8.2.10

Pica en punta

Peñarol se aprovechó del empate tempranero de Liverpúl y con una contundente victoria se cortó solo en la punta. Defensor ganó en el Parque Central y los equipos que pelean abajo siguen sorprendiendo. Se arma de a poquito el clausura.

La tarde del sábado nos brindó varias sorpresas, una de ellas fue la que tuvo como protagonista a Fénix en su cancha recibiendo a Wanderers. Los capurrenses se quedaron con los tres puntos y son los unicos que pueden alcanzar al líder de ganar su partido postergado. El bohemio extraña horrores el tiki tiki salvaje de Capitano. Tabárez abrió el marcador con la ayuda de un desvio en un tiro libre. En la segunda parte, cuando el local dominaba y parecía que se llevaba el partido, Rodríguez lo empató y la tribuna levantó el murmullo. Pero apareció Russo para mandar adentro un rebote y darle la victoria al albivioleta. Los vagabundos no le han visto la cara a dios (?) en lo que va del torneo y quedaron en el fondo de la tabla.

De la mano de Fabricio Núñez, los arachanes se llevaron una valiosa victoria del Parque Palermo. A pesar de que el local hizo el mayor desgaste y Cerro Largo no jugó como venía haciéndolo, supo aprovechar las ocasiones y gano un duelo directo por la permanencia. Pablo Olivera, tras pase del 10, adelantó a la visita cuando Central había hecho mas por llevarse la victoria. Gastón Linares, de cabeza, marcó el empate que ponía un poco de justicia en el marcador. Pero cuando se terminaba el encuentro, Núñez se fabricó un penal y lo cambió por gol para llevarse los tres puntos a Melo.



Aplausos para el ballet (?) picapiedra

Una de las sorpresas de este arranque de torneo es Rampla. Los picapiedras hilvanaron dos victorias seguidas tras empatar el clásico. Esta vez la víctima fue el River de Jota Erre que se olvidó de jugar, aparentemente. Pablo Meloño fue la gran figura del encuentro, anotando ambos goles para el local. "Petete" Correa descontó para el darsenero con un lindo remate de tiro libre. Pero no fue suficiente y los del Prado suman una sola unidad en tres fechas. Rampla es escolta, se hizo fuerte en el Olímpico y poco a poco se aleja del descenso.



Donde se aman dos, se aman tres (?)

En el estadio, Cerro, que venía de merecer algo mas frente a Peñarol, se despachó con una goleada frente a Cerrito que lo deja muy bien anímicamente para el debut en la Copa. El ex Defensor Mora anotó el primero tras centro de Asconeguy, de buena actuación. Caballero estiró la ventaja para el villero definiendo fuerte ante la salida del golero. Cerrito no encuentra reemplazo para el "chapista" Franco y depende demasiado de lo que pueda inventar el "pelo" Ortiz. Precisamente fue él quien descontó para los auriverdes. En la segunda etapa, Mello se anotó en el marcador con dos lindas dianas y redondeó el resultado. El martes el villero debuta en la copa frente a Deportivo Quito.



Diego bailó afuera, pero adentro nada

En el último partido de la jornada, un ordinario Defensor venció a un Nacional falto de ideas gracias a un golazo tempranero de De Souza. Tras el gol, los violetas se dedicaron a aguantar refugiados en su area y haciendo tiempo en cada ocasión posible. Nacional estuvo falto de respuestas para vulnerar la muralla de los del Parque Rodó, abusando de los centros durante una gran parte del juego. Aun así, pudo haber conseguido el empate con un par de ocasiones de Regueiro que se estrellaron en los palos y una increible que el "chapita" Blanco le sirvió al "morro" García y este inexplicablemente no pudo empujar con el arco vacío. Acevedo no encuentra el equipo tras la partida de Lodeiro y Matías Rodriguez, se nota en el funcionamiento colectivo del tricolor. Defensor ha retrocedido 30 años en el tiempo con la elección de su nuevo director técnico. Párrafo aparte para un extremadamente puntilloso árbitro Martínez, quien interpreta cada roce como falta, haciendo el juego cortado y poco emocionante, además de calentar los ánimos de los jugadores y abusar de la tarjeta. Otro que no ha entendido aún que el juez tiene una mejor actuación cuando pasa desapercibido.



