29.3.10

El dia ha llegado

Pasó nomas. Peñarol se adueñó de la tabla anual y ahora corre con el caballo del comisario. Nacional y muchas polémicas en su visita al Troccoli. Danubio levanta, Liverpool se queda y la apasionante lucha de abajo.



Empezando por lo que aconteció el sábado en Belvedere, donde un despierto Central madrugó a un dormido Liverpool. Los negriazules fueron los dueños de la pelota durante el trámite del partido pero parecen haber perdido la profundidad que los llevó a pelear el Apertura. A los 7’ Marcelo Rodríguez aventajó a los palermitanos. Patritti se hacía manija de la cuchilla pero los ataques no hacían daño al arco de De León. Cuando el local perdió a Patritti por expulsión, se notó desesperado y la visita lo aprovechó. Diego Rodríguez tuvo dos oportunidades de contra y la segunda terminó dentro del arco, con una linda definición por encima del golero Castro. Liverpool es una sombra de si mismo, parece que el Lolo tiene la cabeza en la celeste (?). Central suma y aguarda.



En Melo, donde continúan luchando por ese arco iris (?) Cerro Largo no pasó del empate frente a Rampla en un duelo directo entre involucrados con el descenso. Los de Del Capellan prontamente se quedaron en desventaja numérica por la expulsión de Novick y los arachanes se hicieron protagonistas. Fabricio Núñez consiguió desequilibrar el encuentro a los 61’ Pero luego de la ventaja los locales se confiaron y dejaron venir a los picapiedras quienes empataron por intermedio de Guevara. Con la expulsión de Quiñones todo se emparejó y el empate les dejó un sabor amargo a ambos, teniendo en cuenta la inesperada victoria de Central.



En el partido mas manijeado en la previa, con la ida de Nacional caminando al Troccoli y todo lo que envolvía al partido en si, Cerro fue demasiado para un tibio y desordenado tricolor. Con un arbitraje cuanto menos polémico de Oscar Rojas y una horrenda actuación del equipo de Eduardo Acemiedo en defensa, el villero se hizo fuerte en su casa y explotó las debilidades de la visita. Nacional se puso en ventaja rápidamente con un gol extraño donde Muñoz sacó largo, Varela peinó la pelota que rozó en Melo y se le coló por encima a Frascarelli. Arriba el Bolso y demasiado temprano para saber si estaba bien. Pero los albicelestes comenzaron a hacer bien ancha la cancha y por allí explotaron los espacios que dejaba la defensa blanca. Mora empató el partido a los 24’ después de una buena jugada asociada. Un rato mas tarde, después de un gol mal anulado a la visita, llegó un centro desde la izquierda muy mal defendido por Nacional que encontró solo a Caballero para definir y poner arriba a Cerro. Con un tricolor noqueado cayó el tercero, luego de gran jugada y certera definición nuevamente de Mora. Regueiro perdió la investidura (?) y le metió terrible codazo a Asconeguy que el juez castigó correctamente con expulsión. En la segunda etapa, con cambios en Nacional, el chapa Blanco tuvo una clara para descontar que dió en el travesaño pero la suerte ya estaba echada para los tricolores. El viserismo se cobró una nueva victima (?)



Danubio quiere volver a ser, de la mano de un inspirado Grosnile y con la figura destacada del sex symbol del Borro, Jorge García, mas un Chino Recoba que se acordó de trotar un poco (?) fue demasiado para un Wanderers que no puede con su existencia. Tempranito en la mañana García sacó un fuerte remate que Diego Pérez no pudo contener y Perrone con la caña pescó para adelantar a los franjeados. Corrían 11 minutos de la primera etapa y Danubio se quedaba con diez por la carnicera entrada de Cáceres. Wanderers aprovechó la ventaja numérica para llevar las acciones al terreno de la franja y así llegó el empate de Oyarbide, en un tiro de esquina. En la segunda etapa, cuando el bohemio era un poco mas, Danubio hilvanó una contra perfecta y Jorge García cabeceó la pelota al fondo de la red. Ya diez contra diez por la expulsión de Ferreira, llegó la frutilla del postre con un remate de Recoba que se metió abajo junto al palo izquierdo de Pérez. Levantan los de Markarian, sin extrañar a Ifrán. Por el Viera suena en el viento cual Rosebud un “Capitano” (?)



