12.4.10

Arriba de todo

Peñarol derrotó a su escolta y se quedó con el clausura a falta de tres fechas para el final. Nacional venció a Danubio buscando funcionamiento para lo que se viene. Defensor, Liverpool, River y la búsqueda de un lugar en las copas. Atenas es el primer descendido. Todo esto y mas, a continuación en Pasión (?)



Y al final esa lógica que viene de Grecia dictó que el equipo sensación, que se comía a los nenes crudos se quedara con el título. Peñarol arrancó tibio pero cuando volvió al juego veloz y por las bandas que a la postre fue lo que lo había traído hasta este momento y lugar, nada tuvo para hacer Fénix. Desde el vestuario el equipo del Ghandi Capurrense se trajó un gol que pintaba rápidamente el panorama del partido. Mier aprovechó las desatenciones defensivas y puso el 1 a 0. Los albivioletas fueron llamados a su juego: defender. Y venían haciéndolo bárbaro pero en el primer error se demostró que el aurinegro está dulce y no perdona. Corner, nadie despeja y Martinuccio pone la parda. Y los de Capurro sintieron el mazazo. El equipo de Aguirre se acordó de lo que venía haciendo y empezó a aprovechar a un intratable Urretaviscaya para complicar a la sólida defensa de Fénix. Apenas arrancó la segunda etapa, el rayo pasaba por ahí y se encontró una pelota sin dueño. Derechazo al tornillo. Gol. Locura. Campeón. Fénix buscó el empate pero tuvo escasas chances. Reventó el travesaño con un tiro libre y obligó a Sosa a trabajar en un par de tiros de esquina. Pero la historia estaba escrita. El carbonero es justo campeón e intentará ponerle la cereza al postre en el clásico. Así como Liverpool en el apertura, a Fénix nadie le quita lo bailado. Salud Campeones.

No, no se vaya, eh! Todavía quedan más partidos para repasar en la fecha que nos dejó un campeón y un descendido.




El sábado, mientras los mirasoles se consagraban, hubo fútbol en el adentro bien adentro. En Melo, Cerro Largo y River nos dejaron goles y emociones en un lindo empate. Fabricio Núñez, de penal, cumplió con la ley del ex para poner en ventaja a los arachanes. Pero el pajarito Márquez empató rápidamente la contienda. ¿Quién sino la figura de Cerro Largo podía anotar el segundo? Fabricio Núñez llegó a 16 dianas en el campeonato y colocó arriba otra vez a los locales. River se puso en modo tiki tiki para buscar la igualdad y la consiguió por intermedio de Mario Rizotto para dejar todo en tablas.




En el Goyenola, los locales se aprovecharon del Raging copero que deja la furia para los partidos entre semana. Apenas comenzó el partido el equipo de Almada se puso arriba en el marcador con el tanto conseguido por Renzo Pozzi. La escuelita llevó peligro al arco de Yonny Da Silva pero no consiguió marcar y todo se hizo más difícil tras la expulsión de Abero. Tacuarembó sufriría una expulsión también pero sobre el cierre del encuentro Franco Sosa redondeó el marcador de penal. Los de Verzeri tienen la cabeza puesta en la copa y ha quedado demostrado en varios partidos de este Clausura. Con estos tres puntos Tacuarembó se esta salvando de perder la categoría.



Porque en la mañana del domingo, Cerrito cayó como local frente a Central y se hundió en el último puesto de descenso. La buena campaña del apertura se perdió con este clausura de irregular andar. Golazo de WFC, Walter Fabián Coelho para poner arriba a los palermitanos, cuando corría media hora de juego. Ronchetti empató el trámite a la salida de un corner. Pero el juez Martínez inventó un penal y Diego Rodríguez lo cambió por gol para el 2 a 1. El árbitro, que no tuvo una buena tarde, también expulsó mal a Alcoba y dejó con 10 a Cerrito, que se fue a buscar el empate y se descubrió atrás dejando espacios para la contra. Así fue como llegó el tercero, por intermedio de Darwin Ramírez. Cerrito es el último de los que están descendiendo y Central, con su tercera victoria al hilo, respira aliviado.



