11.3.10

Haciendo tablas




Arriba el empate (?)


Primer round del choque de los campeones uruguayo y argentino de la fase de grupos. Nacional recibió en un Centenario colmado a Banfield, último campeón argento. Los de la Blanqueada salieron con las palabras "Arriba Chile", solidarizándose con el país vecino. El primer tiempo comenzó con el local arremetiendo desde el pitazo inicial. Regueiro tuvo una pero le quedó para la de palo, y no concretó. Había salida por afuera, con un "Matute" de gran partido. Banfield poco, salvo un cabezazo que fácil controló el arquero albo Muñoz. Y el rocanrol seguía, a los 5' centro del "pichón" Nuñez y Varela entró en el área y se la puso por los caños al arquero del "taladro" Luchetti. 1-0. El estadio abajo. Banfield pareció despertarse y a los 17' el tonel Ramírez mandó un centro donde el pibe colombiano Yeims Rodríguez colocó de gran palomita, siesta previa de la ultima zona tricolor. 1-1. El partido iba y venía y el juego de vértigo de los primeros minutos desaparecía. OJ ganaba pero claramente se vio que Matute jugaba pero sus compañeros parecían no entender su magia, su cabeza. hasta que el referí, el dolape brasilero Hebert Lópes cobró un penal que no fue de Nuñez sobre el James colombiano, que era la figura del taladro, hoy de naranja. A los 27' cobró el penal el mismo player y gol. 2-1 Banfield. Locura para los 3.000 hinchas que estaban en un sector de la tribuna América. Parece que el "Bolso" se calentó, ya que de ahí en adelante fue el unico que buscó el arco contrario. El local intentó hasta que de un centro de Matute, que Sebastián Coates cabeceó con maestría, dio en el larguero y el rebote encontró a Regueiro, quien la empujó a los 40'. 2-2. Locura Nacional, las 50.000 almas tricolores gritaban el empate. Y así se fueron y volvieron al segundo tiempo, el cual no fue sexy. Banfield ni atacaba, mientras los de blanco llegaban pero trabados, sin ideas. Matute estaba claramente cansado y golpeado, como así Varela. Ingresó "pochola" Calzada y fue un acierto de Acevedo. Los del sur del gran Buenos Aires hacían tiempo, tenían mañas, paraditos en el fondo y curtiendo su mitad de la cancha. Nacional no se dio gran idea más allá del temple y su hinchada que hacía vibrar el Centenario. Entró el "morro" pero poco pudo hacer para el Tricolor. Para resumir, el empate le viene mejor a Banfield, quien queda primero a dos puntos de los uruguayos. Nacional jugó contra un equipo con oficio, que te la ensucia, la pelea. Es el campeón argentino. En una semana se vuelven a ver las caras en Argentina, los dos invictos del grupo.




Posiciones:

Banfield 7
Nacional 5
Dep. Cuenca 3
Morelia 1












69 comentarios:

Master dijo...

a full!!

Era un partido para Balsas, no para el Morro y se lo discuto a cualquiera (?).

Lindos paisajes de futbol (?) los del matute Morales, Ferro pegó en el primer tiempo ehh, el penal fue... fué más trucho que CR9 (?), como compró el brasuca, como siempre, brasucas, se quedaron con la espina del Wa$hin en el '50... Vuelta dificil si las hay en Argentina... Banfield fué a aguantar el partido una vez que lo empató, sumó 2 goles de visita en una copa donde son importantísimos los goles de visitante.

Digo yo... Calzada pide cancha hace mucho, Balsas debió entrar, de seguro que mojaba (Wa$hington mode - OFF).

No se perdió, eso es bueno, no se ganó, eso es malo, empate con gusto amargo de saber que se podía ganar.

Vamo Uruguay!!!

Master dijo...

Otra cosa, importante importante marco de público ayer por la noche, hace bien a la causa "festiva".

El que sigue debutó con el Ronco en un sanatorio (?), etiqueta negra, muy negra (?).

Master dijo...

Hoy se cumplen 5 años (creo) de el hecho más lamentable que le toco vivir a una familia aficionada al futbol, 5 años de la muerte de Hector Da Cunha, 5 años de la vergüenza más grande que tuve (y vários más) que pasar, cargar con el apodo de "matafamilias" es el peor castigo que se puede recibir para un hincha que nada tuvo que ver con ese asesinato, un hecho a reflexionar, un hecho a reflexionar... Lejos de dejar de suceder, las cosas empeoraron, hasta estos días que las cosas parecen más calmadas desde hace ya un par de años. Pero esto es un problema de la sociedad toda y se involucra en el deporte.

