21.3.10

Use Your Illusion



Use your Illusion es lo que deben sentir algunos jugadores carboneros, luego de mantener la punta, con 9 victorias al hilo ante un Rampla que lo inquietó y le dejó varias dudas; Defensor protagonizó la pecheada de la fecha; Fénix, agónico, da pelea a todo, Carreño debutó en Wanderers ganando y Nacional ganó sobrado y sigue puntero en la Anual.




El maestro mirando a Fenix (?)

El sábado comenzamos con el partido entre Cerrito recibiendo al contragolpista Fénix en el Maracaná. El "pelo" Ortíz era el más querendón en el ataque del local pero la figura era el cacerbero de Capurro, Danilo Lerda. A los 41' el partido se abrió por la pelota quieta y gol de Gerardo Varela para la visita. 1-0. A los 63' rajaron a Cardinalli para los del Féni. Complicado se puso. El Saralegui bueno (?) movió piezas en la ofensiva y la recompensa llegó a los 68' cuando por medio de un penal, el "betito" Acosta puso el 1-1. Se rompía el invicto de cinco partidos del arquero Lerda pero los albivioletas fueron con la actitud "gandhista" de su sistema defensivo pacifista (?). Y así, en la hora Santiago Fogst mandó el 2-1 para el Féni. Y aquelarre en la cancha mientras la hinchada de Cerrito no se la bancó y tiró alguna piedra a la cancha. A los 89' el referí Ubríaco suspendió el pleito, seguramente haya sanción y los puntos para el escolta, quien superó en el descenso al infierno a Central, Rampla y Tacuarembó. Campañón de Rosario, el "Gandhi" de Capurro.

Defensor Sporting abrió las puertas de su casa a Tacuarembó. En el primer tiempo hubo un solo equipo, el local. Adrián Luna era figura en los del Parque Rodó; volvía locos a los del norte. Tanto que en un desborde, centro atrás y el 1-0. A los 14' llegó el primer pino del Nacho Risso, media vuelta y gol. El 2-0 llegó con doblete de Risso, tras jugada sucia y centro de Robert Herrera. El Nacho andaba picante, pero el arquero del Tacua, Johnny Da Silva le hizo un claro penal a Luna (donde debió quizá ser expulsado), y le atajó la pena máxima a Risso. El segundo tiempo fue diferente. Un quiebre en este tango. El Tacua salió tranquilo, pero se notaba que la defensa de Defensor caía en errores conceptuales delicados, y se le vino. A los 58' un centro encontró un rebote que Renzo Pozzi aprovechó en la zona azucarada. 2-1. Y a los 63' la defensa violeta dio pena y cayó el empate a cargo de Luis Machado, sin marca. 2-2. Los hinchas de Defensor le caían a "Sinla Cantera (?)", el DT, que veía cómo los del norte se venían en su cara y en su casa. Y a los 92' la repartija de Vicks para los pechos de los derrotados: Vinicius saltó solo en el área y puso el 3-2 para los dirigidos por "calamaro" Almada y locura pa los que se vinieron desde la tierra de Gardel. Hacia el final se armó una linda rosca en una tribuna local. Altísima pecheada de Defensor en su casa y el gran triunfo del campeonato para el alicaído Tacuarembó.



