8.4.10

Entre la Cuenca y el barro




El mate con espuma del match


Está el empate a cero que bien pudo ser o victoria para el Bolso o derrota. Un partido chato líricamente pero con datos a destacar: primero lo que era el field, la lluvia y fango que hacía que la globa fuera un jabón, y la altura (más de 2.500 metros), si se quiere. Nacional tuvo un partido impreciso pero inteligente hasta la entrada de Mauricio Pereyra, quien cuando ingresó brindó cierta movilidad al medio como ataque uruguayo. En los primeros 45' más allá de la lucha e imprecisiones en el último "touch", vimos a un Ferro y a Maxi Calzada corriendo y metiendo; Regueiro y Varela corrían pero no dominaban el balón, como el punta Sergio Blanco. Por su parte, Deportivo Cuenca era el delantero Gabriel Méndez más 10. Nacional no cayó tras los embistes de la primera parte gracias a la sobria labor de Sebastián Coates salvando las papas por Godoy y por el "teto" Goñi. Pero la defensa a medida que pasaron los minutos dio la cara y fue clave para no ser vencida. Igualmente, la figura del partido fue el cancerbero albo, Rodrigo Muñoz, de grandes intervenciones, haciendo simple lo complicado, como él bien sabe. En los últimos 10' del partido vinieron las jugadas más picantes: un penal a Gustavo Varela, que cambió por drop-shot mandándola "al Clínicas". La tomó muy de abajo y la pateó lejos. Se entiende. Quien nunca erró un penal es que nunca pateó. La tomó de abajo y se le fue. Una pena. Sobre la hora para los locales, un centro desde la derecha encontró a Luis Escalada cabeceando demasiado libre, y la guinda rozó el palo mientras Muñoz la sacaba con la vista. Lo tuvo el Cuenca. Al final el capitán tricolor, OJ "el tamborilero" Morales metió termeada y roja directa. Lo mejor de los uruguayos, el ingreso de Pereyra. Se entrañó a Matute pero pudo ser peor. Muchos corrieron y metieron. Finalmente, el "Bolso" se plantó y marcó bien al tibio equipo ecuatoriano que le va bien en su campeonato local (8 partidos invicto) pero mal en la Copa, ya que quedó eliminado. Se vio orden. Mate espumante para Rodrigo Muñoz, quien le manda algún llamadito al "maestro" como arquero de resguardo en los tres puestos celestes. "Pochola" Calzada corrió y fue clave en este match de waterpolo. Este empate deja a Nacional primero en su grupo e invicto con 9 puntos. La última fecha es el 21 de abril y de local ante el Morelia. Nacional tiene todo para clasificar primero en su grupo.


Dep. Cuenca 0 - Nacional 0
Estadio Serrano Aguilar de Cuenca.



Posiciones: Nacional 9, Banfield 8, Morelia 5, Cuenca 4.









37 comentarios:

Master dijo...

La verdad el partido fué horrible, pero no se podía esperar mucho más, la cancha un asco, la lluvia un asco.

¿Como es que Pereyra no es titular?
¿Como es que OJ sigue titular?
¿Como es que Goñi llegó a Nacional?
¿Como es que se pueden chocar Godoy y tata propiciando una contra interesante?

Bueh basta de preguntas sin sentido, se rescató un punto, pudieron ser 3, como también pudo ser 0, porque esa que pegó en el palo, dios mio. Ahora, el Cuenca, livianito, luego de lo que mostró en Uruguay pensé que serían mejor equipo, aunque en esas condiciones de cancha imposible.

Uds me putearán pero estoy de acuerdo con el T*t*, la defensa de Nacional, es horrible, salvo Coates, que hasta se pone el ataque al hombro y le va bien, pero el resto, poquito.

Ya verán cuando vuelva el mariscal.

La vida es un poema (?)

lolo dijo...

La verdad que el partido fue horrible, yo tambien me pregunto como sigue jugando OJ y Pereyra es suplente. Ahora esperemos ganarle al Morelia en el Parque para ser primeros. Que mal que esta jugando el tata, es cierto que esta fuera de puesto pero de todas maneras comete errores infantiles

Master dijo...

TOP 5 DE COSAS LOCAS DE LA NOCHE DE AYER.

-Cuenca ayer era Morales y 10 menos (?)

4- Goñi y sus 32 despejes fallidos, y también fué superado muchas veces por su lado.

3- Varela haciendo comprar un penal, obviamente esta clase de jugadores son los que definen el partido, por experiencia, a la postre, Varela errando el penal (?).

2- Choque de Tata y Godoy, solitos, sin motivo, pa la foto.

1- El chapita (luego de recibir el codazo de un ecuatoriano amargo) diciendo "Ojo con el codito, ecuatoriano gil, toda la vida fueron hijos nuestros, mirá las tribunas, tienen menos gente que el Tanque" fué lo mejor de la noche.


Me quedaron afuera las rojas de OJ y la del técnico ecuatoriano, rojas al pedo, si las hay.

Centrojá dijo...

Dentro de la situación, y la situación del campo, repito: Bien Nacional ayer. Sigue invicto, tiene todo para entrar primero definiendo en su casa.

lolo dijo...

De acuerdo con que se hacía imposible jugar en ese campo. De todas maneras hace rato que sostengo que al menos a mi no me gustan OJ y Ferro juntos, para mi es uno o el otro, son jugadores de caracteristicas similares.

n dijo...

y sí. si recordás cómo lo complicó este cuadro en el gran parque central, que era en la altura y pico, no habían reconocido la cancha (uh?), entró guigou, entró a llover, vas primero en el grupo, tenés que ganar en casa contra un equipito mejicano.

pero banfield define en casa ante un equipito ecuatoriano.

de cualquier modo, el partido era ayer, el cnf sigue sin perder afuera y ya sacó un punto. o clasifica primero o no clasifica a octavos.

martin dijo...

Banfield le metio 4 en la altura a este cuadro mediocre. Jugo feo ayer Nacional, mucho menos de lo que espero. De OJ, Acemiedo y todo lo demas ya me aburri de hablar. Veremos si con Morelia en el Parque se anima a poner un cuadro que juegue al fobal ya que no lo tendra a la orden al capitan.

Centrojá dijo...

Sí, ¿y? Banfield no es parámetro de nada. Banfield le metió a los ecuatorianos 4 allá, acá en el Centenario se puso arriba con un penal inventado y Nacional le metió 2 a domicilio una semana después. Ayer no se jugó bien pero no fue malo malo lo que al menos, yo vi en ese pantano como cancha.

Andrés. dijo...

Fue un dolor en la vista ver a Nacional... la verdad me retiro de Uruguay con una imagen pésima de mi equipo (la que ha dado estos ultimos meses...)

Che, buenisima nota de El Observador a uno de los ponjas del ascenso, no era Kakita, era el otro, Cagaagua o algo así.
El ponja (ex Basañez y El Tanque entre otros, actualmente sin equipo, desde ya llamo a FdM para iniciar una campaña para que lo contrate algun equipo a este excelso futbolista) tuvo tiempo para hablar de su ciudad natal de 500.000 habitantes, Matsuyama, y según él "es igual al interior de Uruguay ..... solo que no hay campo"

Los fanas del ascenso, agradecidos. Los ratitos que no escribe Inzaurralde o Decaux, E.O. se convierte en un diario potable en deportes

n-g dijo...

ya reciclaron un
QUé LE PASA A ___________? en ovación, sumándole un jueguito del ahorcado, alfileres, pentagramas y una sopa de letras mitá en cirílico, mitá en emoticones donde se revela la dirección de la casa y el teléfono móvil de la madre del protagonista del ingenio ético-periodístico dr. chisme?

y qué opina víctor hugo diogo?
y el boñato forlán?
y qué le pasa a valera?
y al disléxico del corrector?

chau.

no se vayan que ahora viene sting.

martin dijo...

Justamente, ese Banfield sin ser parametro de nada le hizo 4 sin esforzarse al Cuenca. La cancha no tuvo nada que ver ayer porque Nacional salio a jugar ese partido que jugo, fuera en ese barrial o en el Old Trafford. Duele porque esta claro que hay cuadro para jugar muchisimo mejor. Pero parece que nos conformamos con la minima.

Master dijo...

Aguanten los parámetros!!!

lolo dijo...

Centro Nacional tiene cuadro para jugar mucho mejor. No estoy hablando solo del partido de ayer, en el que estoy de acuerdo que no se podía jugar gran cosa, pero ultimamente Acemiedo planta un equipo muy defensivo y no es lo que hacía el año pasado. ¿Andres, ya se va de viaje?

Andrés. dijo...

Me voy mañana viernes...
Ya estaba planeado de antemano. El que coincida mi huida con que se le viene la noche a Nacional es pura casualidad(?)

Y ya de paso, si, me pudrió Acemiedo 2010. El Aceverso del "paladar bolso" del 2009 se fue con Lodeiro. ¿El gusto táctico del DT depende de los jugadores? ¡Qué vivo! ¡Poné a los que hay que poner de una vé!: Mauri+Pochola juntos! Poné jugadores que sepan dar pases a un futbolista del mismo color de casaca!!
Aunque, no decarten una táctica 5-5-0 pa' los clásicos (ojalá varios... no creo), y como está la cosa, yo voto si a esa viseresca-ingenieril-raggginguista 5-5-0.

Centrojá dijo...

martin: Lo que te pido en lo posible es que lo que no me adjudiques cosas que no dije, o quizá uno entendió mal tu punto de: "Pero parece que nos conformamos con la minima". Si hablás de mí, con esta referencia claro, aclarámelo.

Hay cuadro para jugar mejor, ayer no se jugó bien.

¿Y la cancha no tuvo nada de importancia? Si era un billar. Por favor. Nacional no salió a ser lírico, pero la pelota era un jabón para los dos y dio asco esa cancha. No busco coartadas en panes de césped, sólo que ayer aportó para el mal juego en general. Pero quizá uno vio otro partido nomás.

n dijo...

andrés, vuelva cada mes (?).

hablando de aguanten los parámetros y el consiguiente chiste de carácter sexual que se me escapa, es curioso, entre nos?: a la mejor defensa del mundo le han hecho goles en todas las fechas, salvo la primera del clausura, si no me equivoco.
y el ineficiente de medellín, en dos partidos, después de perder acá, hizo 10 goles.

tampoco se puede tapar el sol con la visera, muchachos (?)

Martincho dijo...

Saludos a todas las lokas sueltas. Coincido con la mayoria de los que opinan que Nacional ayer fue un "eye sore". Mire el partido de contrabando en el laburo (son las ventajas de trabajar en un departamento de computos, hehehehe) y de lo que pude ver Nacional se planto firme y aguanto bien. Lo del penal, hay que ser honestos, no fue. En fin nada mal para mi querido Nacional que sigue invicto en la Copa y con chances claras de ser primero en el grupo. Otra, que hdp estos forros de Al Qaeda al amenazar el Mundial. Porque mierda no se hacen dar por un burro? Que los pario. Saludos desde Sydney a toda la bandada de FDM.

lolo dijo...

Bueno suerte en el viaje y cuando Acemiedo sea campeon de America no lo quiero ver en Dubai pidiendole un autografo (?)

martin dijo...

Yo no lo dije por vos Centroja, lo dije por todos los hinchas que leo decir que esta bien jugar asi mientras no se pierda y que si uno se atreve a criticar el mal juego es porque "es manya". La cancha era un espanto pero sostengo que Nacional no jugo asi por la cancha, ya la integracion del equipo era para destruir y no para construir. Pretendo otra cosa de mi cuadro. Y lamentablemente tengo que coincidir con Andres, en las finales me parece que se viene el 5-5-0 y eso me da mucha tristeza.

Master dijo...

Bo todo bien con que yo no me banco a Aceverso, Acemiedo o Aceloquevengamenosloquelagentequiere (?) pero en este partido había que ser defensivo, miralo al tiki tiki (salvando las diferencias entre Cuenca y Liga) por ir a jugar ofensivo de igual a igual se morfó 7 pepas.

Pereyra por OJ

Regueiro y Blanco es la punta de las finales.

Aparte de eso el que sigue se excita con un 5-5-0 (?)

Unknown dijo...

Un F E N O M E N O , OJ un fenomeno, no vi en mi vida un jugador que juegue 88 minutos en el barro y no se ensucie ni las medias ...Digno de un capitan?

Lo que me preocupa es que hasta los manyas se dan cuenta de los horrores de Acevedo y de los jugadores que no pueden jugar.

Y que estos "banquen" a acevedo no me extraña, yo tambien bancaba a rivas a sarita etc etc .

Un saludo amargos

Master dijo...

¡¡Parece que la premisa de FdM se cumple!!

La primer Visera será DT de la sub 20.

martin dijo...

Nuestro primer paso para conquistar al mundo esta dado (?)

Tatuaje de Artigas dijo...

Loco cuando arranca el lobby para que el Loco Contreras sea el 3er arquero en el mundial?

Loco Contreras 2010

Centrojá dijo...

El detalle de Verzeri en la foto (http://i648.photobucket.com/albums/uu202/fanaticosdelmate/sidebaringenieros2.jpg?t=1268336561), la "popa"... Hasta la auf chorea las ideas.

Bauzá, despues coordinamos y te digo cómo y cuando pagar...

Master dijo...

Bo!!!

TTPP uds, recuerdan que les dije que las fotos en mi laburo están bloqueadas, hoy entré a este bló desde otra red y veo que FdM (al igual que Damiani (?)) está con la familia, pero la foto que pusieron tiene una bandera de mi ciudad.

Aguante!

Master dijo...

¿Sale el post festejando el % del objetivo cele-viserista de FdM?

¿Wa$hin sigue de p*tas o ya puede aparecer con alguna pregunta sexual?

n dijo...

upalele, y con esto del alcaeda.

ojalá que hamás le pase nada malo a tabárez.

con israel jugamos en mayo?

Centrojá dijo...

El Wa$$$$$hi sigue de p¨tas, si no se murió en el toque aquel de los Guns, y quizá vuelve días antes del Clásico, días antes de que le den la Olimpica para el local o 50/50 esta pelota pasará los cacheos calzado peor que Hunter Thompson, vía "Pánico y locura en las Vegas (el balneario, claro)"

Master dijo...

Y si los pudo pasar el Masssssssi Árias a los cacheos, más Wa$hin que tiene una experiencia bárbara en eso de entrar cosas al estadio.

carbonero97 dijo...

Que bajito anda el bolso. Espero que salga campeon el carbonero este sábado.

Martincho dijo...

Hola a todos. Nacional anda bajito en el campeonato local, pero en la Libertadores por ahora manda bien. No gusta a veces como juega, pero es dificil ganarle. Huevos sobran, lo que faltan son ideas. En fin, la alegria va por barrios y parece que este fin de semana le toca (despues de muuuuuuucho tiempo) a la gente de los Aromos. Saludos para toda la Banda. PD Por favor, no rompan el
Estadio si salen campeones (nada de afanarse hasta el pasto eh?)

n-g dijo...

llega a ganar el de martín (?), mañana, y el torneo que viene aguiiirre arranca jugando a la conga


/peace.

Centrojá dijo...

FdM y su mística. Linda semanita de las fotitos del sidebar:

- La de la visera, con la posible incorporación a "la popa del barco celeste" por parte del Ingeniero. Lo quieren para la Sub 20.

- Y la otra (foto gentileza del diario el país), la de FdM con la familia, "por una Olímpica 50/50 siempre". Finalmente, la tribuna seguirá siendo para las dos parcialidades.


Alquimia al servicio de FdM. Servido.
Ahora, si me perdonan, son la 1.30 y debo salir a un barcito cercano donde hay un 3x2 de un whisky importado.

Anónimo dijo...

¿Hay Pasion hoy sabado porque el cuadro de Casal salió campeón del clausurita? Que tristes son, se toman el pelo solos.

n dijo...

el partido de la pizzería milenio. baile del xavi fobal club, llora el niño jesús.

donde cayó un ingeniero, triunfará otro?

(?)

Anónimo dijo...

golazo de gonzalo caztrol

Publicar un comentario