En lucha copera, Liverpool y Wanderers se enfrentaron en Belvedere y el empate le sentó mejor a los negriazules. Con un par de lesionados en los albores del partido, el primer tiempo fue muy cortado y con poco fútbol. En el complemento se sucedían las chances pero sin un buen destino final. Hasta que Aldo Díaz puso en ventaja a la cuchilla. Pero Gastón Puerari se aprovechó de un rebote en el travesaño para empardar el partido y repartir puntos. El equipo predilecto de LMDL sigue en posición copera pero no gana y se le arriman los demás. Para el bohemio entrar en copa parece ser una utopía.



En San Carlos, Rampla se abusó del local y lo mando a la B. En cinco minutos el picapiedras se puso 2 a 0 por las apariciones de Perujo y Marcelo Broli entre los 18’ y los 23’. Mas tarde Álvaro García le contuvo un penal a Guevara que hubiese marcado una goleada. Britos descontó cuando comenzaba la segunda etapa, pero la falta de fútbol de los Carolinos pesó para que Atenas no pudiese dar vuelta la historia. Ahora tendrá que trabajar para volver en la próxima temporada. Rampla se hizo de 3 puntos vitales para aflojar la soga del cuello.



En su casa, Nacional derrotó a Danubio y consiguió dejar una mejor imagen de cara al clásico. La principal diferencia fue la inclusión de Matute-Pereyra-Calzada (este último la figura de la cancha) en el medio con lo cual el tricolor ganó en dinámica y generación de juego. Pero los delanteros no estaban finos y además a ninguno de los dos les tira el área por lo cual nunca están en la zona de la verdad cuando la pelota cae ahí. En defensa el Bolso no sufría demasiado como en anteriores partidos, pero eso era porque la franja casi no atacaba. Nacional dominaba la pelota y jugaba en campo contrario pero no conseguía trasladar ese dominio a la red hasta que apareció Regueiro cuando el primer tiempo se moría y en dos toques puso a la blanca arriba luego de un corner. En el complemento, cuando todo parecía tranquilo para el local, apareció Silva cabeceando un envió de Recoba en el área chica y empató el partido. Nacional empezó a sufrir porque lo buscaba mas pero dejaba espacios atrás que Recoba intentaba aprovechar con sus lanzamientos. Los de Jardines tuvieron una clarísima tras un notable pase del Chino pero Muñoz se lució. Y cuando el encuentro agonizaba, después de que Nacional fuese varias veces sin éxito, el Tata González pescó una pelota alta en el área de Goicoechea y marcó el de la victoria para gritar con alma y vida. Nacional fue un poco mas y mereció los tres puntos pero, pensando en el clásico (y sobre todo en las finales), deberá ajustar varias cosas. A Danubio la ilusión de copa todavía no se le apaga aunque corre de atrás.








Chau, felicidades (?)

41 comentarios:

n dijo...

no, mrtín, pasión va los sábados ahora. (?)

iba a decir que allá en el interior, en el interior de nosotros mismos (?), no hay tiki tiki que valga, pero me lo empataron (cuack).

al final todo se dirime entre los de urretaviscaya y los de urretavizcaya.

ya le dijo washington que no a julio ríos?

SiC dijo...

Aca hay varios posteadores que la tienen adentro (?)
che, como caraho es el descenso en Uruguay? hay promedio o es por la tabla anual?
saludos y felicitaciones...

martin dijo...

Donde esta la aficion carbonera del blog? Les dura la resaca del sabado?

Tatuaje de Artigas dijo...

Acá estamos Mago, el sábado estuve en Colonia y hubo una pseudo caravana que me dio un poco de vergüenza (promedio de 15 dientes per cápita entre los integrantes, hacé algo Kolynos). Lo vi de a ratos al partido y me pareció que Peñarol volvió al fútbol de las primeras fechas.
Muerte al hijo de mil putas de Larrionda, lejos el mas cara de pija de los jueces, por suerte está fuera de las finales y los protagonistas serán los jugadores en vez de este imbécil.

