1.2.10

Sirva la segunda



El ultimo campeón, Nacional, dejó sus primeros dos puntos ante el fresco Tacuarembó, Wanderers sufre por la ausencia de Capitano, Danubio le ganó el "clásico" a Defensor, Cerrito extraña a Maureen, y Peñarol junto a Liverpool arrancaron con puntaje ideal.



Uh, se me cayeron dos puntos


El viernes en el Centenario Tacuarembó recibió a Nacional por temas de moneda, y jugaron de noche por el próximo concierto de Joaquín Sabina. Los del norte se lucieron en la primera fecha con los 5 nenes que le metieron a Danubio de visita. Y siguieron sorprendiendo, ya que al 1' del primer tiempo un pase largo de Inella demostró que a los centrales tricolores les cuesta la vuelta y esas jugadas, donde Lembo y Coates corrieron de atrás a la figura del match y una de las sensaciones del torneo en estas dos fechas: Jonathan Ramírez. Quien ganando en el pique y ver salir al arquero albo Muñoz se la mandó por arriba. Golazo. 1-0. Sorpresa. El petiso delantero volvió loca a la ultima línea visitante a lo largo del partido con su gambeta y velocidad, y si andaba más fino podría él mismo haber liquidado el match antes de los 30'. Su compañero Franco Sosa mandó sexy tiro libre, que dio en el palo. Se salvaba el "Bolso". De parte de Nacional fue para adelante pero se desdibujaba: Matute no encontraba socio y Regueiro era bien marcado por la zaga del norte. El referí Fernando Falce se comió un orsai del tamaño de una casa y la "hiena" protestó sin insultar y se le sacó amarilla. Gajes del referato local (?). El segundo tiempo mostró a un grande en el Centenario. Se despertaba. Tacuarembó, por su parte apelaba a la velocidad de Ramírez para las contras. Nacional arremetía. Varela, Blanco y un remate al palo de Regueiro eran imagenes del momento del partido. El empate llegó para Nacional. A los 56' una pelota parada, pase milimétrico de Pereyra para Regueiro, bien ubicado en el área contraria, quien sacó tiro rasante contra el palo del arquero Da Silva, puso el 1-1. El coach albo, Acevedo, sin tapujos pasó a jugar con tres puntas (metiendo a Blanco por el pibe Pereyra), yendo con todo. Al "Bolso" se lo vio mandando pelotazosempujando a más no poder en los últimos minutos del partido, con Balsas (quien debía habr ingresado antes) en la cancha, pero no pudo. Hubo un bombazo de Regueiro al palo. No le dio el tiempo. Por su parte, los dirigidos por Almada pasaron con creces otra prueba de fuego ante un rival difícil jugando fuera de su Goyenola. Parece que el "mate gardeliano" de la sección Hoy Ceba es cábala (?).

El sábado en el Maracaná, Cerrito recibió a Cerro Largo. Partido chivo por el tema del descenso, se abrió a los 26' cuando Fabrizio Nuñez cambió penal por gol para la visita arachana. 1-0. El "verdeamarelo" sufre la ausencia de su goleador Maureen Franco, hoy nuevo jugador de Chacarita de Argentina. Igualmente, buscó jugar. El mérito para el local llegó a los 77' cuando Diego Cardozo la mandó a guardar. 1-1 final. Cerrito sacó negocio, al duplicar puntos con un rival directo con el empate.


¿Do you remember the time?

¿Y qué querés? Uno no se cansó de profetizar sobre el tema de Salvador Capitano en tiempos de resistencia. ¿No vieron muchachos, lo que termina pasando? Rampla recibió a Wanderers en el Olímpico. Partido emotivo, ya desde el primer tiempo a los 28' el pelado Novick fue a las duchas por latazo a Matías Corujo. El "picapiedra" cayó en su juego por la desventaja y un penal cometido al hijo del "pelado" Peña, Agustín, fue convertido por Corujo. 1-0 la visita. El segundo tiempo mostró al local como protagonista y a los 56' Nico Guevara empató. 1-1. El match crecía en emoción. A los 88' el sol caía sobre la bahía, el balsero se prendía el ultimo cigarrillo y dijo "Perujo"... La luz llegó al campo del Olímpico y se cobró falta en favor de Rampla. Perujo le pegó y la clavó desde la loma del o.g.t. (?). Zarpado goal. Aquelarre general, el balsero casi se traga el pucho en el grito y gol. 2-1, de atrás y con diez players. El verdirrojo demostró que quiere jugar al fútbol. El "Bohemio" no pudo cuando el rival quedó con diez, erró situaciones y a los amigos ya conocidos que tildaban de "vendehumo" a Capitano, llegan saludos...


