4.4.10


Peñarol está de ganarle a Fénix para ser campeón del Clausura. 11 triunfos en 11 partidos y le sacó 4 puntos en la Anual a Nacional, de atrás. En el cielo y con diamantes. El escolta Fénix es de Primera, RaGing y su "rabia" provocaron la pecheada de la fecha en Defensor; Nacional se aleja no sólo del Clausura sino de la Anual y el ballet volvió al Prado en color blanco y negro.



Levántate y anda...


El sábado comenzó con Rampla de local ante Nacional en el Centenario. Primer tiempo malo en general y nefasto de Nacional. Mucha tibiez por donde se lo mire. Los primeros 20' ni llegó al arco verdirrojo con un "matute" solitario y la vuelta de Mathías Cabrera desdibujado, jugando mucho por el medio, anticipado. Parecían 11 caracoles blancos en la cancha, salvo Matute, claro. Balsas y Blanco poco finos, Godoy, el "tata" y Goñi de mala labor. Y con tres de cuatro de bajo nivel en defensa no es para decir mucho si el "picapiedra", con su realidad de fondo de tabla y sueño copero, se las ingenió parándose con ideas en la mitad de la cancha. Nicolás Guevara y Paul Dzeruvs al firme arriba, y a los 28' cayó el 1-0 de Dzeruvs, luego de pasar al lateral izquierdo Goñi, a quien dejó casi como poste. A los 40' vino la "termeada" del match: el "coco" Benia recordó a Mario Regueiro y metió un inapelable codazo en un salto sobre la cara a Balsas. El segundo tiempo Aceviendo la cosa cambió a Goñi por Gianni Bismarck Guigou. Nacional se mandó para adelante pero sin claras ideas. El pibe Dzeruvs crecía como figura, picando como wing y alterando la zaga alba. Rampla bancaba la toma. A los 36' el premio "casigol" de la fecha: Dzeruvs picó solo, se la dejó a Guevara y frente al arco la mandó a la Amsterdam. Era el partido. Bizarro. El partido terminó en confusión general, juego trancado y el comentarista de la tele pidiendo una roja directa a OJ "el tamborilero" Morales, ya marcando toda la bobera. En la hora casi entra Richard Nuñez en Rampla. De Nacional de tan malo que fue todo, lo unico bueno (?) fue que para su cuerpo técnico OJ Morales llegó a su quinta amarilla y perdiéndose el partido ante Danubio estaría a la orden para el clásico. Todo dicho. Rampla ganó en toda la ley, mereció mejor chance y con 10 jugadores bancó un tiempo a un grande en el Centenario.

Racing le abrió las puertas del Roberto a Defensor. En el primer tiempo el violeta arrancó picante, y así, con manejo de pelota y ganas, llegó el 1-0 por parte de un cabezazo sorpresivo y de posición dudosa del "t€ca" Gaglianone pero esta vez en el área rival. Merecida ventaja para la visita. Diego de Souza, de vuelta en las canchas, buscaba espacios y en una jugada dejó al Nacho Risso de cara al arco y, con su racha, marcó el 2-0 a los 31' más allá del esfuerzo del "loco" Contreras. A los 37' De Souza se mandó un rico gol, mandándola por arriba de Contreras que la quiso sacar con la cabeza en vez de con las manos. Bizarro más que loco. 3-0. ¿Goleada del violeta? NO. A los 44' hubo un penal para Racing y Matías Mirabaje puso el 1-3. Y el segundo tiempo fue de sensaciones encontradas, con la pecheada de la fecha, nuevamente a cargo del club del Parque Rodó. Sinla Cantera (?) volvió a mandar la bañadera muy atrás y apelando a alguna contra. Se metía atrás, increíble. Y así se revolvía, bajando la persiana mucho tiempo antes. Abroquelado, aguantaba... hasta que el referí Ubríaco cobró otro penal bastante dudoso para Racing y vino el 2-3 por parte de Martín Cauteruccio. El partido se ponía raro, había un hedor a Vicks por la vuelta, a mentol, a sudor de los players y el golpe de vista vino con un sablazo no de un milico a caballo, sino de Matías Mirabaje quien a los 80' desde más de treinta metros se la puso a Martín Silva, quien poco pudo hacer. Empate y descontrol en Sayago. 3-3. Minutos después Jorge "el Nikki Sixx de Sayago" Cazulo la pateó al palo y hubiese sido un temporal de Vicks sobre Sayago que hubiese matado a todo ser vivo (?). Racing devino RaGing, no me canso de decirlo. Y cada partido es una prueba más. Lo de Defensor, olvidable y tiene que puntear algo para meterse en las Copas.