Sottocapo 3ero a 3 cuerpos, casi pegamos el golpe a 22,50. La próxima será.
El de abajo debutó con SIC y el que inventó el sistema de descenso en Uruguay.

n-g dijo...

está no festejando porque no se ha conseguido nada?


con saralegui esto no pasaba.

martin dijo...

VOT SI Larrionda hijo de mil putas. La proxima le pongo unos pesos a Sottocapo

SiC dijo...

Al final no me quedo claro, a Larrionda lo quieren? (?)
Todo muy lindo, pero nadie me explicó el descenso...

Master dijo...

Peñarol campeón, se veía venir, luego de la victoria a Defensor, solo queda confirmar la anual en el clásico, o perderla en el clásico, define mucho, llevamos el favoritismo en el clásico ya que tendremos completo al equipo que ha venido jugando todos los partidos y eso es bueno, pero llevar el favoritismo nunca es bueno (?) a menos que seas el Nacional del apertura 2010 o el Peñarol del clausura 2010 (?).

Se verá.

No se ganó nada, ¿o si? Si sos de los que humildemente aportás tu cuota social, si sos de los que lloraste de rabia viendo al peor Peñarol de la historia comerse bailes clásicos, humillaciones internacionales, hacer bailes clásicos y terminar de fiesta en la final y perdiendo, si sos de los que te avergüenza los asesinatos que hizo parte de tu hinchada, si sentiste vergüenza cuando le llovieron escupitajos a Damiani, o viste el banderazo de mierda con una carta llena de faltas de ortografía... Seguro considerás que si se ganó, porque hay diferencia, de 7.000 socios pasar a más de 20.000, de ser un cuadro con menos respeto que Zulma Lobato, pasar a ser elogiado por la prensa internacional por haber ganado un torneo con 3 fechas de anticipación, sin perder y haciendo 3 goles por partido, si te pone contento volver a la fase de grupos en la libertadores y estar disputando finales como siempre debe el mandato histórico de cuadro grande, o si te emociona ver a los pibe como Ramirez jugar con semejante clase y ver como tus inferiores crecen, si sos de los que le cayó un lagrimón ver como se emocionó el Tony cuando pasaron su video en la pantalla del estadio. Si este encuentro de emociones y cambio tan repentino existe, es porque si se ganó algo, obviamente, no es nuevo y el trabajo dirigencial venía plasmandose desde hace al menos 2 años, pero nada... Nada de esto sería posible si Diego Aguirre no estuviese presente, como en aquel 1987, que precisamos de el, hoy día apareció, más experiente, sin sacar al capitán e ícono de este Peñarol y nos sacó campeones en menos tiempo del estipulado y sacando diferencias al tradicional rival que parecían indescontables...

Si se ganó, a por esa copa uruguaya, la historia no termina acá, recien comienza (?).


Emocioné a vários... ¿No?

El que sigue debutó con el pibe de Fenix que hizo amarilla y roja en la misma jugada (?)

Master dijo...

Hermoso (?) fué ver jugar a Peñarol este fin de semana, aplastante incluso con uno menos, velocidad y gol, presionar al rival, pierna fuerte, buen futbol por momentos y eso si, mucha pero mucha gana, como putié (?) a D11os (!) por hacerme pasar el peor momento de Peñarol de la historia (aún no termina) también agradezco por mostrarme el mejor de los que YO vi, porque sin dudas es el mejor, mejor que la máquina del 99 en un futbol más competitivo lograr 12 de 12 es hazañoso.

n dijo...

Al finalizar cada temporada, los descensos se decretarán mediante la acumulación de puntos obtenidos en los dos (2) últimos Campeonatos Uruguayos disputados, el finalizado y el inmediato anterior (...) Los equipos ascendidos que sólo han disputado un (1) Campeonato Uruguayo (el finalizado), ponderarán su puntaje, multiplicando por 2 los puntos logrados, y multiplicando por dos los goles a favor y en contra obtenidos. *

no sé si y cómo cambian las cosas por la cuestión de la pérdida de categoría de villa española
por motivos fuera de lo deportivo antes de que ascendieran cerrito, atenas y fénix.

en definitiva, la última palabra sobre el descenso la tiene el l*l*, SiC.

