26.4.10

Definiciones

El clausura va llegando a su fin y solo resta por definir un último equipo descendido y quién se mete en copa ya que en la penúltima jornada se cerraron casi todas las interrogantes que faltaban. Peñarol bajo la lluvia se quedó con la anual y la ventaja en las finales. Además, los arachanes acompañaron a Atenas en la caída libre. Pero quédese ahí que ahora le contamos.




En el único partido del sábado se enfrentaban en horario nocturno Nacional y Fénix. Mucha gente en el Parque Central para despedir al histórico Cococho Álvarez y observar al local con varios cambios frente al escolta y revelación de este clausura. El tempranero gol del Teto Goñi le dio al tricolor la tranquilidad para manejar la pelota en la mitad de la cancha y dominar las acciones de la primera etapa. Eso y el hecho de que Aceverso puso en la mitad de la cancha a 4 jugadores que te la pueden dar redonda. Con un notable rendimiento de Calzada, que se cansa de recuperar pelotas, los albos casi no sufrían en defensa pero, como en todo el clausura, carecían de profundidad. En el complemento Fénix se animo un poco mas y se fue arrimando al arco de Muñoz. Así llego la igualdad, centro frontal y Galain que en el afán de despejar la desvía y se la hace inalcanzable a su golero. El resto del partido se quedo en los escasos intentos de la blanca para conseguir la victoria y alguna contra de los capurrenses. Nacional juega en la semana contra el Cruzeiro por la copa y necesitara que los delanteros afinen la puntería de cara a lo que se viene. Fenix consiguió el principal objetivo, salvar la categoría.




El domingo por la mañana arrancó pareja la cita en Parque Rodó. Mejor Wanderers al inicio, pero sin poder concretar. Defensor no hacia pie y no podía encontrar la pelota. Pero los bohemios no aprovecharon el momento y de a poco el local emparejó con la lucha del Nacho Risso en el ataque. Cuando se moría el primer tiempo, Defensor golpeó primero, golpeó dos veces y se acabó lo que se daba. De Souza y el Nacho en tres minutos le dieron un mazazo a las aspiraciones bohemias. A la vuelta del descanso, la visera mala hizo esos cambios antifútbol que lo caracterizan y bajó la persiana. La viola se arrima a la Sudacup mientras los vagabundos se quedan con las manos vacías luego de la irregular campaña del clausura.




En el Olímpico, picapiedras y palermitanos no pasaron del empate en cero, resultado que le servía a la visita mas no al local. Un encuentro muy cerrado donde Central se aferró al cero en su arco y Rampla no supo como vulnerarlo. La visita salvó la categoría con ese punto pero el equipo de Natalia Oreiro (?) todavía no.




River arrancó ganándole desde el vestuario a la escuelita copera con un gol de Petete Correa. Con el marrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrcador abierto (?) el encuentro se hizo de ida y vuelta con tiki tikis y viseras por doquier. Cauteruccio consiguió el empate al ratito y la promesa de partido atractivo ya rendía sus frutos. El Japo puso a la darsena arriba antes del final del primer tiempo. En el complemento Racing se fue a buscar otra igualdad y dejó espacios que los delanteros de River supieron aprovechar con creces. Puppo puso el tercero para el equipo de Carrasco y el pajarito Márquez decoró el resultado. Por ahora tendremos tiki tiki en la Sudacup. Racing deberá hacer borrón y cuenta nueva luego de la experiencia copera y de que probablemente se quede sin su visera.




La otra mitad de la visera (?) casi que se aseguro su plaza en Libertacup. Con una contundente goleada mandó a Cerro Largo a la segunda división y mantiene la ventaja en la anual sobre Defensor. Rodales de penal abrió la cuenta para la cuchilla. Elías Figueroa anotó el segundo, un golazo. Con el ingreso de Casado mejoraron los arachanes pero Matias Castro detuvo cualquier intento de descontar. Mauricio Díaz cerró el marcador cuando el partido se extinguía y poco habia pasado en la segunda etapa. EL partido de la última fecha será el que enfrente a negriazules y violetas por un lugar en la Libertadores. A Cerro Largo le decimos "que sea hasta pronto".