Festeja Homero


Danubio recibió a Fénix en Maroñas. Vamo' con todo, tanto que a los 2' el "chino" Recoba puso el 1-0 de penal. A los 10' el lungo argento Santiago Fogst volvió a pelar su racha en la zona de chocolate y puso con la testa el 1-1. A los 73' del complemento, Gerardo Acosta culminó un ataque relámpago "Rosario's style" y sí, el Féni no baja nada. 2-1. Gol, aquelarre total en Capurro, Gandhi vive y culea nomás (?). Los franjeados no le encontraron la vuelta a las mañas de la visita y no pudieron generar demasiado. Claramente se nota la ausencia de Ifrán y García anda bien, se mueve mejor, pero no pudo mojar esta fecha. Con este resultado, Fénix es de Primera y sigue segundo en el Clausura. Inolvidable fiesta albivioleta.

El domingo arrancó temprano con el duelo por el Pozo poco menos que onettiano (?) del descenso entre Central y Atenas de San Carlos. Poca gente en la mañana en el Parque Palermo. Y poco juego. Nervios, infracciones y morbo se trasladaron al field. Más que comprensible: encontrar ballet en estos partidos es difícil. El gol llegó a los 51' cuando Sergio Pérez quien la empalmó de volea tras un scanteio de Fabián Coelho. 1-0, respiro para el local. El arquero de Central, Nacho de León, fue figura. Atenas tuvo una clarísima hacia el final pero Joaquín Burutarán salvó las papas para el local. El "pecho" Sánchez calentó el pecho y la victoria no fue esquiva. Con esta victoria por la mínima, los palermitanos ganan mucho más que tres puntos sino que toman aire de la profundidad de caer de categoría. Atenas, metido en el pozo hasta las pelotas...



Do you remember the time (?)

Wanderers recibió a Cerro Largo en el Viera. Vendaval de goles y vuelta del ballet, esta vez de la mano de Dani Carreño. El "arachán" sufrió una destrucción masiva y el "vasco" Ostolaza sufre una derrota fea en el tema del descenso mientras el "bohemio" con Carreño como DT se anima a soñar a entrar a alguna Copa. Gastón Puerari puso el 1-0 desde el vestuario, 53''. A los 45' el juvenil Jonathan Charquero puso el 2-0 empujándola a la valla y a los 66' mandó doblete personal. 3-0. Un minuto después, para horror de los arachanes, Rino Lucas se fue a las duchas. Negro el panorama para la visita. A los 76' el hijo del "pelado" Peña, Agustín, puso el 4-0 en un partido que no sólo era ballet sino que se notó un buen funcionamiento de los dirigidos por el "surfer" Carreño. A los 85' Luisito Oyarbide puso con clase el 5-0 y a los 85' cayó el 6-0 por parte de Emiliano Telechea. Eso, lo hizo polvo el "bohé" al albiazul. Y no paró que a los 88' Renzo Pérez puso el 7-0. Hubo tiempo para el gol del honor, por medio de un penal bien rematado por Fabrizio Nuñez. 7-1 final y telón negrísimo para los de Melo. El buen juego volvió al Prado y a la calle Agraciada.

Cerro por segunda semana consecutiva hizo de local, ahora ante Liverpool. Tocado por la derrota en la semana por la Copa, los locales recordaron su buen juego en el campeonato y el tema de la visera fue clave en la tarde. Dos viseristas cara a cara: el "lolo" Favaro ante Repetto. El primer tiempo y la pelota se mueve, un par de respiros y gol. Aldo Díaz puso al voleo el 1-0 al minuto de juego para el negro de Belvedere en una jugada donde el asistente denunció hand, pero el referí Betancor no dio corte. Cerro no se mareó y se mandó al frente. Y así a los 20' Pablo Caballero puso el 1-1. Rodrigo Mora seguía demostrando que es una de las figuras de este campeonato y del medio, según la Copa. A los 34' la pelota sorprendió al arquero Fidel Castro por mal pique y 2-1, con Álvaro Mello, otro picante albiceleste. A los 41' roja para Andy Rodales. El segundo tiempo mostró al negriazul muy bajo en su juego y la lucha viserista comenzó a tomar color cuando a los 50' Rodrigo Mora puso el 3-1. La visita no se levantó nunca y el local apeló a tomar las bandas con su velocidad y a los 82' vino otro premio, el 4-1 de Seba Suárez. La lotería fue a los 90' por doblete y penalty kick made in Caballero.

