarol?

Eso no es problemaaa, porque ya llegó Últimaaaas Noticiaaaas (?)


Yo creo que los flacos podrían ser un poco "menos imparciales" (...)

Se van a perder las ventas en gran parte del Uruguay chicos...

Master dijo...

Me olvidé del Link...

Increíble...

http://www.ultimasnoticias.com.uy/prints/dep04.html

Master dijo...

¿la promo del 2x1 no era solo para la olímpica?

Me parece que era solo pa la olímpica chicas.

¡Bo, no se pegó nadie! ¡Un mate amargo por eso!

Centrojá dijo...

En FdM no erramos:

"El carbonero oficiaba de local (y como suele ocurrir en el local, y en este caso con el plus de los socios en la Olímpica entraban con un acompañante gratis, se notó) y llevó más gente".

martin dijo...

Jajaja, MoP me hizo acordar a Homero criticando la pelicula de Mel Gibson "No le disparo a nadie!"

Tatuaje de Artigas dijo...

jajaja que grande Homero, el final que le editó a esa película es lo mas grande que he visto.
La última de Mel Gibson termina así, sin (?).

Que susto Acevedo por favor, ese tipo puede ganar solo si sus jugadores son muy superiores al resto. De los bolsos el unico conforme con el 0 a 0 era el, grande Coates lamentandose mientras este pija se reía.
En fin, mejor para nosotros los liquidamos en una final de la mano del pollo y el tornado(?)

Anónimo dijo...

A Peñarol le dicen "cacho de la cruz".

Se quedo en el doce.

n dijo...

ovación, los giocatori:

(...)
D. Alonso: Pujante


secundo la moción, pero con violencia.

puro globo dijo...

A la gente del 13, todo bien pero si les cantan cuadro cagón la otra hinchada y te quedás callado callado sin alentar o responder con folclore está feo... A ver que dicen los periodistas comprados ahora que se les complican los presupuestos ya que si no ganaron ayer con el juez y ante un nacional defensivo solamente por su técnico se te complica, les cantaron cuadro cagon y se callaron la boca.

Master dijo...

Puro globo = Pura boca (?)

Cuchame, me encantó lo que hizo Aguirre con Peñarol y todo lo demás, al principio pensé que era porque se sobraba y creí que era un baboso, ahora simplemente me doy cuenta de algo...

Aguirre no habla y no gesticula porque es un PECHO FRÍO.

(?)

No le quiero pegar a nadie, pero todo el mundo me pega a mi.

El que sigue debutó con Martín Conde y su atildado resultado después del debut con el morocho del Liverpool

martin dijo...

Vengo a debutar conmigo (?). Me deben una morocha de Liverpúl. Yo no me olvido (?)

Tatuaje de Artigas dijo...

Si aguirre es un pecho frío yo no entiendo mas nada.
Igual lo dice MOP que bancaba a Ribas, así que por suerte difiero.

Puro humo(?) seguí participando.

Anónimo dijo...

Puro Culo debuto con Acevedo, ta clarisimo

Centrojá dijo...

El Loco esta semana con altísimo atuendo en la sección "glamour(?)" ayer picando un penal para darle alegría a la gente del Buttafucco y hacérsela caber al Flá.

C_Leo dijo...

"A Peñarol le dicen "cacho de la cruz".

Se quedo en el doce."

Cuando lei la primera parte pense que iba a rematarla con un "porque se coje a los chicos", muy crudo(?)

El que sigue debuto con la cola de Puro Globo, mientras este grita, kokorokooo!(?)

n dijo...

cabeza? fría, corazón caliente y largá a la morocha, martín, que apenas MoP testifique reclamo los puntos.

che, cómo le está dando haberkorn a VHM:

http://leonardohaberkorn.blogspot.com/2010/04/victor-hugo-la-historia-olvidada.html

Master dijo...

Bo, había que bancarlo a Ribas, si le daban más tiempo de seguro que...

Ta no correo más (!) puta madre.

TdA, ud no me entiende, yo solo opino que no podés pasar un clásico entero donde tu cuadro va empatado y con menos idea que la Lobato en campeonato de física (?) sin decir más palabras que "uds dos, pa adentro" (?)

Tampoco irse al extremo de Aceverso y andar a los gritos pelados en una muestra de putismo o impotencia (?) pero no seas malo.

Mirá que yo estoy muy felíz con Aguirre y para mí es el ídolo máximo del manya (al menos en actividad) pero ta.

Master dijo...

