12.2.10

No sobró nada


Pare de sufrir (?)

Debutó Nacional en la Copa "Tritutú" Libertadores y ganó, que siempre es importante, pero no sin antes pasar un mal rato. Y es que el tricolor tiene un problema grave, arranca los partidos demasiado relajado. Así fue que lo madrugó Tacuarembó, también Defensor. Y en el partido de Copa, con un tranco cansino no conseguía hacer daño a la muralla que planteaban los ecuatorianos. Faltaba movilidad en los players albos, movilidad necesaria para derrumbar una sólida defensa. Es que si uno se mueve, hace que se muevan los rivales y así genera espacios. Pero Nacional jugaba a ritmo de tango y Cuenca aprovechaba ese ritmo, que era el que mas le convenía. Así fueron pasando los minutos, el gol no llegaba y todos se impacientaban. Por si fuera poco, la visita se animó a hilvanar una contra y en una muy buena jugada, tocando de primera, consiguió la ventaja. Otra vez Nacional arrancaba perdiendo un partido y otra vez contra un rival que estaba dispuesto a resignar el ataque con tal de defender la ventaja con uñas y dientes. El bolso intentó con remates desde afuera pero escaseaba la puntería. Se bajó el telón de la primera parte y había que replantearse el partido para dar vuelta la historia. En la segunda mitad Nacional salió con mas actitud y al minuto nomás, la "hiena" Regueiro se elevó notablemente y cabeceó un centro al fondo de la red. Parecía que los tricolores se habían sacudido la modorra y asi apareció lo mejor de "Matute", Regueiro y Pereyra. Después de un centro pasado del argentino que el "tata" González mandó de nuevo para adentro, la "hiena" ponía arriba al local. Pero le duró muy poco la sonrisa a los de Acevedo porque enseguida, tiro libre que devuelve el ángulo y Escalada, de cabeza, aprovecha el rebote para empatar de vuelta ante la nula reacción de la defensa. Entonces Nacional se olvida de las formas y se va con todo a buscar el gol de la victoria. A puro empuje y descubriendose atras, atacaba con pocas ideas hasta que, en un corner, el árbitro cobra un agarrón de esos de los que hay 20 por partido y "Matute" Morales ejecuta el penal con toda su calidad para que el bolsilludo se quede con la sufrida victoria. Con una flojísima actuación en cuanto a lo defensivo (el Deportivo Cuenca atacó tres veces y consiguió dos goles) y escasas ideas a la hora de vulnerar el arco rival, lo único rescatable son los tres puntos. Solo queda mejorar y mucho, si se quiere hacer un buen papel en esta Copa que recién arranca.

36 comentarios:

Master dijo...

Que mal el bolso ayer, posta, un cuadro que te jugó 4-4-1-1 y que ni siquiera era una sólida defensa porque cada pelota cruzada era medio gol, le hizo 2 goles en 3 ataques, un penal que para mi no era (nobleza obliga muchachos) le dió la victoria al bolso, contra un cuadro que puso una postura defensiva afuera (como todo ecuatoriano) sabidas cuentas de que con 2500 metros de altura y 40 y pico de grados, lo pueden dar vuelta fácilmente y cambiar la posición en la cancha.

OJ malísimo, el morro horrible, el chapita y Balsas estuvieron poco tiempo, Pereira no estuvo a tono.
Matute genial, Regueiro enorme, Lembo me sigue sorprendiendo para bien, Coates un mostro!

El punto malo es que jugadores veteranos como Regueiro y Matute no te van a aguantar demasiado una seguidilla de partidos x copa y el local...

Hay mucho por mejorar, pero se puede, el grupo no es de los más difíciles, pero está Banfield y los 2500 metros de Quito.

Suerte!

Master dijo...

VOT NO Acevedo.

Lo dije desde el principio, que conste en áctas.

¿Y si piden al Lolo malo?

Martincho dijo...

Hola a todas las lokas.
Ta, Nacional jugo pal orto pero en todo momento fue muy superior que el Cuenca.
Lo del penal al final, como dice Master, se hacen 20 por partido y que?
Es penal y punto. Matute un fuera de serie sin lugar a dudas y el equipo que extrania al Nico.
En la Copa pasada, Nacional arranco igual, ganando en la hora con gol del Nico a los de la San Martin. Fue mejorando partido a partido y estuvo ahi ahi de la final. Asi que no hay que hacerce drama.
Lo unico que me gustaria es que no salieramos tan dormidos a los partidos, nada mas.
Que hay cosas para mejorar, seguro, pero todavia hay tiempo para hacerlo.
Saludos a toda la Banda desde Sydney.
P.D. El que sigue debuto con el golero de Cacho Bochinche.

martin dijo...