NO NOS OLVIDEMOS DE ESTO NUNCA!! para que no se vuelva a repetir.

Centrojá dijo...

Aplausos para el Master en su ultimo comentario. Acá hubo post recordando aquel episodio nefasto de los cobardes becarios que mataron al obrero del transporte frente a su flia como a un "perro".

El ultimo comentario es la inscripción de la puerta de nuestro infierno. "Sepan los que entran aquí...".

Cambiando de tema, Nacional ayer no le encontró la vuelta.

Master dijo...

Lo que más rompe los huevos es saber que están presos un par de planchas que andá a saber si tuvieron algo que ver y los otros vivos andan sueltos...

Recuerdo el post de este blog el año pasado.

Brindo con una copita de vino en satisfacción porque ese hecho nunca se volvió a repetir. Pero es muy feo por ejemplo lo que pasó hace poco en el basket (por suerte creo que fueron presos) y la desafiliación de Atenas de la liga y demás...

Hay tela por cortar, pasa que si los dirigentes no cooperan, se complica. Al menos en Peñarol, estas cosas dejaron de suceder. Espero que asi se mantengan, por el bien de la fiesta del futbol y la familia.
Somos de distinto cuadro, pero todos Uruguayos. ¿Quien no tiene entre sus familiares algún hincha del cuadro rival? ¿entre amigos?

¡Seamos buenos!

¿Ya salió Acevedo diciendo que este grupo se define entre Banfield y Nacional?

Mejor que se ponga las pilas, porque si pierden contra Banfield y contra Cuenca de local, no clasifica.

Igual, yo tiro mis últimas fichas a que pasan de grupo.

Master dijo...

de visitante era... No de local.

Tatuaje de Artigas dijo...

Ya consiguio trabajo MOP?
Ya le arrimaron una tele?
Ya superó en comentarios a la cantidad de posts de FdM?
Ya debutó con Falcioni el que comenta abajo?

Tatuaje de Artigas dijo...

MoP. yo no soy anti-bolso(?) pero por mas que sean uruguayos, si pierden todos los partidos mejor, por lo menos cuando no lo estoy mirando por tele.
Si lo miro y veo injusticias como el penal de ayer o que juega mejor que su rival, capaz que hasta puteo al juez y a algun rival.
Demás está decir que me caería muy bien que quedaran afuera en primera ronda, pero si pasan no me amarga, me da lo mismo.

Centrojá dijo...

Bueno, parece que se viene un cambio de nick.

"Termaje de Artigas".

Master dijo...

ufff, no quería comentar x lo de Falcioni

:-P

Tda; tengo laburo, pero justo involucra computadora con interné, por eso vivo en FdM (?)

Aún no tengo tele, hasta hoy que me llega la que encargué, lo que pasa es que me mudé y tuve que comprar muchas cosas (?) Igual si tu caballo gana y ligas buena guita... No te olvides de cabeza (...)

¿Superé en comentarios esa marca? debo de ser el que más comenta XD

Yo hago referencia mala de los anti-bolso o anti-manya a esos que salen a festejar derrotas ajenas, más allá de disfrutar, llorar o que te importe un sorete si pasan o no (?) pero salirlo a festejar no existe.

El que sigue debutó con el caballo de TdA

Anónimo dijo...

Lástima a nadie maestro.

Tatuaje de Artigas dijo...

Lo que no entiendo es como no cagaron a piñas al árbitro mientras bajaba al vestuario, después de ese penal en tu cara y en tu cancha, había que colgarlo de la pija.
La Copa Libertadores ya no es lo que era.

nestor_ben dijo...

hola a todos, felicito a MoP por su comentario, él sabe que le reconozco su hidalguía acá y en otros lados.

Impresentable el juez ayer ¿qué vió?

Bueno,una más para los cuadros uruguayos. Siempre que jugamos de locales contra argentinos, jueces brasileros. De visitante, alguien del Pacífico y localista.

Ídem cuando jugamos contra brasileros: argentino de local, del Pacífico y localista de visitante.

abrazos

NB

nestor_ben dijo...

hoy día Nacional está -en puntos perdidos- entre los dos peores segundos y por lo tanto afuera.

Es vital no perder afuera y ganar acá al Morelia

GUILLE dijo...

Y este tatuaje de artigas va a recordar las viejas Libertadores? Dejate de embromar.

Unknown dijo...