*http://www.auf.org.uy/Estatuto.doc

Centrojá dijo...

"Ahora me llaman Bernabeu". JP Damiani.

¿No fue hace unos meses que se quiso tortear en la America con hinchas y ahora se autollama Bernabeu?

Master dijo...

¿Porque siempre tiene L*l* la última palabra en ascenso y descenso?
¿Porqué Wa$hin sigue de p*tas toda la semana a toda hora y no se cansa y el hombre fraybentino promedio no puede más de 3 minutos por día? (espero sea geográfico y no un problema mío)
¿Porque Regueiro jugó ayer y no puede jugar el finde que viene?
¿Porqué cagada de pato Sosa jugó prolijo ayer y lo echaron?
¿Porqué Paco descorchó un champagne el sabado a las 9 de la mañana?
¿Porque Paco descorchó un champagne ayer a las 15 hs?
¿Porque Rios salió como loca a llorarle a Sosa después que el pibe les diga "algunos de uds se pasaron de la raya diciendo en este programa que yo no merecía la titularidad"?
¿Porqué sonrió pícaramente el Tony cuando levantó la copa?
¿Porqué alguien quisiera saber como se calcula el descenso en Uruguay?
¿Porque el que sigue debutó en el torquemovil cuando pudo hacerlo en un bus de Nuñez?

n-n-n dijo...

lo llaman del bernabeu? ya se concretó el partido del s.xx?

Tatuaje de Artigas dijo...

Muerte al Damiani que está vivo.
Que los resultados no tapen que este puto tiene al club en un puño.

n dijo...

hasta la papada se está dejando, el amigo de su amigo mauricio macri.

yo disfruto y me alegro, más que nada por lo niños (?). ojalá peñarol juegue mejor, con ganas y gane todos los partidos. punto.

por lo demás: obligaciones negociables

Master dijo...

Che todo bien con Damiani, ¿Bernabeu?

Igualmente yo soy de los que piensan que las cosas se están haciendo bien dirigencialmente, de ahí a que ya estamos salvados hay una distancia enorme... Peeero se intenta ir por un buen camino, igual, no lo voy a votar (?)

Master dijo...

Patricia Ferro: "¿No me inflás las gomas?

Me apuñalé.

Master dijo...

Huu, leí la página de oBación el reportaje a "Demian-i" ta imbancable!!

Si llega a ganar el campeonato va a quedar más agrandado que "p*ndeja cheta de Pocitos, blanquita y con ojos azules, pelo negro y camiseta de Defensor" (?)

Master dijo...

Bo, alguien que me de pelota, no me gusta hablar solo (?)

Tatuaje de Artigas dijo...

MOP, damiani tiene al club en su poder, es el principal acreedor. Con eso me alcanza y me sobra para decir que es un hijo de la recalcada concha de su madre.

n dijo...

foto?

Master dijo...

No pude encontrar foto, pero una vez me intenté levantar una y reboté más rápido que Damiani cuando pidió extensión del préstamo de Urreta (?)

Master dijo...

Me voy put*s, estan muy aburridas hoy (?)

pero antes le digo algo a TdA, yo no dejo de soñar con un club auto-independiente, ud no deje de soñar con SottoCapo ganando (?).

Abrazo a todas.

Centrojá dijo...

Tatuado, cómo la tenés adentro, vos que querías capar al tordillo.

Llamate a silencio o jugatela, no sé, no tener sexo hasta fin de año.

Encará (?)

nanana dijo...

acabo de ver a COATES (!) en HBO (!?) dando como favorito a brassí-uh. puto (?).

(!!!)

Tatuaje de Artigas dijo...

