19.3.10

"2x1"



Así es esta entrega, hay 2x1, debido a que la redacción decidió sacar en un mismo post a los otros dos equipos uruguayos que jugaron este jueves por la Copa "Vino Canelón Chico" Libertadores: Cerro vs. Internacional en Rivera y el DIM recibiendo al Racing de Montevideo. Hay dos crónicas, dos estilos de juego (?); Cerro va con Centro y Racing con el lolo. ¿Clarito, no?






Arrancamos por el primer match en cuestión. Cerro hacía de local (jugando de visitante) en el Estadio Atilio Paiva Olivera de Rivera colmado. Los hinchas del Inter de Porto Alegre llegaron en gran número como unos 3.000 hinchas del "villero". El primer tiempo mostró a los uruguayos saliendo con todo hacia el arco del "pato" Jabon-flan-zieri (?), quien ya de pique, tapando pelotas, era figura. Los uruguayos Sorondo y Bruno Silva tenían problemas para marcar a los delanteros albicelestes Mora y Mello. El lateral Danilo Asconeguy tuvo un buen partido. Pero los brasucas de a poco fueron ubicándose en el estadio de la mano de Tulio en el 95'. El Nico D' Alessandro intentaba manejar los hilos y un Guiñazú combativo en the center field daban otra preponderancia a las expectativas de los dirigidos por el uruguayo Fossati. El arquero Matías Rolero tapó varias, salvando a los de la villa. El segundo tiempo fue diferente. Hubo más marca, menos llegadas y el vértigo de los primeros minutos. El zaguero Melo fue figura en Cerro y Pellejero devino voz de mando. Si Cerro ganaba este match, no hubiese estado mal. Méritos no le faltaron. Una fiesta el partido de ayer en el norte del país, en un gran estadio que debería ser bastante más utilizado. Gran recaudación del "villero" (200.000 U$S aprox.) que volcará a refaccionar su estadio Luis Troccoli. Cerro sigue puntero del Grupo 5 con 7 puntos, luego de este partido ante un equipo mucho más poderoso económicamente. Si sigue por esta senda, la clasificación a la siguiente fase está cada vez más cerca. Momento histórico para Cerro.



El aliento sigue...


Ahora, paseemos por Manizales, al match de Racing, que lolo tiene algo para contar...


La escuelita de Sayago brindó otra lección de firmeza y austeridad y se trajo un punto importante de Colombia que lo deja en la segunda colocación del grupo.




Mejor Racing en el inicio en Manizales, sorprendiendo al DIM y generando las mejores ocasiones. Con una asfixiante presión logró quitarle la pelota en el medio al local y llegó con claridad al área rival, en la cual tuvo a su principal enemigo en la primera etapa, el palo. Primero fue Quiñonez recien comenzado el encuentro quien estrelló un cabezazo en el palo, y mas tarde el vertical se lo negó a Mirabaje luego de un muy buen remate desde larga distancia.

Pero el DIM también jugó, manejo la pelota la mayor parte del tiempo y por momentos arrinconó a Racing contra su arco, desbordando gran cantidad de veces por el sector derecho del ataque, aunque sin pericia a la hora de la definición. Contreras salvó de manera notable en un par de ocasiones su valla y así el encuentro se fue al descanso con el marcador cerrado.




En la segunda parte Racing se replegó aún mas y apareció en todo su esplendor la mejor defensa del mundo para despejar cualquier acercamiento del "poderoso de la montaña". Se agiganto la figura de Pallas sacando todo de arriba y de abajo y el "loco" Contreras siguió respondiendo de gran manera las veces que lo exigieron.

A los veinte de la segunda etapa el local sufrió la expulsión de Cesar Valoyes por doble amonestación y eso le dió un poco de alivio al visitante, a pesar de que el dominio de la pelota continuó siendo del Independiente de Medellín que era el que contaba con las mayores urgencias. Faltando muy poco para el final llegó una nueva expulsión, esta vez fue Lewis Ochoa quien vió la roja por simular una falta dentro del área rival. De todas maneras, Racing no se animó a adelantarse en los últimos minutos y priorizó la tenencia de la pelota, para terminar cerrando un empate que lo deja con 4 unidades en la segunda posición del grupo por detrás de Corinthians. La escuelita quiere seguir haciendo historia.





20 comentarios:

lolo dijo...

Muy bueno lo del primer tiempo de Cerro-Inter, fue bastante entretenido. Viendo el estadio colmado como estaba da lastima que no se lo use en el fútbol uruguayo, teniendo en cuenta que es uno de los mejores escenarios el pais.

