30.3.10



¿O mejor obviar el título "macluhaniano" para decir el medio es el masaje? Hay medios partidarios sobre los equipos grandes uruguayos, de conocimiento público, donde se destacan: Decano.com para los hinchas de Nacional mientras Peñarol cuenta con manyacapo.com. Obviamente, hay un sin fin de sitios donde el hincha puede encontrar su lugar.


Todas estas páginas cuentan con inquietudes de sus hinchas, foros, fotos y artículos para su parcialidad, claramente identificados, con sus particularidades, gags y guiños.

Luego están los medios objetivos (?). Ahí encontramos gemas variadas, como la ineludible y referente en el rubro "malalechez" de los pro-Real Madridistas de Maraca, donde Dios no sólo juega al fútbol y viste de blanco, sino que cuenta hasta con las siglas "CR9". Medio lobbysta por excelencia de la "casa blanca", siempre dio para hablar y destacando una manera de (des) informar. Un ejemplo alevoso, esta tapa "editorial" luego de que el Real perdiera con el Lyon, en los octavos de final de la Champions League de este año:




Y en este rubro, parece que también encontramos con algo de sorpresa (?) tapas como esta, aquí en Uruguay, luego del meritorio alcance del Club Atlético Peñarol de la Tabla Anual. Algunos medios no se hicieron esperar.


Aclaramos, no hay photoshop realizado:







* Agradecemos al "lele", gran hincha carbonero, quien gentilmente nos pasó el link del documento.





Bonus track 30/3:



Parece que hay medios que entre tanto "fervor" siguen trabajando para este particular post. Nadie quiere quedar afuera de mención en FdM (?). Ahora un medio apela a aquella famosa frase de "vender la piel del oso antes de cazarlo".








22 comentarios:

martin dijo...

Objetividad? Eso que es?

nestor_ben dijo...

muy buena nota.

Confieso que cuando Nacional perdió el sábado me puse a imaginar la tapa de UN, pero sinceramente me quedé corto.

Claro, es el diario que desde 2005 se dedica a contar entradas vendidas (antes no las contaba) y varios etcéteras.

Repugnante o penoso, según cómo se lo mire.

Pero miren que también tenemos a los chicos bian de la Católica de 180 que pusieron un título "Sacale una foto" a la crónica del partido en el Tróccoli.

La prensa de acá da pena, entre la grosería y lo tendencioso de las notas...

saludos

NB

MARIO dijo...

Lo que más me gusta de este blog es que salen a cerrar taperas. Sigan así que tienen un lector más.

Eleté dijo...

Por si quedaba alguna duda de que la prensa deportiva en este país tocó fondo. Entre las notitas al mejor estilo "Intrusos" y la estúpida costumbre de titular a lo "Olé" han caido bajo...

Primero el boghogate, y ahora esto. Ultimas Noticias, como me encantaría cagarte a pedradas la redacción, se lo merecen por putos muy putos....

Aguante FdM y la imparcialidad, aunque a algun termo le duela...

Master dijo...

Tampoco discriminen a oBación che, se siente parte de esto también...

Lo de Últimas noticias fué bochornoso, pero si quieren busquen la página del clásico de mayo del 2008 y el "día del Baile" o en el del día del padre, pusieron "felíz día papá"

Búsquen y verán.

Por alho Peñarol no usa las mangas (dícen oBación arriba) y eso lo sabemos todos.

Partidarios y pico.

Master dijo...

Ultimas Noticias jaja lo de aquellos clásicos del día del padre y la madre fué un destile de termeadas importante... Eso es para guardar de archivo. Y mandarlos a recag*r.

No existe la prensa así.

Master dijo...

Ahora, ojo eh, sacando FdM, me cuesta encontrar algo que sea imparcial...

Porque una cosa es, por ejemplo, yo soy editor de un diario y soy manya, pero cuando tengo que tirarle palo le tiro y si Nacional va bien no lo mato.