Centrojá, Sottocapo es zaino, nomas pa que sepas (modo chavo del 8 off). El 2 de mayo si quieren acompañar con un boletito, no lo vamos a defraudar.
MOP, yo también sueño con un club independiente pero falta mucho, por lo menos 12 millones de dólares en ventas -con Bajter y Ale González tenemos por lo menos 8(?)- para pagar todas las deudas y asomar medio cuerpo.

n-g dijo...

e salú por todos los que no volvieron nunca de la punta cup.

Master dijo...

Sale el grupo en F*ceb**k para el "millón de amigos de Sottocapo" (?)

Master dijo...

¿Porque no le ponés "Rayo UV" al próximo caballo?

O Martinuccio (?) UrretaBrizcaya

Obdulio dijo...

Como no leí en ningun medio lo digo por acá fdmistas. En las afueras del Centenario en el partido entre Peñarol y Fenix hubo pedreas importantes, rompieron dos bondis y líos.

martin dijo...

A mi me conmovio la carta abierta de Santiago Bernabeu Damiani alentando a sus simpatizantes a no hacer lio y vivir el clasico en paz. Espero que la caterva se haya conmovido tanto como yo (?)

Tatuaje de Artigas dijo...

Obdulio amplia eso de los quilombos fuera del estadio.
Se que adentro unos se quisieron hacer los pistolas y cobraron con los coraceros.

Obduli dijo...

Hinchas de Peñarol tiraron piedras a un omnibus afuera que no se quien estaba adentro. Digo lo que vi, lamentable que no podamos festejar como corresponde por un par de pendejos re quemados. Yo vi piedras a un omnibus por Cataluña. No lo puedo creer si es tema de festejos o no se. Y creo los de Fenix tuvieron líos con la policia adentro por las mascotitas.

DA dijo...

Jeje, MOP, si Peñarol pasó de 7mil socios a 20mil en un mes yo soy el Dalai Lama. Solamente por sentido común se hace evidente que ningún club uruguayo tiene estructura para recibir y tramitar 13 mil afiliaciones en un mes. No hay que mentirse al solitario...

Al final era como decía Goebbels nomás.

Tatuaje de Artigas dijo...

DA, no era Goebbels, era Bernabeu(?)

n-g dijo...

Deutschland, Deutschland über alles ?

(?)

n dijo...

RUIZ

Centrojá dijo...

Siguiendo el rescate de la pluma de MOP:

"Seguro considerás que si se ganó, porque hay diferencia, de 7.000 socios pasar a más de 20.000".

Un (?) gigante.

No sean malos. Llegar a tirar que Peñarol llegó a los 20.000 socios (y mas en un mes) es como creer que Damiani en realidad se llama Juan Pedro Bernabeu.

Seamos buenos. Ubiquémonos...

Master dijo...

Yo no se en cuanto andaba la masa social de Peñarol antes, tal vez me dejé llevar por los bolsos que me decían que no éramos más de 7.000 (?), pero uds como no son socios de Peñarol (?) no tienen forma de corroborarlo a menos que llamen a la sede y les comenten, cuando yo tramité mi carné de socio y me hice socio no me llevó más de 30 minutos porque hice todo por correo. Tampoco creo que sea tan dificil.

De todas maneras ahora saldrá a la prensa los números oficiales de la cantidad de socios de Peñarol, no se cuantos tenía antes, no creo que muchos, pero que estamos por encima de los 20 estamos y lo van a saber dentro de poco.

Master dijo...

Todo esto gracias al bolso que hizo tocar el orgullo de miles de hinchas que no pueden pensar que el bolso tenga más socios que Peñarol.

Acompañado, claro está, por los resultados deportivos.

Master dijo...

172% creció en el interior...

De 113 por día, haciendo una matemática cruda, pero cruda cruda (?) me da que se incrementaron cerca de 6.000 socios en estos últimos 2 meses (sin contar sabados y domingos), tomando en cuenta que Aguirre hace 108 días que está, lo hice con 2 meses, tampoco quiere decir que todos los días son de 113 socios, pueden ser menos o más en algunos casos.

Igualmente si en 2 meses llegamos a aumentar como 6000 no es mala cifra

Publicar un comentario