Abrazo de puntero

Cerro recibía a Peñarol en el Centenario. Un partido con emociones desde el "vamos" del primer tiempo. Los primeros minutos mostraron a un "Pollo" Olivera rozando el patetismo en el field. Una pena para el supuesto "La Gran Verón para el carbonero", como lo vendieron al hincha en su llegada. Y pa peor, jugando de punta. Cerro fue más en los primeros minutos, con un Rodrigo Mora rico y un ex-Peñarol, Maxi Lombardi, buscando pero al llegar al área rival, apagándose. Olivera, de pobrísima labor, jugó una pared de taco (?) que le dejó la globa en el borde del área grande al pibe Gastón Ramírez (el mejor por lejos en el mirasol) y así reventarle el arco al metrosexualcancerbero albiceleste, Damián Frascarelli. 1-0. Golazo a los 27'. Pero la guinda era del "villero". Y diez minutos después, Mora levantó centro que el arquero Sosa descolgó espantosamente, dejándola para un choque y que Leites la empujara adentro. 1-1. Merecido. En el final de los primeros 45' el ex-mirasol Danilo Asconeguy pidió cambio. El segundo tiempo mostró más emociones y de fobal, so long and thanks for the shoes (?). El "negro" Martinuccio entró por el bajo Olivera y el carbonero fue levantando. Urretaviscaya anduvo tibio pero rápido. Tuvo una clara que le taparon. A los 33' hubo una jugada clave en el partido: un guillermotelliano pase rompiendo filas que llegó al delantero albiceleste Molina encontró a Sosa tapando en primera instancia pero cometiendo un alevoso penal (más alto que el Cerro de Montevideo) a Pellejero, que entraba solo para definir. Nadie vio nada. La gente de la "villa", recontra caliente con el referí Silvera, de nefasta labor. El referí tampoco cobró un supuesto penal a favor del "manya" (remate y desvío en hombro o brazo de un jugador cerrense), pero no tan obvio como el anterior. Martinuccio estaba dulce y aprovechó una apilada por la izquierda de Ramírez, quien se la dejó atrás para que el argento la mandara al trampero. 2-1. Peñarol sacó un valioso triunfo que lo deja puntero mientras Cerro sufrió por errar situaciones claras y por un penal más blanco y claro que Washington entrando en un ángulo (?).


Gol de AtenasCentral

La mañana de domingo fue húmeda y fresca en el Saroldi, donde River Plate recibió a Central Español, que debutaba en el campeonato con camiseta del club de basquet "Atenas", por el convenio de ambos clubes palermitanos. JR vs. Mario "Mama Vieja" Saralegui desde los bancos. El primer tiempo arrancó cerrado hasta que el local abrió la cuenta a los 24' por cabezazo de Flavio Córdoba. 1-0. JR arrancaba a boquear por el funcionamiento de su team. Y a los 37' el jugador Diego Rodríguez (de buen partido) encaró por el medio y del borde del área grande la puso rasante para marcar el empate. 1-1. Merecido. El segundo tiempo mostró a Horacio Peralta buscando a Coelho para armar algo, y amistoso con los rivales. A los 64' llegó el 2-1 para el "darsenero" a cargo de Richard Porta, tras habilitación del ingresado Andresinho. Mientras los locales seguían hablando del gol cayó un monumental pase de Walter Coelho para Peralta, quien la mandó adentro y empate 2-2. A los 76' la figura del match, el ex-Nacional Diego Rodríguez, mediante su zurda la puso para el 3-2. River se mandaba para adelante abriendo la cancha hasta que Mauricio Prieto hizo una pared con Puppo, y al recibirla la mandó, y desvío mediante, la pelota entró llorando. 3-3. El partido más divertido de la fecha con seis goles e interesante debut de Saralegui en el palermitano.