Sujeto consciente domina objeto inanimado (?)

La mañana dominical nos traia un partido atractivo desde el vamos en Jardines. El local recibía a uno de los hasta ese momento líderes, Liverpool. Y el equipo de nuestro candidato a DT de la celeste arrancó mejor, con mucha movilidad, como suele hacerlo. A los 20' de la primera parte Lalinde, una de las figuras del encuentro, desvió un centro de Rodales para adelantar a la cuchilla. Cuando en la segunda etapa Danubio se quedo con diez jugadores, todo parecía cocinado para el negriazul. Pero Recoba hizo lo que vino a hacer, asistió a Ifrán y el goleador empató el trámite. Y enseguida el intratable número 9 dio vuelta el juego con una notable definición de primera. La franja lo ganaba con uno menos y nadie entendía nada. Pero cuando los de Giordano intentaban controlar la pelota y hacer correr el tiempo, "Romario" Acuña apareció en el área para poner el 2 a 2 que sellaría el partido. Liverpool es el otro escolta del clausura y se fue contento aunque tal vez el empate debería conformar mas a Danubio por como se dio el partido.

En Maldonado, Atenas, que no pudo hacer de local en su cancha por el mundial de waterpolo (?), venció a Tacuarembó en otro duelo directo por la permanencia. Santiago Bello y Matías Telechea anotaron para los carolinos, que, de este modo, conservan su ventaja sobre Fenix en la tabla de los promiedos (?). La derrota de Tacuarembó motivó que su DT insista a la dirigencia a no vender la localía en el encuentro venidero frente a Peñarol.



Y si hablamos de Peñarol estamos hablando del líder del clausura. Porque en el último partido de la fecha, el carbonero venció con contundencia a Reising [modo Bambino Pons OFF] y mira a todos desde arriba en soledad. Ya desde el arranque el manya salió con todo en busca del gol tranquilizador y con el correr de los minutos demostró que Aguirre parece haber encontrado el equipo. Con la velocidad de Urretavizcaya y Ramírez por las bandas mas el argentino Martinuccio de punta, consiguió crear mas de una decena de situaciones de gol claras frente a un equipo de Sayago con varias modificaciones y jugadores cansados por los partidos de copa. Verzeri paró 5 defensores que nada pudieron hacer contra el ataque aurinegro. Pacheco en dos oportunidades y Martinuccio sellaron el 3 a 0, pero podrían haber sido 4 o 5. La escuelita no fue rival y solo tuvo una ocasión en los pies de Mirabaje, que ingresó en la segunda etapa. Los mirasoles mostraron una cara muy distinta a la que habian asomado en la fecha pasada frente a Cerro y se perfilan como animadores de este torneo. Por ahora tienen puntaje ideal y solo Fénix podría alcanzarlos de ganar su partido frente a la academia.

Mate con espuma:

- Para Diego Aguirre
- Para Peñarol
- Para Diego Ifrán
- Para Fabricio Núñez
- Para el villero y su apronte para la copa
- Para el picapiedra y su arranque de campeonato
- Para el Feni que jugando asi "no baja"

Mate lavado:

- Para la falta de ideas de Nacional
- Para la resignación a jugar de Defensor
- Para Cerrito que no encuentra el rumbo
- Para el Bohemio que extraña a su Salvador
- Para JR que perdió su tiki tiki


Posiciones:

29 comentarios:

Master dijo...

Chicas pu"r"as (?)

Como andan? estaba esperando su post con ansias! Como siempre, sus post no defraudan y hoy nos sirve algo de magia el gran mago Martín, ya que nadie hasta ahora es declarado fan de los post de Martín, yo me declaro el N°1 (no por compromiso, que quede claro ehh).