Y un día volvió el tiki tiki al Saroldi. River abusó de un Cerrito que nunca le encontró la vuelta al partido. Con un primer tiempo cerrado donde no se abrió el marcador y donde los de Carrasco fueron un poco mas. Pero en la segunda parte llegaría el vendaval darsenero y con anotaciones de Márquez, Zambrana y Federico Puppo, todos con el sello tikitikesco (?), en diez minutos se terminó de dar forma a la goleada. River se aproxima a puestos de copa y Cerrito por ahora hace la plancha porque tiene varios equipos debajo pero no debería descuidarse.



En su visita al Goyenola, el equipo del pacifista solo rescató un empate que le sirve pensando en su verdadera meta, la permanencia, pero lo aleja de la hazaña de llevarse el clausura. Santiago Fogst puso en ventaja a los capurrenses pero diez minutos después Luis Machado igualó el partido. Fénix no le encontró la vuelta a un cerrado Tacuarembó y el empate fue inamovible. Los albivioletas siguen siendo escoltas pero se estiró la ventaja del puntero.



El puntero que ahora es absoluto y es Peñarol. Un Peñarol que ya no es el mismo que el del comienzo, que sufre más de la cuenta pero aun así, sigue ganando. El rival de turno era un Defensor que no venía haciendo un gran papel en el clausura pero de todos modos era de cuidado. Y comenzó siendo mucho más, con un Tabaré Viudez desequilibrante que complicaba por demás a la defensa carbonera y un Luna veloz, que se asociaba con el primero. Así llegó la ventaja para la viola, Luna lo encaró a Darío y este le cometió una torpe falta adentro del área. Penal que Gaglianone pateó horriblemente pero Sosa dió rebote y el Teca la mandó a guardar. Mientras los de Punta Carretas festejaban Siegler decidió reiniciar el partido de manera peculiar, con medio equipo de Defensor fuera del campo de juego. En la segunda parte Peñarol fue a buscar el empate y lo consiguió por medio de un penal de Pacheco. Los violetas se pondrían de nuevo en ventaja luego de una jugada individual del Nacho Risso. Pero a los de Parque Rodó los dirige la visera mala (?) y se empezaron a tirar cada vez mas atrás, dejándole el campo y la pelota a un herido Peñarol en lugar de darle la estocada final. Imperdonable. Lo empató Gastón Ramírez y cuando el partido moría, corner, centro y Gaglianone confundió el arco y definió con la rodilla para darle la victoria y los tres puntos al ahora líder de la tabla anual. Viva Juan Carlos (?)

Así queda todo por ahora:

31 comentarios:

martin dijo...

A Silva Cantera habria que prohibirle que use visera. O hacerle una bandera que diga "Manchando la visera" (?)

Centrojá dijo...

VOT NO Silva Cantera como viserista.
Markarián quiere hacerse un lugar en la visera buena.

¿No puede terminar un partido Gaga-none sin lloriquear?
¿Un penal con mucho susto pateado (previa discusión con el Williams) y el golazo en la hora?

Este fin de semana lo de los árbitros fue PE-SI-MO.

Master dijo...

