4.3.10

Prueba superada



En un partido en el que las dos Suizas (?) mostraron su neutralidad, Uruguay le ganó bién el local por 3 a 1. ¿Qué podemos decir del trámite del partido? Se jugó a ritmo de super amistoso, lento, tranquilo, nadie le imprimió demasiado vertigo a la cosa. Uruguay soltaba a sus laterales, y Forlán bajaba demasiado a buscar la pelota. Se lo perdió Suárez, que se avivó de un pase atrás y la robó, para eludir al arquero y tirarla afuera con ángulo cerrado. El vigilante italiano inventó un penal para Suiza y los helvéticos se pusieron arriba en el marcador. Pero en seguida nomás, en una de las pocas jugadas asociadas de los puntas con Lodeiro y Álvaro Pereira, llegó el empate de Forlán. El resultado era el que le cabía al primer tiempo. Sobre el final de la primera mitad, Pereira cometió un penal grande como el edificio de la ONU (?) pero el tano se hizo el boludo y así terminó todo 1 a 1. En el comienzo del complemento, Uruguay se puso en ventaja con un lindo gol de Suarez a la salida de un tiro de esquina. Y ahí el partido se desvirtuó con los cambios, Suiza casi no atacó y siempre encontró atentos a los zagueros y a Muslera. Ingresaron Cavani, Abreu, el Malaka (que despues volvio a salir), Arévalo, el japo y el Seba Fernández. Uruguay controló el partido y tuvo un par de oportunidades para estirar la ventaja, lo que consiguió por medio de Cavani cuando se terminaba el encuentro. Se ganó bien, no se generó mucho juego pero aun así se marcaron 3 goles. Los de arriba cumplieron, Lodeiro participó bastante cuando estuvo en cancha, no así Malaka. En el medio, todo igual. El Ruso mete mucho pero ya sabemos que tiene los pies redondos, Gargano nunca logra ser manija como lo era en Danubio y como lo es en el Napoli. Palito va y viene con mucha voluntad. A la defensa le faltaron dos titulares como Lugano y Cáceres, pero no pasó demasiada zozobra. Y Muslera se mostró seguro y no falló las pocas veces que se lo exigió. Creo que la celeste necesitaría alguna variante ofensiva, este era el partido para probar al Chori Castro, a Albín, a Urretaviscaya. Pero el maestro va a morir con el grupo con el que clasificó al mundial. De todos modos, con algo de trabajo y cuando las piezas se acomoden, este equipo será un hueso duro de roer.

22 comentarios:

martin dijo...

Disculpas por la demora y hacerlos desear (?)

Centrojá dijo...

No vi mucho ayer.
Me ilustré leyendo.
Parece que Palito anduvo bien.
Mientras Tabárez maneje las piezas de una manera agraciada, mejor.


Tenemos buenos jugadores. Es cuestión de aceitar las piezas.


Cavani de 8
Forlán de 10


pd: Tatuado, te desafiliaron del basquet. Duro pal Barrio Sur. Pagan varios por los bobos de siempre, y no hablo de los guapos de patota, sino de algun bobo de saco y corbata.

Unknown dijo...

Me quedo tranquilo por varias cosas .
1ro: FdM vió el tremendo penal al final del primo tempo ...JC y Ro no lo vieron ni en la repeticion .
Ahora entiendo a algunas personas que a veces tildan de llorones a otros por ver cosas que los cronistas NO ven .
2do Aunque no lució , tenemos golero
3ro Lodeiro , pa los contras

El de abajo debuto en un trío con el pato celeste y el gordo Púa en una barra libre de choripanes con la participacion especial de TdA ...

Master dijo...

CHe gaita, sacate la camiseta hermano, primero que nada, prefiero a Musslera antes que a cualquiera de los otros, pero por ese partido amateur que jugamos donde Musslera tuvo menos acción que muñeco de plomo, no podemos salir a decir "hay golero", repito, lo prefiero a el ahí, pero me gustaría más Munúa, mucho más, da otra seguridad.

Lodeiro, pa los contras (?), hizo algo desnivelante o algo? yo pienso que el mejor lejos del partido hubiese sido Papelito Fernandez, pero el troesma no lo pone.

Ahora, el japo, injustificado, yo no lo cito ni en pedo, prefiero a Urreta 100 veces.

Lineas generales, está bien, es de lo mejorcito que tenemos.

Yo cito a Munúa, por las dudas y lo saco al Malaca.

Master dijo...

y vi el penal :-)

Centrojá dijo...

A esta selección le falta el "chino"...


