17.3.10

Fiesta al sur



Nacional se sintió cómodo visitando a Banfield, hizo un juego inteligente y aprovechó las chances para quedarse con los tres puntos. Ahora lidera el grupo, a falta de dos fechas.

De arranque, el tricolor le cedió la pelota y el protagonismo al local y se probó en defensa, para comprobar que estaba firme. Se abusaba de los pelotazos para Varela y Regueiro, que no podían aguantar la pelota. Pero cuando la entrega era por abajo, ahí los punteros complicaban a los limitadísimos defensores del taladro. Banfield no encontraba la fórmula, sus generadores de juego, Ervitti y James, parecían incómodos y los centros que caían en el área visitante eran resueltos sin complicaciones por la zaga de Nacional. Al promediar la primera parte se lesionó Lembo y Godoy lo reemplazó. A los 34' se mando Varelita por izquierda, lo bajaron cerca del área y allá fue la fuerza aérea (?) del Bolso a buscar la ventaja. Matute ejecutó y Coates, como en el partido en Montevideo, fue quien ganó en las alturas y puso a la blanca en ventaja. Los nervios de Banfield se hicieron mas notorios, sobre todo cuando unos minutos después llegó otro centro, esta vez desde la derecha, y Coates volvió a ganar para que Godoy la empujara y estirara las cifras. 2 a 0 tranquilizador para Nacional y arranque de pelos para Falcioni, para quien dos goles de pelota parada es causal de suicidio (?)
En el segundo tiempo salieron con todo los locales a buscar rápidamente el descuento y Nacional pasó el momento de mayor ahogo. Muñoz sacó un cabezazo de Barraza en la línea y luego de eso se empezó a agigantar la figura de Coates quien rechazó los millones de centros frontales que tiraron los jugadores del taladro. No había ideas para vulnerar a la defensa tricolor, bien plantada; y el mediocampo ejercía una presión insoportable sobre Ervitti, el único capaz de inventar algo distinto. Se fue Tito Ferro para dejar lugar a Balsas en un intento de Acevedo para descansar un poco en el, pero al grandote le cobraron falta cada vez que le llego la pelota. Tuvo una jugada en la que cobraron un offside que no pareció tal y otra escapada por derecha a la que no llegó Varela a conectar por el medio. Calzada, de enorme despliegue se fue haciendo figura pero quedó opacado por la enorme actuación de Sebastian Coates. Nacional le jugó a Banfield "a lo Banfield" y el equipo del sur no supo como contrarrestar su propio método. Bien por Aceverso en esa. Me queda mencionar, así como al pasar, lo de la tabla histórica que ahora lidera Nacional, como dato de color. En la tabla que cuenta, la del grupo, el tricolor quedó puntero con una ventaja de un punto por encima del equipo argentino. Deportivo Cuenca es la próxima parada, el 30 de Marzo.



Posiciones:

Nacional 8
Banfield 7
Morelia 4
Dep. Cuenca 3

12 comentarios:

Ro dijo...

Muy bien Nacional anoche y qué pelota que sacó Muñoz. Un fenómenos Kouts. Tenemos media pata en octavos.

Ahora sí a no dormirse. Segun leí para octavos se pueden agregar TRES jugadores al plantel sin necesidad de sacar a ninguno. O sea, que dle plnatel d 25 inscriptos se puede pasar directo a uno de 28. A no dormirse.

Master dijo...

Tal vez sea yo, que soy un amargo (?) u otra cosa, yo no ví un gran juego colectivo del bolso ni un partido brillante, si vi buenas muy buenas individualidades, buen partido de Muñoz. ¿Mérito? más bien, partido que pintaba dificil si los hay, dos pelotas quietas y adentro, bien cerrado en defensa. Si no estoy mal parado, esta defensa se comió 4 contra River (los mismos jugadores), lo que dice que partidos son Partidos, hay una evolución en el bolso y se nota, aparte la rotación del plantel ayuda. Veremos como sigue.

¿Que es esa chotés de contratar 3 jugadores más? ¿Es solo para la copa? ¿se puede "alquilar" por partido? Parece medio Bizarro eso, ensucia la copa "Patricia Fierro" Libertadores, si, yo se yo se, Estudión hizo eso el año pasado y nadie puso el grito en el cielo, solo digo que en vez de prohibirlo lo alimentan.


