8.3.10


Este weekend fueron los Oscar. Voto simpatía por excelencia de la industria cinematográfica hollywoodense. En el balompié uruguayo cada match es un film. Y FdM se encargó hasta de premiar a los mejores.


El "Mejor Director" fue para Rosario Martínez

La fecha arrancó el viernes con el adelantado entre los escoltas Fénix recibiendo a Cerro. Los dirigidos por Rosario "El Gandhi de Capurro" Martínez ante el bien laburado por el Repetto bueno, "Cerro, Cerro". El primer tiempo arrancó muy frío. Nada que ver con lo que fue la tarde con la zona de Capurro. Hermoso sol. Nada en la cancha. Poco de Mora y Melo adelante y del lateral Asconeguy. Por parte del local, poco, muy poco. Lo unico destacable fue lo más lindo del deporte. El gol. El referí Martínez cobró "mano" en el área cerrense y penal para el albivioleta que Carlos Aguiar cobró por gol, ante estirada de Frascarelli. 1-0. El gol parece que generó algo, ya que Cerro se mandó con más attitude mientras el local esperaba la contra, donde aparecían figuras como Matías Mier y Osvaldo "terminator" Canobbio. Se puso lindo el final del primo tempo. El segundo tiempo fue otra cosa. Cerro se venía y Féni aguantaba, pero sin perder el espectáculo. Se hizo de ida y vuelta pero el villero no se daba idea. Hasta que a los 84' un pelotazo encontró un pique de Matías Mier, quien se la colocó por arribita a Frascarelli, quien salía a achicar. 2-0. Fénix laburó un partido chivo y ganó bien, quedando en los puestos de vanguardia y aflojándose la soga del cuello, luego del campañón de Rosario, luego de la murga humística de RiBas.

El sábado hubo tela para cortar. Mucha. Central recibió a Tacuarembó en el Palermo. Partido clave para el descenso. Debutaba "Pecho" Sanchez, luego del fiasco de Saralegui, que retomará sus estudios en psicología. El primer tiempo arrancó picante. Nacho De León sacó alguna clara. A los 33' cayó en el área Darwin Ramírez y se armó cachengue. Yimmy Álvarez cobró penal y rajó por termear a Guillermo Dutra. Diego Rodríguez cobró el penalti y 1-0 para Central. Los del norte en dos minutos recibieron un gol y les rajaron a uno. Difícil. El segundo tiempo arrancó con el segundo gol de los palermitanos de toque. A los 47' Darwin Ramírez puso el 2-0, mediante cabezazo. El habilidoso Jonathan Ramírez volvía locos a los defensas de Central. A los 50' se pitó penal para el Tacua, que Luis Machado cambió por descuento. 2-1. Nacho De León fue figura. A los 53' Darwin Ramírez pateó al arco a distancia y el pibe Da Silva dio floja respuesta y se le coló la globa. Parece que fue el sol. 3-1 para Central. La tarde de los penales. A los 64' luego de que Coelho se dejara caer en el área rival, Yimmy cobró otro penal que Rodríguez cambió por gol. 4-1 final. A los 82' echaron a Diogo en Tacuarembó. Los del norte se fueron golpeados por semejante derrota ante un rival directo, y el "Pecho" debutó ganando, dándole respiro a el club del barrio Palermo.

Volvimos al Olímpico (?). Antes del match hubo un amistoso donde se recordaron "viejas glorias" del clú. Rampla recibió a Liverpúl. El terreno estaba malísimo y para variar se dieron lindas murras en la primera parte. Icart era el más querendón para el local ya desde el vamos y Patritti en el "negro", jugando de blanco. A los 32' Rodales pateó un freekick que el arquero Lucero Álvarez tapó pero que luego de otro rebote, Matías Riquero mandó adentro de violento cabezazo. 1-0 la visita. Mucho roce en el field hasta que en los descuentos de lo primeros 45' hubo centro de Rampla, que Martín González desvió su rumbo. Gol en contra. 1-1. En el complemento, Liverpúl salió a los bifes y dio dos travesaños de arranque. Con Figueroa ya en cancha, mandó un centro que a los 67' Mauricio Díaz clavó de palomita. 2-1. Para el "picapiedra" se vino la noche cuando echaron por dobre amarilla a Guille Álvarez. Rampla hacía agua arriba y abajo, buscando el empate. Falló y el "pollo" Córdoba liquidó el pleito para la visita con el 3-1. Hubo dos manos alevosas en el área de la cuchilla, que no le pitaron a Rampla. La gente quedó molesta con el referato a cargo de Falce. Igualmente, rajaron a Piano por patadaza. Con este triunfo, los de Belvedere despiertan mientras que Rampla se embrolló entre sus fallas y termez con los fallos arbitrales.