Otro "hasta pronto" recibe Atenas, además de dos pinos que le propino Cerrito quien practicamente esta salvado con esta victoria. En un partido chato, con mas atención a lo que pasaba en Tacuarembó que en el campo de juego, Atenas fue un algo mejor pero fue Cerrito quien se quedó con las alegrias. Joel Burgueño cuando moria el primer tiempo puso el 1 a 0. En el complemento Cerrito se hizo dominador pero no fue hasta el final del partido y en un contragolpe que llego el tanto final. Dorrego fue el autor. Con la victoria y el resultado de Tacuarembó, hubo festejos en el Maracaná.




Insolito fue lo que paso en el Goyenola. En veinte minutos del primer tiempo Luis Machado habia marcado en tres ocasiones y todo era fiesta. Descontaba Mello sobre el final de la primera parte pero nadie imaginaba un final como el que se dio. Es que todo parecia a pedir del Tacua hasta los 41' de la segunda etapa, cuando Molina puso el 3 a 2 y todo el estadio enmudecio. Y lo peor llego a los 90' cuando Melo empato la contienda y dejo a los locales al borde del descenso. Solo un milagro salva a los de Almada, que tienen una generacion de pibes que prometen pero habra que ver si se los banca en caso de bajar de categoria.




La fiesta (que va por barrios -?-) estuvo en Jardines, donde el campeon del clausura se quedo con la tabla anual bajo la lluvia que provoco el chino Recoba cuando se decidio a correr (?). El propio Recoba abrio el marcador con un muy lindo gol, parecido a los que hace Messi en el Barcelona (?). Cuando fue expulsado Maravilla Grosnile vaya uno a saber por que, Peñarol levanto de la mano de Urretaviscaya (Tabárez, si llevas al cebolla y no a este pibe te recibís de boludo) y por medio de Gaston Ramirez consiguio el empate que le aseguraba la anual. Sobre el final, otra vez UV la armo y Alonso la definio muy bien para que los 3 puntos se fueran para Los Aromos y Danubio se quede casi sin chances de copa.

Las tablas, a continuación:




55 comentarios:

martin dijo...

No se a quien le quieren mentir que con Calzada solo hay poca marca en el medio. Ese pibe es una maquina de recuperar y encima te la de redonda. Me aburro de decirte las cosas, Acevedo (?)

Master dijo...

Quiero puntualizar algunos puntos (?).

Los jueces son cada día más dioses (?) ya no se les puede hablar, a Urreta le sacaron amarilla por pedirle (tal vez no de una manera adorable) permiso al línea para tirar un tiro de esquina, es demasiado fuerte.

Por otro lado, el chino, viejo gordo y p*to, que bien que le pega y aún hoy día no pierde esa sana costumbre (?) de clavarnos... Suerte que le sirvió de poco igual.

Ayer cada pelota que pasaba la línea de volantes era medio gol, desde el medio campo a toda la defensa fué tristísimo, enorme Seba Sosa atajando todo, todavía tengo la triangulación Mena-Recoba y la atajada de pecho (?) o la del tiro Libre.

Que se joda Aceverso si perdió la anual, tuvo que haber puesto toda la carne en el asador pal clásico pasado.

Por otro lado, ya salió el gordo impresentable de Barrera a decir que Nacional "no confía en sus jugadores", increíble, si nosotros trajimos a Urreta y Egídio porque a los nuestros les teníamos una fé bárbara.

¿Sabén cuanto hace que no cantaba "opa opa afuera de la copa" (?)?

Campeón invicto, hace 3 meses atrás no lo hubiese creído posible.

El pollo una lágrima, Bosquito tiene puesto asegurado en "los teros"

martin dijo...

Los jueces se creen protagonistas. En Inglaterra los ves a Rooney o al colorado Scholes gritarles "FUCK OFF" a los de negro y ni se inmutan. Aca les decis "disculpeme buen hombre, me temo que ha cometido un error de apreciacion" y te dan 3 fechas (?)
Master, que pretendias con el Pato Sosa?

Tatuaje de Artigas dijo...

Loco, hay que bombardear la página de Tacuarembó y pedirle que no aflojen con los pibes ni con el DT, si se pierde esa buena generación sería una pena. Vamo arriba ese lobby de FDM, esta vez sería por una causa justa.
Urreta se está ganando el lugar en el mundial, ese que ya conquistó Orteman hace rato(?).