No tengo mucho pa decir de Peñarol, no puedo estar más contento, en el apertura tuvimos oportunidades de ponernos a tiro, contra Liverpool recuerdo y alguna más, pero se desperdiciaron, hoy día, se aprovechan de eso, con complicidad de Reicing que venía agitado y con variantes tácticas y de jugadores también, pero hay algo que hace años no pasaba (aparte de ir primeros solos en un campeonato), Peñarol es rápido, Peñarol tiene ideas, Peñarol es punzante, Peñarol es vertiginoso, Peñarol marca en el medio, Peñarol defiende atrás (casi), Peñarol tiene juveniles que la están rompiendo, Peñarol tiene un técnico que no juega para la tribuna, Peñarol gana, Peñarol golea, Peñarol tiene un ídolo y este responde, por primera vez en más de 10 años, se compró poco (o nos prestaron) pero bien, la gente de fiesta y yo como hincha, agradecido a Diego, quien una vez más vino, en el peor momento de Peñarol, ya maduro y con otra mentalidad, a ponerle ánimo al equipo, a ser animador del clausura, a ganarse el mayor de los lugares en el corazón del hincha de la generación 80, 90 y posterior...

Gracias por tanto, Diego, obviamente, en nuestro momento actual, los resultados mandan y allá como resultadista, estamos primeros y solos.

Por otro lado, Nacional viene ligando muuuuy poco, el partido contra Tacua era para ganarlo y contra Defensor (nunca mejor puesto su nombre) era al menos para empatarlo, para nadie es sorpresa que diga en este foro que no tengo nada contra el bolso, siempre apoyé al bolso en las copas internacionales para que le vaya de lo mejor, pero sin dudas hay algo que realmente me molesta de todo esto, por fuera de los jugadores que en su mayoría (o todos) demuestran ser muy hinchas y todos tienen una condición bárbara, me molesta terriblemente la actitud "tribunera" y patética de Acevedo, flaco, estás dirigiendo al último campeón del Uruguayo, con el mejor plantel del medio, en vez de preocuparte si Defensor hace tiempo o no, de salir a gesticular cualquier cosa, de dirigir para la tribuna, ¿porqué no te preocupas por dirigir en la cancha? Yo jamás tocaba a Balsas del partido, para poner al Morro menos, Regueiro una masa, Varela es increíble, un estado físico de la puta y las corre todas, Lembo me tiene totalmente sorprendido, el Tata es un jugadorazo y las palabras sobran cuando nos referimos al Matute...

Yo se que sin Lodeiro no es lo mismo, pero con el plantel que tiene Nacional no debería de sentir la falta del mismo... Aunque si mal no recuerdo Nacional tuvo un mal arranque del apertura hasta que vinieron los pibes de la sub 20.

Atenas y Fenix le ponen condimento y especias a la tabla del descenso, Liverpúl juega muuuy bien, el chino, gordo y viejo, la hace chiquita, Ifrán un peligro, el loco Contreras, no es loco, es enfermo, lo quiero en Peñarol!!!

Centrojá dijo...

Mañanero soy (?)

- ¿Ya salió campeón Peñarol? Se ve una luz finalmente para el mirasol, parece ser, pero el laburo debe seguir más allá de la prensa que ya mete paso de "malambo" en la tercera fecha. Ojaldre... Bien el carbonero saliendo a ganarle sin inconvenientes a un Racing que no devino Raging, que apenas se presentó en el Centenario. Abda rico y veloz Martinuccio...

- Sigue mi teoría que este campeonato está "digitado" para que Rampla llegue a las Copas del 2011 (?).

- Un saludito a ciertos "amigos" de la calle Agraciada. No olvidemos hace poquito nomás en el Viera: "Capitano, dejate de hablar con las camaras. Dejá de vender humo...". Avisados estuvieron muchachos...

- La que se mandó el "loco" Contreras en el banderín fue inapelable.

Master dijo...

Sin dudas Centrojá, que Racing era una sombra en la cancha, 6 sulpentes y una línea de 5 (?) no se puede esperar nada de eso, ahora, si las 2 fechas que viene, Peñarol le gana con mucha luz al Tacua y le gana a Liverpúl (al como sea igual) ahí es donde se verá que estamos para algo...

Igual, 3 de 3 y 9 puntos es algo que no se daba desde hace muuuchos años...