... del aviso de "Cymaco".

la Daga dijo...

QUE BUENO EL BLOG GENTE!!!!!

martin dijo...

Lodeiro jugo bien, che. Todavia que se las tiene que arreglar solo en ese mediocampo picapiedras que para Tabarez y Forlan que baja a buscarla a mitad de cancha no se porque, se cree que es el 10, supongo. Si esperan que desequilibre en todas las jugadas o haga goles como los que hacia aca, van a tener que tomar asiento. Pero juega la pelota con criterio y se desmarca todo el tiempo para ser opcion de pase. Tal vez si el maestro se animara a poner alguien con quien se pueda asociar, seria otra cosa. Un chori, un urreta, un Matute (?).

Master dijo...

Martín, yo no te digo que jugó mal, ni en pedo quiero que lo saquen, pero tampoco es como pa decir "pa los contras" jugó bien y punto, no desentonó ni pa arriba ni pa abajo.

Igual lo quiero siempre en mi equipo.

Centrojá dijo...

Sin dudas que Lodeiro a su lado con un 10 o alguien con cabeza para crear y habilitar explota, por su característica innata pseudo-semiótica-estructural (?), pero en este caso se adapta a lo que el DT arma. Si adquiere continuidad en el Ajax es un talentillo a seguir.


Césaro en algunos partidos de Atenas jugó de 10, eh... Tabarez despertate! El 10 esta en Maldonado.


Y el de abajo debutó con el párroco que confiesa a Cavani.

Unknown dijo...

Amén ...
Master no seas malo , Munua? , si me decis que de security te la llevo, peor esta los que piden al chino lang Recoba .
Siento que te sientas aluidido con lo de Lodeiro pero es así , lleva tres partidos nada mas.
No jugo mal casi nadie y los suizos colaboraron

la Daga dijo...

Japoneses, chinos, cebollas, locos, todos para afuera.

lolo dijo...

Los mejores partidos de Lodeiro en Nacional fueron con Matute al lado. Es decir con alguien que lo haga jugar la rompe, si lo rodean de rusticos le va a costar mas y no nos olvidemos que tiene 20 años o 19 no se.

Tatuaje de Artigas dijo...

Hola putos, no lo vi al partido, estaba un poco estudiando y otro poco llorando por la previsible desafiliación de Atenas. No puedo creer que vayamos al mundial con Scotti, Pereira y el Seba Fernández.
Cavani 100% de efectividad, 2 partidos de 9 y generó el penal contra Ecuador y el gol de ayer. Me imagino las palabras de Tabárez antes de ponerlo: "Pibe, disculpá que no te ponga de 8 ni de doble 5 pero dame una mano de 9, jugá tranquilo que tu puesto está asegurado, a EAR lo traje para que conozca la nieve"
Lodeiro jugó 45 minutos, no da ni para hacerse una paja ni para matarlo, pero tampoco para dejarlo solo en el medio Maestro cara de murguero hijo de mil putas.

n()g dijo...

pero lo más bien lodeiro, para lo solo que estaba, sin un ptt, sin el muchacho este (?) de cerro, sin olivera?

ya dijeron que forlán baja mucho para ocupar todos los puestos porque es el único jugador de selección?

el problema son las medias y las tiritas en los shores.
y las pelotas paradas, mamita,
regalado musslera.

Ro dijo...

Al que realmente pobre no le salió nada fue al Malaka.

Y por favor que el Troesma meta algún otro "habilidoso" en el medio. No le pido que saque a todos los rústicos ya que para mi son necesarios pero a UNO aunque sea.

Bollino dijo...

Como banco a FDM.

Y Matute a la Celeste, viejo.

Bollino dijo...

No da para que vuelva el Chengue, no?....................

como que no?

Master dijo...

VOT SI al Chengue, ¡hizo 2 de los goles que más grité toda mi vida!

Uno nunca sabe...

Tatuaje de Artigas dijo...

Al Chengue lo vi el 6 de enero en Maroñas, es grande de verdad.
Macanudo el grone, si me siguió el apunte con mi dato, habrá cobrado a Logroño a 10,55.

Tatuaje de Artigas dijo...

La gente del Racing de FDM, empezó a caer con hepatitis.
Quien será la mufa?
-C*ntrojá
-M*rtín
-L*lo

mande mufa al 1313 con el nombre de su piedra preferido.

Master dijo...

cual es el premio???

Si no hay premio no gasto 5$ en un sms ni en pedo.

Mufa + M*rtín, send to: 1313 (?)

Publicar un comentario