15.2.10

Sigue igual

Con un día de atraso llega el post de la 4ta fecha del clausura. Peñarol sigue punteando aunque no la tuvo tan fácil esta vez frente a Tacuarembó. Nacional volvió a la victoria con varios suplentes frente a un rival directo y la lucha de abajo sigue siendo emocionante



Wanderers no levanta cabeza y los barriletes están de parabienes en el bohemio. Esta vez fue Cerrito quien se aprovechó del mal momento y lo venció por 2 a 1. Sendos goles de ese muy buen jugador que es Diego Cardozo antes de los 10 minutos de juego acababan con las aspiraciones del local que, de todas maneras, descontó rápidamente por medio de Puerari pero no pudo hacer nada para dar vuelta la historia y los puntos se los llevó el equipo del debutante Marcelo Saralegui. Los vagabundos inundan los foros repartiendo culpas a DT, jugadores y dirigencia pero no hay que olvidar que son ellos mismos los que resistían al DT de la buena campaña anterior.

En el Ubilla, los locales sumaron de a 3 y vencieron a una de las sorpresas del arranque del clausura, Fénix. Fue 1 a 0, con gol anotado por Pablo Olivera para los arachanes, que, con esta victoria, le ponen más picante a la pelea por la permanencia. Los albivioletas perdieron su invicto y aun deben recuperar el partido frente a Racing.



En otra de las perlas de nuestro fútbol vernáculo, Tacuarembó hacia de local en el estadio nuevamente, esta vez frente al puntero invicto. Peñarol no tiene el mismo vicio que su máximo rival, arranca el partido a puro vértigo intentando conseguir la ventaja. Y así es como a los 12’ Pacheco coronó una linda jugada para poner el 1 a 0. La velocidad de los volantes carboneros y el argentino Martinuccio complicaban la vida de los norteños, quienes no conseguían vulnerar a una defensa carbonera que se mostraba mas afianzada que en otros partidos. Entonces llegó la polémica. Martinuccio picó dentro del área y el golero Da Silva salió apresurado y no pudo evitar voltearlo. Claro penal. Pacheco se hizo cargo de la ejecución y fue víctima de una notable atajada de Da Silva, atenazando el balón sin siquiera dar rebote. Peeeero, al árbitro Ubríaco se le ocurrió ponerse querendón con el reglamento y decidió que había que ejecutarlo de vuelta. (¿Da Silva se adelantó cuanto, 20 cms? ¿Se puede atajar un penal sobre la línea? ¿Alguna vez algún golero NO se adelantó? ¿Volverá a ser tan puntilloso Ubríaco en un penal? Se los dejo para que lo debatan) Después del polémico penal parecía que Peñarol tenía el partido cocinado y listo pero antes del final del primer tiempo llegó Diogo para clavar la pelota en un ángulo y llenar de dudas a los carboneros para la segunda parte. Al regreso, los mirasoles acusaron el golpe porque el local comenzó a manejar el partido en busca del empate que podría haber conseguido pero le faltó puntería y algo de suerte. Entonces los de Aguirre se despabilaron y en otra gran jugada con un taco de Urretaviscaya incluido sellaron la victoria por intermedio de Alonso. Los de Almada desesperados sufrieron 3 expulsiones y ya no fue más partido. El líder sigue siendo el mismo y aun no perdió puntos. Los locales que no fueron tales deberán empezar a pensar en lo deportivo un poco más.



El último partido del sábado fue victoria sorpresiva para Central Español en el Franzini. El equipo de Silva Cantera local y frente a un equipo débil, obligado a salir a buscar el partido, no pudo refugiarse en su área como había hecho una semana atrás en el Parque Central y acusó la falta de ideas para jugar a este deporte. Defendiendo muy mal y con escasas ocasiones en ataque, Defensor la pasó mal en su cancha y recién pudo hacer trabajar al golero De León a la media hora de comenzado el partido. A los 9’ Ramírez, que volvió loca a la defensa violeta, anotó el primero de la tarde anticipándose a un pase hacia atrás de la defensa. Al mismo Ramírez le cometieron penal que él ejecutó para convertir el segundo. Descontó el “zorro” Suárez para el local. Otro penal de Ramírez puso las cosas 3 a 1 para la visita y Gaglianone volvió a descontar, de cabeza, antes de que finalice la primera mitad. En el complemento los de Punta Carretas se fueron a la búsqueda del empate y dejaron espacios atrás que los palermitanos aprovecharon. Diego Rodríguez anoto la cuarta y definitiva conquista de su equipo. Gaglianone, de tiro libre, puso el 3-4 final. Una gran victoria gallega y la cabal demostración de que la elección del nuevo DT viola los manda 30 años al pasado.