River Plate abrió las puertas del Saroldi a Tacuarembó. Partido interesante para el local por su afán copero y para los del norte por escaparle al descenso. A los 16' llegó el 1-0 del match para la dársena, atención de Andrés Márquez captando un rebote. No hubo tiempo para mucho antes del 2-0, por parte del "monoco" Zambrana luego de centro de Márquez. El embiste de la visita vino a los 55' con goal de Mariano Rubbo. Descuento 2-1. Pero no hubo mucho más más allá de la floja tarea de la defensa albirroja. JR estaba que trinaba con sus dirigidos, que se apagaban. y veían a Pozzi y a Inella inquietar en busca del empate. Pero en la hora, el "japo" Rodríguez puso el 3-1 final de freekick y un mensaje para el "maestro" Tabárez y su próxima lista mundialista. Antes tuvo una clara que dio en el palo. Tacuarembó, con esta derrota, sigue complicado abajo. River está en zonas de Copa.



Expreso al título


Peñarol recibió a Cerrito en el Centenario. Apenas arrancado el primer tiempo, el argentino Alejandro Martinuccio recibió un gran pase de un rival, Foletti, y quedando con espacio por la punta izquierda se la puso bien arriba de zurda e inalcanzable al esfuerzo del "lituano" Nicolás Vikonis. 1-0 el manya. Cerrito, por su parte, no se achicaba ante el grande y en desventaja y el "pelo" Ortíz y Héctor Foletti punteaban mientras el "betinho" Acosta buscaba generar juego. El 9 de Cerrito erró un gol solo ante Sosa. Y así la visita a los 34' logró un penal cobrado por el referí Líber Prudente a favor de Cerrito donde Acosta puso el 1-1. Mientras jugadores de Cerrito seguían alegres por el gol vino de arremetida el 2-1 de Peñarol (esta vez estaban todos los jugadores en la cancha, se había reanudado bien el juego, y los delanteros aurinegros definieron), por parte de Antonio Pacheco, definiendo en la línea del arco tras habilitación de Martinuccio de cabeza. El segundo tiempo mostró a los aurinegros descansados en su juego y a la visita verdeamarela Cerrito plantándose (por un inteligente planteo de su DT Marcelo Saralegui) y por momentos le dio algún dolor de cabeza a su última zona. Bastaron unos minutos del complemento para ver que Egidio está en un gran momento y tuvo mucho laburo esta tarde. Urretaviscaya anda en tibio nivel, Darío Rodríguez tuvo su mejor partido en un tiempo. Al puntero no le sobró nada a medida que los minutos pasaban. El juvenil Joel Burgueño entró para Cerrito y tuvo un par clarísimas. Silvio Dorrego mandó una al travesaño. Diego Aguirre metió al "turbo" Alonso y en la hora metió el 3-1 de cabeza, por arribita de Vikonis. Peñarol tuvo por momentos la suerte del campeón y ligó. El mirasol por su parte logró su onceava victoria en once fechas, le sacó 4 puntos a su clásico rival en la Anual y si le gana a Fénix en una semana será campeón del Clausura. Ah, y con esta victoria está clasificado con antelación a la zona de grupos de la Copa Libertadores 2011, luego de años de ausencia.


Mate con espuma:

- Para Fénix, que es milagro y fútbol de Primera.
- Para Rampla, aguantando con 10 un tiempo y ganándole muy bien a Nacional. (Siempre dije que en este campeonato Rampla podría acceder a las Copas).
- Para Eduardo del Capellán.
- Para RaGing (Queda feo decirlo (?), pero hace ratazo ratazo, uno lo llama "RaGing" a este proyecto de rabioso temperamento, a cargo del ingenieroVerzeri).
- Para Matías Mirabaje.
- Para Central y su victoria.
- Para los 7 goles de Wanderers.
- Para Peñarol y su volante Egidio.
- Para Cerro.