Danubio-RaGing: "Mejor película"

En Jardines, Danubio recibía a Racing, que devino como siempre... Markarián (junto a Bengoechea y Aguirregaray) debutó con la "pecheada" del campeonato. El "chino" Recoba volvía y mediante su buen pie fue importante para que a los 21' y 32' Danubio estuviera 2-0 y merciéndolo, con fervor de su gente. Mena hacía lo que quería por el carril de ataque. Ifrán dio una clara en el palo, sino el arquero suplente de la "academia", Martín Góngora, tapaba. Un vendaval Danubio. Aplausos para el nuevo cuerpo técnico. A los 18' luego de una gran corrida de Mena y penal para Danubio, echaron a Abero en Racing, e Ifrán la pateó al mismo palo de la jugada anterior y paf, palo. Porcari y el "latin-lover del Borro" García junto al ex-Inter le pegaron un bailongo por momentos magistral a Racing, que dormía. Jorge Cazulo quiso despejar una globa y Míguez puso el primero, y minutos después el "chino" la puso impecable, lejos del alcance de Góngora. Antes de que se fuera la primera mitad, Racing con diez jugadores encontró el descuento, mediante bomba de Cazulo, que el arquero Goicoechea no pudo detener. 2-1. El complemento arrancó tranquilo hasta que a Recoba le hacen una falta de atrás, y el jugador manda a cagar al línea, y a las duchas, por cabeza de termo. Uno de los mejores de la cancha se iba. A los 65' Pablo Cáceres no quiso ser menos que el 10 Recoba y fue a las duchas. Verzeri gritaba desde el banco: "RaGGiiiinng" (?), mientras Markarián pensaba ya en la "banquina". Se venía la "escuelita" con un cuadro alterno por el tema de Cerro Porteño en la Copa. A los 87' empata Cauteruccio de palomita para el visitante, luego de rebote del arquero danubiano de un bombazo del dulce Cazulo, figura. 2-2. García tuvo una clara para el local pero no se dio, y pasados el tiempo reglamentario, el "vasquito" Ostolaza puso el 3-2 final y un sólo grito en Jardines: RaGGiiiinng. Locura total para la visita y reparto de "Vick Vaporub" para el pecho de varios jugadores de la Curva, y charla con el "chino", que luego de hacerse echar, comenzó la caída.

Mejor actor de reparto, para "Matute" Morales

El sábado culminó con Nacional ante Wanderers en un Parque Central con gente afuera y parada por todos lados. "El unico equipo del partido" (modo Acevedo OFF) ante los que extrañan a Capitano. Y esto se notó. El primer tiempo del bohemio fue frío y Nacional lo entibió apenas. Poco del bolso y nada del visitante hasta los 15' cuando el "perro" Silvera pita un penal más que dudoso a Mauricio Pereyra, luego de gran jugada, tras magia de Matute, quien de a poco volvía. Pateó Gustavo Varela. 1-0. Wanderers tuvo una sola, en los pies de Matías Corujo, tras gran apilada, donde Burián, exigido, salvó las papas. El segundo tiempo arrancó con Wanderers intentando algo. La defensa de Nacional hace más agua que la Sirte. Y así a los 53' Renzo Pérez la empujara luego de una jugada diagramada por la izquierda, donde Puerari fue clave para este gol, ante un "teto" Goñi de bajísima labor defensiva. Empate, 1-1. La gente alentaba a rabiar y el equipo intentaba. Y a los 63' "Matute" esperó un segundo más y habilitó a Goñi, quien mandó un rico centro que Varela encontró de cabeza. 2-1. Locura en las gradas, en una tarde esbelta. Y el "bohemio" poco y nada, no inquietó a una defensa frágil. Lo unico fue un cabezazo de Quagliotti que se fue besando el poste de Burián. Para Nacional este triunfo es clave para mantener la ventaja en la "Anual" y para ver que "Pochola" Calzada está para más rodaje, que entró de gran manera hasta casi metiendo un golazo. Anda rico. El "fino" Cabrera entró por "Matute", quien se retiró ovacionado, y el pibe tuvo minutos y le anularon un gol válido. Wanderers, ultimo y triste, luego de aquel tiempo de un Salvador, hoy lejano. Nacional tiene mucho para cambiar ante un estadio Centenario que estará repleto para el partido de Libertadores ante el ultimo campeón argento, Ban100field.

Cerrito ganó "mejor vestuario"

El domingo comenzó temprano en el Centenario con Cerrito ante Defensor. Los del Parque Rodó arrancaron de manera aceptable, generando juego y manejando la pelota. Los auriverdes sólo tenían al "pelo" Ortíz que era incontenible para la última zona violeta. En el complemento, a los 47' de pique vino la apertura para los dirigidos por el Saralegui que queda en la "meat machine": el arquero Vikonis contuvo un balón, y salimo' de contra y el "pelo" se fue y la puso cruzada. 1-0, locura para Josecito Carioca. En cambio, Defensor muy triste. Un Clausura olvidable. Algo de De Souza, y hasta ahí. A los 68' Fabricio Ronquetti quedó solo frente al arco, luego de habilitación de Foletti, y 2-0. Festejo para la parcialidad de Cerrito, que se aleja del abismo, de bajar. Defensor, una murga.

El necesitadísimo Atenas recibió a River Plate en San Carlos. Un primer tiempo timorato para ambas escuadras. El "japo" no jugó para la Dársena. El "tiki tiki" apareció en el complemento en un par de minutos 47' y 49' fatídicos para los locales y explosivos para los JR Boys. El zaguero Ronaldo puso el 1-0 y Gaby Márques el 2-0 final. Los "carolinos" sufren la derrota y los de JR suman para la Anual.