En la mañana del domingo, Racing, que había conseguido sus primeros 3 puntos entre semana, recibía en Sayago a otra de las sorpresas del clausura, Rampla Juniors. Y fue el cervecero el que se quedó con la victoria y con el invicto de los picapiedras, en un entretenido partido de ida y vuelta. “Falucho” Silva puso el 1 a 0 para los de Verzeri y Guevara igualó la contienda unos minutos mas tarde. Jean Pierre Barrientos, una de las promesas que ya son realidad en la escuelita, puso el 2 a 1 final antes de que finalice la primera mitad. Los del ingeniero pueden ser únicos escoltas si vencen a Fénix en el partido que adeudan. Rampla perdió su primer partido del torneo pero el nivel de su juego no fue como para preocupar a Del Capellan.



En el Tróccoli, los locales vencieron a Atenas en otro interesante partido. Álvaro García anotó en su propio arco el gol de la ventaja para Cerro y Mora estiró la ventaja 20 minutos después. Pero los carolinos no bajaron los brazos y en solo 5 minutos igualaron el partido en la segunda etapa. Menosse y Fernández, los autores de los goles. La visita no estaba en una buena tarde ya que otro gol en contra, esta vez de Juan Aguirre, le dio la victoria al Villero, que viene hilvanando 3 al hilo si contamos la de la Libertacup.



El último partido de la fecha enfrentaba al puntero y escolta de la tabla anual. El local Liverpool arrancó mejor, ante un Nacional con algunas ausencias que se planteaba un poco más combativo y menos vistoso. Lo más llamativo en el tricolor es el cambio de velocidad entre el equipo del apertura y este del clausura. Mientras que aquel jugaba en 5ta, con mucha rotación de balón y de sus jugadores, en general con la pelota por el piso; este abusa del pelotazo y se lo ve al trotecito cansino. Es poco creíble que la simple ausencia de Lodeiro genere este cambio en el juego. Aun así los albos se pusieron en ventaja por intermedio del “chapita” Blanco tras notable pase entre líneas del joven Mauricio Pereyra. El gol tranquilizó a los visitantes, que se pararon mejor en el campo y de a poco comenzaron a generar situaciones de gol, desaprovechadas por un desconocido Santiago García que parecía un fantasma de aquel que supo ser cuando recién apareció. La cuchilla intentaba mucho por arriba con la enorme cantidad de tiros libres cerca del área que le concedía el equipo de Acevedo pero no conseguía hacer daño al arco defendido por Muñoz. En la segunda etapa mejoró Nacional y tuvo varias situaciones inmejorables para anotar que fueron dilapidadas. Hasta que otra habilitación de Pereyra permitió la escapada de Diego Vera quien, sin nada de egoísmo le cedió el segundo gol a Blanco. Importante victoria de la blanca frente a un rival directo por el uruguayo, quien con la derrota cedió su lugar de escolta al líder de este clausura, Peñarol. Pero en Nacional sigue brillando por su ausencia aquel juego vistoso que demostrara en el pasado campeonato.

El encuentro restante entre River y Danubio se aplazó y se jugaría el miércoles 24.

Posiciones:

20 comentarios:

martin dijo...

De nuevo las disculpas por los problemas técnicos. Cualquier cosa se presentan con un formulario de queja en las oficinas de Divina Comedia 1521(?)

martin dijo...

Ah, alguien que me explique porque jugo Dario en lugar de Albin. Pifiaste ahi Dieguito, me parece.

Master dijo...

Yo quiero ser claro con algo, sin dudas para mi lo del penal al tacua fué un afano descarado, amparado por el reglamento o no, simplemente se adelantó 2 pasos cortos, como todo golero, esto es igual que el penal contra Coates en la libertadores, el reglamento existe y se puede aplicar o no, pero si fuí crítico de aquel penal, lo debo ser de este también... De todas maneras en el primer tiempo era para habernos ido 3 goles arriba, Darío totalmente superado en velocidad, Aguirre tendrá que darse cuenta de que si pone a Darío tiene que ser contra cuadros que no usen la velocidad ni la pelota cruzada como arma de ataque, caso Liverpool, Danubio etc... Del resto no me puedo quejar, no voy a hacer como el "parodismo" y matar a Sosa x 2 errores, igual deberá mejorar y la defensa con Darío es jugar con 3 en el fondo...