Atenas de San Carlos recibió a Liverpúl con el condimento que ambos ganaron la primera fecha. Los de la "cuchilla" son candidatos mientras los "carolinos" miran de lleno el tema del descenso. Al minuto 2' Julián Lalinde abrió la cuenta para la revelación de los ultimos meses en el medio local. 1-0 para Liverpool. Lo más rescatable del resto del primer tiempo fue el aguacero que cayó sobre Maldonado. A los 49' llegó el 2-0 para la visita, por parte de freekick de Mauricio Díaz. El segundo tiempo se hacía difícil por la lluvia copiosa pero hubo tiempo para el descuento del azulgrana. 2-1 por medio de Santiago Bello, a los 78'. Con esta gran victoria de visita, el "Negro" queda primero en la tabla y no se desprende en la "anual".


Tampoco pa pegarle a Ferrin, eh (?)

Defensor Sporting recibía a Danubio en el Franzini en este "clásico moderno" del fútbol uruguayo. Ambos técnicos en la cuerda floja, Giordano como Ferrín. El primer tiempo arrancó desde el minuto nomás con un pique de Ifrán y centro medido para que entrara Gastón Porcari para romper la resistencia de Silva. 1-0 para los de Maroñas. La propuesta de balompié danubiana a cargo de Grosnile y Recoba, quienes buscaron a Ifrán y al argentino Porcari. Defensor, por su parte mostraba a De Souza bastante solitario en la generación de juego. El segundo tiempo le señaló a los presentes en el Parque que el atardecer era mucho más vistoso que lo que ocurría en la cancha. Lluvia tibia, arcoiris y Tabaré Viudez a la cancha. De puntero derecho, llegó a levantar centros más de una vez, pero Taborda bien gracias ante la defensa danubiana. Esta sociedad tuvo en la hora una en el palo. En los ultimos minutos, Danubio se metió atrás, metiendo a Mena para la contra, y Defensor fue con todo pa adelante pero dependiendo sólo de las ideas del rápido Viudez. El juvenil tenía que haber entrado de titular. Al "chino" Recoba lo cambió su técnico Giordano y la vedette no se la bancó y salió puteando y vendiendo humo, dejando en evidencia a su mandamás. Final y victoria "clásica" de Danubio ante un Violeta que lo mejor que puso en la cancha fue el arcoiris del cielo de Punta Carretas. A Ferrín lo echaron de la cancha por excesos de termismo, como quizás en la semana del cargo. Suena Silva Cantera.

Racing y Fénix no jugaron debido a los precios del free shop colombiano la participación del "cervecero" en la Copa Libertadores.


Mate con espuma:


- Para Tacuarembó
- Para Jonathan Ramírez
- Para Gastón Ramírez
- Para Liverpool, ganando sin extrañar a Alfaro
- Para el partido mañanero entre River y Central
- Para Diego Rodríguez

Mate lavado:

- Para la falta de definición de Nacional
- Para el "Pollo" Olivera
- Para la ausencia de Capitano en Wanderers
- Para la nostalgia de Cerrito con Maureen
- Para el "Perro" Silvera
- Para Gustavo Ferrín
- Para Defensor



Posiciones:







30 comentarios:

Anónimo dijo...

El peñarol del sabado por mas que lo agrande la prensa y la tele, en dos semanas se cae.

Unknown dijo...

Me gusto Silvera en penarol , figura del partido , los ultimos 25 se puso el equipo al hombro , evitó el 2 a 1 de cerro y cuando iba ganando cerró inteligentemente el partido...Para un 10 si no fuera juez...
Para Nacional un despertador para antes de los partidos porque siempre entran dormidos ...

Centrojá dijo...

Cómo me comí "El taco del Posho".

Master dijo...

En primera instancia, hay que admitir que lo del perro fué calamitoso, yo no me voy a quejar, en el apertura pasado nos robaron vários penales a Braian Rodriguez, y vários muy notorios, pero lo del Perro en este penal fué lamentable, no es noticia nueva que los jueces sean lamentables a favor de un grande.
Del partido puedo decir que el primer tiempo debió ser de Cerro, pero bueno, el golazo de Gastón nos llevó a un empate, y el mismo Gastón se encargó de Cerro en la segunda mitad, junto al negro Martinuccio, no ubicaron los suficiente a Urreta que sinó les complicaba aún más el panorama ya que cada mano a mano en velocidad se comía a sus rivales, gran jugador el Pulga Mora, el Chancho y Lombardi, quien para mi "no quiso" cocinar el partido cuando tuvo la chance, de otra manera no se explica como pudo errar eso.