Acá pedimos documento uruguayo a "Matute" pero hay más pedidos a Tabárez


El sábado se iba en el Centenario de superficie lunar (?) Rampla recibía a Peñarol. Los carboneros salieron como los 80', con medias amarillas, que son aliciente ante algunas otras improntas en la vestimenta que mandaron este campeonato (short y medias grises, por ejemplo). Volvamos al terreno de los Guns (?). El partido no fue bueno; el carbonero bajó su nivel ante un rival que en el primer tiempo lo unico que hizo fue cortar el juego con fouls y cargarse con cartes jaunes. Martinuccio y Urretaviscaya estaban rápidos, como costumbre de este campeonato, pero o sus pases no culminaban bien o se encontraban con el arquero de Rampla, Lucero Álvarez. Rampla era pura murra a aurinegro que veían. Y así, a los 45' una pelota quieta de Pacheco al área encontró la mala fortuna de Moiraghi, quien de cabeza la puso en su propia valla. 1-0 y al descanso. El segundo tiempo fue algo diferente, al bajo nivel en general del match, Rampla pareció salir del vamos a buscar algo. El arquero Sebastián Sosa de a poco se convertía en figura, tapando, volando y cortando centros que la última zona mirasol hacía agua. Aceptable partido de Guillermo Rodríguez. Pero el "manya" probó nuevamente la receta del envío del Tony, y así la encontró Gastón Ramírez abajo del área, y gol. 2-0. Como respuesta, Rampla se movió y a los 67' Nico Guevara cabeceó solito frente a Sosa y la puso bien. 2-1. Peñarol iba de contra y Ramírez se comió un pino abajo del bosque del gol (?). Los "picapiedras" exigían a Sosa, y si llegaban a empatar, nada se podía decir. La ausencia de Orteman no fue obviada para el carboné. Finalmente, con un Pacheco en boga en los medios estos días (con solicitudes de sus hinchas -estas siempre son bienvenidas- y otras de tinte "dudoso"), llamativamente tibio pero clave en las pelotas paradas, Peñarol llega a 27 puntos. Es un tren a puro carbón que sigue y sigue hacia el final del torneo. Con esta novena victoria al hilo, el manya llega a su record de partidos así ganados en un torneo corto.

El domingo madrugamos (?) para ver a Liverpúl ante River Plate. Desde el vamos, los locales eran más que los tiqui-tiqui boys, donde el arquero Fernando Laforia era la figura. Pero a los 22' cayó el 1-0 del match, en favor de River. El "petete" habilitó al "monoco" Zambrana quien levantó centro para que el "Japo" la ponga bien arriba, de testazo inatajable para Fidel Castro, arquero de Belvedere. La visita le encontraba la mano con la velocidad de sus puntas mientras el local ponía más marca y cortaba el juego. Hasta que a los 30' Andrés Rodales pateó al palo y en el rebote aprovechó "Romario" Acuña de cabeza. 1-1. En el complemento, Liverpúl era más que la visita pero se encontró con la buena mañana de Laforia. Hubo alguna jugada de libreto de los pibes de JR pero Córdoba y Montelongo fallaron sus claras chances. Un empate que no deja mucho, pero tampoco deja mal a ambos equipos.


Volviendo a ser "bohemio"

Cerro hizo de local en el Troccoli ante el Wanderers con la vuelta del "surfer" Dani Carreño al bohé. A los del Prado se los vio compactos y cuidadosos con sus armas a utilizar, mientras el local se lo vio tranquilo. El juego era de idas y vueltas pero no caliente, hasta que a los 30' llegó la apertura para el bohemio, tras testazo del defensor Matías Quagliotti. 1-0. El gol despertó un poco al villero, que adelante quería quemar. Y así a los 42' cayó el 1-1 luego que el petiso Rodrigo Mora aprovechara un rebote a un tiro de Pablo "Vin Diesel" Melo. Los comandados por el "viserista" Repetto eran más pero ligaron mal en una ante Abel nazario, quien embistiendo desde arriba puso el 2-1 para el albinegro. Para Cerro fue un sinsabor, ya que mereció otra suerte, si vemos el trámite del pleito. Para el bohemio, triunfante debut de Carreño en su vuelta, a ver si levanta al muerto, luego de Salvador "good times roll" Capitano.

Atenas le dijo "bienvenidos maroñenses" a Danubio en Maldonado. Los carolinos están en el horno y su DT Fuentes con un pie adentro de la meat-machine. A los 20' el defensa Marcelo Silva se hizo respetar en el área rival y puso el 1-0. A los 66' el "chino" Recoba marcó el segundo, tras gran remate con su excelsa zurda. Nada que hacer para el arquero azulgrana, Álvaro García. Los dirigidos por Markarián por momentos del match encontraron buen pie y fueron justos merecedores del triunfo, mientras que los locales están down in the shit.



