15.4.10

2x1 (Edición copera)



"Te Quito la ilusión"





El villero llegaba a la ciudad de Quito con la ventaja de tener dos resultados posibles a favor. El empate lo dejaba mejor parado que su rival y la victoria lo ponía en la punta del grupo que comparten con Emelec e Inter de Porto Alegre. Con este panorama, el local salió a buscar el partido desde el arranque con la necesidad de obtener los tres puntos y la siempre complicada altura a favor. Cerro se abroqueló atrás pero no parecía hacer pie en un campo mojado y Deportivo Quito hacía trabajar más de la cuenta a Frascarelli enviando centros al área. Antes de los 20’, precisamente en un centro, marcó espantosamente la defensa de Cerro (o más bien NO marcó) e Isaac Mina apareció solo para marcar el 1 a 0. Tras el gol, los de Repetto parecieron decidirse a atacar y en unos minutos ya habían llevado peligro al área rival. Mora reventó el travesaño con un potente tiro libre desde media distancia y minutos después clavó un soberbio golazo al ejecutar otro tiro libre desde el costado izquierdo. Pero el burro del árbitro Ruiz lo anuló para cobrar penal. El chancho Dadomo se hizo cargo de la ejecución y a lo Palermo Style puso la igualdad. Pero el equipo uruguayo volvió a conformarse con el empate y a cederle el protagonismo al local, cuando este había demostrado que daba ventajas si se lo buscaba. Y así, los ecuatorianos consiguieron un penal al finalizar la primera parte que Arroyo pateó por encima del travesaño. En el segundo tiempo los albicelestes se dedicaron a defender y a medida que pasaban los minutos y se cansaban las piernas se los veía mas conformes con el empate y más cerca de su golero. Hasta que, a falta de unos minutos para el final y ya muy metido en el área propia, llegó un centro desde la derecha y Luís Checa cabeceó a gol (a mi me pareció que estaba adelantado pero la TV no repitió la jugada desde ese ángulo) para darle los 3 puntos al equipo que dirige el argentino Insua. Cerro ya no depende de si mismo porque deberá vencer a Emelec como local y esperar el resultado entre Inter y Deportivo Quito.

Deportivo Quito 2 - Cerro 1
Estadio Atahualpa de Quito




"En el Parque manda la Blanca (?)"

Este estuvo picante...


Racing recibió al Corinthians en el Parque Central, con detalles mínimos como la vuelta de Líber Prudente (como cuarto árbitro) al reducto tricolor luego del fiasco aquel ante Villa Española. Baldassi, el argento mundialista, como primer mandamás. Al minuto se cortó la luz. El juego estuvo parado como 10' por corte de las torres de luz y volvió la lumínica pero a los de Sayago con ello no se les iluminó alguna idea. Fue oscura la noche de Copa para los locales. No dieron pie con bola en la noche salvo en predecibles jugadas de pelota quieta o alguna aislada iluminación de Matías Mirabaje. Pero no mucho más. Una noche fea, de lluvia y con el marketinero Corinthians que trajo su gente y se hizo sentir. Los "corintos" dominaron el partido sin esforzarse mucho con un Terminho, digo, Dentinho, figura y artífice del 1-0 a los 18' tras capturar un rebote en el área racinguista tras trepada de Roberto Carlos. El ingeniero Verzeri no le encontró la vuelta al match y la visera no claudica todavía. Pero nada de nada ante un arquero Julio César que pelota que le llegaba la puñeteaba lejos y sus zagueros no eran seguros. Racing quería la "rage" pero no llegaba, se apagaba... Y los brasucas, pillos, a los 87' mandaron una contra donde Elías picó en posición ajustada para poner el 2-0 y mazazo a la escuelita. Los albos lograron la clasificación a Octavos mientras, a falta de una sola fecha, Racing queda con 7 puntos y tiene que ir a ganarle a domicilio al eliminado Cerro Porteño y esperar resultados.


Racing 0 - Corinthians 2
Estadio Parque Central, Montevideo.



23 comentarios:

Master dijo...

Hola, si, vengo a decir que todos los que dijeron ayer "MoP te bancamos" son TTPP (?).

No ví ningún partido ayer, pero ambos resultados eran esperables, tal vez el menos esperable era el de Cerro, pero ta, gracias a la gripe A del año pasado me parece que no pasan a la segunda fase, se verá, hay que especular muchos resultados.

Al que especula d10s lo ayuda.

Tatuaje de Artigas dijo...

Malísimo Racing ayer, tuvo una pseudo primavera entre los 55 y los 70 pero le faltó peso en el área.
A los putos(?) de Cerro no los vi.

Que el Sr Twitter aclare que la promoción de Peñarol es para la Platea Olímpica no para toda la tribuna, están incitando a que algún violento lector faje al portero del segundo anillo porque no lo deja pasar con sus changos.

Anónimo dijo...

vamo el terre eh!! este año jugamos la final con huracan, hoy 15 de abril lo digo, a recordarlo

Master dijo...