Centrojá dijo...

Por la radio del bondi escucho que Nacional va a anotar a otro jugador además de Romero para la Copa.

Siga laburando Acevedo, no le haga caso a la gilada (?). El finde pasado pudo jugadores de buen pie pero pasa que la delantera. Es cuestión de callar un poco nomás y laburar.

Centrojá dijo...

¿Vino Nacho Gonzalez a trotar para ir al Mundial?. La p*ta madre...

Tatuado, vos querias lobbear al chino (?) y al loco contreras pa Sudafrica. Llamate a silencio (?).

¿Que paso con en ese futsal? ¿Te la hizo caber el carbonero en la Scuola?

martin dijo...

Yo escuche que Nacional podia traer a un delantero que juega en las Uropas para despues del mundial si es que todavia sigue con vida en la Libertacup.

lolo dijo...

Un delantero de los pagos del Cabeza se rumorea puede venir al bolso

nestor_ben dijo...

Yo discrepo con lo del planteo de Acevedo en el clásico. Creo que puso todo lo que tenía para atacar, faltando Regueiro...

Además, aunque hubiera ganado el clásico quedaba a un puntito en la anual, o a tres viendo el empate con Fenix.

Ojo con las "sensaciones térmicas". El clásico lo tenía que ganar Peñarol, no Nacional. Porque de haber periodismo independiente, recibirías críticas del tipo:
http://www.larepublica.com.uy/deportes/195908-defraudaron-en-todo

saludos

NB

Centrojá dijo...

El Cacique según mis informantes de "tercer lugar" suena para Nacional. Igual no sé. ¿A quien tenés vos lol*?

Para mi Nacional podria adoptar un 4-1-2-1-2 de cara al choque en Belo.

Muñoz

Romero,Lembo,Coates,Tata (o Nuñez)

Ferro (u OJ)

Pereyra, Calzada

Matute

La hiena deambulando y picante, junto a un 9 que la meta.


Peñarol tiene el cuadro hace un tiempo. Y tiene al Turbo que entra y la mete, salvo en el Clásico, que ni la tocó.


¿Ya paró de correr en el Olímpico el "pecho" Sánchez?

Master dijo...

¿Así que Peñarol era el que tenía que ganar y no el bolso?

Todo bien pero si el bolso quería anual, era el que tenía que ganar el clásico, Peñarol si llegaba como favorito y tenía que sacarse la espina de tantos clásicos perdidos, pero por puntos, Peñarol lo que tenía que ir a hacer era no perder (hablando de tablas anuales y demás), si Nacional ganaba quedaba a 1 punto y le metía presión a Peñarol contra Danubio, eso hubiese meditado 10 veces antes de poner suplentes contra el Danu. Por otro lado, si Acevedo quería ganar el clásico tendría que haber sacado a Ferro para poner ofensiva. Claro que teníamos que ganar porque veníamos favoritos e invictos sin puntos perdidos, pero con el diario del lunes y los números, se sabía que el clásico definía la anual.

Centrojá dijo...

Ah, el que sigue debutó con el gorro arleco del Master.

martin dijo...

Yo estoy con MoP en esta. El que TENIA que ganar era Nacional. Al manya con no perder le alcanzaba. Venia mejor Peñarol y la logica hubiese sido que ganaran, pero sabemos que en el futbol no hay logica y menos en un clasico.

Centrojá dijo...

Naaaaah. ¿El Pelo Ortiz a Nacional como tercer refuerzo?

Centrojá dijo...

O el Japo...

Master dijo...

Obviamente cabeza, yo estoy totalmente convencido de que teníamos que ganar y me vine con una amargura bárbara de que teníamos que ganar, fuí al estadio y saqué la entrada 2 horas después que se habilitaron para los socios, me comí un bondi lleno de viejos y viejas y fuí al estadio maldormido y con hambre, solo para ver a Peñarol ganar, y resulta que me ensope hasta el toor y todavía empatamos, con el favoritismop que teníamos, más bien que quedé caliente, pero el que tenía la necesidad de ganar si quería anual era Nacional. Peñarol no se vió afectado por ese resultado, si nosotros los hinchas que queríamos ganar para sacarnos una espina tamaño ch*ta de burro que teníamos (y tenemos).