Master ya llegó a las firmas para traer a Pelusso otra vez???
Yo ya firme , no hay 2x1 ...
Una pena (?) lo de ayer de noche ...Si bien se mejoro un poquito en el primo tempo , en el segundo nos quedamos sin piernas, por suerte ellos tambien.
Mal Acevedo sacando a los que servían ricos centros , y dejando a Balsas mirando el empate.
Ayer se ganaba por arriba , lo vieron todos los que estaban en el estadio; lo vimos todos los que lo vimos por internet y por TV y tambien lo vieron todos los manyas ...Menos Acevedo ...
De todas formas , si Acevedo no quiere descubrir el agua tibia, en argentina ganamos, y compenzamos

Centrojá dijo...

- Nacional tiene con qué para ganarle a Banfield allá.

- Pochola está para más minutos.

- Me gustó Lembo, salvo el primer gol de los de naranja.

- Comparto, era para ganarlo de arriba quizá, y el 9 del Washi lo vio del banco.

- Matute ayer tiró pases de magia que algunos compañeros los entenderán dentro de 25 años (?).

Centrojá dijo...

Nuñez y Goñi meten ricos centros. Teléfono Balsas.

Y el de abajo debutó debajo del óxido del tablero de la Amsterdam.

Tatuaje de Artigas dijo...

Guille, llegaba a cobrar ese penal en Brasil, al entrar al tunel el árbitro pasaba a manos de la justicia popular(?). Acá somos demasiado buenos con los que nos vienen a afanar.

Unknown dijo...

MOP lo único que voy a hacer es estar 99 % de acuerdo con tus comentarios....los futbolísticos y los extras...que no son de Cattiveli...lo único que te voy a acotar es que si el resto de la "hinchada" que no tiene nada que ver con lo de "matafamilias" dejara de cantar el " como me voy a olvidar....fue lo mejor que me pasó en la vida" le haríamos muy bien a nuestro querido y cascoteado futbol....vaya mi humilde saludo a la familia Da Cunha..../// Con Prudente a la cabeza ....A Bs As con escala en Maldonado..allá vamossss !!!!

pepe dijo...

La foto de cabecera de Glamour es de lo mejor que ví. Era eso nomás, ayer el partido fue de más a menos, una lastima.

nestor_ben dijo...

de acuerdo con el comentario de Tuna sobre la canción, aunque creo haber leído que MoP no la canta.

Estaría bueno que la institución "Club Atlético Peñarol" sacara un comunicado exhortando a no acompañar dicha apología del delito.

Unknown dijo...

Nestor : en este futbol de "estadios llenos y cabezas vacías" la veo difícil...peeero....estaria mas que bueno.

Eleté dijo...

Chicas, no pueden darle 3 puntos a cada uno por el empate! Aparte de eso me gusto el post, re diver (?)

Vengo a apoyar la moción de MOP, estaba cantando que tenía que entrar Balsas y no el Morro, y eso que soy de los que lo bancan al negro, pero era un tema táctico.

El que sigue debutó con el peluquero de James Rodriguez...

GUILLE dijo...

Todos sabemos que malandraje hay en todos lados, ni te digo en la hinchada de nacional, de donde soy hincha, pero también somos concientes que los grupos con mas impunes y cobardes y patoteros son grupos de las hinchadas de Atenas en basket y peñarol, no seamos injustos. Sumale a sonsol como de los peores y pateticos como el mismo casal y al gordo Ramon en Nacional.

Tatuaje de Artigas dijo...

Adhiero al silenzio stampa(?) cuando se canten canciones que recuerden "asesinatos hazañosos", es para giles eso.
Como dijo uno, estaría bueno que la directiva de Peñarol hiciera algo con ese tema.
¿Alguien quiere un caballo de carreras que corre muy lindo pero muy despacito? Precio popular(?)

lolo dijo...

jaja Cabeza ya esta de remate el pobre caballo? cambieselo a Peñarol por Dario mano a mano (?).
En cuanto al partido, era un partido mas que ganable pasa que el pelado de mierda ese (?)

martin dijo...

Aceverso (?), ponelo al Pochola, dejemos de jugar con doble 5 caminando la cancha. Pone uno solo que corra. Pone alguien que le de la pelota redonda a Matute y que no necesite un diccionario para entenderlo. Varela y Regueiro se dejaron la velocidad en Europa, y si encima vas a jugar a matarlos a pelotazos, no sirven para nada. Banfield fue un asco ayer, y no veo porque habria de cambiar el martes que viene. Se le puede ganar, pero tenemos que jugar a algo. Y algun dia deberiamos asustar algun juez de estos porque nos viven metiendo la mano en el bolsillo. Gran post y veo que hay gran concurrencia, a ver si apuran el escoces (?)

lolo dijo...

