23.4.10

Los otros dos representantes uruguayos en la copa dejaron solo a Nacional en la proxima fase. Dependiendo de otros resultados para clasificar, no consiguieron tampoco hacer su parte y por eso el Villero y La Escuelita culminaron su participacion en la Copa "Agua Jane" Libertadores 2010.



El villero tuvo poca claridad y no pudo siquiera abrir el marcador ante un Emelec que llegaba ya eliminado y relajado a jugar en el Centenario. El equipo de Repetto presionó en campo rival y mandó toda su artilleria en ofensiva, en pos de lograr la goleada que lo depositara en la siguiente fase. Los delanteros no estuvieron finos y se chocaron con una buena actuación del golero Elizaga. Tuvo la chance de abrir el marcador cuando finalizaba la primera etapa, cuando un gol anotado por Ibañez fue anulado por offside. En el segundo tiempo el albiceleste siguió yendo con mas ganas que fútbol, pero los minutos pasaban y los nervios se acrecentaban. El conjunto ecuatoriano apenas si logró inquietar en alguna contra a Frascarelli, quien faltando poco para el final cometió un claro penal no pitado por el arbitro. Luego llegaron las expulsiones, Sebastián Suarez por el lado de Cerro y David Quiroz en Emelec. Fue 0 a 0 y así se extinguieron las chances de Cerro de seguir en la copa. Quedó el sabor amargo de que se estuvo muy cerca, aunque queda la tranquilidad de haber realizado una muy digna campaña.



La escuelita viajó a Asunción con la dificil misión de golear al campeón paraguayo, para entrar como uno de los mejores segundos. Los de Sayago intentaron por todos lados, bien parados atrás como siempre y sin desordenarse fueron a buscar el milagro. Ganaron varias veces de arriba y generaron situaciones, pero faltó puntería. Así fue que el tiempo se fue consumiendo y la apertura no llegaba, Raging no aparecía. Con el transcurrir de los minutos los locales se fueron animando y emparejaron el trámite del encuentro, contando con algunas ocasiones para abrir el marcador. Llegó el final y el empate 0 a 0 dejó afuera de la copa a Racing, que terminó como segundo en su grupo, pero fue uno de los segundos con menor puntaje. Desde FDM felicitamos al equipo por la muy buena e histórica campaña, finalizando segundos en una zona con equipos de mayores recursos e historia. De no haber sido por los mamarachos de la Conmebol con los mexicanos ahora estariamos hablando de la histórica clasificación de la escuelita a octavos.

11 comentarios:

Centrojá dijo...

Muy bueno el post martin. Queda el sinsabor del tema del fiasco del año pasado de la Gripe "Porsinaliento", ya que cambió el tema de la clasificación y esto condenó a los dos equipos humildes y que quisieron con las armas que tenían a mano. Quedará el recuerdo de los primeros minutos de RaGing llenándole el culo de preguntas a los Corintos, los poderosos y mejores primeros. Del equipo que mejor jugaba de los uruguayos para el anciano to* Da Verseira, Cerro tuvo buenos momentos, pero ayer no pudo ni ganarle a Emelec ni 1 a 0, así que murió con más cartas que RaGing, que para mí tuvo mejor participación viéndolo con conciencia que el villero.

La visera no se mancha.


En fin, Nacional sigue representando a Uruguay en la Copa en la siguiente etapa ante un cruce de Belo (?) Horizonte.

Master dijo...

Cruce duro el del bolso... Cruceiro ha demostrado ser infalible en el ataque y el bolso ha demostrado ser un flan en defensa...

Peeero, el año pasado Cruceiro era el favorito de todos y Estudiantes le ganó, así que nada es imposible.

Ha, bajón para los otros cuadros yoruguas

Tatuaje de Artigas dijo...

Desde que Termojá adhiere a la causa Viserista, Racing y Liverpool han bajado sus rendimientos de manera catastrófica. Mufa y pico.
Para mi eh, hay que llamarlo Centr*já.

n dijo...

súmome, la culpa es de la oms y centrojá.

sudamericana para racing. eso es ser guapo.

lo único bueno de cerro es que no lanuseó. bla, aunqueaungrándebla. no lo blablá
bla.

al menos al cnf se le da jugar la final frustrada por couts? (?)

lolo dijo...

El amigo N debe tener contacto con Washington, sino no se entiende (?)
Cabeza no diga eso de Centr*ja después van a decir que lo mufo a Reppeto también (?)

Master dijo...

De acuerdo con Lolo...

Sino no se entiende (?)

Master dijo...

Hola, si, vengo a hacer un movimiento Anti-Viserista, desde que Centr*já y Mart*n Conde lo promocionaron cada técnico que usa Viscera termina como el Peñarol del 2006 (?), Léase Silva C*ntera, Mark*rian, L*lo bueno, V*rseri (igual tiene sub-20).

No a los viceristas!

No a los viceristas!

martin dijo...

Yo me equivoque y pague pero... pero la visera no se mancha

Centrojá dijo...

Dejen de llorar.

Si no fuera por FdM RaGing no pasaba ni la primera fase y Repetto estaba en Bs As currículum y DNI en mano buscando al showman (?) argento Nico Repetto.

Lo de Favaro es diferente...

n** dijo...

bueno, tampoco es la hora de andar señalando.
no porque uno haya votado 14 veces - equipos uruguayos en libertadores, campeonan? sí, racing, sí, racing, en lo del vecino ros, tiene la culpa?

basta del pasado, apuntemos hacia adelante, todas juntas, como dijo strikepedro/strike el pepe. (?)

la visera está sobre todo. la visera.

Ro dijo...

Ganó El Tanque 2 a 1 a Rentistas. Perdió Miramar y ganó Bella Vista.
La Anual quedó El Tanque 41, M.M. 39 y B.V. 37. Queda 1 sóla fecha que se juega el martes parece. Si El Tanuqe gana a la IASA y si M.M. que juega contra Durazno no gana, El Tanque está en la A.

Publicar un comentario