Me tienen podrido los árbitros, es una cosa de locos esto ya, primero, ¿que clase de Ganzada estupida fue eso de jugar 11 contra 4? Si llegabamos a hacer un gol ahí no me sacaba la gaver NUNCA MÁS, menos mal que el primer tiempo fué calamitoso, el plano de $iegler mirando a los del defe festejar y diciendo salí nomá fué un poema, pero no solo eso, la amarilla que le saca a Martinuccio por simular (?) el gol anulado a Alcoba que fué RE- mal anulado (aunque $el$a diga lo contrario, pésimo comentarista por cierto) el Zorrito debió ducharse temprano, Aguirregaray pegó a diestra y siniestra, no vi tan claro el penal a Martinuccio, lo que hizo Martín Silva, la jugada al estilo Gato Sessa, era penal y roja. Pésimo la verdad. Gaglianone, por fin hiciste un gol para el manya (?) alto perro. Defensor jugó bien, a Peñarol hay que poblarle la mitad de la cancha, Cantera hizo un buen planteo, quiso aguantar pero no le salió, en otros partidos le hubiese dado resultado. Viudez, Suarez, Luna, Amado, Silva, Taborda y otros... Un cuadrazo tienen y vários hicieron buen partido, pero... Sacar a Viudez no fué buena idea...

Mérito aparte lo que hizo Peñarol, por fin ganamos a lo Peñarol, en la hora, sufriendo, te cambio un 5 a 0 por este tipo de partidos, me encanta ganar así, me hace acordar al Nacional de Peluso, ¿jugaba bien? No siempre, no estaba plagado de estrellas, pero ganaba con la camiseta, gol en la hora, por diferencia de un gol, no importa, ese equipo tenía temple, el que tiene Peñarol ahora. Y es en estos partidos donde aparecen las estrellas, el festejo del 3ero de Aguirre fué emotivo (?)

Ya saldrán los "marolio" de siempre a hablar de jueces y demás. Ayer, el partido lo ganó a huevos y defensor lo perdió por encerrarse y no poder cerrar bien sus líneas como si lo hizo, por ejemplo, contra Nacional.

Y hablando de Nacional, no ví el partido, dicen que hubo muchos errores arbitrales, pero que Cerro fué más en líneas generales y que la defensa del bolso y Muñoz fueron pésimos (mi hermano me lo dijo y lo ví en algún foro) pero fuera de esto, un mensaje para "Aceverso" que ví de un hincha de Nacional decír en un foro: "cambió la suerte o no, estabamos + 10 y ahora estamos -a en la anual, Peluso con menos estrellas hizo mejores cosas, van a tener que ponerse las pilas che"

Son muchos puntos perdidos, quedan muchos partidos complicados, se verá.

Por otro lado, nunca viví un arranque de esta manera, estoy muy felíz, con el temple del equipo y con la gente en las tribunas, ayer ví como fuimos perdiendo 2 veces y lo dimos vuelta, momento soñado, ideal para meter un campeonato.

P.D. Ayer clasificamos a la libertadores 2011, ojalá lo hagamos como Uruguay 1.

Abrazo!

Tatuaje de Artigas dijo...

Por motivos turfísticos no vi el partido de Nacional, lo bueno es que Sottocapo adelantó bocha(?) y en 15 días podemos soñar con pelear el 4º puesto. Era un poema escuchar a mi padre despotricar contra Acevedo, OJ Morales y todos los players que según el no podrían jugar ni en primera y sin embargo visten la casaca de su querido Nacional.
Peñarol juegó bien después que pasó a perder 2 a 1 y que el gil de SC sacó a Viudez. Merecía la derrota por puto ahi el DT de Defensor (porque en el basket le dicen Sporting y en el fóbal Defensor?).
Si el que tiene la perica (modo señas de truco version litoral sur off) citó a EAR ¿No podría citar al gran Orteman? Figura el pelado ayer, se nota que es medio cuadro. Peñarol con el 424 que practica está al borde de la goleada histórica.
Los pibes de Tacuarembó si logran zafar del descenso y logran mantenerlos 2 años en el club con un proyecto serio, pelean arriba, pasa que Uruguay.

martin dijo...

Justamente lo de la visera mala lo digo por ese cambio de sacar a Viudez para poner a Tagorda. Coincido en que los pibes de Tacuarembo son un gran proyecto y pasa que Uruguay.

n dijo...

los técnicos que no viseran también pueden tener éxito. no seamos fundamentalistas.