Una "chapa" pa'l Bolso

El domingo culminó con Central recibiendo a Nacional en un Centenario de campo delicado. La lluvia hizo más estragos de los ya vistos y Larrionda dio la ultima palabra sobre la hora, que se jugaba. El primer tiempo fue como el resto del match: Nacional protagonista ante un Central tibio, de otra realidad ante el grande. La cancha era un Vietnam, o un pantano de nueva orleans. Y ahí se veía quién se adaptaba mejor a esta realidad. Los mejores eran Coelho para Central y Matute junto a Pereyra en el tricolor, los que intentaban algo. Igualmente, la figura del partido, sin dudas fue otro, Sebastián Coates, quien está retomando su nivel y entre tanto pedido a la celeste de estos días, si el pibe sigue así bien podría tener su lugar en Sudáfrica si el "maestro" dispone. Había que jugar por arriba, nada de por abajo hoy. El Bolso era más y no demoró en caer el primer gol, luego de gran centro del "leñador" Ferro, quien se la puso en la cabeza a Regueiro y 1-0. Un monólogo entre la pelota que se arrastraba hasta que llegó un penal a favor del bolso, tras gran pase de Matute Morales, Regueiro encaró y lo bajaron. Pateó el arquero Muñoz y golazo, pero va de nuevo, tras invasión de sus compañeros, según el pito del juez. Al patear nuevamente, el arquero Siboldi le detuvo el remate de una manera poco clara (dejamos la pregunta servida: ¿adelantamiento o paso y salto para adelante del arquero? Claramente la terminó atajando como a dos metros de la línea del arco). El segundo tiempo fue una continuidad del monólogo albo más allá que ya no estaba en cancha Horacio Peralta para los "palermitanos", de gran destaque (?) en el primer tiempo por plancha y algún foul que otro. Poco y nada del ambidiestro. Diego Rodríguez por la banda izquierda generaba ante su ex equipo. Buen partido también de Joaquín Burutarán. En el desarrollo del complemento Acevedo hizo buenos cambios y mandó a Calzada y a Blanco atroden. Y el "chapa" goleador apenas arribado saltó en el área a cabecear un centro, no llegó, pero se encontró con la pelota regalada luego de mala salida de Siboldi. 2-0 y una chapa pa'l bolso. Con este cómodo triunfo, que no fue mayor por goles errados donde en el rubro se destacó la "hiena" Regueiro, el Tricolor mantuvo el primer puesto de la Anual con 55 puntos, dos puntos arriba de Peñarol. Central, por su parte, sigue abajo.

Racing y Cerro Largo (sin Danielo Nuñez, quien marchó a la meat-machine) quedó para jugarse otro día, por el "cervecero" que toma en copas.


A cebar se ha dicho (?)


Mate con espuma:

- Para Peñarol con su novena victoria al hilo y puntero sin discusión.
- Para Fénix y sus partidos. Que se salve.
- Para Tacuarembó, por la gesta en el Franzini.
- Para Sergio Blanco, por su olfato goleador.
- Para Sebastián Coates.


Mate lavado:

- Para los líos que devinieron suspensión en la cancha de Cerrito. Seguramente, los puntos para Fénix.
- Para la pecheada de Defensor de local ante Tacuarembó.
- Para Heber "Sin la cantera" -o ya como viene la cosa "sin la cartera"- (?), quien no le encuentra la vuelta al violeta.
- Para Atenas de San Carlos.
- Para Horacio Peralta.
- Para un amigo del CAFO que de ojotas y con un rastrillo pinchaba alguna parte del terreno para mejorar la cosa, minutos antes del inicio de Central-Nacional. Una risa prehistórica.



Posiciones:







11 comentarios:

martin dijo...

Notable resumen. El mejor partido de Nacional en el clausura, en mi humilde opinion. Calzada y Pereyra piden titularidad a grito pelado (?)