El mejor actor, el "Tony" Pacheco

Peñarol recibió a Cerro Largo en un Centenario con excelente concurrencia. Y la fiesta carbonera sigue en la cancha misma. Fue el único equipo en cancha. Lo de los "arachanes" fue triste. Los de Cerro Largo quedaron en puestos de descenso directo. El primer tiempo arrancó con el "manya" yendo a matar desde el vamos. Egidio y Orteman estaban casi impasables, salvo algunas jugadas donde mediante pelotazos los pasaban y los delanteros albiazules quedaban de cara con la defensa carbonera, su punto más débil. Guillermo Robocopdríguez erró una abajo del arco, dando en el travesaño y a Darío pateando de derecha le tapó una Campaña, el arquero del arachán. Pero el hermano de "Samantha" Rodríguez tuvo su revancha y cabeceando un centro de Pacheco abrió el match. 1-0 el carboneeeeee. El local se floreaba en un terreno malo luego del café concert de Ricky Arjona la semana pasada. Cuando pasen los Guns N' Roses el terreno será como la superficie lunar. Feito. A los 41' el argentino Martinuccio asistió a Pacheco, quien mandó el 2-0, de cabeza y liqui liqui la cuestión. El segundo tiempo arrancó rápido. Tanto que a los 47' nomás el "Tony" la clavó de tiro libre sin discusión al ángulo. Golazo y pico. 3-0. Danielo Nuñez callado, veía el bailongo. A los 56' marcó quien más lo merecía en estos partidos, el argentino Martinuccio, la encontró bajo el arco y la empujó suave de capocha. 4-0. Peñarol seguía lastimando y entraron el "pato" Sosa, Bosco y Alonso. Y mediante pared entre Pacheco y devolución de Alonso, el "tony" puso su hattrick personal de la tarde. Mate espumante de la fecha. 5-0. Locura total, la lenguita pa afuera y el beso a la casaca. Inapelable victoria de Peñarol ante su gente ante un inexistente Cerro Largo, con su técnico pistoleando a sus dirigidos en los ultimos minutos. Hoy el arachán está en el descenso de lleno. Peñarol queda como puntero sobrado y sigue a 2 puntos de su clásico rival en la Anual.



Y los premios Oscar J. Morales van para:

Mejor película: Danubio-Racing, en Jardínes. Debut de Markarián y pecheada con repartos de Vicks para el plantel de Danubio. De 2-0 a 3-2 en la hora, de local ante un "RaGing" humilde.

Mejor Director: Rosario Martínez. Por laburo, sin humo ni bombo, agarrando un fierro caliente y con fobal demostrando que se puede.

Mejor Actor: Antonio Pacheco. Goleador del campeonato, de gran momento. Los hace hasta de cabeza.

Mejor Actor de reparto: Matute Morales. Un diferente. Repartiendo pases, fútbol y magia.

Mejor Actriz: Mauricio Pereyra, que se deja caer en un penal que no fue.

Mejor Vestuario: La pilcha de Cerrito, especialmente el short.

Mejor Fotografía: Compartido: El sábado el Parque Central con gente afuera y de pie en cualquier lado, y el Centenario color amarillo y negro del domingo con 50.000 almas. Las hinchadas de los grandes apoyaron.

Mejor Película extranjera: Alejandro Martinuccio. Asistidor y goleador, de gran presente en el carbonero.




Posiciones:







52 comentarios:

Anónimo dijo...

Centrojá sos un IDOLO. Y aguante peñarol carajo!

Master dijo...

Post de película (?) para FdM. Primero voy a hablar de lo que me corresponde a mi.

este domingo pasaron muchas cosas lindas para el hincha de Peñarol y en lo que me compete tb, sea por cámara, por propaganda o por lo que sea, Damiani cumpliendo la promesa de "regalarle la computadora amarilla y negra al chico que estuvo en la teletón y es manya de corazón" (creo que su nombre era juan) en un momento se dió esta conversación;
-Damiani: voy a cumplir con lo que te prometí, acá tenés tu computadora amarilla y negra, ahora vos prometeme que nunca vás a cambiar (haciendo referencia a la simpatía por Peñarol)
-Juancito (creo): NUNCA VOY A CAMBIAR.
Les juro que escuchar y ver eso fué para mi tan emocionante como los 3 de Pacheco y confieso se me escapo un par de lagrimitas (podrían darme un premio consuelo por la mejor actriz, no?).

Yendo por otro lado, Pacheco está en un momento exuberante, yo no puedo creer, es mucho mejor momento que en el 2008 cuando fué votado como mejor jugador del clausura, ayer los pases que metió de taquito, de cabeza, sin mirar al compañero, de 50 mts, de al lado, volvió al gol de tiro libre (lo extrañaba) goles de cabeza, contra el golero, de afuera del área, del área chica, hace jugar, juega, deja jugar, no faulea, no simula y tiene un feeling con los niños tan grande que me hace acordar a Barney el dinosaurio (?), van a pasar muchísimos años para volver a encontrar un ídolo como el para Peñarol... Luego, el cacha, Orteman y Martinuccio anduvieron geniales, hasta Darío hizo un buen primer tiempo. Sosa se mandó 2 o 3 buenas atajadas y mantuvo el arco en 0, en Peñarol se vé un trabajo táctico, con jugadas de pizarrón, mucho despliegue de velocidad y cruce de pelotas, se aprovechan las bandas y se nota el laburo del DT Aguirre, Ramirez y UV están intratables.

Del bolso ví solo 15 minutos del primer tiempo y me hice una pregunta... ¿Porqué no compraron al hijo del pelado Peña? huevos le sobran, tiene terribles condiciones, se le nota a leguas.

Fiesta de los grandes las tribunas, campeonato apasionante en la anual y en el descenso.

Che, nos vemos (?)

Después de esto, se van pa Hollywood?

Master dijo...