Me comentaron porque no lo ví entonces toco de oido y consulto, ¿los dos goles de Nacional fueron hechos en offside o al menos uno de ellos? ¿o quien me comentó estaba amargado por la victoria alba? O ambas...

Master dijo...

Ojo, para mí un desconocido Liverpool, ojalá juegue así contra nosotros y un desconocidísimo Nacional que ojalá juegue así el clásico (?).

El que sigue le dió a los "raviolitos" junto al Pato (?)

martin dijo...

El segundo creo que es un offside finito de Vera, Master. El primero no, al menos a mi no me parecio. El penal, que se yo, para mi fue una soberbia atajada a un gran ejecutor como Pacheco. Pero es cierto que hasta antes de ese penal era todo de Peñarol. El tema es que despues de ese penal tranquilamente lo podria haber empatado Tacuarembó. Peñarol tiene el problema diametralmente (?)opuesto a Nacional. Sale con todo pero no cierra los partidos, recordar Wanderers, Cerro y ahora Tacuarembó. Nacional sale a ver que onda y muchas veces se encuentra con que tiene que levantar un resultado.

Master dijo...

La atajada fué magistral, sin dudas, de todas maneras nadie podría haber decifrado el marcador luego de ese penal atajado, ya que el tacua no usó el ataque en todo el primer tiempo, podría haber ganado, empatado o perdido sin dudas nadie lo sabrá.
Ahora me deja contento saber que Tacuarembó tiene un muy lindo plantel y juega bien, usa sus armas de manera correcta, el tema es que si vos enrocás la localía con los grandes, te exponés a que sucedan cosas como esta, a los grandes jugales en Tacuarembó, es simple, es claro (?)

martin dijo...

Y si, hay un buen articulo de Ros sobre el tema. Y de hecho Almada les pidio a los dirigentes que no vendieran la localia, pero bue, por la plata baila el mono, dicen.

Unknown dijo...

Amarguitos ...tardo pero llegó .
Master no estoy de acuerdo con lo que decís .
Porque el tacua halla regalado la localía y cerro tambien y no halla liquidado el doparti , esto no da derecho ninguno a que los afanen , asi que no lo pongas mas como escusa .
Otra cosa , puden decir que los jueces son malos , que lo son .
Lo que no puede pasar es que se equivoquen siempre para el mismo lado y que se suban a la ola de que " el ambiente no aguanta que alguno no salga campeon "...
De repente seaía bueno que esos que no salen campeon dejen de jugar a la chiquita , y se dejen de tratar de parecer a boca o la pincha y laburen en algun projecto serio de futuro ....

Por el bien del futbol

Master dijo...

Gaita, yo no digo que estoy de acuerdo conque los afanen ni es una excusa tampoco, pero se sabe que el precio que se puede pagar por jugar contra un grande en el estadio es ese, los árbitros son sensibles (?) a las hinchadas y son influenciables, para mi el caso más notorio fué contra Cerro, ese penal era partido y es verdad, lo de Tacuarembó no se acercaba ni allá, ahora, estamos de acuerdo en que fallos arbitrales los hay a favor de ambos grandes, solo es cuestión de repasar, porque cuando en el apertura nos afanaban un penal por partido los demás ni chistaban, ahora ponen el grito en el cielo, es verdad si que contra Cerro influenció con el resultado, pero en la mayoría de los partidos fuimos absolutos dominadores, con altibajos sin dudas.

Ahora, con lo del proyecto, yo creo que los resultados se están viendo, sin dudas hay pelotudez directiva aún, pero para mi hay una mejoría saludable...

Abrazo

martin dijo...

Master, no nos mancille, aca mencionamos la pelotudez que se cobro en el partido con Tacuarembó en el Parque y los penales no cobrados (al menos los que me toco ver a mi) a su cuadro. Haga memoria o revise el archivo. Uno se saca la camiseta para hablar del juego, despues se la pone para alentar, putear o lo que sea. Ademas aca no nos gusta medir quien la tiene mas grande, estamos para hablar de futbol que es lo que nos gusta. Para "Naciomal" "Penadoy" y largo etcetera, esta llena la web de foros termisticos.