Aparte... Léase este emoticón: (?) como para ponerle un poco de ironía al comentario.

Aguante RiBBBas (?)

El que sigue debutó con el maestro de Acemiedo, que es el mismo tipo que me enseñó a mi de futbol, nada más que el aprendió (?).

Unknown dijo...

Master, el 2x1 era de mudos???

A mi el primer tiempo me gusto , el segundo no tanto.

El manya de Martin VAsquez no puede cobrar "mancha" , a nosotros nos cagó a fouls, 1' a 30 en la estadistica.

Este no mira fubol de afuera? En la Premier en el Calcio en la Bundesliga se raspan , se tocan , se chocan y siguen jugando ...

Acá no, que pasa?

Estamos formando maricas ???

Unknown dijo...

10 a 30 la estadistica quice decir...

Si estaremos formando maricas, otra vez cobró Martinucho ???

Le habra querido sujetar el frasquito a Lembo ???

Master dijo...

Gaita, no se no se, el partido por VTV demuestra lo contrario a lo que ud dice respecto al silencio carbonero.

;-)

Igualmente no me voy a poner a discutir eso.

Le doy la derecha en lo que dice respecto a Vazquez, formando maricas y pico, igual Nacional fauleó mucho ayer, pero Peñarol también.

Master dijo...

Igual, la fiesta en las tribunas (yo viví la mía a full) no se las quita ni un 0 a 0.

Gaita, ¿ud ya le sostuvo el frasquito a Lembo?

Nos vemos mañana.

Abrazo para todas, incluso pal sostenedor de frascos (?)

C_Leo dijo...

Lembo le da la mema a Gaita?

Tatuaje de Artigas dijo...

Gaita es evidente que estamos fomentando maricas, pero no es soo aquí, es en toda sudamérica.
Mirás un partido europeo y ves fútbol de verdad, acá son todos putos pidiendo amarilla y exagerando caídas.
Que vuelvan los '70.

MOP peñarol no tiene mas que eso, en el banco el único que podría cambiar algo es el pollo, el resto es figura decorativa. Si no funcan los 11, prendele una vela a Sosa.

Gaita, ya estas grande para ser hincha de tu hinchada.

n dijo...

de arafue y por tv, esto:

debió echarlo a orteman.
debió cobrarle fau a muñoz cuando salió a pasear con martinuccio.
debió echar a ferro por gancho al hígado de darío rodriguez.
debió cobrar fau contra blanco y calzada (y ferro, creo) y no retención de pelota o mano.
debió echar a núñez.
pudo haber cobrado alguna mano en el área, para cualquier lado.
pudo cobrar penal de sosa contra varela.
pudo no amonestar a ear.
pudo dejar jugar más.

pero es martín vázquez. y estaba en modo fifa dice que en el mundial, bla.

ya quedé bien con todo el mundo?

nestor_ben dijo...

un único aporte que debería ir en el tema de hace unos días sobre la prensa: si la situación hubiera sido al a inversa, la gran mayoría de los parodistas estarían hablando del fracaso de Nacional.

"Nacional no pudo con Peñarol" (hasta con un "otra vez" en medio), "sigue sin poder derrotarlo", "oportunidad histórica" y varios etcéteras.

Y lo reseñado por master sobre UN, tal cual. Demasiado tendencioso.

saludos

NB

Ro dijo...

Pa mi que el primer tiempo fue un partido entretenido hasta para un espectador neutral. El segundo fue aburrido hasta para un fanatico de cualquier de los dos teams.

Sosa el jugador yumbo(?) del partido, si lo agarraban en uno de sus días malos alguna una entraba por lo menos

Noto un conformismo en ambas tiendas, en Peñarol como un "bué, no ganamos pero aseguramos la anual, lo unico malo hubiese sido perder, nos arruinaba las otras 12 fechas" y en Nacional un "bué, no nos ganaron estos que venían mejor que nosotros, estiramos la racha clásica y además ahora tenemos que volver a jugar un par de veces"

Centrojá dijo...

Termaje de Artigas, le tomás la leche al caballo(?):

"Mirás un partido europeo y ves fútbol de verdad, acá son todos putos pidiendo amarilla y exagerando caídas".

Mucha tele querido (?).

Unknown dijo...

"Mirás un partido europeo y ves fútbol de verdad, acá son todos putos pidiendo amarilla y exagerando caídas".

Es tal cual salvo en España donde quieren copiar todo de sudamerica .

Publicar un comentario