Centrojá dijo...

Ahora viene Romero y Nacional puede quizás intentar algo con una línea de 3 con el Tata más adelantado, donde quizá mejor rinda... Acevedo tiene varias cartas, y tiene a este pibe Santiago Romero que es un 8 con manejo y velocidad.

Y hay una sorpresa, otro jugador, delantero, pero solo sería para la Copa.

nestor_ben dijo...

Yo insisto en que a Peñarol la anual no se la sacaba nadie.

Nacional no podía perder puntos ni contra Tacuarembó ni contra Defensor o River. Luego entró a jugar la doble competencia y era esperable perder puntos.

¿alguien asegura que contra Fenix y Cerrito ganaríamos y descontaríamos ese hipotético punto?

Una cosa es salir a ganar, otra suicidarse. Y más si no tenés a tu mejor delantero.

Centrojá: a tu cuadro le sobra Romero. No llega al jueves. ¿y Aranda? Dicen que en la tercera anda bien.

lolo dijo...

El que yo digo es el Cheva Centro, y con respecto al jueves si no me equivoco OJ está suspendido.

nestor_ben dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Master dijo...

Aranda y Nuñez, tuvieron un magnífico 2009, para mí Nuñez era el mejor lateral del fobal uruguayo en 2009, pero ta, gustos son gustos (?)

Centrojá dijo...

Tenés razón lol* querido, ¿OJ suspendido por roja directa dos partidos, no?

Aranda anda bien en tercera, sí. Romero es una nueva y rica posibilidad para ver la defensa.

n dijo...

al final cuál era más rápido urretaviscaya/urretavizcaya o el amigo morocho de bichi fort?

pucha, un derroche en jardines. la plata que había en cancha ayer. había que andar con barbijo pero pagábamos la deuda externa.

lo digo porque además de odio al pincha tengo conciencia social (?).

no dijo aguiiiirre hace unos meses confiamos en los que estaban, en los que no servían?

uhm.

Master dijo...

Apellaniz, Pizichillo, Brown... Morena DT...

¡La p*ta madre, los recuerdos que me hiciste traer!

martin dijo...

Daley es mas rapido pero corre en zig zag (?)

nestor_ben dijo...

las declaraciones de Barrera son tan impresentables como él y el periódico que le da lugar, por cierto.

Centrojá dijo...

Dadomo?
Pelhejero?
Caballero?

Master dijo...

De acuerdo con lo del gordo barrera, pero yo lo dije primero (?)

nestor_ben dijo...

el gordo tiene razón en el fondo de la cuestión, la pregunta es qué tiene de malo darte cuenta que estás mal y tenés que mejorar.

Master dijo...

Es como el gordo de la bandera, pero con un micrófono y la prensa que le da bola.

la propaganda del gordo de la bandera, más recuerdos impresentables (?)

nestor_ben dijo...

ya que estamos, y para ensuciar un poco, Barrera es el "padrino" de Etchandy, y quien lo tenía en comisión

http://www.larepublica.com.uy/politica/55856-pases-en-comision-concedidos-por-representante

Centrojá dijo...

Che, acá se habla de fútbol o de falopa (?) en el peor de los casos. No de escritorios o pasquines afines. Gracias.

Centrojá dijo...

Acevedo quiere a Peralta para la Copa. Sería el "sepulturero" del entierro (?).

Buenas tardes.

n dijo...

nah,

ponelo a vanzini (?)

Master dijo...

Pasquiiiiiiines, pasquiiiiiiines (?)

Grosnile, Posho, Peralta...

Que trío, con Washin a la cabeza.

Master dijo...

Peralta y Gaita Record, grandes amigos de la falopa, el vino y las damas de la noche. Yo lo sería, pero mi mujer y mi religión no me lo permiten (...)

Tatuaje de Artigas dijo...