MoP deje de pedir cosas, que fdm es un foro muy escuchado. ya se ganó con uno más, con uno menos, por goleada, se ganó de atrás, con bukkake, al voleo, por las buenas, por las malas, por las raras y darío rodríguez, y agora se quiere cargar a aceverso?

al cnf lo reafanaron sin derecho a reembolso, válgala redundancia. ja!
(?)

lirismo, tacuamberó es lirismo. tacho muy de acuerdo.

martin dijo...

To visera or not to visera? That is the question (?)

n- dijo...

que me perdonen el exabrupto (?), los compañeros, pero

silva cantera = más que viserista, bizera?

Centrojá dijo...

Buenas para todos. Paso a dejar la tapa un poco "partidaria" de Ultimas Noticias.

http://www.ultimasnoticias.com.uy/fotos/tapadepg.jpg


¿No se les fue un poquito la mano?

Master dijo...

¿Y ahora quien lo para al Toto hablando de la defensa Alba?

TTPP!! (Léase, Toto P*to) (?)

Master dijo...

Centrojá:

Jajajajajajajja

La ví temprano.

Demasiado grosero!

Tengo 3 Frases para la portada que viene si ganamos a Cerrito:

-Se escucha el rugir del león que despertó. (?)

-El Peñarol de los milagros "apabulla" a sus rivales (en caso de ser goleada) (?)

La que la rompe: -Tiembla el mundo entero con el rugir del león de los milagros.

Las fotos ni les cuento. (?)

GUILLE dijo...

Que desastre ultimas noticias igual no me extraña luego de lo de siegler ayer. Entreguenlo y terminen con esto

Master dijo...

1er Marolio...


Ganamos bien, Siegler no influyó en el resultado, salvo en el gol mal anulado a Alcoba.

lolo dijo...

Master si bien para mi Siegler se equivocó para los dos lados hay que decir que el penal que da en favor de Peñarol cuando estaba 1 a 0 abajo es cuanto menos muy dudoso y cambio el partido. Con esto no estoy diciendo que el manya no lo hubiera ganado, es imposible saberlo pero si que condicionó el partido. Reitero que igual se equivocó feo para ambos lados y también fue penal el de Silva al final alla Sessa (?)

n- dijo...

Empresarios dispuestos a invertir en Uruguay, pese a dichos del gobierno.

Mujica: "No estaba ebrio"

Policiales: Estudiandes marchan contra el precio del boleto.

Aguirre o la ira de Dios: Terremoto de fútbol causa tsunami de goles que entierra a Nacional en una nueva Era Glaciar.
Antonio Pacheco sopló como el niño y fue figura del derrumbe cataclísmico del equipo de Acededo. Hugo de León haría una denuncia penal. Coates? No sabe el himno, afirmó.

Cuándo cree que la fiera debe dirigir la selección:
más temprano-- 67 %
más tarde-- 3 %
ya-- 30 %

lolo dijo...

El habitual post del ascenso de los martes sale el miercoles esta semana por problemas técnicos (?)

Unknown dijo...

Buenas amarguitos ...
Por mi parte poco para hablar de futbol, ya saben lo que pienso de Acevedo y sus parientes ..."bellisimas personas" como diria TTPP.
Sigue buscando el equipo, dice...
Otra curiosidad del finde, y creo que Martin se confundio, él pone que luego que empaata cerro hay un gol mal anulado al Bolso , fue antes, hubiera sido el 2 a 0 , jugando mal, pero 2 a 0.
Tema penales, solo se cobran los dudosos a favor de penarol, en el cerro no hubieron menos de 3 y no cobro ninguno el debutante ...
Eso si, pueden llorisquear con el gol de alcoba ...
Podran patalear pero fue(parte de) lo que pasó la fecha pasada...

Unknown dijo...

Ya está lo que faltaba...servidito en bandeja....como dice MOP se equivocó parejo...y yo soy superman !! como sigo viendo el futbol de espaldas...no pienso entrar nunca mas a este sitio partidario de penadoy si no fuera por los jueces....parece un bar magallanes y galicia !!! Fue un placer ....abran los ojos muchachos "los llevan de la mano a cara e perro"....que falto ? lo de 11 contra 4 fue muuuuy fuerte....lo del sabado fue descaradísimo !!! nos afanaron abierto !!!...Porque no lo declaran campeon ya y vamos a las finales derecho ?? no les da un poco de verguenza a los hinchas ganar asi ? no pido que no festejen....pero...

martin dijo...