Un espanto el cesped del estadio, no entiendo por que se jugo ahí y no en el Parque

Master dijo...

Recaudación?

El que sigue debutó con Arjona en el centenario y debutará con los Guns en el centenario tmb.

lolo dijo...

El principal problema de Nacional me parece que es jugar con dos volantes centrales de caracteristicas similares, en esa posición debería jugar Calzada o Pereyra. OJ y Ferro son lo mismo

lolo dijo...

Si Master pero con ese criterio deberian jugar siempre en el estadio porque es mas grande que el Parque

Centrojá dijo...

Mucho tráfico. No me gusta (?). Pereyra y Calzada pueden ser ambos alternativas como un volante más mixto al lado de OJ o de Ferro. Los dos juntos es pa pelear hoy. Pero bueno, es cuestión de que Aceverso (?) se la haga caber a Falsoni (?)

¿Ya se le murió el caballo tatuado?

El que sigue debutará con Axl en su piso rentado del Radisson.

Master dijo...

Escuchenme una cosa carajo!!! (?)

En el apertura pasado aplaudíamos (yo tmb XD) la formación de doble 5 de Nacional, era impasable, OJ era preciso y daba buenos pases, Ferro era punzante y pateaba fuerte de afuera del arco.

Yo no se uds, pero el problema no es la formación, son los jugadores, Varela y Regueiro la descocieron en el clásico, imparables en velocidad (la defensa manya ayudó).

Falta algo, falta física, tal vez creían que eran campeones de todo sin jugar (?)

Master dijo...

VOT SI al nuevo sobrenombre que Martín le puso al DT Albo.

Centrojá dijo...

Esto está más transitado que el Centenario ayer de noche.

Sí, lindo sobrenombre metió martin sobre "Aceverso". ¿De donde habrá sacado la fuente?

El de abajo debutó con C.C.

lolo dijo...

Master a mi nunca me gusto ese doble 5, de hecho para mi los mejores partidos de Nacional el año pasado fueron cuando jugó con uno solo y tuvo mas juego por las bandas, pero es mi opinión nomas.

martin dijo...

Aceverso es copyright de Centrojá, Master. No me lo adjudique que se me enoja (?). Nacional jugo sus mejores partidos del campeonato pasado con un solo 5, y el tata Gonzalez al lado. El doble 5 en Uruguay sobra y en partidos como el de ayer, donde el rival ni te ataca, tambien. Eso y aparte OJ y Ferro estan caminando la cancha desde que empezo el año.

Master dijo...

No se no se, yo el mejor partido que le vi a Nacional en el campeonato pasado fué el clásico y tenían doble 5, el tema es que el Tata de volante la rompió y ahora no se donde está, y la punta tenía velocidad, había un órden táctico y Lodeiro con Matute se entendían muy bien.

Master dijo...

Lolo debutó con C.C. (?) y pensar que no quise firmar para no dejarlo a Martín sin su debut.

Ta que lo parió (!)

lolo dijo...

jaja ahora se sabe quien es el que realmente debutó con C.C, se descubrió la mentira (?)

Master dijo...

Opaaa, FdM con más de 40 comentariosss!!!! y en el post anterior al anterior (?) pasó los 50!!

Snif snif... Y pensar que lo conozco desde que era chiquito y tenía solo 3 o 4 firmas.

Centrojá dijo...

Manga de gays, en el post estuvieron mal los puntos de la tabla (Banfield estaba con 9 y Nacional con 7) y nadie dijo nada.

P*to el que lee (?)

Unknown dijo...

Bueno, pasamos los 60 esta vuelta, pero sin decir boludeces(como esta)...eso es posta, el doble 5 sobra y este es el país de los volantes de marca, la seleccion es un fiel reflejo(Eguren, Pereyra, Gargano,Perez) y hasta a veces juegan 3 juntos....Para mi es OJ/Pochola Ferro/Pereyra Ferro/Tata y sus respectivas combinaciones..sin mezclar a los pelados....aunque tengo 2 preguntas a los que lo vieron por la tele 1) Tan mal anduvo OJ ayer ?

Unknown dijo...

La segunda ( y lo hago asi para llegar más rapido a los 60 sin decir boludeces)...Nadio vio nada ni comentó (capaz fue alucinacion mia) un Planchazo descalificador en el medio de la cancha a Varela que el juez lo solucionó con una amarilla ???

Tatuaje de Artigas dijo...

el planchazo era roja, sr tuna.
si superan los 50 comentarios tendrian que postear 2 veces por dia.
se deben a su publico.