El tema de Peñarol es que, como decía acertadamente Celsa (?) no hay nadie en el banco que cambie el panorama, o sea, es lo que está en cancha y punto... Podrían subir a Mezquida que la está rompiendo en la tercera de Peñarol...

Párrafo aparte, que bien que juega Peralta (Central) le faltó poco para ganar el partido, pero Peralta es un jugador con buenas condiciones, lástima su caracter...


Que preciso el po"y"o para los pases che (!)

martin dijo...

Aca estoy. La defensa de Nacional esta lentisima, espero que les compren Red Bull (?) para jugar la copa. Y a riesgo de volverme impopular con la parcialidad de mi equipo, creo que OJ deberia ir al banco un rato, a refrescar sus ideas (?) y que el tata pase a jugar a la mitad de la cancha.
Peñarol ligo muchisimo el sabado. Cerro en un momento lo estaba paseando pero no la metia y bue. Igual echarle la culpa al arbitro cuando el villero se comio varios goles y en el segundo del manya salen muy mal a marcar a Ramirez y lo dejan solo a Martinuccio, seamos buenos.
Por ultimo, alguien que le avise al chino Recoba que vale moverse del lugar (?)

Master dijo...

¡Estoy de acuerdo con lo de la liga!

martin dijo...

Me olvidaba. A partir de este comentario voy a empezar mi lobby para que el Lolo Favaro agarre la celeste cuando Tabarez se vaya. Futbol ofensivo de la mano del Lolo bueno. FdM marca la agenda (?)

lolo dijo...

Eh el Lolo bueno soy yo (?).
Varios hechos para destacar en la jornada.
-Del Capellan dirigiendo desde atras del paredon que da a la bahia. Groso, solo en el fútbol uruguayo
-el segundo tiempo de Atenas- Liverpool en el agua.
-El taco (?) del Pollo.

lolo dijo...

el chino vendiendo humo cuando lo sacaron, se ve que estaba comodo parado ahí (?)

martin dijo...

No, sos el Lolo humilde del ascenso (?)
Del Capellan quiso homenajear al Mejicano de Oriental

Auspicio este comentario:
Comite "Favaro a la Celeste" (?)

Tatuaje de Artigas dijo...

VOT SI Favaro, además sabe armar frases cuando declara y por ahora no es muy cassetero.

Cascanueces, te respondo:
no solo vi Peñarol-Rampla en Amsterdam, también las finales contra Desertor Sporting en París y el clásico del 4-2 donde el Pollo se recibió de idolo(?) en una calle de Bélgica.
La fórmula? Computadora + internet gratis + rojadirecta.

No mas pollo de punta, o juega en el medio o no juega. Etaglarísim

Tatuaje de Artigas dijo...

Otra cosa, Recoba es un lechón. Da gusto verlo pasear(?).
Adhiero a Centrojá, Grosnile siempre será Grosnile. EDP decirle Grosmuller a "Maravilla"(?)

lolo dijo...

Campañon del picapiedra, si no me equivoco esta quinto en la anual.

Centrojá dijo...

Postanga lo que decís del "picapiedra", lolo bueno. Hay dos lolos buenos, ya que el bolso de Favaro también lo es. Resultados sin humo. Si tuviera la cuarta parte del lobby que le hacían a RiBas estaba sacándole el cargo a Ancelotti.

No es malo para nada un nuevo sidebar... Favaro demostró que con un gorrito de "Old Christians" podés dirigir en el medio.

lolo dijo...

Se fue Perrin (?) nomas de la viola. Defensor tiene muy buen plantel en mi opinion, con un entrenador bueno pelea el campeonato.

national artiguista guerrilla dijo...

gran berinche de recoba, se extrañaban. lástima que ferrín.
cómo pifió defensor con el incapaz, corrupto, malaleche, llorón, antiarias, maxi, traicionero, este... (siguen firmas)

el penal de sosa para cerro, lo leo por todos lados, sigo sin verlo.
no, enserio, hay?
hubo?

por más técnicos de lentes,

favaro SI.

Jhonny Miqueiro dijo...

En seguida depues del penal a Cerro que noestamente pa mi no fue (y soy bolso), hubo un off side muy mal cobrado que no tengo dudas terminaba en gol y 2 a 1 para Cerro.