Lo más rescatable es la cantidad de juveniles que tenemos (y eso que no está Ramis) y que estan demostrando que encaran.

Un cambio saludable, más allá de los resultados, que siempre ayudan.

Unknown dijo...

Coincido con Martin con que Nacional esta con pocas ideas. Lo que tambien es cierto es que gracias a la "prensa" han hecho que los jueces tengan miedo de equivocarse para Nacional.

En tres fechas llebamos penales a favor NO cobrados casi por el valor de los que hoy tienen la punta.

Aunque cetroja nisienta , la verdad de la milanesa esta ahí , cuando Aguirregaray "supuestamente" venefició a Nacional (contra Tacua en el apertura) lo mandaron a cobrar la B, y lo pasearon por los canales .

Al perro Silvera por el mandado que le hizo a penarol contra Cerro lo mandaron a descansar el fin de semana , es mas nisiquiera lo vi en la tele ...

Mensaje aparte para los manyas ... desde su quinquenio nunca habian afanado tanto como ahora ,
Asi que aprobechen la ola ... que capaz que se les dá.

Centrojá dijo...

¿Que pasa Gaita? No se comprende el "cetroja nisienta", si se refería a uno, claro...

Lo que a usted le llama la atención a mí también me la llama... A Aguirregaray luego del partido ante Tacuarembó ante Nacional, meses atrás lo mandaron a la B y lo pasearon para quemarlo vivo en el canal que maneja el balompie local con el circo de las jugadas aquellas y el tiempo extra y demàs. Eso a Silvera no se lo hicieron. De esto se sabe el motivo, no seamos ilusos.

Silvera estuvo en penitencia este fin de semana, luego del fiasco ante Cerro. Lo mandaron a pensar (?). Y seguramente metió bronceado el fin de semana...

Igualmente Nacional no ha tenido suerte en un par de penales en estas fechas, eso es claro. El codazo alevoso de Pozzi a Varela ante Tacuarembó, dos clarisimos a Balsas el sábado. Pero tiene que meterla. No ha tenido suerte y regueiro tuvo algunas que le dieron en el palo. El técnico tiene que ver al equipo y laburarlo. Le puede venir bien al Tricolor tropezar ahora, o no, por el tema que no empezó la Copa.

Comparto con el Master, que en dos fechas más se puede vislumbrar para que estan varios equipos, y no solo el puntero de turno.

Master dijo...

Gaita, a vos la gente de FdM te paga por venir a tirar pelotudeces al foro???

Te doy la derecha con el penal del Perro Silvera (del cual vários bolsos ya me dijeron que no les pareció penal, para mi si lo fué) pero en este partido cláramente ganamos, al igual que en el primero.

Nacional por el contrario, el partido contra Defensor lo perdió por estar falto de ideas y por mala suerte también, porque várias pegaron en el palo, ahora que me vengas a hablar de jueces es demasiado fuerte, en el apertura se cansaron de robarnos penales contra Braian...

Para mi no han habido fallos abritrales que incidan directamente sobre los resultados finales, salvo el de Cerro y que se jodan los cangrejos porque tuvieron para liquidarlo mucho antes y se comieron los mocos.

Nacional ya va a levantar cabeza, espero que rápido si quieren dar un buen papel en la copa y no perder más puntos en el anual, se les viene liverpúl ahora, si pierden ese partido y Peñarol gana se pone a 2 puntos en el anual, si empatan contra Liverpúl, quedamos a 4 puntos por encima de ellos y a 3 de uds en la anual...

Nacional tiene plantel para levantarse de sobra.

Master dijo...

También hubieron penales que no cobraron a favor de Nacional en el apertura, sin embargo Nacional se impuso en la cancha y ganó la mayoría de los partidos...

No lo necesitan.

Ahora, hayan los acomodos que hayan en el colegio de árbitros, una cosa es un penal no cobrado (que hay vários por partido) y otra muy diferente es hechar a un golero sin ningúna razón y agregar 10 minutos de reposición (porque el gol fué hecho en el minuto 100).

Seamos buenos también, es muy diferente. Y nada de esto tiene que ver Nacional, los jueces son espantosos y a favor de los grandes.