Tatuaje de Artigas dijo...

Imaginate Lolo un Cerro - Progreso en el Atilio Paiva. 200 personas si contamos los vendedores de ticholos.

Centrojá dijo...

Actualizó "Amarguitos", el agite twitteriano (?):

"No temáis: La cancha del Centenario no está tan mal debido a que hubo poco agite de la parcialidad uruguaya ante Axl y su muy buen show". about a minute ago

lolo dijo...

Bueno pero yo digo que haya un cuadro de Rivera no que vaya Cerro a jugar allá. Un Frontera Rivera-Boston River sabes como va (?)

Centrojá dijo...

Pa mí que los grandes hagan una o dos veces por año el tema de la localía en el interior. En Nacional Atenas habian como 4 cuadras de cola mientras iban los primeros 20' del partido. Que los grandes vayan a ser de local a Rivera, Maldonado, Paysandú (?), y lesto.

Centrojá dijo...

Bien Mirabaje ayer. Bien el Ragggging ante el DIM.

Che, martin, hay mucha cursiva en el post, quedó medio "voltaireano" el post con las italicas. No se que pasou.

Centrojá dijo...

Bien la "visera" y la magia de FdM.

Puede ser que luego de otra gran semana de Copa de equipos uruguayos, con el Bolso ganandole al campeon argento alla, Raging dando clase de humildad y Cerro bancando la toma y mereciendo más que haya un programa conocido los domingos de mañana propuso el tema central: "Pacheeeeeco a la seleccion?".

Por favor, por favor...

lolo dijo...

Centro usted está pidiendo mucho si quiere que en ese programa hablen en serio

martin dijo...

Que produccion que tiene este blog, dos posts en simultaneo, algo sin precedentes en la historia de la blogosfera (?). Ya arregle lo de Voltaire, eran 12 volts (?)

carbonero97 dijo...

Centro querido cuente lo de los gansos rousados.

Master dijo...

No entendí una chagar, pero bien por los cuadros uruguayos dando cátedra!

Che, pueden agregar mi bló a sus favoritos?

Necesito publicidad (?)

El que sigue debutó con Pac* C*sal encima de la rocola de Wa$hin!

martin dijo...

Ya esta cebado, Master. Ahora postee, no nos haga quedar mal (?)

Master dijo...

Hice un post presentación, por hoy basta, el lunes vendré con algo fresco.

Fresco como el debut del de abajo con toda la gente de p*nt* p*nal y el tema central (encabezado por el amigo T*to, amigo íntimo de Martín Conde (?))

n () g dijo...

cuentan que se repobló la campaña anoche.
precioso, el estadio. había una cámara hasta de donde se desplegó la bandera. después ya no había? juan pueblo. pero yo creí que decía 1950 y dije, sífilis, se comen 5, ya han tomado tacuarembó. si la patria me llama, mi abuelo era brasilero. (?)

fuera de esa cuota de dramatismo?, fue parejo.

en definitiva, qué manera de salvarse del ocaso del bagayo, por medio de fútbol.

qué irónico.
(?)

lolo dijo...

Uno mas a la picadora, Danielo Nuñez es el 6 que pasa por la meat machine en 8 fechas

Centrojá dijo...

Ayer, muy buen show de los Guns. La verdad que sí, con unos musicos de la hostia; hasta el momento de Dizzy Reed con el piano garpa; acá en Uruguay mucho cornudo que no se le cae una idea de música y sonido tirando cualquier cosa y tirando pa atrás, pero por suerte los bueno estamos para contragolpear (?).

Axl estuvo muy a la altura, sus músicos también, pero el público uruguayo en general no, demasiado tibio, salvo excepciones.

Al Centenario le pusieron una lonita de mierda, y la gente no agitó mucho, yo y el Washi nomás intentando destrozar el césped saltando. Así de líricos somos algunos (?).

Muy buen concierto, sin humo y con la desaparición in situ de Washington "Welcome to the Jungle" mediante.

Pedro dijo...

Los equipos uruguayos van muy bien en la copa. Me gusta el juego defensivo, sobretodo lo de Cerro y Racing.

Muy bueno sítio sobre fútbol!
Saludos desde Campinas, Brasil.

n dijo...

y defensivamente?, en el manya, hay un guillermo, rodríguez, zaguero?, que es una máquina.

ah, la copa.

jej (?)


ya lo mufó martín a peñarol?

martin dijo...

Estoy en eso (?)

Anónimo dijo...

En el mundial hay control antidoping asi que el tony no tiene nada que hacer alla. En este campeonato no hay

Publicar un comentario