Es cierto que la copa pasada se arrancó igual y por supuesto que hay tiempo para mejorar. Me gustaria que el DT se diera cuenta de algunos errores notorios que tiene el en la integracion del equipo y despues el mismo equipo a la hora de jugar. OJ es idolo y pico, pero esta caminando la cancha, seamos buenos. Y si Nacional va al ataque full power (?) no puede dejar una defensa con Lembo, que nunca en la vida se caracterizo por su velocidad y Coates, porque nos van a cocinar en todas las contras. No creo que Banfield sea tan benevolente como los ecuatorianos. Y menos un brasilero. Y por ultimo, que elija de una buena vez por todas un delantero y lo banque 3 partidos seguidos. En cuanto a los jugadores, hay que cambiar la actitud con la que se arranca el partido y dejar los vicios del centro al voleo. Se abuso muchisimo de ello en los ultimos partidos, cuando esta claro que se puede jugar mucho mejor que eso. No me van a hacer creer que se fue Lodeiro y los demas se olvidaron como jugar. Lo importante es no haber perdido a pesar de la floja actuacion y que se tenga autocritica para poder mejorar.
El golero de Cacho Bochinche les manda saludos a todos (?)

lolo dijo...

Estoy de acuerdo con los dos martines (?) en que la copa pasada comenzo igual, pero el tecnico debera meter mano y el que no este para jugar no puede jugar por mas nombre que tenga. Es cierto que igualmente Nacional fue muy superior a Cuenca, pero Cuenca era una murga no jodamos, la tiraban para adelante nomas y asi y todo hicieron dos goles.
El que sigue debutó con Julio Flor

Centrojá dijo...

Pará un poco. VOT Acevedo. El tipo tendrá algun problema pero viene de sacar campeon a Nacional con diferencia de 10 puntos, baile clásico satánico y arrancando con 3 puntos menos. Aunque un hincha de Peñarol diga NO, pero bueno. VOT NO Acevedo a la "Meat Machine".

Por otro lado, lo predecible, y a mi me la suda y me causa gracia escuchar a opinologos o pseudoperiodistas que saldrán ahora a decir: "Crisis en Nacional. No gusta. Etc, etc...", mientras si fuera otro equipo ganandole asi a un cuadro que juega por el descenso en el campeonato uruguayo saldría el "A lo...". Respetemos un poco al deporte (?).


Buen post, vimos lo mismo colega.

martin dijo...

Nah, yo no quiero echar a Acevedo. Pero si que demuestre un poco de bolas y si tiene que sentar a OJ, a Varela o a Abdon Porte (?) lo haga. Y si la gente lo chifla, que le ponga el pecho. Nacional es mas grande que cualquier nombre. Eso nomas. Despues tambien hay culpa de los jugadores, el primer tiempo lo jugaron caminando, como sobrando la situacion. Ahi Acevedo mas que putearlos desde la linea no puede hacer.

Master dijo...

Yo solo dije lo que ya había dicho desde que inició el campeonato, con el cuadro que tenía Nacional (y tiene) hasta yo lo sacaba campeón, no sean malos.

Ahora se fué uno de los pilares (o 2) y hasta ahora no ha sabido resolver el problema, aparte de ser un terriblemente agrandado y sin razón. Le salvó la camisa el cuadro que tiene, pero, yo no comparto sus decisiones, claro, yo no soy DT, pero si fuera el:

Ferro OJ
Tata Matute
Regueiro Varela.

uds no?

Master dijo...

Igual, crisis de que? solo los periodistas... Es un chiste el periodismo.

Solo FdM es serio (?)

Master dijo...

me fuí a "manyar"

:-|

Centrojá dijo...

No sé gente. Ayer Acevedo paró a los que varios piden (y en el orden, salvo Varela de lateral) y las cosas no se le dieron. Y ahora se le va por otro lado al tipo, de inmediato porque no golea, no sé. A veces no entra la pelota en este deporte, y si no tenes muchas ideas es una pena. Conozco lo de equipo grande, obligación de ganar y bla bla bla. Pero esto es fútbol, y suelen pasar los "Pasa que...". Pero a veces vas y no salen las cosas. Nacional está en ese momento.