Master dijo...

Ah, y en lo del canal Pacofield digital, también te doy la derecha.

martin dijo...

Nacional no dejó puntos por culpa de los arbitrajes, seamos buenos muchachos. Se comen algun penal de esos que hay miles en todos los partidos, agarrones y forcejeos en el área que muchas veces son mutuos entre defensor y atacante. Nada demasiado alevoso. El juez del partido con Nacional fue extremadamente detallista pero con los dos cuadros. El bolso no tiene el funcionamiento colectivo que consiguio el semestre pasado y Acevedo no le encuentra la vuelta. Seguro que se mereció mas frente a Defensor pero solo por la actitud, no por el juego. Y en cuanto a Peñarol, ligo muchisimo frente a Cerro pero ayer aplasto a Racing y en la primera Wanderers lo tuvo para empatar y no lo aprovecho. Me parece que tenemos que sacar un poco a los árbitros del asunto, que son horribles (como siempre) pero no han favorecido o perjudicado alevosamente a nadie. Hablando como hincha, me gustaria que el DT se anime a sentar a algun historico si no esta jugando bien porque considero que Nacional es mas grande que cualquier nombre. Y me gustaria que deje de inventar al tata de 4, el tipo es 8, tiene una dinamica de la concha de la lora para el futbol uruguayo y lo desaprovechas poniendolo de lateral y que le ganen la espalda cuando pasa al ataque. En fin, como aplaudo que a Aguirre no le temblo el pulso para colgarlo al Poyo porque no tiene nivel, me gustaria que Acevedo tenga las bolas bien puestas si tiene que sentar a OJ, a Varela o a quien sea y jugarsela por algun pibe o por tipos que no son idolos historicos. Y si la hinchada lo putea, a bancarsela viejo. Jugate por tus convicciones, que si son buenas te van a terminar dando la razon.
Uf, que largo y serio quedo esto. El que sigue debuto con Gorzy en las playas de Punta del Este (?)

Centrojá dijo...

Ja ja. Parece que me toca debutar con G*rzy. Les cuento que se lo ve sobre la arena, con la manzana en la boca y con papeleo alrededor sobre el Uruguay campeón del Siglo XX, los rankings de la IIIFFFGGGHHHS (?) y ainda mais.

El que sigue conversa el tema del "decanato" a Julio César Gard en su página de T*nfield mientras con una mano le acogota el ganso (?).

Master dijo...

Lo de Gorzy fue por necesidad, no por placer (?)

Me permito un espacio para comentar lo mágico y mágico sin dudas que está el Banner de Paco y Washin que dice "los primeros en llegar"

casi me emocioné hasta las lágrimas.

Martín, contundente lo suyo, como siempre.

Master dijo...

La puta madre...

Me deschavé con lo de Gorzy y ahora sale a la Luz lo de Gard...

la gran 7.

-.-

Unknown dijo...

Perdone Centroja , era "disienta" ...Master , no le puedo contestar si me pagan , porque despues se suben todos al carro ...Eso se discute en la interna.

Centrojá dijo...

Se mueve "Amarguitos", no lo olvide fanático lector (?):

Nuevo banner, parafraseando el trapo conocido de la hinchada de Boca Jrs, cual señala: ESTO ES BOCA!!!


Bueno, ESTO ES UN BANNER:

http://bit.ly/aLflqQ


"Amarguitos", The Fresh (trouble) Maker (?)

Master dijo...

Buen Banner!! el de Pelú y Matute, el Ying Yang XD

Falta el del villero que toma del pico y están del otro lado.

n () g dijo...

cnf:
y matías cabrera, el de cerro, cuándo está para jugar?


a pesar de la verguenza en las copas hace unos años, aunque llevaste a ramírez a egipto y pusiste a la joya a patear un penal contra brasil en un partido que entregaste, y así peñarol no gane un partido más, quiero decir: aguirre, qué termo grande que sos. sobretodo: qué grande. no, yo no quiero que nacional gane, dice ayer. hago fuerza para que ellos pierdan. así se declara, carajo (?).

fuera de eso y siendo objetivos, ojo, que si un árbitro lo veneficia a peñarol, más que una injusticia es una burrada, eh.