Otra es un "Volvió Papá"

La descosieron de chupahojas (?)

Master dijo...

Hablando de Obación, después del informe que hizo acerca del arbitraje del cerdo de $iegler, ¿no deberían de bajarlo de categoría?

pepe dijo...

Muy bueno el posteo muchachos. Lo de ultimas noticias no es nuevo pero qué manera de marcar y antes de tiempo, por si fuera poco.

Centrojá dijo...

Seguimos aportando sobre el tema. Ojo con el triunfalismo y los medios, con vender la piel del oso antes de cazarlo, que todavía Aguirre no salió campeón uruguayo...

http://img338.yfrog.com/img338/570/fiera393.jpg

Nacido para pagar dijo...

Cuanto estaba pagando Casal a los medios por mes? Alguien sabe?

Master dijo...

No se si tiene mucho que ver Casal en esto, Últimas Noticias es ProManya desde tiempos inmemorables

:-)

Lo que tiene, es que se bandéa, un "poco flechado" es una cosa, ahora "Volvió Papá" es demasiado, altos termos los editores.

Anónimo dijo...

DIGAN QUE ES BROMA O ALGO, ¿AHORA OVACION?

lolo dijo...

Ja pensar que hay gente que paga por leer esos pasquines horrendos

Master dijo...

¿Se puede pagar para leer a estos máscaros?

Sale caja de ahorro pa PdM.

na na na-g dijo...

che, ya que hablan de sitios identificados con los clubes, estaría bueno contar por acá que a los muchachos de blog carbonero les están haciendo las cosas difíciles, y todo indicaría que desde arriba. arriba? bah, sí, alguno con permiso de alguno con poder de decisión. pareciera.

marca que explote y el madrid se funda, luego de jugar contra nosotros, nosotros los míos, los de martín y centrojá? la final del siglo xx entre derrumbes, movimientos sísmicos, los cielos rojos, shazam!, shazam!, no superman, no mueras, sí, hijo, hijo? sí, cristiano, soy superman, soy tu padre?

ese partido que todos en este blog sueñan húmedamente?

Centrojá dijo...

ng, ¿ca-be-za? nah.

na na na kin on heavens door g (?), si tiene data de los colegas de blogcarbonero mande pero acá con la posta, sino mirá estos pasquines de turno.

Y el que tenga algun problemita lo manejamos primero por interno y luego, encantados, en Segurola y la Habana, o en la Playa Capurro (?)

Master dijo...

Me consta lo de BlogCarbonero, hicieron un post y todo...

Me sorprende que aún no hayan puesto "Fanáticos del mate" como una puteada en oBación después del gran ridículo que les hicieron pasar.

n dijo...

hablaba, centrejazz, de lo que cuenta cabrera en el post "ser mala palabra", en bc, antes de que me diera el ataque, digo.

todo condicional y dicho sin alarmismo, compañero, muy a mi pesar, se entiende.

GUILLE dijo...

Hasta Darwin Desbocati les pegó:

http://www.decano.com/decanocms/index.php?option=com_content&view=article&id=2534:desbocatti-no-es-bolso-precisamente&catid=2:destacadas&Itemid=56

martin dijo...

Ahi lei lo de BC. Que payasada. Decis que desde la dirigencia de Peñarol es la orden de censurarlos?

n- dijo...

no creo.
dije, según lo que ahí exponen, indicaría, permiso y pareciera. yo dudo que bc sea tan importante como para exagerar. tal vez o seguramente me haya expresado mal en el principio. también es plausible dudar del honor de algunos en ? peñarol. el "si se les ocurriera, porque sí, porque no, y pudieran, lo harían?"

qué sé yo. será que estoy flechado hace tiempo contra el oficialismo y los oficialistas, que nunca faltan, si es el caso. a ver qué pasa, si pasa algo. si es el caso, repito.

no cacé la previa referencia de centrojá al amigo de bogliacino (?).

Publicar un comentario