No sé, me parece que hay mucho histerismo. La verdad que veo al Acevedo que no saca a OJ pero mete a todos los atacantes con tiempo y todos no la meten, salvo la Hiena que tiene muy buenos partidos por el momento.

Al tipo se le fueron dos piezas claves y parece que los resultados no están de la noche para la mañana para alguna impaciencia que se ve.

En fin, el que sigue debutó con la nariz de Falcioni y con "papelito" Fernández en cancha llena (?) de Ban100.

Anónimo dijo...

"Por otro lado, lo predecible, y a mi me la suda y me causa gracia escuchar a opinologos o pseudoperiodistas que saldrán ahora a decir: "Crisis en Nacional. No gusta. Etc, etc...", mientras si fuera otro equipo ganandole asi a un cuadro que juega por el descenso en el campeonato uruguayo saldría el "A lo...". Respetemos un poco al deporte (?)."

Bien ahi, sacandose la camiseta para opinar

(?)

CERRO dijo...

Te banco en esta Centroya.

y no soy hincha de ningún "grande"... Solo soy del Villero al que el cuadro del comisario le robó tres puntos dos semanas atrás. Igual jugamos la Copa y empezamos bien

Anónimo dijo...

Acevedo le dio mucho a mi Cerro Cerro aunque sea una Liguilla.

Andrés. dijo...

Yo iba a opinar como Centrojá, y tratando de sacarme la camsieta lo mas posible (ya que esa es la tónica (?) que hay que respetar en FdM (?))

Pero después dicen que los bolsos vemos complots por todos lados....
Pero hay una verdad: le cobran UN penal a Nacional y salta toda la prensa a criticar.
La frase "hay de 20 de esos por partido" hay que desterrarla del futbol uruguayo, porque en los ultimos partidos: contra Cerro Largo hubieron 2, contra Tacuarembó CUATRO (uno de ellos un codazo alevoso de Pozzi a Varela) y contra Defensor, 3. Todos ellos contra Nacional, mientras en la otra área no pasa nada.

La diferencia es: que Nacional no hizo ningun "penalito" en ninguno de estos 4 partidos, mientras en el ataque tiene que sufrir agarrones de los rivales todo el tiempo... pero eso si, no vale cobrar penal porque "son penalitos" y porque "hay 20 por partido"; y si encima es en el Parque Central, el juez que lo cobre le espera una sesión de fusilamiento en Pasión, menos mal que este es chileno y se fue a la mierda.... pero asi no me parece justo jugar al fútbol...

Perdón por la descarga, pero lo tenía que decir (?).

martin dijo...

Andres, la frase de los penales en mi caso apuntaba mas a que dependimos de que un arbitro se ponga en puntilloso (o localista, como quieras verlo) para poder ganar. No de que nos regalaron el partido. La crítica va hacia el juego de Nacional, el equipo del cual soy hincha, pero cuando escribo aca trato de hablar desde el analisis del juego y no desde la tribuna. Esta claro que si hay 20 penales de esos por partido habría que cobrarlos todos, al no hacerlo se avala lo que termina pasando que es que en cualquier pelota parada haya no menos de 3 o 4 peleas de catch adentro del area. Pero eso es para el post de "Los arbitros son apatridas. Todos putos" y no para el del debut de Nacional en la copa. Espero que se haya entendido.

Anónimo dijo...

Es raro ver como los hinchas de nacional se escudan en que la prensa los critica(lo mismo con los hinchas de peñarol)y que al otro cuadro no dicen nada y esto y lo otro,como si fueran nenes chiquitos que cuando no les sale las cosas bien ya empiezan a tirar mierda a diestra y siniestra.
Pero lo que no se acuerdan es quien les hizo el mandado de poner a Lodeiro(que nunca fue convocado, ni para un amistoso) para que juegue el repechaje(que hay que decirlo, no fue una maravilla, pero no jugo mal), si, la prensa amarillista que le chupa las medias al que le va mejor(en este caso nacional) pero ojo, ojo con que la prensa diga algo en contra de nacional para que ya la tachen de antibolso y promanya, lo mismo en el caso de peñarol. La prensa es una mierda, para los dos lados, a mi no me vengan con ese tribunerismo de que "me saco la camiseta para opinar, pero los periomanshas de mierda..." basta loco, hablan como si fueran los martires del uruguay, hablan como si ningun arbitro haya cagado a peñarol en algun momento.