Mate lavado:

- Para Nacional (especialmente su defensa con Goñi a la cabeza).
- Para Defensor y su pecho.
- Para la dura derrota de los dirigidos por Ostolaza. 7 pepas se comieron.
- Para Atenas que se va a la B.




* Premio Vicks "la pecheada de la fecha": Nuevamente para Defensor. De 3-0 a 3-3 en un tiempo. Por favor...




Posiciones:







31 comentarios:

martin dijo...

Un espanto lo de Nacional. Poquisima actitud y poquisimo futbol. Peñarol ya no juega como las primeras fechas pero sigue ganando. Van a estar buenas las finales.

pepe dijo...

Puta que bueno este post, es verdad que hecharon a Julio Rios de todos lados y van en busca de Centrojá para substituirlo?

nazz dijo...

ya dijeron que el 3 a 0 es el resultado más peligroso?

ya pidió dunga libertad para el betis acosta?


http://www.impawards.com/2001/posters/three_thousand_miles_to_graceland_ver2.jpg

m.s., segundo desde la izquierda.

Master dijo...

Putitos (?)

Que mal la defensa del bolso che, es Coates y pará de contar, ¿porqué el mariscal no está jugando? ¿Lesión, suspensión?. Patético, pero patético y pico lo de Aceverso con el 4to árbitro, ligó que no lo expulsaran, flaco, estás en el primer tiempo, se te fué la mano con el reclamo, no se para que tanta euforia con las pelotas si al fin y al cabo Nacional no dió 3 pases seguidos. Ahora, Coates +8, Muñoz +8, Matute +10 (y pico), Blanco +8 (le faltó el gol para llegar a 10), pésimo arbitraje en el partido, sorprende ver a Nacional así, o sea, 6 meses antes no era así (?) Rampla con 10 le bancó 55 minutos y pudo liquidarlo, aunque seamos buenos, el bolso malogró várias, pero várias várias, si me dice Aceverso que hubo 1 solo equipo en cancha, le digo que es verdad, pero no fué el que ganó.

Por otro lado Peñarol, gran despliegue de velocidad por parte de ambos cuadros, lo de Ramirez a esta altura es buenísimo, gran jugador, el negro Martinuccio hizo el gol que pedí en la previa (?) golazo, el del tony pa no perder la costumbre y el de +turbo (?) Alonso para dar tranquilidad, el betito nos complicó todo el partido, Cacha y Orteman se comieron la cancha, ahora, sin Cacha, sin Ramirez, ganarle a la sensasión del campeonato, se va a complicar che, es raro, Fenix empató con tacua, pero le da una victoria a domicilio a Danubio, ¿será que ni el cacha ni Ramirez entran? ¿desde el banco?. No se, yo estoy muy contento con la actitud del equipo, la defensa, triste, Gonzales no para ni el bondi y pa peor le cobran penal (para mi no fué, pero si el de Darío, compensó), Sosa es el 1, y no porque sea el 1, sinó porque es el 1 (?) nos salvó el partido en várias, Robocop también jugó un buen partido. Aguirre, a partir de mañana a las 7 de la matina hasta el sábado del partido, definición para Urreta, largalo solo contra un arco sin golero y que aprenda.

Mucha gente en la tribuna, mucha fiesta, mucha emoción para el hincha carbonero.

Ganó el cuadro del sistema, el de los jueces, el de la gremial de obreros y taxis.

Prudente, como siempre patético.

¿Quien fué el que le mandó esa amenaza al presi del cole de árbitros? no habrás sido vos... Gaita (?)

Unknown dijo...

Si fui yo, les dije que se las iba a poner a todas sus hijas y los iba a llenar de Bolsitos ... Y se pusieron furiosas ...
De futbol de mi cuadro no puedo hablar porque todavia Aceverso no encontro el cudaro...
Lo mejor sería que fuera a hacer el curso de DT otra vez y de paso valla al oftalmologo.

Master, te pareció pesimo arbitraje porque lo dijo el comentarista o porque viste alguna burrada , como algun gol mal anulado , algun penal que tuvieran que repetir , alguna roja mal sacada , algun orsai mal cobrado , sacar del medio sin jugadores del otro , algun penal inventado ...