Me olvidé de decir que el Tony lleva 18 goles (creo) de los 23 de Peñarol, el cuadro que le sigue a Peñarol en tema de goles es River con 8, Teniendo al goleador del campeonato y una de las metas menos vencidas, creando no menos de 11 situaciones de gol x partido yo te digo a vos, JR, es verdad, a Peñarol lo llevan de la mano...

De la mano de Sosa, Aguirregaray, Alcoba, Guille y Darío, del cacha y Orteman, de Urreta y Ramirez, de Martinuccio y del TONY. Y todos estos van de la mano de Diego, quien a su vez, lleva la mano de las más de 45.000 almas que había en el estadio...

Sin mencionar que lo de ayer en arbitrajes fué espantoso...

No somos campeones, falta mucho, pero uno se puede ilusionar con este equipo.

carbonero97 dijo...

Aplausos y mas aplausos fanaticos. que grande el Tony y el cachaca.

carbonero97 dijo...

Soy el presidente del fan club de Centro y ad honorem de Fana´ticos del mate.

Master dijo...

Carbonero: yo tengo un par de porras con las siglas FdM y tengo una T-shirt con la cara de Wa$hington diciendo "el mundial del 30 y del 50 los ganó papá" (?) y en la parte de atrás dice "Gracias P*co" Grandes amigos si los hay...

Si superás eso tenés derecho a ser el presidente, de lo contrario el lugar es mío...

He dicho (?)

Master dijo...

Nuuu jajaj que HDP que son!!! en la foto de glamour pusieron a Alcoba con un toga que se levantó en la vuelta... ¿O será alguna mina de su club de fans? Aunque no estoy seguro de que sea un boliche, nada me lo haría dudar...

Decime que la foto es del 2008 por D10s.

¿Porqué será que tiene lentes si se ve que es de noche o al menos es un lugar oscuro?

"Aspiro" a conseguir una respuesta "blanca" y coherente (?)

Centrojá dijo...

Hola a todos. "Carbonero97" puede pasar usted por caja a cobrar (?). Peñarol se florea ante un Cerro Largo inexistente, pero la defensa mirasol hace agua por momentos. Pero bueno, ya dijeron por ahí que la vida sin problemas es matar el tiempo a lo bobo. Así que...

Las tribunas del Centenario entre ayer y este miercoles en el partido de Copa serán con mucha gente. Que caigan a censar las empresas que se pelean la plata con el fiasco de la "hinchada más grande".

(OFF The record) ¿Qué necesidad del informativista ese del Canal 4 de quedar regalado y hasta calentarse en un programa de TV? Por D10s... Uno que cree haberlo visto todo.

Tatuaje de Artigas dijo...

Gran partido de Peñarol desde los 25 del primer tiempo hasta que se le antojó.
El gran momento de Pacheco se explica por el hecho de que ya no tiene que bajar a recuperar, agarrarla en el medio pasar a 2 o 3 asistir al delantero y llegar a definir. Ahora haceel penúltimo pase o la definición, juega cerca del arco y no se desgasta al pedo.
Miren los movimientos de Martinuccio en las pelotas quietas: Aguirre + 10.
El de abajo todavía no debutó y se consuela con fotos de Elton John.

lolo dijo...

Lo del amigo Centrojá excepcional como siempre, como asi tambien lo de Matute que volvió para tirar magia.
Muy bueno lo de Peñarol y esto será un mano a mano hasta el final entre los grandes

Master dijo...

uuuufffffffff, menos mal, hace rato que quiero postear, pero no quería que supieran que aún no debuté. (?)

Unknown dijo...

Este sitio hasta hoy uno de mis preferidos..ahora los comentarios 100 % mansha...se dan para adelante entre uds a morir...me dan gracia...el penal que piden a martinuccio no existe....como no existio el que le cobran a Pereyra el sábado....el segundo penal del que hablan..supongo la mano en la cara que le ponen a pacheco (?)...es un offside mas grande que una casa...La actualidad de peñ....le hace bien al futbol...lástima que no nos ponemos de acuerdo....peñ....revive y desertor y el danu...?????...Bienvenido el feni feni...y sus 11 no conozco a nadie pibes de Capurro...a peñ...lo llevan de la mano....los 10 mil que pagan la entrada y esos llevan de la mano a los otros 40 mil que entran de rronga....salu al fubol....y a disfrutar eternos rivales....la alegria va por barrio(los aromos, las acacias, Parque Batlle, el cilindro, valla a saber)...no hay vuelta...salute !!

Master dijo...

Che tuna, la verdad no leo en ningún lado a alguien que mencione ningún penal a Pacheco ni a Martinuccio en este foro, por más que el de Martinuccio fué un penal más grande que una casa... La gente en la tribuna no está pintada, es de verdad, existe y alienta, contra River eramos visitante y fuimos más de 40.000, o sea, pagaron todos, sin mencionarte que el partido que hasta ahora más guita recaudó fué el próximo pasado, es clarito, y no salgo a vangloriarme de ello (fijese en todos mis post) yo se que cualquiera de los dos grandes puede hacerlo y lo demostró. Lo de ayer era un partido más, donde el manya pudo florearse, el rival no existió, yo no me creo campeón, no le doy pa adelante a ningún comentario carbonero, solo a los míos porque soy fanático de mí... Si a Peñarol porque es mi cuadro, yo no me burlé de Nacional en su mal momento que tuvo en el arranque, es más, la gente de este blog hizo mas chiste con el 4 a 0 que cualquiera de nosotros.

