15.3.10

No para


Pasó la 8va y este tren no parece tener frenos. Habrá que llamar a Batman, o a un científico. Batman es un científico (?)



Arracandonga el sábado, cuando Cerro Corto (?) recibía a Defensor. Y los arachanes se ponían en ventaja por intermedio de un penal bien ejecutado por Fabricio Núñez, ya en la segunda etapa. Pero en Melo no contaban con la astucia del Nacho Risso, que se despachó con una tripleta (decir hattrick es de comedor de hot dogs). Primero de cabeza, su especialidad, luego un muy lindo gol con una especie de media vuelta y, por último, con un poco de ayuda de su marcador, selló el resultado para la viola, que viene haciendo un espantoso campeonato y consigue aire para trabajar. En Melo el fantasma del descenso está buscando algo para alquilar, para no tener que viajar tanto (?)



El Montevideo Wanderers tiene nuevo DT ya que una nueva derrota que lo dejó como colista absoluto fue demasiado para Jose Rossi. El victimario esta vez fue el viserista RaGing, con un equipo mixto de titulares y suplentes. La curiosidad del partido estuvo en que ambos equipos utilizaron sus dos juegos de camisetas, esas cosas del glamour, vio doña? Arrancó ganando el bohemio, después de un largo saque del golero Pérez y una falla en el rechazo de Aguilar. Sergio Souza se aprovechó y definió con delicadeza por encima de Góngora. Pero el viserismo no se mancha y así llego el Raging que sorprende en la copa y por medio de Mirabaje alcanzó el empate. Golazo, abajo, inatajable para Diego Pérez. Y al ratito nomás, devolución de gentilezas con la pifiada de Quagliotti de la que Falucho Silva sacó ventaja para mandarla a guardar y llevarse los tres puntos a Sayago. Daniel Carreño sería el nuevo entrenador de los vagabundos.



El partido de Nacional visitando a Atenas no da para hacer mucho análisis así que solo me voy a regodear en mi sabiduría. C-A-L-Z-A-D-A. Un 5 con dinámica, que se la pasa a los compañeros, que está en todos lados. Viste que bien juega el pibe, Acevedo? Después de ese lapsus Carrasqueano (?), debo decir que Nacional arrancó ganando desde el vestuario contra un equipo carolino que se arrastra en la cancha. El Chapita Blanco fue la figura de la tarde-noche en Maldonado, con tres anotaciones para la goleada. Buen partido del tandem Pereyra-Calzada, que hizo que casi no se notara la presencia de OJ primero y Ferro mas tarde. De penal, que le cometieron al chapa y el ejecutó, llegó el primero y cuando las pacocámaras repetían esa conquista llegó el segundo, también de Blanco, de emboquillada. Balsas marcó el tercero, golazo de Mauricio Pereyra el 4to. Atenas le generó peligro de todos modos a la floja defensa alba pero Muñoz estuvo tan firme como no lo estaban sus compañeros. La segunda etapa no estuvo de más solamente porque Blanco aceleró un poco y centró para el segundo de Balsas y mas tarde el propio Balsas se internó en el área para recibir otra falta y permitir que el chapita se lleve la pelota del partido. Quedó tiempo para que Ferro intente hacerse amonestar sin éxito y todo el banco de suplentes tricolor se ría de él. El bolso llega con el mejor ánimo al partido clave de esta fase de grupos de la copa, el martes frente a Banfield. A Atenas solo lo salva un milagro. O una docena de milagros.



“Fútbol señores y también señoras” gritó el loco ese en la mañana del domingo y arranco Danubio frente a Cerrito en Jardines. Sin el Chino, que se hizo expulsar la semana pasada para no tener que levantarse temprano (?) pero con el sex symbol del borro que lentamente se convertía en figura de la franja y con Ifrán, quien contaba con una chance inmejorable para ponerse en ventaja con un penal, que ejecutó y convirtió pero De Seja hizo repetir por invasión de sus compañeros. Y en la secuela, Viconiz le adivinó el palo y contuvo notablemente. De todas maneras, el goleador tendría revancha en el segundo tiempo y la aprovecharía para anotar el gol de la victoria. Hubo otro penal, esta vez a PuerariPorcari, pero De Seja no lo entendió así y el partido termino 1 a 0. Sobre el final, Cerrito hizo figura a Goicoechea que se quedó con todas las ocasiones para empatar que tuvieron los visitantes.