Ja! Partidario de Peñarol!! Chau tuna, que te vaya bien.

n()g dijo...

si non é vero...

JAJ

Unknown dijo...

Master te dejo un link que seguro te va a gustar y a mas de uno tambien ...

A lo penarol...




http://www.youtube.com/watch?v=HqTaiwmYY0E

Unknown dijo...

Gaita , cuando le anulan el gol a Varela el partido estaba 1 a 1.

Tatuaje de Artigas dijo...

jaja Tuna muy gracioso, los 3 que escriben son bolsos hasta las pelotas.
Centrojá esa tapa es odiosa si no sos de peñarol, recuerdo una de "el p*ís" que decía "Quinque?" en el año 1997 después de que peñarol perdiera contra defensor en el clausura, hasta hoy los puteo.
Bolsos, la alegría y los fallos arbitrales van por barrios, pero siempre favorecen a los grandes. No se olviden de la mala racha de 3 años que tuvieron los referees contra peñarol después del Cebolla-gate. No es que te afanan, te cobran como a cualquier otro equipo y al estar mal acostumbrado te molesta.
Una semana de vacaciones. saludos putitos.

Centrojá dijo...

Sí. Todos manyas (?). Yo tampoco entro más acá, a no, no. Uno que labura para el Albion, para el Tanque o para el Bohé.

Ahora, dejo algo de mi humilde pluma periodística:

Algunos colegas trajeados han comentado estos días que Peñarol es el mejor equipo del "medio". Debo disentir. El carbonero es solamente el mejor equipo de este Clausura que no ha culminado, encaminado hacia un fin mayor, que sería un Campeonato Uruguayo. Personalmente, creo que el mejor equipo de Uruguay desde hace un buen rato ya, por bien o mal que le venga a magoya, es el Club Nacional de Football, el último campeón uruguayo, del reciente Apertura (con el contundente 3-0 del ultimo clásico y la diferencia en los anteriores) y ubicado en las finales de este torneo. Además, hoy se encuentra primero en su Grupo de la Liberta Cup.


En fin, dejo besitos para todos.

DA dijo...

Minimamente podrían haber mencionado que el penal que le dan al CAP no fue y que Teca(gaste)(?) Gaglianone pensó que estaba jugando en Penarol todavía.

Igual fueron así toda la vida y eso no va a cambiar, siempre fueron el cuadro del sistema y de paqui*o y eso no es conspiración de nadie. Si les pesa admitirlo y bue, que sigan viviendo en su mentira, si se suman años y títulos de otro cuadro qué más se puede esperar...

Micha dijo...

El partido del domingo fue de lo más dantesco que vi en mucho tiempo. No, no hay nada arreglado (?).

Un penal que no fue, un jugador del rival que no quería meter el penal pero al final no le quedó otra, sacando del medio con todo el cuadro rival afuera, el segundo gol con Silva corriéndose del arco, el tercero que directamente es algo que nunca vi en mi vida, un jugador definiendo cual delantero contra su propio arco jaja, y no sabían si festejarlo,reírse o tratar de disimular un poquito lo vergonzoso de semejante espectáculo. Ah, no, pero son todas conspiraciones (?).

Ja! Menos mal que no pertenezco a esa mierda y el día que me muera lo haré en paz y feliz.

Unknown dijo...

Cuando dije "sitio partidario" me refería al de los comentarios...o sea este foro...se bien que fdm es lo mas imparcial que vi en mi vida....ahora....seguro que no entro mas porque me conformo con escuhar a scelza al toto o a julio rios...que es lo mismo que leer a algunos que se olvidan del quinqueño...del cambio de reglas a mitad del campeonato....De todas las matufias que ha hecho peñarol a lo largo de su historia...Y dicen "VA POR BARRIO"....dejaaaaaa.ahora aclarado....si no entro mas...salutes !!

nestor_ben dijo...

tatuaje, supongo que en los 3 años en que decís los árbitros perjudicaron a Peñarol olvidás el clásico de la expulsión de Viera por ejemplo...