Sea bienvenido Tuna, nunca lo ví comentar en este blog, pero acá no hay termeadas y nadie va a insultarlo porque piensa diferente a otros.

Casigol dijo...

Ya dijo Gaita Record que Peñarol gano porque los dirigentes amenazaron a los jugadores de Cerro Largo con que si no iban para atras los hacian garchar con mujeres? (?)

Ah (modo ol* off), de buena fuente me confiaron (?) que Peñarol ya tiene asegurados para a Juan Alvez y Jonathan Charquero

Muy buena la referencia al affaire (?) que tuvo Jorge Garcia hace un año

El que sigue debuto con Danielo Nuñez

Andrés. dijo...

Lo lindo de este campeonato es que está esperando definirse en el clásico.

Ojalá sea así.

Master dijo...

Ojo, tal vez se malentiende mi primer comentario, pero mi amor (?) por el Tony vá más allá del bien y el mal (?) si juega mal no lo puteo, si hace un gol lo grito el doble o el triple aunque sea el 5 a 0, no me interesa, el Tony es mi ídolo máximo y mi amor tiene historia (?).

Lo ví una vez cuando yo era niño, iba saliendo del estadio y ví saliendo a muchos jugadores de Peñarol, el único que se dió vuelta ante mis suplicios de un puto autógrafo en mi camiseta fue el Tony, fuí y le pedí un autógrafo y me saqué como 10 fotos (mi padre me sacó, yo era niño), tengo la camiseta guardada en un recuadro de vidrio con su firma, las fotos y hasta los negativos de las fotos.

Que no suene demasiado homosexual... Solo lo necesario (?). Todos tuvimos ídolos y tenemos.

Capítulo aparte es que el flaco es el goleador de los torneos que se están disputando ahora y es el motor del manya.

Más claro, ehh.. No.

pepe dijo...

"comentarios 100% mansha"
¿de donde salio este muchacho tunita?

Unknown dijo...

Señor Master...primero que nada...siempre entro a FDM pero nunca comento, solo me cago de la risa con los comentarios ajenos...(sin ironias)...capaz lo de los penales lo leí en otro lado y me quedé con la idea de que había sido acá....por mas de que lo sigo viendo mil veces y para mi el de Martinuccio sigue sin ser penal.// En ningun momento dije nada de la gente...se que no está pintada y mas allá de ser fanático del bolso soy justo y admito lo que siento que debo admitir...comenté hace unos días y lo dije bien clarito...""que peñ...haga un gol al menos, siempre en los primeros 25´y ahi liquide el 80 % de los partidos no es por obra y gracia de los jueces""..creo que entendiste mal mi chiste de ""lo llevan de la mano""...// Tampoco leo una termeada de mi parte, por más que argumentos me sobran...// lo que si me molesta es que "Nacional sacó un punto en mejico contra un rival medio pelo" como morelia, como dijeron algunos...ahora...el campeonato será apasionante ???para uds( no hay rival que les pueda hacer fuerza)..y es lógico que lo vean asi...porque en general de apasionante no tiene nada....el clausura esta mas liquidado que el chino recoba...lo unico de apasionante que le queda a este año es el clasico y a ver que pasa con la anual...y las finales uff..ahi si eso va a estar que arde....de todos modos gracias por su bienvenida...salute !

Master dijo...

Pepe, no se de donde salió Tunita, pero el que sigue no se salva, debutó enroscado, pero enroscado mal, con Alcoba, Urreta, Román y el Posho el miercoles pasado de noche en Azcabache, obviamente con la supervisión de Wa$hington, fiel a su estilo, repartiendo de la buena para todos los pibes (?)

Unknown dijo...

Pepe : "tunita" ??? eso si es una termeada...yo sali de la concha de mi madre y vos ?

Master dijo...

No vale si es la misma persona la que comenta (?), era Azabache...

Tunita (?), yo solo dije que "apasionante es el torneo anual y el del descenso" Aunque Peñarol esté jugando muy bien, todavía le quedan partidos complicados por jugar.

Debería entrar más seguido, es saludable tener con quien debatir.

Unknown dijo...

Asi será...aunque capaz espero al torneo que viene...(cuac)...ahora aflojale con lo de tunita....Tuna y con mayuscula...bueno ta...con minúscula pasa..saludos !

Master dijo...

Tengo una idea:

Si llegamos a las 25 firmas, Martín va a limpiarle el sudor de la espalda al Tito cuando está monteando
Si llegamos a los 30, Centrojá debutará con el seleccionado de Albión dentro del Torquemovil
Si llegamos a los 35 Gaita Record buscará convencer a Pelusso de que vuelva a Nacional.
Si llegamos a los 40, me afano el monumento del profe, lo derrito y le hacemos uno al Wa$hin y para Paco.
Si pasamos los 40 FdM se hace un facebook (?).

Me voy a la mierda... Mañana, como siempre, 6.45 en pié pa firmar FdM.

-.-

Anónimo dijo...

Me gusta FDM y posts como este del cine.


En Oovacion no andan con chiquitas, sino ya son editorial.

DANIEL ROSA

"A Peñarol lo lleva de la mano su pueblo y no los arbitrajes"


QUE SE SAQUE LA CAMISETA ESTE MEDIOCRE.

http://www.ovaciondigital.com.uy/100308/futnac-475432/futbolnacional/a-penarol-lo-lleva-de-la-mano-su-pueblo-y-no-los-arbitrajes

Master dijo...