La otra mitad de la visera (?) se trajo una victoria del norte. Con gol de tiro libre de Rodales, Liverpool venció a Tacuarembo y sumó de a tres, hundiendo al equipo de Almada, que no puede hacerse fuerte de local (claro que juega de local contra los grandes de visitante, y no, no hay error en la frase anterior, esto es fútbol uruguayo) La cuchilla sigue en el tercer puesto de la anual y busca su mejor forma.



La sorpresa sigue siendo Fénix che, con su catenaccio conmovedor. La víctima esta vez fue el picapiedra, quien intentó pero no logró vulnerar al equipo del Ghandi Rosario Martínez. Santiago Fogst voló en palomita para anotar el gol de la victoria para los capurrenses. Rampla fue con todo en busca de la igualdad pero no pudo contra la defensa menos vencida del clausura y los albivioletas siguen escoltando al líder.



El líder sigue siendo Peñarol, que sigue ganando y nadie lo para. Esta vez la tuvo mas difícil que en partidos anteriores porque Central le quitó la pelota y le hizo pasar un par de sofocones, de la mano del Negro Coelho y Horacio Cabeza de Termo Peralta, incluyendo un par de chances clarísimas para abrir el marcador, como una donde la pelota cruzó toda el área chica y Diego Rodríguez no llegó a empujar y otra donde Darwin Ramírez pateó feo después de una buena jugada de Peralta. Cuando promediaba la primera parte, el carbonero activó el NOS en una contra y De León no tuvo mas remedio que bajar a Aguirregaray. Penal, expulsión, Pacheco para el 1 a 0. A los dos minutos el Tony metió un golazo y el partido se terminó. Y todavía faltaban 45 minutos. En el complemento pudo aumentar el equipo de Aguirre en un par de ocasiones y los palermitanos intentaron el descuento pero el marcador no se movió. Peñarol alcanzó la anterior racha de victorias consecutivas (conseguida por Ribas, lo que opaca cualquier logro -?-) y debería tener una mala suerte descomunal o una era glacial en el pecho para perder este clausura. Parece que la emoción esta abajo y en ver quien va a conseguir la ventaja de la anual en las finales.

El partido entre River y Cerro se postergó para el 24.

Así esta la tabla:

23 comentarios:

Tatuaje de Artigas dijo...

Mago puto, gran resumen.
Obviaste el gol mal anulado a Atenas cuando el match(?) estaba 0 a 0. Podrán decir "eh pero esos muertos perdían 6 a 1", está bien acepto el grito de prostituta herida pero todos sabemos lo que te cambia un gol contra un grande.

Pinerolo mostró que el día que vaya perdiendo o que no le pueda entrar a un rival, no puede confiar en el banco de suplentes.
Salvo que el Pollo no se haya pajeado ese día, el resto no puede dar vuelta ni a Martín Karadajián en muletas.

Unknown dijo...

Alguien sabe donde conseguir un poco de creatina para mi caballo nuevo...
Aca en la zona del hipodromo y las acasias las farmacias y veterinarias esta sin genero ...
Se agradece...

Unknown dijo...

Uste llorando TdA ?¿?

martin dijo...

Cabeza, si te soy honesto, no lo vi el gol mal anulado. Me estaba cortando el pelo y justo llegue para ver el penal al chapita. Igual Atenas es una murga y de las malas, no creo que hubiese hecho diferencia estar un gol abajo como si lo hubiese sido contra algun cuadro un poco mejor. Pero vale la aclaracion.

Centrojá dijo...

Ya aburren haciendo lobby al Tony a la selección. Por favor...

El Washi quedó sexual luego de la performance de su 9 el sábado.

El fantasma de Capitano hace estragos en la calle Agraciada.

Anónimo dijo...

Este tren no tiene frenos por los ojos de Homer, varios andan duros-

Tatuaje de Artigas dijo...