Casigol dijo...

Bo, me llego el rumor de que cuando esta solo Aceverso (?) juega al PES en el modo practica para cumplir su fantasia de ver un solo equipo en la cancha (?)

TdA y si en vez de vender al caballo lo carneas (?) e invitas unas milangas pa' los pibes? (?)

Pensalo gil (?)

Master dijo...

¿Salen esas milangas con el caballo de TdA?

Yo pongo el Whisky, Welker on the rocks (?)

Hasta mañana, el de abajo debutó con Welker y el Ronco, en las rocas y bajo el lema "Keep Walking"

Anónimo dijo...

Dale Boca

Unknown dijo...

MOP te dejo para el lunes la explicacion de que Central esp. se suma al "2x1"..// Gracias TDA la busco pero no puedo ver el match entero en ningun lado....me quedó pendiente la respuesta del rendimiento de oj de ayer...

Tatuaje de Artigas dijo...

Justo iba a preguntar por Casigol y pedir aparicion con vida.
Veo que los muchachos del Borro todavía no lo ajusticiaron.

Tatuaje de Artigas dijo...

Grosearía un complot de la hinchada de Peñarol contra la de Central Español y que vayan 15 a la cancha a cantar "que se vayan todos..."

Tatuaje de Artigas dijo...

Lo de la hinchada de Peñarol ahora me recuerda la pelicula de beisbol donde actua Charlie Sheen, que al principio eran malisimos y solo iban 150 a putearlos, luego cuando mejoran llenan la cancha y salen campeones o algo asi.

martin dijo...

tuna, fue menos malo que anteriores partidos lo de OJ, pero sigue caminando la cancha y pasandosela a los rivales. Todo bien con Ou yei (?) pero ya esta para cederle el cetro a los pibes. Creo que esta para ciertos partidos pero cuando la idea es salir a buscar con mucha gente en ataque, tiene que quedar un volante central rapido (OJ no lo es) y el resto de los volantes tienen que ser de ida y vuelta.

Recuerdo la pelicula esa. El Tony seria "cosa loca"?? (?)

Casigol dijo...

Todavia no me hicieron nada TdA, TO-DA-VIA (?)

Eso si, ultimamente tengo menos internet que un amish (?)

martin dijo...

Tambien hubo un planchazo feo a Matute que ni siquiera fue amarilla.

Centrojá dijo...

Basta de tráfico.

Che, fuera de joda, me llegó una info y comparto: ¿Es posta que hace ya un tiempo no se hacen antidopings en el campeonato uruguayo?

Centrojá dijo...

Para cerrar mi jornada (?) y esperando no llegar a los 60 comments, me despido con dos cosas:

1) Esperando de corazón una buena performance de "Cerro, Cerro", para Da Cunha que debe de estar mirandolo y alentando desde algun lugar tan celeste como este blog.

2) Hay un nuevo sidebar, donde toda una declaración de Fanáticos del Mate adquiere peso de realidad.

FDM ES "VISERISTA":

http://i648.photobucket.com/albums/uu202/fanaticosdelmate/sidebaringenieros2.jpg


Y a los que no creían, con perdón de las damas...

pepe dijo...

Genios. Ojala centerhalf, ojala que le hagan ese regalo a Da cunia

Unknown dijo...

Shhhh!!! Centro , que si te lee el Tony and company les clausuran la pagina...
La camerusa tambien corre 2x1

nestor_ben dijo...

centroja, tiene Ud. amarilla.
Fíjese el post del 11 de marzo de 2010 13:42

atentos saludos

NB

Matías Rodríguez dijo...

fue un partido que le sirvio a los dos y el punto dejo conforme a ambos, sobre todo a bandfield, muy buen blog, te invito a pasar por el mil un salido

nag dijo...

solicito un oscar
javier
morales

para centrofá strike loooco /strike.

por la acumulación de fuerzas.

hasta la victoria,
siempre.

(?)

lolo dijo...

TDA de acuerdo con Casigol, carnealo y nos juntamos a tomar vino y comer asado con toda la banda de fdm y despues todos al parque Salus a ver a Villa Teresa (?)

Anónimo dijo...

fdm es viserita.

n-g dijo...

ni verzeristas ni vencidos

Anónimo dijo...

CERRRROOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!

Tatuaje de Artigas dijo...

cerro cerro.
grande el villero ganando en ecuador.
como se desinfló la UA, dicen que Centrojá esta martillandose las bolas en el Cilindro

Tatuaje de Artigas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario