5.2.10

School's Out






Y sí. La escuelita de Sayago está "out in America". Sale con una jovialidad de campamento escolar. Luego de 180' siendo más que el Junior de Barranquilla, en un global de 4-2, pasó con creces la prueba de la fase Pre-Libertadores. Por primera vez desde su gestación de 1919, Racing Club de Montevideo hace historia en la edición N° 51 de la Copa Libertadores de América. Sayago, y gran parte de este país futbolero, de parabienes.

El partido de ida demostró al albiverde cumpliendo la tarea de jugar en la altura de Colombia, al ir ganando el match hasta que en la hora le empatara el local, el Junior de Barranquilla de Giovanni Hernández, de Arzuaga, y de los ex-carboneros Berbia y Casanova. Racing cumplió. Y devino "RaGing", como hace rato no me canso de repetir. El partido de vuelta se jugaba el jueves 4 en el reducto del Parque Central. Ya arrancó bien el Racing bueno (?) en su cruzada de donar la recaudación de público a los damnificados por el infierno en la palma de la mano, que es hoy Haití. Bien la dirigencia. Salgamos a la cancha... La noche fue calurosa y amena en el barrio de La Blanqueada. Desde el primer tiempo los uruguayos salieron a la cancha a estudiar pero a no dormirse. Un 2-2 en la ida dejaba no desesperarse, pero buscar generar circuitos que dejaban paso a la manera de luchar cada pelota en los 11 players que paró el Ingeniero Verzeri en el field. A los 11' minutos una de las figuras de los locales, el juvenil Mirabaje remató fuerte al arco, donde el arquero uruguayo Adrían Berbia dio rebote y al perder la posición ante "Falucho" Silva, le cometió un penal claro. Líber Quiñonez, otro punto alto de la noche, cobró el penal y le reventó el arco al Junior. 1-0. A cobrar y festejo del buen público presente. El partido se hizo trabado y conversado. Hernández intentaba generar para la visita y los locales por momentos parecieron extrañar a una pieza que estuvo en la ida pero hace días se fue a jugar al Córdoba de España. Hablamos de Diego Scotti. A los 25' hubo un susto en el área racinguista, donde el blondo Federico Vega la sacó en la línea. Se fueron al descanso los equipos con el partido hablado y algo picado. El segundo tiempo nos mostró al zaguero Ignacio Pallas sacando todo. No lo pasaba ni el "perro" Silvera. El área era suya. Esto nos muestra también que el Junior manejó la pelota y abrió la cancha. Se venían. El "loco" Contreras se atajó todo más allá del buzo fluo-fluo que era una invitación a pegarle desde el parque Roberto. Hubo que esperar, marcando. Y a los 87' salió RaGing de contra. Los "Hulks" se mandaron con todo en la jugada y Líber Quiñonez marcó doblete personal, el 2-0 final y clasificación más que meritoria. "School's Out", con humildad y laburo en la cancha. El "cervecero" es el primer equipo uruguayo en pasar la fase Pre-Libertadores, dato no menor. El 24 de febrero visita al Corinthians de Ronaldo y Roberto Carlos. Salado debut, pero el club de Sayago, hoy, baila.



Quiñonez y su "doblete" mete a RaGing en la Copa



Racing ingresó al Grupo 1 de la Copa, así formado:

Racing
Corinthians (Brasil)
Independiente de Medellín (Colombia)
Cerro Porteño (Paraguay)




9 comentarios:

martin dijo...

Bien por la escuelita. No pude ver mucho pero me comentaron del gran partido de Pallas. Ya metimos (?) 3 en la copa, guarda con FdM. (?)

surfer rosa nga. dijo...

va a a haber cobertura especial?

ahora: está FAvaro, el fútbol que le gusta a la gente. y está verzeri, que ganó ayer, anoche, hace un ratito.

dos urnas. a muerte (?)

martin dijo...

Verzeri tambien es del paladar de FdM (?) pero aca vamos con el Lolo hasta el final. Llamemoslo "Plan B" (?)

Unknown dijo...

Viste como se podía pasar una repesca !!!! Bien por la acade...Para que despues digan que el fubol uruguayo no esiste ...Solo algunos no esisten

carbonero97 dijo...

Les deseo un buen fin de semana a todos los académicos y los felicito, hicieron algo que mi querido Peñarol no pudo. Me despido declarando que soy el FAN NUMERO UNO de los posts de Centroja.

martin dijo...

Puta, me primerearon. Buen yo soy el fan numero dos entonces.

n ( ) g dijo...

yo a silva cantera le pago una grapa con limón es ya un grupo de fb?

golazo de de souza souza

Anónimo dijo...

racing racing carajo

Anónimo dijo...

los buenos van al cielo los de racing a todas partes jajaja

Publicar un comentario