El que sigue debuto con la mano del agrandado de acevedo, previa descontada de atras de aguirre.

n () g dijo...

mano a mano hemos quedao. darío rodríguez lpqtp, aguirre.

el tema es que el cnf parece un rejunte del nacional del apertura. tiene que hacer 3 o más goles en 60 - 65 minutos para ganar un partido sin sufrir. para ganar. lo que debe o parece ser la idea de acevedo. cuando los delanteros vuelvan a meterla se acabó la crisis, el complot de los jueces, los masones, el bocón y la iniciativa dharma.

y, termino, que sea superior al deportivo cuenca es una evidencia, lo obligatorio es que se la pelee al sao paulo, a estudiantes, al cruzeiro, no jodamos.


golazo.

enegea dijo...

bueno, y los linemen, que cobran cualquier cosa.

martin dijo...

Ahi va, muy de acuerdo con lo que dice el anonimo. El parodismo apesta y si nosotros le damos manija, a joderse. No los lean mas si tan manyas (o bolsos, siempre depende del ojo con que se lo mire) son. Concentremosnos en nuestros equipos y en como juegan o dejan de jugar.

Anónimo dijo...

Me imagino a los hinchas mas radicales de nacional viendo el partido de tacuarembo y peñarol fijandose hasta como respira el arbitro

El mismo Anonimo dijo...

El arquero y la defensa de peñarol son unos kamikaze por dio' hace algo aguirre!!!

Anónimo dijo...

LPMQlRMP arbitro de mierda ibamos ganando 3 a 1 y seguramente hubieramos estado tranquilos, y vos tenes que expulsar a 2 jugadores de tacuarembo por protestar LPM ahora quien los aguanta a los bolsos conspiranoicos!

martin dijo...

Acabo de leer que Cerro va a jugar de local contra Inter en.. RIVERA!!
Que mierda son los dirigentes de nuestros clubes, por favor.

n () g dijo...

seh. de visitante dos veces, prácticamente, y adónde.

sigue el mes del arquero de peñarol, sigue

Anónimo dijo...

Que penal atajo el de Tacua... Ah, se lo anularon? Toy con los que ven y no soy bolso ni manya soy de Wanderers. Preparate Liverpool y Favaro que te cocinan la que vbiene por al Anual.

Master dijo...

Cuanta envidia veo por estos lados, principalmente a los hinchas de cuadros chicos (?) como Cerro y ahora Wanderers.

FdM actualiza que quiero comentar (?)

martin dijo...

Hubo problemas tecnicos, Master. Tenga paciencia. Sepa disculpar las molestias, estamos trabajando para usted (?)

Anónimo dijo...

Ta bravo para hacer el post... nadie se quiere quemar con el robo del sabado , ni pasarlo por alto .
Entiendo que este dificil...
Preparate liverpul ...

Anónimo dijo...

Si hay problemas tecnicos ...Lo pateamos de nuevo jajaja!!!

Master dijo...

Al último anónimo: jejeje muy bueno!! Y eso que soy de Peñarol!

:-P

Anónimo dijo...

Master anda saber si son de cerro y de wanderers, o mejor aun, anda saber si son la misma persona...

FDM = Decano.com?

Anónimo dijo...

Esta bueno esto de ser anónimo ...parece que escribo mil veces , o me esciben o yo que sé...mejor me compro una personalidad ...

Master dijo...

Anónimo: doy fé en que FdM es imparcial en sus post y opinan basándose en lo que ellos creen más que por sus camisetas, pero no se pueden hacer responsables de los forers (?).

A mi no me interesa lo que los demás piensen, creamos más de 10 situaciones de gol, 3 goles x partido, el goleador del campeonato anual y clausura (por ahora) y la meta menos vencida del clausura, el resto es zaraza (diría Quiste), estoy de acuerdo en que a Darío debieron fletarlo, como a OJ en el mismo partido contra Tacuarembó (de hecho existe el mismo reclamo por parte de Tacua) y el penal está sujeto a polémica, pero el Tacua decidió dar ventajas deportivas enrocando su localía, lo deberían tener en cuenta.

martin dijo...

De nuevo pido disculpas por la falla tecnica (?)
Mañana a primera hora estara el post de la fecha para que todos termeen tranquilos (?)
Salú

juan josé tudurí dijo...

señorita, vengo a quejarme (?)

Publicar un comentario