Que fue lo que viste ??

o fue porque no expulsaron a OJ ?

Master dijo...

Nono, fué pésimo en gral, sin favorecer a ninguno de los dos, lo del comentarista se sabe que es mala leche y un atrevido, se cree dueño de la verdad, yo no se si debieron o no expulsar a OJ, quedará a criterio del árbitro quien no lo expulsó.

Ahora, sigo insistiendo, las comparaciones son odiosas (?) pero Acevedo actúa como el Peñarol de hace algunos años atrás, pidiendo eufóricamente que se repongan las pelotas, sin darse cuenta de que su plantel no juega al futbol, es increíble lo que pasa en Nacional, 55 mins con uno más y no le ganó a Rampla, que tuvo situaciones, las tuvo y várias.

Que se yo, a mi me sirve que Nacional pierda puntos, pero nunca esperé que fuese contra Rampla y con 10, Danubio se va a complicar.

Nosotros estamos complicados sin EAR y sin Gastón, aunque tal vez los ponga y se asegure la vuelta (?) ya que finales contra el Bolso vamos a tener seguro. Pero prefiero ganar el clásico, que hasta puede ser con vuelta si se da una numerología increíblemente complicada (...)

Ahora, quiero hacer un resumen, se estará de acuerdo o no, arbitrajes, antidoping, seguridad o Mujica (?) pero...

33 puntos
33 goles
11 invictos
11 ganados
14 goles para el goleador y capitán
se remontó de un -10 a un +4 en la anual
Se ganó con 10, con 11, de atrás, empatado...
Se vendieron 440.000 entradas en 11 fechas.


Sin dudas son fuertes los números para un clausura que parece estar cocinado para algunos, pero Peñarol, por más invicto y avasallante que parezca, no me tiene acostumbrado a esto y si me tiene acostumbrado a esperar a levantar la copa para festejar y no hacerlo de antemano...

Master dijo...

Por otro lado, si te sobra alguna hija... Y está potable, no se olvide de la gente que siempre lo acompañó (?).

Tatuaje de Artigas dijo...

Hola vengo a ver la taba(?).
Me fui.
Alexis + 10.
Paul Dzzzzzz el nuevo fetiche artiguista.

martin dijo...

Ya se armo una mesa redonda de notables (?) para discutir la incorporacion de Paul Dzeruejhgjhstwvz al plantel mundialista? (?)

Master dijo...

Yo tengo algunas preguntas:

-¿Ya descolgó la hinchada de Peñarol la bandera de "Pacheco es Uruguayo" para poner la de Paul Dzerouz (?)?.
-¿Ya saco Cerrito el nuevo video con este partido para colgarlo en su página?
-¿Ya terminaron Scel$a y Romano de contar el cuento del topo y la liebre?
-¿Ya le pegó cagada de pato Sosa a Martinuccio para que haga goles? (esta va en serio, cada vez que lo mueven reacciona)
-¿Ya terminaron de chiflarle al Betito los hinchas de Cerrito?
-¿Ya terminó Coates de putear a sus compañeros de saga porque no puede cubrir los puestos de todos, subir, cabecear, volver, cubrirlos a todos de nuevo y así sucesivamente?
-¿Ya salió Aceverso a decirle al Morro enérgicamente "hacer goles es TU TRABAJO, TU TRABAJO, TENÉS QUE HACERTE CARGO DE CUMPLIR TU TRABAJO, TU TRABAJO (?)"
-¿Ya dijo Matute Morales que extraña a Lodeiro porque no tiene a nadie para poder combinar una pared?
-¿Ya clasificó Carrasco a la Sudamericúp?
-¿Como hizo Carreño?
-C5rr C5rro ya le terminó de sacar las ganas de l0l0 Favaro a la celé en FdM?
-¿Puede alguien amenazar a Prudente?
-¿Siegler colgó el pito?

¿Ya debutó el que sigue con el 4to árbitro del partido del bolso con Rampla después de la cepillada que le pegó Aceverso?

martin dijo...

Jaaa el topo y la liebre!! Como me olvide de ese episodio!! Viva Juan Carlos (?)

Master dijo...