:-|

La droga que consume nagggg está pegando en todo el mundo.

Master dijo...

Che, en vista de que no ví el partido realizo la siguiente pregunta:

¿Cual fué el resultado final? ¿2a0 o 1a0?

Porque en FdM están publicados los 2 resultados...

-.-

lolo dijo...

2 a 0 fue Master

lolo dijo...

Ahí está corregido. Poco de Racing ayer ante un Corinthians que no es gran cosa.

Centrojá dijo...

"Chupame un huevo" (modo redaccion interiores OFF)

MOA, no puede estar mejor (?). Está el 1-0 en negrita y el 2-0 también, mi estilo de narrar el match y la emoción del gol.

Centrojá dijo...

"Y era una chica plástica... de esas que veo por ahí". Hay que llenar ese Volódromo, eh (?)

Parece que se bajan Cerro y Raging de la Copa. Una pena. A ver qué pasa con Nacional la semana que viene.

El de abajo debutó bajo la torre lumínica del Parque Central.

Master dijo...

Como podría perderme semejante debút
(?)

lolo dijo...

Le tengo fe todavía a Cerro y Raging, no creo que ya esten afuera, está difícil pero no imposible. Ya tiene entrada Washington para el clásico?

Centrojá dijo...

Bueno, un par de cosas:

- Salado ritmo de entradas y quedan muy pocas.

- Centro estará (modo 3ra persona de JR OFF) en el Centenario el domingo y gratis. Bernabeu, un saludo, con Washi no pagamos.

- Hablando de Roma (?), no he dado con la pelota todavía, pero quizá vayamos juntos al match.


Como cantó Ringo... "With a little help from my friends".

Tatuaje de Artigas dijo...

de estar los 3 adentro a estar los 3 con la clasificación complicada ¿cuanto demoran los barriletes parodistas en darse vuelta a decir que este futbol uruguayo hay que cambiarlo y volver a como se jugaba en el 70?

n dijo...

qué tienen que hacer? ganar
cómo se gana? haciendo más goles.

cómo clasifican? haciendo muchos más goles.

no tan arafue.

prudente había arbitrado después todavía, en el sudamericano sub 20, pero AFA.(?)

martin dijo...

Para mi Cerro tuvo una actitud demasiado conformista. Sobre todo viendo que cuando apuro un poco lo complico y mucho al rival. Esa mentalidad conformista les viene cagando la vida hace años a los equipos uruguayos en las copas. La clasica "el empate de visitante sirve" se transforma en "de visitante SI o SI vamos a buscar el empate" y no se dan cuenta que hay rivales, momentos, partidos. A veces el empate de visita es un mal resultado porque el partido era altamente ganable. A veces un empate de visitante es una victoria por el rival, por circunstancias del partido, etc. Pero nuestros equipos tienen como automatizado eso de buscar el empate y no animarse cuando salen de casa. Y pasa que despues algun otro equipo gana un partido afuera y te cago la clasificacion.

-g dijo...

el partido malo de cerro fue contra inter, quizás. el conformista. los 180 en consideración, porque hay que meterla, por actitud, rendimiento y resultado. el otro día, altura, ruiz, marcó mal una pelota, los cambios, y el segundo gol del dep. quito es orsai. y si no fue, igual es. a llorar. y antes estuvo torres.

a racing lo pude ver un rato. vi que no aplicó la fórmula de bruce banner? como que era para dormirlo el partido, con resultado perfecto y aburrir a un pueblo. perdió con el cnf, perdió con peñarol, perdió con corinthians (?). bueno: los perdibles, salvo un tiro libre, una avivada, un berbia.

lo que vos decís de la actitud no-raging, sí le pasó en cancha del once caldas, cuando el ineficiente de medellín tenía 9 jugadores.

but to live outside the law, you must stay honest, como cantaba el hoy intendente de colonia. (?)

falta, todavía.

Anónimo dijo...

Confirmado que gana peñarol el domingo, segun varios perdiodistas:

http://urugol.com/primera-division/7934-opiniones-clasicas

Master dijo...

Anónimo, el campeonato pasado fué alveréz.


Lo recuerdo (?) no le pifiaron...

-.-

TTPP Espero que repitan este campeonato.

martin dijo...

No pasa siempre lo que yo digo, pero en general es asi, el conformismo a veces te termina cagando. Nos enamoramos del puntito cuando tenemos faciles (o no tan faciles pero posibles) los tres. Actitú viejo, actitú (?)

Master dijo...

Fea la atitú.
Fea la atitú.

lolo dijo...

Parece que vuelve el histórico Salus el campeonato que viene a la C

Andrés por ahí lejos. dijo...

Che, tan mal andamos que ahora se nos apaga hasta la luz? La mierda!

Ro dijo...

Es que en realidad si no fuera por esto de que quedan arafue los 2 peores segundos, hecho absolutamente excepcional que se da ene sta copa, estaríamos hablando de un Cerro con 90% de chances de clasificar y un Racing con algo menos de porcentaje pero con buenas chances igual.

Publicar un comentario