El que pide al Tony a la selección es un degustador de cilindros de carne igual que el que pedía a OJ o el que encajó a EAR.
No lloro Gaita, simplemente le marcaba al Mago un olvido en su resumen.
"Me estaba cortando el pelo" > "Era mi cumpleaños".
No digo que no hubiese ganado nacional, en atenas juega Cesaro(!) simplemente que empezar perdiendo contra un rival fiambre, sabiendo que eso te puede costar caerte del primer lugar en la anual te cambia la cabeza del partido.
La Sub 20 de Old Christians atendió en Colonia 9 a 3 a los putos de Peñarol y ahora se define 3era final, como los colonienses tenemos ventaja deportiva por la tabla anual el partido se jugará en montevideo(!). El primer equipo del interior en ganar un torneo AUF, va por el segundo. Informó Autobombo SRL.

martin dijo...

Lo del pai/representante de EAR fue lo mas impresentable que vi en TV en mucho tiempo. Francisco, matate. Vos y todos tus lacayos.

martin dijo...

Lo peor es que el "me estaba cortando el pelo" es tan cierto como el "era mi cumpleaños" del GRAN Rene.

Tatuaje de Artigas dijo...

Ayer después de un gran partido de Pacheco, 2 goles incluídos, los lacayos eligen a EAR como figura. Paren de darle al bombo hijos de puta que ya lo citaron a la selección.

Centrojá dijo...

Medio OT, pero no dejo de mencionar que hoy se habilitan hasta las cabeceras del Cilindro para el altísimo duelo del partido que lleva más gente de la Liga yorugua de Basket.

Unión - Malvín, Malvín - Unión.

Más que un barrio paralizado. Van cardiólogos, ambulancias y ainda mais. Negrada (?) y lindas minas.

Gane quien gane se viene alto gaste al otro por mucho rato.

21.00 horas, el Cilindro (y "Rubber Soul") más 10 (?)


Y ahora que el de abajo debute bajo preámbulos pacifistas del Gandhi de Capurro.

martin dijo...

Si el Master se va de vacaciones se nos cae el rating (?)

Tatuaje de Artigas dijo...

UA podrá sacarse el freezer del pecho?

Malvín podrá llegar a la final para alegría de la chetada?

Sonsol se inmolará en el medio de la cancha al grito de "Vamo' Atena'!!"?

Unknown dijo...

JAJA excelente como siempre el lunes nuestro de cada semana !! una pregunta a los expertos y mas a los que les gustan las estadísticas....Si mañana juegan Varela-Regeiro_Balsas-Chapita juntos Nacional gana por robo ?? es impresionante todos entran y la mandan a guardar...hasta el morro !!! imaginate! ....Me dijeron que Peralta le regaló la camiseta al Ärbitro de ayer(?) porque no le sacó amarilla sabiendo que tenía 4 (?)...si el chino nos clava el partido que viene...le rompemo la cabeza a Kesman !!

Master dijo...

Leí que las chicas de FdM me extrañan (!)

Primero que nada, ta todo bien le anularon un gol lícito a Atenas pero... Eso no cambiaba el partido, por más que los pintas se cierren, tienen menos defensa que Boca Jrs (?). Lo dije, lo dije muchas veces, Balsas titular, el chapita entra y moja, lo de Atenas fué una lágrima, pero no demasiado menos que Cerro Largo.
Por otro lado Central es otra historia y Peñarol también, estamos con la famosa "suerte de campeones" el apertura pasado el bolso tuvo un partido donde no le salía nada y se comieron 4 con Wanderers del capitano bueno... Nosotros tuvimos ese partido contra un rival medianamente frágil y en 5 minutos liquidamos el partido con Pacheco que está realmente intratable, ya a esta altura quiero que haga más de 26 goles así rompe la marca del putón Bueno y del Cacicón Medina. Igualamos la márca histórica del 99 y si la suerte y el destino no nos es esquivo, podremos sobrepasarla el fin de semana que viene, la defensa horrible, horrible, pero no es la titular, dejame toda la vida a RobocopRodriguez por D10s, Ojo estimado Centrojá, porque si Peñarol pierde 2 partidos está frito, es dificil pero no imposible, partidos son partidos, aparte queda el clásico, que es el partido más bizarro a menos que haya una supremacía demasiado notoria entre uno de cuadros.

Bizarro lo de Aceverso haciendo sacar amarilla a Ferro y Perro Prudente no se la sacó, un show el banco de Nacional en una risa!
Bizarro lo de la prensa puta (sin contar fdm) y el lobby para EAR dandole el premio "jugador moto del partido" (?) cuando el partido lo definió el Tony.
Pollo = offside
Bozco = (?) al menos por ahora
Cagada de pato Sosa = no termina un partido sin ser expulsado.