Centrojá, aprontá el tuje porque si salimos campeones se viene la foto de Delorte de fondo del blog(?)

FdM es "Delortista" será la consigna (?)

Unknown dijo...

Master en las cifras que tiras te faltaron las 30 lucas al mes ...

Master dijo...

Jejeje.

Como dijo alguien por allá, ¡para algunos es más facil pensar que cuando ganas sos el mejor y cuando perdés es porque todo está en tu contra!

Pensamiento fácil, se resolverían tantos problemas así, lástima que la realidad supere a la ficción.

;-)

n-g dijo...

stop the muffing, MoP the friend from frey windos.

o betinho sentou pra descansar como si fosse um príncipe, morreu na contramao atrapalhando o público, ticholo com ticholo num disenho lógico.

upa, me saltó la linda blair llevo déntrono.

Anónimo dijo...

Peñarol esta jugando cada vez peor pero sigue ganando. Tiene que mejorar mucho para ser campeon uruguayo porque para mi el bolsilludo en cualquier momento se levanta.

Anónimo dijo...

Excelentisisimo post, hace rato que no veo Pasión, me limito a leer FdM y estoy mucho mejor informado.

Che, ¿que es eso del "topo y la liebre"?
Porque por motivos de salud (mental) yo no veo los partidos por Tevé. Se agradece!

nestor_ben dijo...

master, te mando las cifras que me pidieras en otro foro del cual desapareciste (mal vos)

cifras publicadas por El Observador con fecha 9/3/10

Contra Wanderers: 10173
Cerro: 9352
Racing: 8598
Tacuarembó: 13570

Me pareció que querías expresar "público en las tribunas" y no "entradas vendidas" y por ello mi acotación.

GUILLE dijo...

Las pintadas de la amsterdam no las hicieron ayer los patoteritos que boquean sino que estaban varios dias antes, ya que el sabado jugo Nacional y ya estaban ahi. Siguen generando violencia medios como Ovacion para vender y vender, y del cafo nadie dijo nada antes, sigue la farsa de todo esto con la violencia de los medios .

Master dijo...

Si, pero te puse después en el post "personas en las tribunas, no entradas, pifié"

y después no he podido volver, estoy en el horno de laburo.

Saludos!!

n dijo...

el que quiera ver personas en las tribunas que vaya al teatro. (?)

martin dijo...

El topo y la liebre fue una enseñanza que nos dejaron RR y Muñoz en el partido del domingo cual Hermanos Grimm (?)

Master dijo...

El que quiere ver personas en el teatro, que vaya pa'las tribunas. (?)

-n-n dijo...

sobre todo la enseñanza de apretar *mute*.

y leer:

fanaticosdelmate.blogspot
fanaticosdelmate.blogspot
fanaticosdelmate.blogspot



/interno (?): la propina corre a cuenta del cliente?

Anónimo dijo...

Eso que se ve en el medio no es una bandera de cerrito?

Los medios siguen como comentaron.

http://urugol.com/primera-division/7745-33-a-la-cabeza

http://urugol.com/images/stories/Pe1arol/hinchadapenarol996.jpg

Tatuaje de Artigas dijo...

Anónimo, no os olvideis(?) de la tapa de UN que sumó un comentarista al final de los comentarios del post sobre el parodismo deportivo y las distintas manijas que dan.

Master dijo...

Ya se olvidó (?)

Me parece que el Uruguay está pirado, lo de la banca de quinielas con el número 33 ya es fuertísimo.

Master dijo...

Taba pensando... ¿Ya salió el T*t* a "putiar" (?) a FdM porque el si le embocó sobre el tema de la defensa?

nestor_ben dijo...

hay que avisarle a urugol que el 33 en pascuas se limita a causa de un fulano que a sus 33 años fue crucificado y dicen por ahí que volvió a la vida.

Pero claro, para urugol Peñarol es más importante que ese fulano...

nestor_ben dijo...

Master, lo que está pirado son algunos medios. Te aseguro que tu blog -que está bueno y visito con frecuencia- es más imparcial que ciertos medios de prensa (?).

Si seguimos así, de hacer 3 goles Peñarol a principios de junio dirán que el 03 está limitado por Peñarol...

Anónimo dijo...

el tony pacheco?

Publicar un comentario