Antes de irme... Anónimo, esa clase de post es rarísima en oBación, para coleccionar, es como encontrar algo similar pero a la inversa en "quenonino" (?) ud me entiende.

Pésimos los pseudoperiódicos.

Por eso vamos a crear un movimiento social con la proclama "por más y mejor periodismo deportivo, FDM en radio" (?)

Hasta mañana a todos!

Unknown dijo...

Primero , un besito a las lobas que se acordaron de mi...
Coincido con MoP que la anual y el descenso esta apasionante ....
Pero la cagás al decir "contra River eramos visitante y fuimos más de 40.000" ...no sea malo master, todos los partidos en la misma cancha y te mandas la de "visitante"
Del partido del pena no voy hablar porque no lo ví, como de costumbre.
Pero andan dulces ,ganan , la gente acompaña, la otra mitad entra gratis ,y si no ganan ya se sabe ...se patea de nuevo.
Con el que tampoco estoy de acuerdo es con el tunita que no se que partido vio , seguro que el mismo que Ro y Jc , el penal del sabado se escucho en las 4 tribunas ...Si a vos te meten la patita cuando vas a golpear , evitando el tiro es falta ...
La jugada extraña y pocas veces vista sucedio en el Parque , nunca había visto que descalzaran a un jugador (los 2 zapatos) en pleno partido y al mismo tiempo ...eso si que merece un Oscar ...se comenta aunque las camaras no lo tomaron que le sacó la virginidad al hombre de wander...
EL de abajo le tocar a lo ultimo abajo de una bandera en partido 2 X 1

nag dijo...

lo del olímpico is a folksong to hope, centrohar-har.

peñarol le paga un sueldo al pollo malo?

todavía falta una torta de partidos, che.

hablando de torta (?),
feliz día

martin dijo...

Raro que no haya mencion a la notable jugada de OJ en el post. Los dos zapatos de un solo tiro (?). Excelente as usual mi amigo Centrojá

Centrojá dijo...

Feliz día a las mujeres que nos leen y no comentan, espantadas por frases como: "El que viene abajo debutó a ritmo de 2x1 en la cola de la tribuna popular a completar".

martin dijo...

Meto un ultimo comentario porque no queria dejarlo a Centroja sin la oportunidad de pasear en el Torquemovil con los muchachos del decano (?)

TIRABOMBA dijo...

ESTÀ TODO ARMADO PARA QUE EN AGOSTO AGARRE AGUIRRE LA MAYOR, RECOMENDACION DE TABAREZ Y SU PAPA ADOPTIVO PAQUITO CASAL. ACUERDENSE DE ESTA NOTICIA. DESPUES DEL MUNDIAL AGARRARIA AGUIRRE, EL PODER Y LOS MEDIOS LO ACOMODAN POR LAS BUENAS O POR LAS MALAS. MUCHA GUITA DE POR MEDIO EN ESTOS MESES DE MUNDIAL.

n()g dijo...

yo digo

QUE- LO- DES-MIEN-TAN

uy cómo están los celulares

Unknown dijo...

Bueno...en fin...quedó lo de tunita no mas....GAITA te soy sincero...es verdad....Pereyra estaba macho con el golero y es raro que no pateara si no lo hubieran tocado....pero sinceramente la veo y la veo mil veces la jugada y no veo la pata del jugador del wander tocando la de Mauricio...parece como que hubiera algo invisible que no lo deja patear....Acotacion con respecto al tema gente y periodismo...no me acuerdo en que diario lo lei...pero decía algo asi como "12.000 personas en el GPC el sábado"....que cuentan..? solo a los que ve la camara ? //// se dice que Nacional juega con Atenas en Maldonado y con Cerro en el trócoli....llevado por los dirigentes cómplices de cuadro chico..."de la mano "...

Master dijo...

Tuna, Peñarol jugó contra Atenas en Maldonado en el apertura, y Cerro está haciendo modificaciones de seguridad en su cancha para poder llevar a Nacional, está "invirtiendo" cosa que ninguno de los demás cuadros hacen, no tengas dudas de que el año que viene Peñarol y Nacional esten disputando en el troccoli todos los partidos que cerro sea locatario.

No busques 5 patas al gato, todos sabemos que tiene 4...

Unknown dijo...

pEÑAROL JUGÓ CON ATENAS EN EL CAMPUS LA ULTIMA FECHA DEL TORNEO CUANDO DE NADA SERVÍA..YO NO LE BUSCO LA QUINTA PATA AL GATO ..PERO TAMPOCO SOY BOLUDO NO SEAS MALO !!!...Soy de los que piensan que los cuadros grandes deben ir a las canchas chicas...es justicia...para algo la tienen...pero que sea parejo para todos.....si peñarol va al trócoli el año que viene...te pago una bottella de wisky !!!

Unknown dijo...

Te digo más, ya que se nota que yo veo las cosas totalmente de espaldas o me gana el fanatísmo (cosa que dudo).....en 2007 Nacional jugó hasta en el Paladino !!!!! y porqué uds no fueron ???...no seas malo Master las cosas como son...ustedes con el pretexto válido o inválido de "hinchada quilombera" no salen nunca del estadio...Nacional hasta jugó una final de campeonato uruguayo en Maldonado por capricho de danubio.....No quiero pecar de perseguido ni de lloron...pero acá existen los gatos de 5 patas aveces...

Master dijo...