Como dijeron arriba Peñarol ha ganado sudando sangre, asi no podes bancar 15 fechas.

Si Nacional se pone las pilas desde el principio y entra concentrado le gana bien a cualquiera mas alla de lo de Matías Rodríguez y Lodeiro

VOT si Favaro

Ferrín que se vaya a dirigir a la Liga Universitaria

y vamo Rampla que no ni no (?)

Jhonny Miqueiro dijo...

noestamente=honestamente

Master dijo...

Yo no estoy de acuerdo con Jhonny, Nacional sin Lodeiro y Matías, va a tener que laburar y mucho para ser el equipo que fué en el apertura, en el segundo tiempo del partido contra "tacuarembó" Nacional salió enchufado y si bien parecía que se llevaba el partido pero no fué así, hay jugadores (principalmente los veteranos) que sienten mucho la pretemporada, el caso de OJ en Nacional y Tony en Peñarol es notorio, pero ya tendrían que ponerse finos en poco tiempo.

Yo creo que a nivel de planteles:
1-Nacional
2-Defensor
3-Peñarol-Danubio (para mi son planteles similares, aunque me gusta mucho [nobleza obliga] el plantel de Peñarol para el clausura, aunque no tenga demasiado recambio, no siempre lo necesita dada la cantidad de jugadores jóvenes que tiene)
4-Cerro

A nivel de técnicos (esto va en el paladar de cada uno)

1-Favaro
2-no recuerdo el nombre del técnico del Tacua, pero sin ser resultadista, creo que su laburo es genial, planteando cada partido y situación de manera diferente.
3-el Topo, Aguirre, Acevedo, Verzeri (todos estilos diferentes, con planteles diferentes, pero para mi están todos al mismo nivel o similar)
...16- Juan Ramón "el otro amante de Paco" (recordando a nuestro querido Presi como amante N°1) Cagazco

Centrojá dijo...

Sale comité SI a Favaro. Laburo, humildad, lentes "hipsters" (?), football con nebulizante y Karl Macchi de 5.

La cosa es que salga ultimo o primero en el Mundial Uruguay, Tabárez termina un ciclo. No seguirá.

Así que renovemos. FdM arrancará su lobby hacia el "Viejo Cristiano" de Favaro. El tema es charlarlo con el monopolio que arma los cuadros y el fobal local.


El otro día hablando con Washington la pelota, desinflada, me dijo:

"Yo no soy filósofo. Aunque todos deberíamos tener las primarias inquietudes dentro de una cancha. Todos. Si algo yo soy, algo más que cuero pintado, sería la baldosa que le cayó en la cabeza a cierto periodista hace unos meses".

pepe dijo...

Bien cebados esos amargos Centrojá.

martin dijo...

Que quede clarisimo que no le quiero serruchar el piso a OWT. Favaro agarra para el nuevo Maracanazo (?) en Brasil 2014. Digale si al Lolo

Informó:

Comité "Favaro a la Celeste"

Master dijo...

..."sería la baldosa que le cayó en la cabeza a cierto periodista hace unos meses"...


Washin = Magia de pura cepa.

pejerrey belloso dijo...

Como dice Master of Puppetz, Washington es un mago. Un capo ese tal Centrojá.

n a a a a g dijo...

FAvaro, el palote (?) Olivera es uruguayo, eh.

YA! amistoso con país exótico, de lluvias todo el año, sin salida al mar y en plena guerra civil de machetes o, en su defecto, islandia.

martin dijo...

Alguien me explica porque juega el chicken de 9 y a Ramis lo dieron a prestamo?

Centrojá dijo...

Sobre el tema Ramis, está en "twitter" la respuesta. Lo de Peñarol es una "diLigencia" no una dirigencia. Ta clarito.


Ya vendrán los tacos del Posho de 9, ya vendrán (?).

Master dijo...

Ta clarito... Como Akongo (?)

Andrés. dijo...

MoP, no se bajonee tanto
pa mi a nivel plantel Peñarol es mas que Danubio, bastante mas, tiene mas recambio, Danubio en el banco no tiene nada (excepto que ponen a Mena ahí, pero debería estar titular)

Estimado tatuaje, gracias por tomarse el laburo de responder.

Anónimo dijo...

Están de vacaciones?

Publicar un comentario