Caso único en el mundo en que a un jugador entran todo el banco de suplentes del rival a patotearlo y lo echan a él...

No quiero desvirtuar, pero no me gusta que me tomen por gil. Eso de que los jueces cobraron alguna vez contra Peñarol es bastante dudoso.

saludos

NB

nestor_ben dijo...

y dejo otra picando, y sin ofender quisiera que alguien me diga si no es parte de la "cultura peñarol" el garroneo constante. Porque más allá de que el árbitro te deje sacar, son tus colegas y están afuera de la cancha.

¿y los códigos?

Me pregunto ¿qué harían jugadores y tribuna manya en este caso?
http://www.youtube.com/watch?v=Pro7ZY-Xab8

Con el corazon, ¿me pueden contestar?

Insisto en que no quiero armar quilombo con este planteo, simplemente me pregunto qué valores hay detrás de determinadas situaciones. Creo que los jugadores de Peñarol ayer debieron haber esperado. ¿ustedes?

saludos

NB

Master dijo...

Déjense de llorar por d10s, en este clausura perdieron 3 partidos, empataron 1 y ganaron 3, Cerro fué más que Nacional y el triunfo fué justo, Nacional no marcó a nadie atrás y lo pagó carísimo, en el apertura nos robaron penales a cara de Perro y nadie de uds saltó a decir nada.

Esta tabla anual si la pierde el bolso (aún falta y mucho) la pierde el bolso, no la gana Peñarol, porque una diferencia de 10 puntos es casi irremable, pero aún insisten en que los jueces y bla bla bla, perdieron por goleada contra River, perdieron contra Defensor que se encajonó atrás, perdieron contra Cerro 3 a 1 y empataron con tacuarembó. Y ahí Peñarol no tiene nada que ver, fué Nacional.

Yo admito y masticaba bronca el torneo anterior por ver al mejor Nacional que ví en mi vida y a uno de los peores Peñarol, me comí bailes clásicos y demás, y me la banqué, nunca salí a hacer mayor alarde por el partido contra Tacuarembó y otras cosas o los penales que nos afanaban, simplemente me la banque, este Peñarol, a mi modo de ver las cosas, es el mejor cuadro del medio, si algún cuadro le juega de igual a igual se come un baile bárbaro, he gritado 30 goles, SI 30 goles, grité muchísimos del Tony y acá tampoco hubo jueces ni nada.

Hablan de la jugada del 11 contra 4 como si eso condicionó el partido, háganme el favor, ¿fué desleal? Si más bien que fué, yo mismo dije que si llegabamos a hacer ese gol me descansaban de por vida, pero no sucedió, ¿acaso se olvidan del gol mal anulado a Alcoba? ¿Piensan que no fué penal el agarrón de camiseta a Martinuccio? Yo no lo ví tan claro con la cámara, pero el juez tenía de frente la jugada, y lo que hizo Martín Silva, ¿no fué desleal y mala leche? ¿Así como la doble patada a la canilla que le embocaron a Urreta? Eso también es desleal y mala leche...

Para mi el campeonato de 2008 fué un robo a cara de perro, penales inventados, rojas que nunca se mostraron y siempre lo dije, pero este campeonato, con 10 al hilo, con 30 goles y a 11 puntos del tradicional rival, me parece que están pifiando muchachos.

No lloren más.

Master dijo...

Ojo, cuando dije "...en el apertura nos robaron penales a cara de Perro y nadie de uds saltó a decir nada..."

No lo dije por los que editan este prestigioso diario. (?)

Propongo cambiar el nombre del sitio de FdM es viserista, por Fdm es Manyista (?).

Muchachos, somos gente grande.

pero grande grande eh (?)

El que sigue debutó en un 11 contra 4...

Publicar un comentario