Cabeza, todo bien, pero sin esos 3 puntos la diferencia la historia hoy sería otra, obviamente, por un tema económico que se cae por su propio peso, si esto pasara hoy día, Atenas no dudaba ni 2 minutos en jugar en el centenario, pero en esos tiempos ya todo estaba liquidado y decidieron jugar en su cancha.

Vos, si fueras dirigente de Atenas, ¿que harías? Nacional no va a llevar más de 20.000 personas al estadio para jugar contra Atenas, entonces es preferible intentar afanarle algunos puntos que luchar por unos pocos pesos más y ver que pasa.

Ahora, si me decís que los cangrejos de Cerro, se alinearon con Peñarol para sacarle puntos a Nacional, esto ya no tiene ningún sentido. Es como decir que Liverpool se alinea con Peñarol...

Master dijo...

Igual, estoy de acuerdo con eso de "la hinchada quilombera" y que nunca salimos del estadio, eso rompe los ojos, ahora, que me vengas a decir que los dirigentes de los cuadros chicos se pogan de acuerdo para llevar a Nacional a otras canchas y a Peñarol en el estadio me parece una boludes, Nacional tampoco juega fuera del parque o del estadio, o salió muchas veces en el apertura?

Master dijo...

Nosotros jugamos una final del uruguayo en la cancha de Danubio tb.

Unknown dijo...

Y vos decís que cerro hace lo que quiere ?? o lo que le dicen que debe hacer ? cerro no va a jugar por la copa en rivera ? y ahi, que le viene mejor...puntos o plata ? porque no hace la plata con Nacional en el estadio y juega con el inter acá, con mas chance de ganar que jugando allá casi de visita ?..a lo que yo voy es que hay falta de criterios...cuando River precisó puntos antes que plata...tambien jugó de local en el estadio...// Cuando hay dualidad de criterios, ahi yo desconfío, me entendes ?(porque el programa pasion llevo a hacerle un interrogatorio al juez Aguirregaray y nunca lo hizo ante millones de manos que tambien como a nosotros les han dado los jueces a peñarol ?)Aparte vos me decis que Atenas tiene chance de sacarle puntos a Nacional ?? bueno dale...hubieramos empezado por ahi,,,,salud carbonero campeon !!!!!

Master dijo...

Ojo, mirá que yo entiendo lo que decís, no soy gil, pero solo digo que no salgan a repartir de que los cuadros chicos se ponen de acuerdo con Peñarol para llevar a Nacional a sus canchas, seamos sinceros, en el momento que está viviendo Peñarol y con la gente que lleva, es obvio que ningún cuadro chico lo llevaría a su cancha, a mi me gustaría que los grandes se movilicen al interior también, pero no depende de mí (?)

Abrazo, me voy a comer.

Unknown dijo...

Sin contar el tema "gente"..nosotros en el estadio no somos tan locales..y en los clásicos le damos la ventaja de que uds juegan siempre ahi...Aunque vos me digas ¿y donde queres jugar un clasico?..Es verdad que Nacional ya casi no va tampoco a canchas chicas, pero si te pones a pensar es por hechos de violencia mas que nada ajenos(sin olvidarme del de jardines por supuesto)

Master dijo...

No te digo que tiene chanches de sacarle puntos, ni idea si las tiene, se los sacó a defensor, nos lo puede sacar a nosotros, partidos son partidos, yo por wanderers el campeonato pasado no dana 2 pesos y les hizo 4.

Vamos al punto, sabemos, RECONTRA SABEMOS, que Tenfieldpacodigital es anti bolso o promanya, no es lo que me importa, yo solo hablo de las localías, las dualidades de criterio, vamos a los bifes, en el apertura Nacional jugó TODOS y digo TODOS los partidos en el Parque o en el centenario, tampoco hubo taaaaaanta dualidad de criterios. Pasa lo mismo con Peñarol, es una polémica, nosotros en el apertura fuimos a Maldonado, les toca a uds, Cerro está haciendo inversiones en su cancha para jugar, así que veremos que pasa.

:-)

Abrazo, ahora si me rajo.

Unknown dijo...

Bueno el tiempo lo dirá, un placer ,abrazo !

nestor_ben dijo...

Master y Tuna: lo de Peñarol en el estadio es vergonzoso. No hay otro término para describirlo.
Ahora la excusa es que Peñarol está llevando gente, pero otros años el que llevaba gente era Nacional y a Peñarol no iban ni los familiares a verlos y era lo mismo...

Nacional jugó en el Tróccoli la última vez que jugó un grande allí (Peñarol en ese campeonato jugó en el estadio) y volverá a jugar allí mientras Peñarol jugó con Cerro en el estadio.
Nacional tuvo que ir al Paladino mientras Peñarol fue visitante en el Centenario con Progreso.
Wanderers varias veces llevó a Nacional al Viera y a Peñarol le jugó en el Centenario, sólo una vez hizo lo inverso (2000 o 2001) y ¡vaya lío que se armó! ¡cómo van a osar llevar a Peñarol a una cancha chica y a Nacional no!
¿Defensor? Varias veces, incluso lo recuerdo a Juan Tejera decir que para el juego contra Peñarol lo favorecía la cancha del Centenario mientras que a Nacional prefería jugarle en el Franzini.

Y así, varios.

La repugnante propaganda por las entradas vendidas da asco ya. Hasta 2005 (curiosamente la fecha en que Nacional comienza a jugar en el Parque) vendíamos más entradas y no recuerdo tantas notas en los diarios. Hoy El Observador da asco sencillamente.