Saludos!

Tatuaje de Artigas dijo...

MOP, no se puede jugar bien contra Bancien, es moooy amarrete y aburrido ese equipo. Hay que ganarle y punto.
Igual ojalá que se queden afuera después de este histórico triunfo.
Ya me gasté todos los comentarios en el post anterior.
El de abajo debutó con la barra de la UA.

martin dijo...

Master, desde la cancha se noto el buen juego de equipo, en defensa por supuesto. En ataque era tirarla para adelante, lograr alguna falta y llevar la armada a cabecear. En defensa se presiono muy bien, se corto el circuito de juego de Banfield. No fue un partido muy bien jugado pero asi habia que jugarle al taladro. Yo que soy muy critico para con Acemiedo le tengo que reconocer que planteo muy bien el partido. Espero que haya visto el partidazo de Pochola y que no lo saque mas al pibe.

n-g dijo...

el que calló bocas fue el l*l*. la dinámica, precisión, velocidad y fuerza del fútbol argentino, kaput. el cnf se lo llevó puesto físicamente y, sobre todo después de la entrada de balsas, tácticamente. lo desordenó, se lo comió, era para que le hicera 4, 5 goles. (aveverso: donde hay humo, hay fuego? (!?))

mariana, lta con la mano de goñi como incidencia. por favor.
pidan, reclamen? que -blank- uno que no sea del sistema? esté con el imperio? un no-$$?, *sha? les relate los partidos?

comentarios roberto perfumo. = mi abuelo mostrándome el lugar donde tenía la rótula, diciendo porque ne la liga del reduto, ah! y estos nenes de mama, ah! vienen, ah! cagones!, que me perdone tu madre ...

nestor_ben dijo...

master, lo de los tres cambios no tiene nada que ver con lo que hiciera Estudiantes el año pasado. Aquello fue ilegal, la conmebol lo dejó pasar por ser un equipo argentino pero FIFA dijo que no estaba bien.

Lo de los 3 jugadores que cambia ahora es que simplemente los agregás a la lista, sin tener que dar de baja a otros. Yendo lejos en el tiempo -y a un pasado glorioso-, fue lo que hiciera Nacional en 1988 cuando inscribió a De León a partir de cuartos de final (u octavos, no recuerdo bien ahora).

Siempre se hizo, sólo que antes tenías que dar de baja a un jugador de los 25 inscriptos en fase de grupos.

saludos

NB

Master dijo...

¿Cuando van a hacer un Banner con Patricia Fierro y me lo van a dedicar a mi?

-.-

Master dijo...

Si Nestor, algo recordaba de eso, pero suena raro poder "reforzar" un plantel con 2 o 3 jugadores más de los actuales.

Master dijo...

Pa, me pongo a leer en otros diarios que los de Banfield no fueron amigables con los bolsos...

Dejame en Uruguay noma'

Centrojá dijo...

Ride the Lighting Centrojá (?).

Muy buen planteo de Acevedo, muy bien Calzada y lo de Cout's estuvo a la altura, tanto que lo opacó casi la nota que le dio al Tot*, según me comentaron mis informantes de Ley. La defensa que no le ganaba a nadie, ayer ganó. Se dice que hasta "patota" Morquio estaba en la cancha hinchando por su Nacional.

Me gustaron OJ y el Tata, me hubiese gustado ver 10' finales de Blanco. Entró muy bien Godoy; lo merece el pibe.

Es para todos los equipos reforzarse con 3 jugadores por el tema del Mundial. Recordemos que esta Copa Liberta queda cortada más adelante por el gran mundial que tendrá la Celeste.


El que sigue debutó con el arbitraje de la FUBB, con Uslenghi a la "cabeza".

Centrojá dijo...

Yastá, la frescura interior (?):

¿Ya llegó Axl a Carrasco?
¿Ya compró la licitación del Puerto?
¿Ya canceló el show?

Unknown dijo...

Master no precisamente tenes que "comprar" jugadores para sumarlos al plantel...Por ej : Nacional quiere agregar a Nicola Perez, A Alexis Rolin y a uno de tercera, lo agrega y listo....

Publicar un comentario