Termojá, nos orteó Peñarol en la final. Mal partido de los pibes, arrancaron flohos y los manyas sin hacer nada ya iban ganando 4 a 0, luego remontaron hasta ponerse 3-4 y empezaron a errar goles de todos colores. En el segundo tiempo perdió claridad el equipo y su capitán siguió jugando un partido nefasto (dió 4 de los 7 goles de Peñarol).
Una pena perder esa final porque peñarol era inferior al equipo nuestro pero bueh, son cosas del fóbal.El final fue 7-4 (el 7mo fue faltando 1 seg. cuando ya no habia arquero) y como mandan los números parece que peñarol fue mejor y todo.
Para lo último, la "ventaja deportiva" que tenía Old Christians por ganar la tabla anual, solo valí en que le servía el empate ya que de 3 finales tuvo que jugar 2 de visitante (el año pasado en las finales de mayores, tuvo que jugar las dos de visitante, gracias a la "ventaja deportiva").
Favores eternos que le hacen a Peñarol y Nacional.

Master dijo...

Uh, era verdad lo del Chino Peralta, pensé que "Smokejá" estaba divagando, pero me tapó la boca.

FdM es cosa seria.

Buen jugador el Chino, lástima que...

Master dijo...

Bo, releyendo mi primer firma les digo que lo de los jueces que dije y solo puse el ejemplo de Urreta, dí ´por descontado que havbía escrito lo de Grosnile.

Ta mañana

Anónimo dijo...

A Barrera le gusta más la frula que el guiso.

Unknown dijo...

Vo, en Nacional no falta nadie, sobra Acevedo ...

Peralta gran jugador, lo quiero en mi cuadro...no en el Bolso

n** dijo...

che, centrojá/martín/lolo, qué tal? sí, bien, gracias, el cnf se paró con línea de tres en algún partido? más allá de los momentos tiiiiito tiiiiiito (?), digo.

déjà vu, si no.

uh uh.

martin dijo...

Yo no recuerdo ningun partido con Acevedo donde Nacional haya jugado con 3 defensores. Creo que si paso con Pelusso.

Centrojá dijo...

Pasó con el Pelu, no con Acevedo. Pasa que para jugar con 3 en el fondo Eduardo debería tener a Godoy y a Romero bien mínimo. O línea de 3 con Romero, Coates y Lembo se complica, creanmé (?).

Pelu tenía a Romero y a Matías Rodríguez. Ah, sí, y el bueno de Victorino.

Centrojá dijo...

Resumiendo, 3 centrales rápidos serían. Hoy Nacional no los tiene.

Master dijo...

Yo pondría a Martín Conde de líbero y jugaría con Calzada (el bueno), Eleté, Guille, Pereira (el bueno) (como de 5 pero en creación desde el medio campo). Más adelantados El tuna, Centrojá, Matute y Lolo (desborando por izquierda) y solo en el área, para cabecear (?)aunque dicen que le pega bien de afuera del área tb, Gaita Record.

Capitan, Martín Conde.

DT Pelusso.

Master dijo...

1 Defensa, 8 en el medio y 1 punta...

Yo voy aprontando la canción "que se vayan todos" (?) que la tengo de memoria.

Centrojá dijo...

Seeeee. Tengo mi cuadro (?). 4-3-3:


EL CARBONERO

Termaje de Artigas, n(head), Gaita, Master of puppetz.

Centrojá, lol*, Ro

mago, eleté

casigol



carbonero97 como primer recambio...

Master dijo...

Hu, centrojá, con ese cuadro sale la canción:

"Por culpa de la noche, no le ganan a nadie" (?)

Centrojá dijo...

El Flaco Fernandez termina su prestamo (era uno de los dos jugadores mejores pagos en la U de Pelu) y volvería a Nacional para las finales.

Master dijo...

Gran jugador el flaco, pero leyendo algunos foros de hinchas de la U (leí hace tiempo (?)) saco la conclusión de que no estaba haciendo un gran campeonato.

¿Medina estaba a préstamo también?

Master dijo...

Leyendo en "Humogol" veo que dice que el préstamo vence el 15 de mayo, pero la primer final se juega el 9, ¿no?

Unknown dijo...

Arriva muchachos, pero yo juego si hay partuza despues, sino no levanto las patas jej..

Una pregunta, a Pelusso no se le acaba el contrato ???

Le venndría bien a Acevedo

Unknown dijo...

No MOP el 9 se votan intendentes.No hay futbol.

carbonero97 dijo...

Centrojá yo juego de puntero.

Publicar un comentario