Olvidan a los palquistas y plateístas, que pagan una vez al año su lugar en el GPC y luego no pagan entrada. Olvidan la gran cantidad de socios de Nacional que entra gratis. Sencillamente sacan las entradas vendidas y dicen "fulano lleva más gente que mengano".
No voy a negar que estos 3 últimos partidos de Peñarol han llevado gente, pero antes la cosa venía pareja. Peñarol vendía 4 o 5000 entradas más que Nacional, lo cual es equivalente a decir que fue la misma gente a ver cada partido, o hasta más gente de Nacional.

En fin, no me gusta mucho opinar por acá, pero no lo quiero dejar sólo a Tuna porque no está bardeando y está dando argumentos. Y no me gusta dejar solo a quien creo tiene la razón.

saludos

NB

Master dijo...

Nestor, yo solo te pregunto, ¿cuantas veces salió Nacional de la cancha en el apertura?

¿Y en el 2009? ¿Y en el 2008?

Claro, si te vás más atrás tal vez la cosa cambie.

Lo de las entradas vendidas a mi no me interesa, hasta el día que se haga un campeonato x entradas vendidas.

Master dijo...

Ojo, yo no digo que no sea vergonzoso, no soy "nabo" el tema es que no se pueden victimizar de esta manera, si bien es verdad que por culpa de unos inadaptados la balanza siempre se incline hacia un grande y es lamentable, se debería de hacer otra cosa, ahora recuerdo vários partidos jugados el año pasado, en el Charrua, en Tacuarembó, cuando le ganamos a defensor en el Franzini, a Danubio en jardines.

Ojo, yo no digo que no sea vergonzoso, más bien que lo es, a mi me gusta que Peñarol juegue en todas las canchas y que gane en todas, pero tampoco voy a salir a decir "fa pobre Nacional, sale a todas las canchas y Peñarol a ninguna" tampoco es taan así.

Pero ta, es un tema de mierd* para tocar y a mi ya me tiene re podrido, principalmente porque no podemos hacer nada para evitarlo. Sería facilísimo si entre los chicos se ponen de acuerdo y hacen una movida para mover a los grandes de sus estadios, pero hay algo que rompe los ojos, se precisa seguridad, para todos, si gastás 10.000 pesos en seguridad, al menos tenés que llevar 8.000 personas a la cancha, y canchas para 8.000 personas hay pocas en 1era división. Y la mayoría son inseguras, sinó fijate lo que pasó en Danubio Nacional en 2009.

Hay mucha tela por cortar.

nestor_ben dijo...

Master: primero que nada te hago una corrección que me quedó colgada. Peñarol no jugó ninguna final en Jardines, lo que jugó (y ganó) fue la última fecha del clausura 2007. Luego jugaron la final de ese clausura en el Centenario y allí ganó Danubio por penales.

¿cuantas veces salió Nacional en el apertura? Fuimos a Jardines al igual que ustedes.
Temporada 2008-2009:
Nacional contra
Juventud, Charrua
Tacuarembo, Goyenola
Bella Vista, Nasazzi
Danubio, Jardines


Peñarol contra:
Juventud, Centenario
Tacuarembo, Goyenola
Bella Vista, Centenario
Danubio, Jardines

Ahí tenés la temporada anterior, luego te busco otras...

Pero a modo de ejemplo, en 2007 Peñarol fue visitante contra Cerro en el Centenario mientras Nacional lo fue en el Tróccoli. Fue el premio a la hinchada de Peñarol por sus desmanes...

nestor_ben dijo...

bueno, a decir verdad yo no consiero justo que si Peñarol lleva 40.000 personas lo lleves al Nasazzi y queden 30.000 afuera.

Yo creo que los grandes deberían jugar sólo en canchas con capacidad y comodidades acorde a la gente que llevan.

Eso sí, me gusta la ley pareja...

Unknown dijo...

Te faltó el partido con Rampla en el charrua...y de ese me había olvidado...cuanto hace que no van al Nazzasi ?...si la gente queda afuera mala suerte...En Argentina cuando juegan boca/river....se juega en Nuñez y quedan 100 mil hinchas de boca afuera....boca juega en la bombonera por la copa y si el estadio se llena tambien queda mucha gente afuera...mala suerte..todo no se puede..A mi e encanta ir a jugar afuera tanto como me gusta ir a ver a Nacional al exterior disfruto ir al prado ajugar contra Bella Vista..

nestor_ben dijo...

eltuna.14, contra Rampla en el Charrúa eramos locales y teníamos suspendidos dos estadios (caso único): el GPC y el Centenario. Por eso se jugó allí.

Yo qué se... a mi no me gusta mucho que quede gente afuera, y que la que va tenga que pasar incómoda. Si a Central se le ocurriera llevar a Peñarol al Palermo sería un desatino, yo creo que Cerro está en condiciones de llevarnos -a ambos- al Tróccoli, tal vez Defensor al Franzini y Danubio a Jardines y pará de contar... las otras canchas son un desastre!

salu2

NB

Unknown dijo...

A ver MOP que me decis de esto, solo espero que sea un bolazo que tiró un diario ::"Central Español se sumó a la 2x1. El vicepresidente del conjunto palermitano, Wolman, confirmó que para el partido ante peñarol del próximo domingo el club decidió habilitar todas las tribunas del Centenario y además mantener la promoción en la Colombes."

Publicar un comentario