Master dijo...

Lo se Martín, nunca puse ni pondré en duda su autocrítica cuando la tuvo que tener, y la imparcialidad del foro, solo me dirigía a Gaita con ese posteo ya que (no para todos) este campeonato está digitado y con jueces comprados y pa mi nada que ver.

Master dijo...

Como lo puse en el post ayer y en vários en el pasado.

En Fdm se puede confiar.

Aparte, no importa quien la tiene más grande, ¿no?

Centrojá dijo...

Hola. ¿Qué pasa acá? Hace unos días no entro y veo que esto parece un foro termal. Debe ser el calor.

Algunos deberian leer el post del partido de Nacional y Tacuarembo del gol aquel en los descuentos, y la condena de FdM. Tranquilos nenes que acá se flecha solo por amor al balón. No lloren la milonga eh (?).

Sino arrancando con una moto para algun foro medio pelo. Acá tamo' pa otra (?).

Qué atajada de Johnny "El richard tex tex del Tacua". Así los atajo yo sin (?) y sin presencia de ChangOla.

Modo bardero OFF

Master dijo...

Impresionante como la durmió, no es que el Tony lo fulminó ni mucho menos, pero conozco pocos que la duermen de esa manera.

Se los dice un pinta que intenta ser arquero en un cuadro de fobal 7 local y que cuando sale del arco es el mejor punta del equipo (?) vale aclarar que cuando estoy en el arco no bajo de 5 goles en contra y que cuando salgo al ataque soy 1 gol por partido (?).

FdM, futbol de Mate y Pava, acá no se ceba con termo (?)

Master dijo...

Y por las dudas, aclaro que yo no tengo nada en contra de FdM y su imparcialidad, siempre destaco la misma y la objetividad de sus post, yo simplemente dirigí a Gaita mi comentario y hacia otros "anónimos" que firmaron en la nota anterior.

Pa parodistas tenemos a Tenfield, sin * (?)

Casigol dijo...

Bo, si realmente estan convencidos de que el campeonato esta arreglado para X equipo segun lo que dicen algunos periodistas partidarios (pfffff!) no miren mas futbol y punto. Les garantizo que van a sufrir menos

n a g dijo...

sí, el segundo gol del cnf fue orsai. pero el lineman se lo cobró en el tercero. por eso terminó 2-0.
repetir el penal de pacheco, un disparate.

arreglo, que lo hay, lo hay, pero no creo? lo que se puede imaginar es que piten para una final con público local y visitante. a estadio lleno. algún muerto. vandalismo. como ya pasó o parecido, parecido. no sé si como está armado este campeonato se puede dar final de grandes.

a darío rodríguez lo puso aguiiiiirre para que yo siga apuñalando mi pelota del quinquenio. yo y miles de niños, tampoco es que sea contra mío, eh.

lolo dijo...

Un disparate en serio que hayan repetido el penal de Pacheco, pero que se le va a hacer, son los arbitros de mierda que tenemos. Todavia hay algunos parodistas que se enorgullecen del "gran nivel" del arbitraje uruguayo porque ladronda va a su segundo mundial.
En cuanto al campeonato en si yo creo que mas alla de todo Peñarol es justo puntero por el momento, Nacional todavia esta lejos del juego del apertura. Pero todavia falta pila.
El que sigue debutó con José Bolón (?)

Master dijo...

Culpa de uds no he parado de debutar (?).

Impactante la foto de JR y el mate de Tiki Tiki, recien vamos 4 fechas, pero no se puede creer la mística que perdió River, una pena, porque sin dudas eran grandes animadores de los campeonatos y grandes "amarga-grandes" (valga la redundancia).

El de arriba debutó con Chang*la cobrando adelantamiento (?)

Me tenía que vengar de alguna forma Lolo -.-

Centrojá dijo...

El de arriba tiene más debuts que Abreu en varios clubes del mundo (?). Va como 17 o 18 clubes. Un crá el "Loquinho Carnavalero", sensacao del Botafogo.

Este es un compendio de la fecha cojonudo. Aplausos para martín.

El que sigue abajo no se salva: Debut enroscado con Roberto Carlos y Ronaldo en lo que quede del Sambódromo en unos pocos días antes de pensar en el RaGing montevideano.

Publicar un comentario