Anónimo dijo...

Uh perdon, quise entrar a FdM y entre a Decano.com... (?)

3521 dijo...

decano.com no encara, pero igual peor pagina que manyacapo.com no esiste. Entren a http://www.defensorsporting.com.uy/

Centrojá dijo...

Che que dos "pases manteca" que metió el Chino a Ifrán el domingo de matina. Salado.

Anónimo dijo...

El caramelito que se come el Anormal este...

http://enunabaldosa.com/areachicas/?p=646

Tatuaje de Artigas dijo...

Gaita ya empezaron las conspiraciones Anti Nacional...no tienen mas argumentos para justificar malos momentos?
Los arbitros siempre van a favorecer a Peñarol y a Nacional, a veces de manera escandalosa como en el Apertura contra Tacuarembó, a veces de manera un poco mas carpeteada como contra Cerro el otro día, pero siempre es lo mismo.
Basta de llantos.
Ya lo dijo Darwin Desbocatti, el hincha de Peñarol es el que menos sabe de fútbol en el mundo y el hincha de Nacional el mas llorón, no quedan dudas. El termo me lo saco y se lo meto en el culo al hijo de mil putas del Guille Rodríguez.
Muy bueno el programa y sepan todos que el de abajo debutó con el Pepe Cancela.

martin dijo...

Si, me trato muy bien el pepe. (?) Acevedo, ahi te paso una punta: Pone un delantero, el que sea, elegilo de algun modo, hace un sorteo o cerra los ojos, da un par de vueltas y señala a uno (?) Y DEJALO JUGAR 5 PARTIDOS SEGUIDOS! Eso nomas. Un abrazo (?)

PD: El Tata es 8

Favaro para mi, Favaro para ti, Favaro para todos

Centrojá dijo...

Sé, basta de llantos pero estimado "tatuado", citás al Desbocatti...

Comparto con martin el tema del delantero para Nacional. Hay que darle minutos al gol. Y que el Tata es 8 es más claro que Favaro como nuevo DT de la celeste en agosto. Ah, cierto que Ten...

El que sigue debutó en un ménage à trois en la radio con: Darwin, un mate lavado y sin dar vuelta y Santiago Segura con la camiseta de Miramar sobre una cabina de mando.

Unknown dijo...

Si, eran tres y el perro ....
Quiero corregir a Tatuaje de A. , primero , esto no empezó , esto continua , segundo NO lloramos , sino que decimos lo que vemos. Otros no lo hacen porque tienen los medios periodisticos para llorar por ellos , llamese tenfiel , Rios , Gorzy , Kesman etc etc ....
No es de ahora el campeonato pasado defenestraron al juez (no me acuerdo el nombre) que le cobro a de los Santos cuando este le hacía una llave en el area al Chengue en la cancha de B.V. ...Otro del que hablaron desde el lunes al viernes y que todavia Kesman no lo vió ...
Y la dejo aca porque sino le tengo que pedir mas guita a FdM ...Ups!! perdon esto no lo tenia que decir ..

Unknown dijo...

"que le cobro penal a de los Santos" quise decir , me traiciona el inconciente....

Yo tambien quiero al Tata de 8 y a Balsas hasta el final del partido ...

El de abajo se hace gargaras con el mismo producto que usa Silva Cantera ..

CERRO dijo...

VAMO VAMO EL VILLLLLLLEROOOOO!!!!

Centrojá dijo...

Agraciado arranque de los cuadros chicos en la Copa Liberta. Dato no menor.

Andrés. dijo...

Que salado este momento del fóbal chaurrúa.

¿Tendrá que ver la existencia de FdM?

No sé, pero no quiero despertar... ¡Algo muy raro está pasando!

Centrojá dijo...

Andy (?). Por parte personal, uno siempre dijo que tenía la veta de "Alquimista" y "Adivino", ya desde chiquito.

Recordemos el tema de Capitano nomás, uno claro...

Qué grande el hincha de Cerro comentario atrás. Que guarde pa colección el post de mañana, ya que ganaron muy bien hoy.

Publicar un comentario