El que sigue debutó con Aquella selección (?) del Pollo, Chino Peralta, Pato Sosa, Leguizamón... Faaa, tiro nombres y vuela "polvo blanco" en el aire.

Unknown dijo...

ah ! me olvidaba...mas allá de la resistencia(?) del rival...quedó demostrado que Calzada y Pereyra deben jugar !

Tatuaje de Artigas dijo...

Bosco Frontán era ideal para ser el líder del Peñarol que penaba y destilaba mediocridad.
Es tan insulso pobre que ni da putearlo.
Sigo bancando al chicken.

Master dijo...

TdA, yo banco a Bosco y al Pollo, el tema es que les falta continuidad (?)

Ambos tienen buenas condiciones pero ta, no podemos sacar al "rayo UV" ni a Gastón por alguno de estos dos para darles continuidad, el partido de ayer se prestaba para eso y por eso se hizo.

A mi vieja no le cae Aguirre, porque tiene cara de soberbio aunque para la prensa y aficionados es buena persona y no declara fomentando odio (?) pero lo banca porque es lindo (?)

Si las cosas siguen así, ricas finales vamos a tener.

Andrés. dijo...

* Metí Maldonado-Punta del Este el sábado, un par de años sin ir y habia olvidado... ¡¡Qué rico el fóbal uruguayo en el Campus!! Por favor, VOTO NO al descenso de Atenas! O sino que vuelva El SuperDepor(?).

* Siguiendo con el sábado, otra derrota del Boston, una vez mas, Bolemen III la mira de afuera ¿hasta cuando?

* Me ví el matutino del domingo porque me despertaron los gritos de un loco desde Maroñas "¡paupérrimo y calamitoso!!!".. y una corrección al post (shh.. queda entre nos)... es Porcari, no Puerari, el volante franjeado.

* Que campeonatazo del Pollo Olivera!! El jugador mas desnivelante del fobal charrúa, tenía razón el Julio Ríos ese che, miralo a Peñarol, ahí arriba con 24/24 puntos ¿quien lo iba a decir?... de la mano de este Chicken Olivera descomunal, con un aporte impresionante haciendo chistes desde el banco de suplentes.

* Alerta naranja con la desaparición de la integración!! Está todo dado para que los 3 giles que desciendan sean Atenas, Tacuarembó y Cerro Corto.... Mepa, que el Uruguayo 2010-2011 es entre 16 montevideanos... (que divertido....)

* Siguiendo con lo mismo, para peor, El Tanque manda en 2º....

* Mis deseos para el ChetoClásico Unión-Malvín de hoy: ojalá se arme bardo entre las 2 hinchadas, se maten todos los giles, y que en el rioba queden solo las minas!

* Me contaron que el de abajo le encanta hacer de juguete sexual para los vagos del anti-doping, que desde que empezó el año están bien al pedo, y en algo se tenían que entretener.

martin dijo...

Corregido Andres, Gracias.

Master dijo...

¡Gigante comentario de Andrés!

Quiero hacer un comentario, para mi el Tony en este momento debe estar en el mejor de su carrera, no me sorprende que el fobal de Peñarol pase por el y sea el goleador del campeonato, no lo pido para la celeste, dejame con el Malaka que anda volando (?) y el Tony lo quiero para el año que viene, que de seguro lo vamos a precisar, por otro lado, si se resfría el Tony, o el Cacha... Fritos...

El que sigue debutó y sigue debutando aún hoy día con todos los hinchas Bohemios que putearon hasta el hartazgo e insultaron hasta que hicieron fletar a Capitano y ahora se deben querer cortar las pelotas.

Master dijo...

No vale porque soy yo mismo, queda pa el de abajo, pero no podía irme sin hacer un comentario más...

Pregunten a Wa$hin si no es el el que está enviando SMS de amenazas con el Cel de cierto Termo-Sicólogo conocido por las arcas del fobal Uruguayo...

nag dijo...

cómo afanaron a los rentistas del aire, del agua, fuego, corazón (?), por cierto.

el fantasma de wanderers acecha el descenso. seeeh


el basquetbol es violencia, violencia es la corrupción.
(?)

Publicar un comentario