Tatuaje de Artigas dijo...

Iba a meter pri pero el mago puto me ganó de mano.
Feo Peñarol, verso de Acevedo afilando a Chapita, gran partido de Pereyra (anotá Tabárez: Pereyra-Ruso Pérez-Orteman-Urretavizcaya, magia mundial), un desastre la cancha de Axl y un desastre como corrió Edinson Rodríguez a Rock Emperatriz en el clásico del domingo. So confió mas que Peñarol contr Rampla.
El de abajo debutó con Lolo.

Anónimo dijo...

Saladísimo post Centrojá!

Master dijo...

Horrible el estado de la cancha, lo único rescatable del partido del manya fué el nivel de Sosa, el gol de Ramirez y los 9 de 9 que nunca se hizo.

Es el momento ideal para encajarle 5 al que sigue, con lo bajo que está Defensor... Y creo que también para salir campeón invicto, total, el partido más bravo que queda es el clásico.

Feo jugar con lluvia, no debería de estar permitido, la cancha estaba horrible, pero poco le importó al Chapa y Regueiro que la mandaron a guardar.

Nada cambia, todo sigue igual.

El que sigue debutó con Gaita Record (?)

Unknown dijo...

Me estaban esperando amarguitos !!!
Pasa que se me encalló el bote en el park jorge batlle ...
La gozo por los trabas de central ...que se metan el 2 x 1 en el toor, aparte los calvamos ...
Exelente resumen , falto que trataran de explicar la invasion de la media luna con jamon y queso ...
Otra ...
Que le pasa al chiquito de penarol, ese que corrí como gurí de 20 atras de las minas ... Le bajaron la dosis ?¿? alguien sabe algo ??¿?
El de abajo debuto con Axel y el del carrito de chorizo que se hizo la guita con él

Master dijo...

Gaita, lo único que podés correr vos es el bondi. O tal vez algúna mina cuando tenías 20 años y tenías menos arrastre que Maxi Árias.

Por otro lado, no esperaba mucho de Peñarol con la cancha en ese estado pero fué menos de lo que suponía, obviamente, pero bueno, se ganó, Rampla pegó y tal vez si se acordaba antes del futbol el partido terminaba de otra manera.

En este clausura no hay partido en el que no hayamos convertido en el primer tiempo, en ningún partido fuimos perdiendo, me preocupa saber la reacción del equipo ante ello.

martin dijo...

El sabado vi el primer tiempo del partido y cuando Peñarol metio el gol me fui porque Rampla no tenia chances. Despues me enter que Sosa fue la figura en el segundo tiempo. Quiero mufar y traigo suerte (?)

n()g dijo...

ya está, campeona el rival del siglo veinte (IFFS-CH, boludo (?), dixit?),
para al fin cotejar profusamente el gatopardismo de la dirigencia con el hipócrita gataflorismo de la afición de cloaca, mis semejantes, mis hermanos? y el eterno retorno de todas las cosas chanchas.

ah, y la antártida arranca en el franzini. qué temón?

cabeza, i (heart) u (?)

Unknown dijo...

Que le pasa al chiquito de penarol, ese que corría como gurí de 20 atras de las minas ... Le bajaron la dosis ?¿? alguien sabe algo ??¿?

Eso quiese decir ...Master le vamo a hacer entrega de otro regalito ...
otro 2x1 de limón ...

Eso si de pendejos, con el tony corriamos a la misma boca, ahí en el park jorge batlle corrían buenas parrillas ...

Unknown dijo...

Yo tambien me tengo que bajar la dosis nsná nsná....

Ro dijo...

yo todavía guardo algo de esperanza de que peñarol empiece a perder puntos, salvo atenas de san carlos, tiene que jugar contra defensor sp. (que en una de esas te arma partido), el danubio de markarian (proximo dt de la celeste?), el feni` de gandhi y of course el bolso. Y obviamente que el bolso siga en este camino que parece haber encontrado en los últimos 3 matchs.

Publicar un comentario